¿Que placa microATX y memorias para Ryzen?Dudas

Buenas a todos. He decidido jubilar mi plataforma 1366 y migrar a AMD Ryzen.

Tengo claro que quiero microATX, lo que ya no tengo tanto es la placa ya que ando algo desconectado.

¿Cuál me recomendáis?

También ando buscando unas memorias que se ajusten a caliadad precio.

En cuanto al procesador, por ahora he decidido que sea el 5 2600x. Qué os parece? Gente me dice que me espere a la nueva remesa y tal, pero al final siempre es lo mismo, que espere y espere y así llevo los últimos 4 años jejeje.

Un saludo y gracias!
Buenas, compañero.

Yo acabo de encargar una configuración con Ryzen y microATX y he elegido el 2600 (no X) y la MSI B450m Bazooka. Por lo que he ido leyendo en diferentes foros y visto en youtube, es una configuración muy equilibrada y con overclock el procesador se queda muy parejo al 2600X.

Por otro lado, las memorias que he elegido son las G.Skill Trident Z RGB 3000 Mhz porque, por lo que dicen, no dan problemas de compatibilidad.

La placa MSI B450 Mortar tiene muy buena prensa y es superior a la Bazooka, por si quieres echar un vistazo.
Yo he encargado una Asus PRIME B450M-K con un AMD Ryzen 3 1300X 3.7Ghz y de memorias unas Crucial Ballistix Sport LT Red DDR4 2400Mhz PC4-19200 4GB CL16.

Cuando me lleguen y lo monte, te cuento.
gazadelco escribió:Buenas, compañero.

Yo acabo de encargar una configuración con Ryzen y microATX y he elegido el 2600 (no X) y la MSI B450m Bazooka. Por lo que he ido leyendo en diferentes foros y visto en youtube, es una configuración muy equilibrada y con overclock el procesador se queda muy parejo al 2600X.

Por otro lado, las memorias que he elegido son las G.Skill Trident Z RGB 3000 Mhz porque, por lo que dicen, no dan problemas de compatibilidad.

La placa MSI B450 Mortar tiene muy buena prensa y es superior a la Bazooka, por si quieres echar un vistazo.

Yo, igual que el compi, te recomiendo las MSI B450M Bazooka / Mortar .
Falkone escribió:Buenas a todos. He decidido jubilar mi plataforma 1366 y migrar a AMD Ryzen.

Tengo claro que quiero microATX, lo que ya no tengo tanto es la placa ya que ando algo desconectado.

¿Cuál me recomendáis?

En cuanto al procesador, por ahora he decidido que sea el 5 2600x. Qué os parece? Gente me dice que me espere a la nueva remesa y tal, pero al final siempre es lo mismo, que espere y espere y así llevo los últimos 4 años jejeje.

Un saludo y gracias!

Yo también te recomiendo esa configuración y las memorias, cuanto más rápidas (y que sean compatibles según la QVL) mejor.

Por curiosidad ¿qué GPU le vas a meter?
Dunadan_7 escribió:
Falkone escribió:Buenas a todos. He decidido jubilar mi plataforma 1366 y migrar a AMD Ryzen.

¿Cuál me recomendáis?

Un saludo y gracias!

Yo también te recomiendo esa configuración y las memorias, cuanto más rápidas (y que sean compatibles según la QVL) mejor.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Voy a comprar finalmente la "Mortar".

En cuanto a la GPU, estoy muy indeciso. Jamás he pagado más de 200€ por una gráfica, pero es que realmente tendría que pagar casi 400 como mínimo para que me mereciese el cambio de mi r9 290. Creo que con una 1070 mínimo.
Falkone escribió:
Dunadan_7 escribió:

¿Cuál me recomendáis?

Un saludo y gracias!

En cuanto a la GPU, estoy muy indeciso. Jamás he pagado más de 200€ por una gráfica, pero es que realmente tendría que pagar casi 400 como mínimo para que me mereciese el cambio de mi r9 290. Creo que con una 1070 mínimo.

Depende de a lo que juegues y en qué calidad.
Dunadan_7 escribió:
Falkone escribió:
Dunadan_7 escribió:

Depende de a lo que juegues y en qué calidad.

Pues ahora mismo para 1080 60hz, pero lógicamente en un par de añoos o así sataré o a 144hz o a una subida de resolución (todo esto cuando me empape sobre a qué resolución y hz es la ideal para jugar, sin pasarnos económicamente hablando). Hoy ya he estado leyendo sobre el freesync y el gsync.
Falkone escribió:Pues ahora mismo para 1080 60hz, pero lógicamente en un par de añoos o así sataré o a 144hz o a una subida de resolución (todo esto cuando me empape sobre a qué resolución y hz es la ideal para jugar, sin pasarnos económicamente hablando). Hoy ya he estado leyendo sobre el freesync y el gsync.

Lo más barato es AMD pero estoy perdido en sus GPUs. Espero que te puedan asesorar otros compañeros.
Yo he tirado a por una GTX 1080 de segundamano porque quiero probar la realidad virtual y para navidades daré el salto a los 4K.

Si vas a jugar a 1080p 60Hz, te vale con una GTX 1060 o una RX580. Para 1440 (2K) o 1080p 144 Hz ya necesitarías una 1070 o superior
Falkone escribió:

Tu necesitas ver las Radeon VEGA.

hilo_hilo-oficial-amd-radeon-rx-vega_2303226

Y desde luego, mejor si puedes conseguir un monitor con FreeSync

hilo_barato-barato-aoc-monitores-freesync-a-75hz_2306507
hilo_eleccion-de-monitor-el-freesync-se-nota-con-75hz-alguna-forma-de-activarlo-en-la-serie-7000_2303441
hilo_monitor-freesync-con-gtx-1070-vale-la-pena-la-rx-vega-64_2297699
hilo_no-me-aclaro-con-el-tema-del-freesync-alguien-sabe-como-va-el-tema_2265861

hilo_vega-64-freesync-o-gtx1080-108ti_2300384

.
TRASTARO escribió:
Falkone escribió:

Tu necesitas ver las Radeon VEGA.

hilo_hilo-oficial-amd-radeon-rx-vega_2303226

Y desde luego, mejor si puedes conseguir un monitor con FreeSync

hilo_barato-barato-aoc-monitores-freesync-a-75hz_2306507
hilo_eleccion-de-monitor-el-freesync-se-nota-con-75hz-alguna-forma-de-activarlo-en-la-serie-7000_2303441
hilo_monitor-freesync-con-gtx-1070-vale-la-pena-la-rx-vega-64_2297699
hilo_no-me-aclaro-con-el-tema-del-freesync-alguien-sabe-como-va-el-tema_2265861

hilo_vega-64-freesync-o-gtx1080-108ti_2300384

.

Actualmente tengo un dell ultrasharp a 1080@60hz. Merece la pena el cambio a un 1080 75hz y freesync? Yo pensaba que tendría que irme mínimo a 2k de resolución.

No veas qué máquinas estas vegas, aunque he llegado a ver la rtx 2070 a 600€.
¿¿2K??... ¿y eso que es?.... ¡¡¡AHHH!! te refieres a 1440p ¿no? Si seria lo mejor e independiente de la resolucion o de si llegas a 100/120/144fps el freesync [o el gsync] siempre ayuda en esos momentos que la carga es tanta que se caen esos fps, asi con freesync sigues amnteniendo esa fluidez de movimiento.

.
12 respuestas