Que placa para OC?

Ehm... Enq ue quedamos? el E6600 tiene un multiplicador de x7 o de x8? xDDDDDDDDDDDD
Noruas-han escribió:Ehm... Enq ue quedamos? el E6600 tiene un multiplicador de x7 o de x8? xDDDDDDDDDDDD


Ni 7 ni 8, tiene 9x de multiplicador.

FSB266X9 => 2400MHZ.

Cierto es que no todas las P5W llegan a 500FSB, pero tampoco es verdad que ninguna pasa de 450, ahí se puede ver.
pues si tiene x9 a 450 de fsb da mucha as frec de la que voy a ponerlo yo... Y si en navidades me pillo la RL, y me compensa, me pillo otra placa xD.

Edito: Si es x9... No se por que tanta peña por aqui diciendo que era por 7 y por 8.... Pero es x9... Y en un video de un colega con la P5W y el E6600 con unas geil de 800Mhz pone el E6600 sin tocar voltajes de placa a 4,2 Ghz...

Asi que me reafirmo en pillar la p5W.

Por cierto... Pensando en el ahorro para navidades...

Tenia intencion de ir ahorrando poco a poco de aqui a navidades para pillarme dos cosas... Una buena RL y una buena grafica DX10... Sobre la grafica mejor ni pregunto... Ya lo hare dentro de 8 meses cuando los precios sean mejores y tenga donde elegir...

Sobre la RL... Tenia pensado pillarme esa que trae una torre cilindrica de refligeracion de Zalman... Y luego pillar una buena bomba de agua, por que querria refligerar con eso las mems de la grafica y su core... El CPU y el chipset... Asi que supongo que necesitare una buena bomba... Si me podeis ir recomendando alguna para hacerme una idea de lo que me costara e ir ahorrando en consecuencia.

Por cierto he oido hablar de refligeraciones por cambio de fase... Cuanto puede costar un sistema por ese metodo? Donde venden eso? Alguien tiene alguno o lo ha probado?
Si es x9... No se por que tanta peña por aqui diciendo que era por 7 y por 8.... Pero es x9...


Porq hay gente que baja el multiplicador para poder subir mas el FSB.

No es lo mismo conseguir 3000mhz (es un ejemplo, no hablo de ninguna CPU en concreto) gracias a FSB333 y multiplicador 9 que conseguir los mismos mhz (3000) con FSB450 y 7.
Ahm... Eso no lo sabia xD.

Por aire (con un Zalman CNPS 9700) Y unas rams de 1000MHz, ¿Creis que se podra conseguir un FSB de 450? ¿Digamos a x8 o x7?
Noruas-han escribió:Ahm... Eso no lo sabia xD.

Por aire (con un Zalman CNPS 9700) Y unas rams de 1000MHz, ¿Creis que se podra conseguir un FSB de 450? ¿Digamos a x8 o x7?


Si, no deberías tener problema alguno.

P.D.: Por si antes no quedo claro, es mejor conseguir la misma frecuencia con mas FSB que con un mayor multiplicador.
Sep, o eso entendi... Probare primero a 8x a 450 de FSB y le hare el tipico test de tortuta durante 24 horas... Si no le bajare el el multiplicador a x7.
Noruas-han escribió:Sep, o eso entendi... Probare primero a 8x a 450 de FSB y le hare el tipico test de tortuta durante 24 horas... Si no le bajare el el multiplicador a x7.

estupendo!
Un apunte solo.... antes de subir directamente a 450fsb ves subiendo poco a poco, no lo vallas a hacer de golpe sin saber si aguanta la placa.
TIenes que buscar el maximo FSB con voltajes de serie y a raiz de ahi empezar a subir voltajes hasta encontrar la configuracion que buscas... Espero que tengas suerte y con todo los voltajes de serie te llegue a 450, si es asi habras pillado una buena revision de placa...
Para poder subir fsb desde windows puedes usar el setfsb o el clockgen, busca el PLL para tu placa y ves probando

saludos
dacosa escribió:
Para poder subir fsb desde windows puedes usar el setfsb o el clockgen, busca el PLL para tu placa y ves probando

saludos


Pero siempre es mejor desde la BIOS.

Vamos, así siempre lo he considerado yo.

P.D.:



VE probando, VE subiendo, etc.....

VES algo (mirar).



[sonrisa]
SIp, asi lo hice con mi P4, y si lo hare desde la bios no me fio un pelo de los programas que modifican la bios desde win.

Ehm respecto al tema de la refligeracion liquida de antes? xD q me comentais? xDDDDDD
Noruas-han escribió:SIp, asi lo hice con mi P4, y si lo hare desde la bios no me fio un pelo de los programas que modifican la bios desde win.


Sólo decirte que esos programas no modifican la bios, sino que todas las modificaciones que hagas desde ellos desaparecen al apagar ya que lo que se hace es modificar el valor del fsb a través de mandarle unos comandos al chip encargado de ello (PLL). Asi que peligro tienen poco, pero de todas maneras es más facil que fallen al subir los valores desde ahí que desde la bios (sobretodo si son cambios muy bruscos) pero sino no deberían de dar problemas y para hacer pruebas van bien...
Hum... Entonces si que usare esos programas, para ajustar el FSB...

Ehm, respecto a lo de la refligeracion liquida que comentaba antes? xDDDDDDDDDDDDDDD
Noruas-han escribió:Hum... Entonces si que usare esos programas, para ajustar el FSB...

Ehm, respecto a lo de la refligeracion liquida que comentaba antes? xDDDDDDDDDDDDDDD


Yo sigo confiando mas en la BIOS que en un programa desde Windows, la verdad.

