Que placa para OC?

Wenas.

Voy a pillarme un E6600 o un E6700 con las memorias de OCZ de 1066MHz con unos timings de CL5 5-5-15 (las de 1000Mhz valen un poco mas caras).

Al principio usare una refligeracion por aire con un buen Zalman que tengo, pero de aqui a navidades ahorrare para una buena refligeracion liquida.

¿Que placa me recomendais para hacer esto?

el presupuesto de la placa es de no mas de 230 euros... Aunque si las placas que hay por debajo de ese precio no son demasiado buenas, podria subir un poco mas.

Y en la supuesta placa que me recomendeis, ¿considerais necesario cambiar el disipa que traiga de fabrica por algun otro? ¿Cual?

Saludos y gracias por adelantado.
Una Asus P5W-DH Deluxe es muy buena opcion, sino ya tendrías que ir a una con chipset 680i, pero están por los 270€.

Y en la supuesta placa que me recomendeis, ¿considerais necesario cambiar el disipa que traiga de fabrica por algun otro? ¿Cual?


No es necesario, en esa gama todas llevan una buena refrigeración de los chipset, casi siempre por "heat pipes".
Hum, tengo varias dudas respecto a esa placa...

1º El chipset dice crossfire, con eso no podria hacer SLI no?

2º El FSB maximo 1066MHz... Si hago OC al E6600 no se quedaria corta?

3º Las ram serian de 1066MHz, esa placa pone que lo maximo que soporta son rams de 800MHz....
Noruas-han escribió:
1º El chipset dice crossfire, con eso no podria hacer SLI no?



No, pero yo no veo uso alguno al SLI o CF, mejor una buena GPU que dos de gama inferior.

Noruas-han escribió:
2º El FSB maximo 1066MHz... Si hago OC al E6600 no se quedaria corta?


Ese es el máximo sin OC, vamos, que no admite CPU con mas FSB (266 realmente, ya que es 266x4 del quadpumped)

Pero la puedes subir sin problemas.

Noruas-han escribió:
3º Las ram serian de 1066MHz, esa placa pone que lo maximo que soporta son rams de 800MHz....


Lo mismo que antes, máximo teórico, puedes poner la DDR2 que quieras.

De todas formas, si quieras placas con mayor FSB has de irte al chipset 680i.
Si lo del SLI ya lo he descartado cuando me has dicho en otro post que no podia poner dos graficas difernetes xDD

Uf, esas otras placas se me van de presupuesto, asiq ue pillare la que me has recomendado ^^

Saludos y gracias por la info.
y esta?

bit AW9D-MAX :O

[color=#ffffff]CPU Support Intel® Core 2 Quad, Core 2 Duo Extreme, Core 2 Duo, Pentium® D and Pentium® 4 processors with1066/800MHz FSB Support Intel® 2006FMB Conroe CPU
Chipset
Intel® 975X / Intel® ICH7R Express Chipset
Memory
4 X 240-pin DIMM sockets support max. memory capacity 8GB Supports Dual channel DDR2 800/667 Un-buffered / Non-ECC memory
Graphics
Supports Dual PCI-Express X16 slots (dual ATI® CrossFire™ Graphics) LAN On-board Dual PCI-E Gigabit LAN controller supports 10/100/ 1000M Ethernet
Audio
abit AudioMAX™ HD 7.1 CH Supports Jack Sensing and S/PDIF In/Out Dolby® Master Studio Certificated
Expansion Slots
2xPCI-EX16,2xPCI-EX1,1 xPCI, 1x AudioMAX™
Internal I/O
1 x Floppy port, 1 x UDMA 100/66/33 connector, 7 x SATA 3Gb/s connectors 2 x USB 2.0 headers, 2 x IEEE1394 headers 1 x FP-Audio header, 1 x CD-IN
Back Panel I/O
1 x PS/2 Keyboard, 1 x PS/2 Mouse 4 x USB 2.0, 2 x RJ-45 LAN, 1 x eSATA
Serial ATA
ICH7R: 4 x SATA 3Gb/s supports Intel® Matrix Storage SATA RAID 0/1/0+1/5 ICH7R: Support SATA AHCI, providing native command queuing and native hot plug & play Silicon Image:3132: 4 x SATA 3Gb/s, two SATA connectors of the same area can support SATA RAID 0/1
IEEE 1394
2 ports IEEE1394a at 400 Mb/s transfer rate
RoHS
100% lead-free process and RoHS compliant
Form Factor
ATX form factor 305 x 245mm PCB Color: Black & Blue abit µGuru™ Technology abit AudioMAX™ HD 7.1 CH abit Silent OTES™ 2 Technology Quick Power & Reset Buttons Back-light Blue LED's Low ESR and high ripple conductive polymer aluminum solid capacitors

eddito: lo siento por el totxo.
para mi el unico fallo de esta placa es que solo tiene un PCI y con el sli con dos 8800 no entra la aceleradora fisica, pero bueno... no sli!
jejjeeje
[/color]
euskokali escribió:y esta?

Abit AW9D-MAX :O


Esa también es muy buena según he leido por internet. Aunque los extras de la P5W DH Deluxe son muchos y creo que contra eso no puede competir.

PRO[3R escribió:No, pero yo no veo uso alguno al SLI o CF, mejor una buena GPU que dos de gama inferior.


Con esa placa si que se puede hacer SLI y Crossfire. Es que creo que de la forma que has respondido a su pregunta dabas a entender que no se puede (aunque en realidad quisieses decir que se confunde, que si que se puede), lo digo por su respuesta.
Fran_Teruel escribió:

Con esa placa si que se puede hacer SLI y Crossfire. Es que creo que de la forma que has respondido a su pregunta dabas a entender que no se puede (aunque en realidad quisieses decir que se confunde, que si que se puede), lo digo por su respuesta.


Si, respondí no que si, vamos, que no tenia razón, que si se podía.

Fallo gramatical mio........ [tomaaa]
Pillate una con chipset 965 que de bastante FSB.... por ejemplo una P5B deluxe, DFI 965 dark.... el precio ronda no mas de 180€ y para OC te irá bastante bien...

saludos
dacosa escribió:Pillate una con chipset 965 que de bastante FSB.... por ejemplo una P5B deluxe, DFI 965 dark.... el precio ronda no mas de 180€ y para OC te irá bastante bien...

saludos


Hombre, el 975X permite tanto o más overclock que el 965P y tampoco son muy caras actualmente, además ofrece mejor rendimiento. La P5W DH Deluxe está por 184€ http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEA45&showTechData=true y como ya digo sólo de ver los extras (que si mando a distancia, que si AP wifi que funciona incluso con el pc apagado, funciona la tarjeta de sonido con el pc apagado para poder escuchar las canciones de un mp3 sin encender el ordenador ...) se le hace a uno la boca agua.
que tal esta ASUS P5N32-E SLI Plus es muy buena y es de bus para memorias de 1333 y soporta Quad Core pa cuando quiers actualizar el micro el precio si no me lo se, pero se que es muy buena esta mother, ya la vi en accion

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=495&l4=0&model=1567&modelmenu=1
diegogrc escribió:que tal esta ASUS P5N32-E SLI Plus es muy buena y es de bus para memorias de 1333 y soporta Quad Core pa cuando quiers actualizar el micro el precio si no me lo se, pero se que es muy buena esta mother, ya la vi en accion

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=495&l4=0&model=1567&modelmenu=1


Es preferible un 975x o 680i.

Y cualquier placa con chipset 965 o superior admite un Kentsfield (Quad).
Huuuuuuuuu... La placa para OC mejor que la P5b esa me atrae... Perooooooooooo los extras de esta 2º ....... XDDDDDDDDDD prefiero hacer menos OC si tengo esos extras... Lo de escuchar musica sin encender el PC y el mando a distancia casi me tiene convencido del todo... Pero claro seguo que con una de 1333MHz hago un mejor OC...