No tienes porq tener problema alguno, pero para hacer un buen OC, nada como la BIOS (a no ser que dichos programas hayan mejorado lo "impensable").

En lo referente a la RL, solo decirte que es algo caro, sobre todo para CPU, GPU y Chipset.

Leete ESTO , por ejemplo.
Hum, yo tenia pensado gastarme en navidades no mas de 280€ e la grafica y no mas de 350€ en la RL... Creo que no habra problema... Las rams no las refligerare, por que no creo que nunca valla a pasar de 500 de FSB del procesador... Y si lo hago las reflierare con disipas pasivos... Y el chipset, pensandolo bien... Con un buen pasivo y un fan pequeñito, creo que iria bien... Mi caja tiene 2 fans de 140mm que meten y sacan una burrada de aire...

Asi que creo que con un disipa para la CPU y otros dos mas... GPU y las mems de la grafica... Iria bien...

Lo que quiero saber es como va el tema de la refligeracion por cambio de fase, y que costes puede tener, asi como saber mas o menos donde encontrarla...

Saludos!

EDITO: EL funcionamiento del cambio de fase se como va, lo he visto instalar en radiadores de generadores y transformadores de alta tension... Pero me comentaron que tambien se usaban en PCs... La cosa es saber que componentes usan y sus precios... Por que imagino que el OC con un disipador de cambio de fase debe de ser bestial... S.............

Pensandolo mejor no creo que sea rentable... Lo mismo en una placa de la ostia y un core extrem edition si pueda llegar a valer la pena xD...........

Olvidar lo del cambio de fase xD.
Esta config es correcta para una P5B:

http://www.youtube.com/watch?v=l4pjtrs77lI

Yo voy a cambiar por una P5B, el pc de mi firma con una P5B, y me gustaria hacer un oc medio. sin Rliquida.

Algun tutorial para un pc parecido al mio?
o que me aconsejais?
Noruas-han escribió:Hum, yo tenia pensado gastarme en navidades no mas de 280€ e la grafica y no mas de 350€ en la RL... Creo que no habra problema... Las rams no las refligerare, por que no creo que nunca valla a pasar de 500 de FSB del procesador... Y si lo hago las reflierare con disipas pasivos... Y el chipset, pensandolo bien... Con un buen pasivo y un fan pequeñito, creo que iria bien... Mi caja tiene 2 fans de 140mm que meten y sacan una burrada de aire...

Asi que creo que con un disipa para la CPU y otros dos mas... GPU y las mems de la grafica... Iria bien...

Lo que quiero saber es como va el tema de la refligeracion por cambio de fase, y que costes puede tener, asi como saber mas o menos donde encontrarla...

Saludos!

EDITO: EL funcionamiento del cambio de fase se como va, lo he visto instalar en radiadores de generadores y transformadores de alta tension... Pero me comentaron que tambien se usaban en PCs... La cosa es saber que componentes usan y sus precios... Por que imagino que el OC con un disipador de cambio de fase debe de ser bestial... S.............

Pensandolo mejor no creo que sea rentable... Lo mismo en una placa de la ostia y un core extrem edition si pueda llegar a valer la pena xD...........

Olvidar lo del cambio de fase xD.

Hola, lo de lcambio de fase es otra alternativa para refrigerar el pc... es mas pensado para benchear durante unas horas, tambien puedes tenerlo 24/7 pero el ruido, el consumo electrico y el riesgo que peudes correr con la condensacion no te lo recomendaria para 24/7. Si solo lo quieres para benchear, adelante con la idea...
AQUI tienes un pequeño reportaje que hice sobre un cambio de fase con el aislamiento de placa y todo lo que conlleva... espero que te sirva de orientacion...

saludos
Buf, demasiada modificacion irreversible en placa... Y supongo que valdra una pasta no?
Noruas-han escribió:Buf, demasiada modificacion irreversible en placa... Y supongo que valdra una pasta no?


Si, creo que cuestan bastante más que una RL. Hace tiempo sobre los 600€, aunque ahora ya no se por cuanto estarán...
600€....... Casi que me sale mas barato irme a un desguace, buscar un transformador roto y hacer un mod cutre con sus piezas para fabricar el disipador...

Hum... Este verano voy a cojer una nevera mini de estas pequeñitas de cuarto que tengo vieja que no uso, y con su motor y el refligerador voy a montar un refligeracion casero para refligerar el liquido que ira en mi RL de navidades... No creo que sea mala idea... La pega es el ruido que hara el invento... xDDDDDDDDDDD

El refligerador de esa nevera no mide mas de 15x25 cm si no creo recordar mal a ojo... Eso lo puedo sumergir en la cuba de agua de la RL (la fabricare yo mismo para que entre) Y supongo que eso deveria de refligerar bien el liquido de la RL...
Pues mira cuanto cuestan en una de las pocas páginas en la que he encontrado : http://www.frozencpu.com/products/1249/cas-317/VapoChill_LightSpeed_-_Pentium_4_Socket_775_-_Black_04-L-1152.html?tl=g41 (en páginas españolas no lo he encontrado en ninguna, supongo que ya no se venderán mucho, aunque seguro que alguna tienda los vende)

Por cierto si planeas hacer lo de la nevera mira esto a ver que te parece: http://www.hardcore-modding.com/ftopic-28556-days0-orderasc-0.html&sid=c2d8b994d1da4e1e717c1c502e0a1c87 es parecido a lo que tu planeas hacer (o eso creo XD que era cuando lo leí hace tiempo...)
Ostias xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Eso era mas o menos lo que tenia pensado hacer xD.
70 respuestas
1, 2