Actualmente con el Zalmanq ue tengo no creoq ue le pudiera hacer demasiado OC... Pero como tengo pensado comprarme a medio plazo una RL... No se yo si pasar de los extras e irme a por la otra...

Respecto al SLI y Crossfire... Como que es muy muy muy poco probable que fuera hacerlo...
Tranquilo, que la P5W DH no es mala placa, es mucho mejor que todas las que llevan un 965P y comparado con las del 680i es mejor en ciertos aspectos, ya que estas segundas no tienen aún unas bios muy afinadas.

Aunque te ponga en la P5W que tiene un FSB de 1066Mhz eso es porque no hay procesadores de más, pero tranquilo que con una placa de esas dudo que tengas problemas para llegar a los 1800mhz de FSB (450Mhz de FSB real) ya que eso lo consigo yo con mi placa y procesador actual... y eso ya es un aumento del 70%.

Por aire también se consiguen buenos resultados, muchos dicen que con el disipador inbox se puede llegar a los 3Ghz sin problemas, asi que no desconfies de tu Zalman...
Noruas-han escribió:Huuuuuuuuu... La placa para OC mejor que la P5b esa me atrae... Perooooooooooo los extras de esta 2º ....... XDDDDDDDDDD prefiero hacer menos OC si tengo esos extras... Lo de escuchar musica sin encender el PC y el mando a distancia casi me tiene convencido del todo... Pero claro seguo que con una de 1333MHz hago un mejor OC...

Actualmente con el Zalmanq ue tengo no creoq ue le pudiera hacer demasiado OC... Pero como tengo pensado comprarme a medio plazo una RL... No se yo si pasar de los extras e irme a por la otra...

Respecto al SLI y Crossfire... Como que es muy muy muy poco probable que fuera hacerlo...


PR0[3R escribió:Una Asus P5W-DH Deluxe es muy buena opcion


Me repito........ [jaja]
Fran_Teruel escribió:Tranquilo, que la P5W DH no es mala placa, es mucho mejor que todas las que llevan un 965P y comparado con las del 680i es mejor en ciertos aspectos, ya que estas segundas no tienen aún unas bios muy afinadas.

Aunque te ponga en la P5W que tiene un FSB de 1066Mhz eso es porque no hay procesadores de más, pero tranquilo que con una placa de esas dudo que tengas problemas para llegar a los 1800mhz de FSB (450Mhz de FSB real) ya que eso lo consigo yo con mi placa y procesador actual... y eso ya es un aumento del 70%.

Por aire también se consiguen buenos resultados, muchos dicen que con el disipador inbox se puede llegar a los 3Ghz sin problemas, asi que no desconfies de tu Zalman...

No opino igual...
Te puedo asegurar que con una dfi dark 965 (por ejemplo) o una asus comando hago mejor OC (super pi) que con 975x

Otra cosa es que se decida a comprar la P5w DH porque trae bastantes extras, tenga un buen rendimiento a buen precio. Lo bueno de las 975x es que te permiten jugar bastante con los timings de las memos y asi poder rascar un poco mas en spi, pero sigo diciendo que con 965 se puede mejorar al permitir mas FSB (por norma general, aunque es cierto que te puede salir mala la 965 y no rendir lo esperado). Siempre para mejorar se puede recurrir a hacer Vmods jejeje

saludos
dacosa escribió:No opino igual...
Te puedo asegurar que con una dfi dark 965 (por ejemplo) o una asus comando hago mejor OC (super pi) que con 975x

Otra cosa es que se decida a comprar la P5w DH porque trae bastantes extras, tenga un buen rendimiento a buen precio. Lo bueno de las 975x es que te permiten jugar bastante con los timings de las memos y asi poder rascar un poco mas en spi, pero sigo diciendo que con 965 se puede mejorar al permitir mas FSB (por norma general, aunque es cierto que te puede salir mala la 965 y no rendir lo esperado). Siempre para mejorar se puede recurrir a hacer Vmods jejeje

saludos


Cierto es que con una 965 (P5B) se puede llegar a muy buen OC.

De hecho, sino recuerdo mal, el record de OC en un P4 es con dicha placa base.
Tampoco quiero yo ahora hacer el OC de los records... Yo me conformo con un OC en el E6600 que lo ponga en 3,2 o 3,5 por core... Y que la temperatura este en buenos rangos... Si con el zalman es suficiente perfect, si no pillare una RL... Tanto que si se pudiera mas sin problemas con esa placa pues perfecto... Si no tampoco me importa mucho.

Decidido, me quedo con la P5W. Si en el futuro veo que se me queda corta, me compraria otra. El precio que tienen no es problema si solo fuera a cambiar eso.... Ahora no puedo gastarme mucho, por que quiero pillar un buen procesador y buena ram.

Por cierto el E6700 es mejor para OC que el E6600, ¿no? Lo digo por que el multiplicador es un punto superior al del E6600 y por tanto el bus sera menor ya que vienen con la misma frecuencia ambos dos... Algo mas recomendable para el OC, ¿no?
Noruas-han escribió:
Por cierto el E6700 es mejor para OC que el E6600, ¿no? Lo digo por que el multiplicador es un punto superior al del E6600 y por tanto el bus sera menor ya que vienen con la misma frecuencia ambos dos... Algo mas recomendable para el OC, ¿no?


No, el E6700 tiene el mismo FSB que el E6600, asi que tiene 266mhz más que el E6600 ya que su multiplicador es algo mayor.

El E6700 no compensa ya que cuesta mucho más que el E6600 y la diferencia de rendimiento es muy poca. Para eso te compras un E6800X que tiene el multiplicador desbloqueado, pero ese si que es también más caro... lo mejor en calidad/precio el E6600.

Los únicos C2D con menos FSB son los E4300 y E4400 que tienen un FSB de 200mhz y un multiplicador de x9 y x10 respectivamente. Pero esos ya no tienen los 4mb de caché del E6600 aunque a cambio son muy baratos y con una placa normal doblan su velocidad sin muchos problemas.
Ostia la infinity esa es la leche... Permite un 1,9v al CPu respecto a los 1,7v de la asus... ¿A cuantos voltios va el E6600?

Mirando la review... Estan muy igualadas las dos... Igualdisimas en una prueba supera con un ligerisimo margen la infinity a la asus y viceversa... Y en las ultimas pruebas segunq ue test una es mejor que la otra por un margen no demasiado grande... Pssssssssssssss....

con ese margen de 1,7v de la asus se le puede meter un buen OC al E6600?
Noruas-han escribió:Ostia la infinity esa es la leche... Permite un 1,9v al CPu respecto a los 1,7v de la asus... ¿A cuantos voltios va el E6600?

Mirando la review... Estan muy igualadas las dos... Igualdisimas en una prueba supera con un ligerisimo margen la infinity a la asus y viceversa... Y en las ultimas pruebas segunq ue test una es mejor que la otra por un margen no demasiado grande... Pssssssssssssss....

con ese margen de 1,7v de la asus se le puede meter un buen OC al E6600?


Los C2D van a 1.3v, asi que como le metas 1.9v ya sabes donde va a acabar ratataaaa [+risas]

Esa Infinity no es mala placa, pero no es mejor que la ASUS para overclockear un C2D ya que según dicen tiene graves problemas con según que procesadores (principalmente los C2D) para llegar a los 400mhz de FSB. Y además la bios es bastante complicada (hace tiempo vi una guía de como configurarla para poderle sacar el maximo partido al overclockear y sólo de ver las capturas asustaba, serían como dos o tres páginas sobre las opciones de overclock que tiene esa bios y para que luego no pase de los 400mhz), no se si la habrán mejorado ya pero hace tiempo mucha gente se quejaba de esa placa ya que en los C2D no rinde como debería en overclock.
Pos ale, decidido P5W y E6600...

Conoceis alguna buena guia de OC de E6600 o de C2D? o se hace = que con los P4??

Algun foro que tenga buena info del proceso de OC a los C2D?

AhhH!! más cosas... las rams de 1033MHZ por que valen mas baratas que las de 1000MHz? Tienen los mismos timings... Tienen alguna pega las de 1033?

¿Con que timings me aconsejais pillar las rams? Sin que se pase de precio claro xDDDD
Los timmings en el OC de un C2D no influyen tanto, mucho mas la frecuencia.

AhhH!! más cosas... las rams de 1033MHZ por que valen mas baratas que las de 1000MHz? Tienen los mismos timings... Tienen alguna pega las de 1033?


Cuales? no es lo misma una "genérica" que una Crucial.

Seguramente una tenga mejor refrigeración que otra.

El OC en un C2D no difiere mucho del de otra CPU, como podría ser un P4.

Información hay mucha, tanto en este foro como en otros mas específicos de OC.
No, no es una ram generica... La ram que hablo de 1033 es de OCZ y es mas barata que las del mismo timing a 1000 de OCZ... Eso es lo que me dejo desconcertado... La diferencia de precio es muy poca... Pero ahy esta...

Pos si el OC de los C2D se hace =, no habra problema.

Una ultima pregunta, He visto en alternate unas controladoras de RPM y temperatura de fans...

Los de Thermaltake me llamo mucho la atencion... Sobre todo el HardCano 13... Pero es un poco caro y solo tiene para controlar 2 fans... Y el otro modelo de la misma marca por lo visto tiene menos opciones que este primero pero puede controlar 4 fans... Que es lo que necesito...

Tambien hay un Zalman que tiene para 6 fans, y ademas puede detenerlos por completo en un momento dado... Algo que me interesaria mucho, pero no tiene pantallita LCD con el control de temperatura... Cosa que me da un poco = ya que pensaba pillarme una sonda.

Y aqui es donde viene mi duda: Los de Thermaltake como controlan la temperatura? por software conectandolo a la placa? o te vienen con sondas?
Noruas-han escribió:No, no es una ram generica... La ram que hablo de 1033 es de OCZ y es mas barata que las del mismo timing a 1000 de OCZ... Eso es lo que me dejo desconcertado... La diferencia de precio es muy poca... Pero ahy esta...



Sera de otra remesa.

Noruas-han escribió:
Una ultima pregunta, He visto en alternate unas controladoras de RPM y temperatura de fans...

Los de Thermaltake me llamo mucho la atencion... Sobre todo el HardCano 13... Pero es un poco caro y solo tiene para controlar 2 fans... Y el otro modelo de la misma marca por lo visto tiene menos opciones que este primero pero puede controlar 4 fans... Que es lo que necesito...

Tambien hay un Zalman que tiene para 6 fans, y ademas puede detenerlos por completo en un momento dado... Algo que me interesaria mucho, pero no tiene pantallita LCD con el control de temperatura... Cosa que me da un poco = ya que pensaba pillarme una sonda.

Y aqui es donde viene mi duda: Los de Thermaltake como controlan la temperatura? por software conectandolo a la placa? o te vienen con sondas?


La mayoría de los rehobus llevan sondas que puedes poner donde necesites.

No te has planteado la opcion de hacerlo tu?

Mira ESTO y ESTO
MOLA! No se me habia pasado ni por la cabeza hacerlo yo xD... Pues perfect, ale... Manos a la obra.

Las sondas las comprare a parte, supongo que las sondas traeran una pantallita o un visor o algo para indicar la temperatura no?
Noruas-han escribió:MOLA! No se me habia pasado ni por la cabeza hacerlo yo xD... Pues perfect, ale... Manos a la obra.

Las sondas las comprare a parte, supongo que las sondas traeran una pantallita o un visor o algo para indicar la temperatura no?


Si, un LCD.
Ok, pues perfect, todas mis dudas han sido totalmente aclaradas ^^.

Muchas gracias a todos por las tan buenas respuestas y consejos ^^.
Aparte de los rehobuses que te ha dicho PRO[3R mirate este: http://www.hardcore-modding.com/ftopict-8636-rehobus.html&sid=6f3d57da2d67f10a8949cf3bbec7fcba

En ese no se usan reostatos (ya que según lei en esa misma web ultimamente ya es dificil encontrarlos [agggtt] ), se usan unos integrados controlados con potenciometros que realizan la misma función.

Puede que sea algo más complicado de realizar, asi que si encuentras reostatos hazlo con ellos, sino creo que también hay otra forma, la que explican en este hilo y creo que es más facil de hacer.
Lol... Me gusta ese proyecto, me tendra entretenido mucho tiempo este verano, creo que voy ha hacerlo... Peeeeeeero... El problema es que sale mas caro hacerlo que comprar uno en alternate digital con su pantallita LCD, que siempre quedara mejor que el que haga yo... Pero bueno, no se... Solo por el curro que tiene y lo que me va a mantener ocupado hacer eso puede que hasta me compense los 10 pavos mas el hacermelo yo...
Noruas-han escribió:Pos ale, decidido P5W y E6600...

Conoceis alguna buena guia de OC de E6600 o de C2D? o se hace = que con los P4??

Algun foro que tenga buena info del proceso de OC a los C2D?

AhhH!! más cosas... las rams de 1033MHZ por que valen mas baratas que las de 1000MHz? Tienen los mismos timings... Tienen alguna pega las de 1033?

¿Con que timings me aconsejais pillar las rams? Sin que se pase de precio claro xDDDD


ya te has pillado la P5W??? si aun no mi consejo es que NO lo hagas!!!

te gastaras mas pasta que con la DFI Dark o cualquier P5B (965) cuando no podras ni de lejos lograr el FSB que dan estas, con lo cual tu OC se vera reducido notablemente

si dominas el ingles aqui hay un foro donde puedes ver guias de OC

http://www.ocxtreme.org/forumenus

tendras que registrarte para ver el contenido de los foros ;)

saludos!!
Uuu, no, aun no compre nada. Me lo voy a comprar a mediados de junio.

Hum, ten en cuenta de que yo no quiero poner el E6600 a 4Ghz ni nada parecido... Yo creo que con que llegue a 3,0 o 3,4 seria mas que suficiente para mis necesidades... Y si solo necesito eso, no necesito una placa para OC realmente buena.

Y los extras de esta placa me han entrado por los ojos... xDDDD.

Aun asi, vi un video en youtube de un colega haciendole OC al E6600 sin cambiar el disipa normal del bichejo y lo puso en un momento a 3,1GHz... Y luego le puso un disipa mejor y lo puso en 3,6Ghz rapido... Y usando la P5W Deluxe.

Aun asi, agradezco tu aviso... Me estoy pateando ese foro, si encuentro algo que realmente me haga cambiar de opinion respecto a la placa la cambiare claro xD.
Noruas-han escribió:Uuu, no, aun no compre nada. Me lo voy a comprar a mediados de junio.

Hum, ten en cuenta de que yo no quiero poner el E6600 a 4Ghz ni nada parecido... Yo creo que con que llegue a 3,0 o 3,4 seria mas que suficiente para mis necesidades... Y si solo necesito eso, no necesito una placa para OC realmente buena.

Y los extras de esta placa me han entrado por los ojos... xDDDD.

Aun asi, vi un video en youtube de un colega haciendole OC al E6600 sin cambiar el disipa normal del bichejo y lo puso en un momento a 3,1GHz... Y luego le puso un disipa mejor y lo puso en 3,6Ghz rapido... Y usando la P5W Deluxe.

Aun asi, agradezco tu aviso... Me estoy pateando ese foro, si encuentro algo que realmente me haga cambiar de opinion respecto a la placa la cambiare claro xD.


Yo lo he llegado a poner el e6600 a 3250mhz sin cambiar el disipa, con memorias corsair de 2x1gb ddr2 667mhz. Tengo la DFI 975x/g

Hay fotos del everest de mi pc overclockeado aki:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759570&pagenumber=3

Fran_Teruel escribió:
Esa Infinity no es mala placa, pero no es mejor que la ASUS para overclockear un C2D ya que según dicen tiene graves problemas con según que procesadores (principalmente los C2D) para llegar a los 400mhz de FSB.


Eso es verdad, yo la tengo, y siempre que la pongo a 400 se me queda pillao el pc
gmrgmr1989 escribió:

Eso es verdad, yo la tengo, y siempre que la pongo a 400 se me queda pillao el pc


Has actualizado la BIOS?
PR0[3R escribió:
Has actualizado la BIOS?

Sip, tengo la ultima. No se si lo abran solucionado,pero a mi no me va, quiza sea problema de voltajes de la ram/procesador.
gmrgmr1989 escribió:
Yo lo he llegado a poner el e6600 a 3250mhz sin cambiar el disipa, con memorias corsair de 2x1gb ddr2 667mhz. Tengo la DFI 975x/g

Hay fotos del everest de mi pc overclockeado aki:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759570&pagenumber=3



Eso es verdad, yo la tengo, y siempre que la pongo a 400 se me queda pillao el pc



No es cosa de Bios, tienes que tweakear la placa, mira lo q he conseguido yo con un 6800 que suben los que menos de FSB (despues de los quad claro)

Imagen


para eso tienes que tocar los parametros de Driving Strength, prueba con el DRam Configuration mode a 3 , Drive Strength a 2 y DQ calibration a 4 o a 5 , ni siquiera es necesario subir mucho los voltajes del chipset, veras como mejora la cosa :)

aqui tienes un hilo que habla sobre como configurar esa placa, en el mismo foro que antes ;) (si entras me veras por alli :-P )

http://ocxtreme.org/forumenus/showthread.php?t=681

saludos!
joder, en esos lares la gente ocea a lo bestia, madre mia... un e6600 a 3.75 Ghz.... madre mia...


una cosa, que lo he puesto en otro post pero no responde nadie, fijaros en estas fotos:

Imagen

Imagen

la duda es, como es que en un test, el e6600@3250mhz es mejor que un xenon 3210 de cuatro nucleos y en otro es peor?
ThePredator escribió:

No es cosa de Bios, tienes que tweakear la placa, mira lo q he conseguido yo con un 6800 que suben los que menos de FSB (despues de los quad claro)

para eso tienes que tocar los parametros de Driving Strength, prueba con el DRam Configuration mode a 3 , Drive Strength a 2 y DQ calibration a 4 o a 5 , ni siquiera es necesario subir mucho los voltajes del chipset, veras como mejora la cosa :)

aqui tienes un hilo que habla sobre como configurar esa placa, en el mismo foro que antes ;) (si entras me veras por alli :-P )

http://ocxtreme.org/forumenus/showthread.php?t=681

saludos!


Ten en cuenta que el dice que tiene una 975X y tu hablas de la 965P que obiamente no son lo mismo para el overclock.
[toctoc]
Fran_Teruel escribió:
Ten en cuenta que el dice que tiene una 975X y tu hablas de la 965P que obiamente no son lo mismo para el overclock.
[toctoc]

es mejor la 975x, no?
gmrgmr1989 escribió:es mejor la 975x, no?


Si, "a priori" ese chipset es mejor.

Lo que no quita que con una P5B (965) puedas hacer un buen OC.
gmrgmr1989 escribió:es mejor la 975x, no?


Como ha dicho PRO[3R en un principio si que debería ser mejor, pero los 965 obtienen muy buenos overclocks y la placa de DFI con el 975X no es muy buena para el overclock.
Ah tu tienes la DFI infinity pero la 975x, joer yo pense que era la Dark 965 xD , por eso me extraño que no consiguieras mas de 400 de FSB


lo de que las 975x son mejores en mi opinion personal no es asi, a lo mejor tienen mas extras pero no rinden mas, las 965 se las puede optimizar de manera que acaben rindiendo mas que las 975 (optimizadas tb)
ThePredator escribió:
lo de que las 975x son mejores en mi opinion personal no es asi, a lo mejor tienen mas extras pero no rinden mas, las 965 se las puede optimizar de manera que acaben rindiendo mas que las 975 (optimizadas tb)


Supongo que te refieres a rendir en cuanto a OC.

Ya la placa que mas he visto "subir" es la P5B, eso es cierto.
PR0[3R escribió:
Supongo que te refieres a rendir en cuanto a OC.

Ya la placa que mas he visto "subir" es la P5B, eso es cierto.

Hombre algo de razon tienes... las P5B son unas placas cojonudas y algunas suben como bestias pardas... y si ademas les hace Vmods ya ni te cuento. Recuerdo que en la reus lanparty habia una por ahi una P5B deluxe que hacia casi los 600fsb sin Vmods pero de esas las hay pocas...
Ahora las nuevas revisiones de 965 si que suben bastante e incluso ya parece algo normal verse 525 0 550fsb sin Vmods.

saludos
Si vas a subir las memorias a 1000 mejor que te pilles una 965P como te han dicho por aqui. La P5W no pasa de 450 de fsb con lo que las memorias se te quedarían en 900, así que si las quieres aprovechar o 965p o 680i y este se va de precio.

Con 500 de fsb y multiplicador x7 podrias llegar a 3500 con el 6600 que estaría muy bien. Tambien hay que enfriar eso.
devh escribió:Si vas a subir las memorias a 1000 mejor que te pilles una 965P como te han dicho por aqui. La P5W no pasa de 450 de fsb


Eso es falso.

AQUI puedes ver como se pasa de los 500mhz (por muy poco).
Por cierto... La velocidad del bus de esa imagen del CPU-Z se pone en 2002,2MHz.... ¿Como es posible que pueda duplicarse el FSB maximo admitido por la placa? Para hacer eso no habrai que tocar voltajes de la placa misma?
PR0[3R escribió:
Eso es falso.

AQUI puedes ver como se pasa de los 500mhz (por muy poco).


Hombre, yo no sé porque no lo he probado. Pero leyendo en el foro de la placa y en noticias3d que hay muchisima gente que tiene esta placa y postean sus resultados... Es muy raro que pasen de 450mhz de fsb.

No sé si en ese caso Pro[er se ha usado una placa p5w modificada, enfriando el chipset o modificando voltajes, pero por defecto no llega a 500 de fsb. Según lo mucho que he leido.

Es la placa que finalmente he escogido. Mis memorias van a ser de 800mhz y como mucho mucho mucho espero llegar a 450x8 que es una utopía.... Lo normal es que me llegue al 400x8. Con el E6600.

Saludos.
devh escribió:

Hombre, yo no sé porque no lo he probado. Pero leyendo en el foro de la placa y en noticias3d que hay muchisima gente que tiene esta placa y postean sus resultados... Es muy raro que pasen de 450mhz de fsb.

No sé si en ese caso Pro[er se ha usado una placa p5w modificada, enfriando el chipset o modificando voltajes, pero por defecto no llega a 500 de fsb. Según lo mucho que he leido.

Es la placa que finalmente he escogido. Mis memorias van a ser de 800mhz y como mucho mucho mucho espero llegar a 450x8 que es una utopía.... Lo normal es que me llegue al 400x8. Con el E6600.

Saludos.

Hombre eso es una loteria, puedes comprar una p5w y tener suerte y que te suba bastante pero como norma general es dificil que te hagan 500FSB, lo normal es 450fsb creo yo, a menos que hagas Vmods te sera dificil superar los 450fsb.
Las 965 si que hacen (algunas) con facilidad los 500FSB...

saludos
70 respuestas
1, 2