¿Que placa procesador y ram me recomendais por 220 euros?

Buenas, estoy montando un nuevo pc pero no estoy muy puesto en las ultimas generaciones de procesadores. El pc sería para jugar, ofimática y algo de diseño 3d. Grafica de momento tengo (una 1060 de 3gb), pero tengo planeado cambiarla a largo plazo. Tengo 220 euros para procesador, ram y placa, en principio tendría que comprarlos por pccomponentes y amazon ya que vivo en canarias, y estas tiendas tienen mas facilidades para realizar envíos aquí. Puedo tirar también de algo de mercado de segunda mano (tenia pensado pillar la ram por Wallapop). La placa tendría que ser m-atx, puesto que la caja que tengo lo es (es una nox hummer zero). Asimismo, de momento tengo un i5-4440 con 8gb de ram, pero tengo pensado dejárselo a un familiar para ofimática y juegos básico, imagino que el salto a nuevo hardware será mejor que esto, no?

Un saludo y muchas gracias!
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Y RAM?
ditifet escribió:Y RAM?

¿?
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Pablo253 escribió:

¿?

Edito coño estoy ciego, nada dejalo, me acabo de de levantar de la siesta XD

Por 220€ con todo solo tienes opción de 1600af + b450 + 16gb

O 3200G + b450 + 16gb si no tienes gráfica

Y aun así te faltarían 30-35€ por lo que te quedaría poner 2x4 o 1x8 y mas adelante otro de 8
ditifet escribió:
Pablo253 escribió:

¿?

Edito coño estoy ciego, nada dejalo, me acabo de de levantar de la siesta XD

Por 220€ con todo solo tienes opción de 1600af + b450 + 16gb

O 3200G + b450 + 16gb si no tienes gráfica

Y aun así te faltarían 30-35€ por lo que te quedaría poner 2x4 o 1x8 y mas adelante otro de 8

Muchas gracias! Entonces algo como la captura que adjunto, no?
Una pregunta más, estos procesador admiten overclock?

Adjuntos

Si lo permiten, ojo esa ram no es nada recomendable para ryzen, mejor la corsair vengeance minimo 3000mhz, cuesta incluso mas barata.
Basilio_Helado escribió:Si lo permiten, ojo esa ram no es nada recomendable para ryzen, mejor la corsair vengeance minimo 3000mhz, cuesta incluso mas barata.

El 1600 AF no perrmite RAM de más de 2900mhz
lylog escribió:
Basilio_Helado escribió:Si lo permiten, ojo esa ram no es nada recomendable para ryzen, mejor la corsair vengeance minimo 3000mhz, cuesta incluso mas barata.

El 1600 AF no perrmite RAM de más de 2900mhz

Si que lo permiten

@Pablo253

Lo mismo dicho por el compi Basilio
@ditifet @Basilio_Helado muchas gracias, elegiré ram a 3000mhz. Una duda, para hacerle oc a este procesador que disipador recomendáis? Vale bien una refrigeración liquida de 40 euros (la cooler master liquid lite)? o con el de stock se apaña?
Pablo253 escribió:@ditifet @Basilio_Helado muchas gracias, elegiré ram a 3000mhz. Una duda, para hacerle oc a este procesador que disipador recomendáis? Vale bien una refrigeración liquida de 40 euros (la cooler master liquid lite)? o con el de stock se apaña?

Yo usaría el de stock, para los 90W que consume con OC y con esta placa que aunque cumple perfectamente pues no puedes hacer un OC extremo, cumple de sobras. Yo no gastaría pasta en un disipador. Ademas las AIO baratas son una mierda para OC

Yo tengo esa placa en un 1700x 3.4@3.9 que traga mucho mas que ese 1600AF y sin despeinarse

Con el de serie no pasa de 58º jugando y 68º en Cinebench
El 1600AF es un CPU muy bueno porque es practicamente un 2600 renombrado y con un precio irrisorio
Hablamos de que una RX5700XT no le hace cuello de botella

Yo me lo voy a pillar, sin duda

De placa te aconsejo una Gibabyte B450m DS3H por el mero hecho de que por 72€ tienes disipador en las VRM, M2, 4 ranuras de RAM... Muy completa a buen precio
hotlinksxz escribió:El 1600AF es un CPU muy bueno porque es practicamente un 2600 renombrado y con un precio irrisorio

De placa te aconsejo una Gibabyte B450m DS3H por el mero hecho de que por 72€ tienes disipador en las VRM, M2, 4 ranuras de RAM... Muy completa a buen precio

Gracias, sabes si esta placa tiene wifi y bluetooh integrado? Se que lo ideal es internet por cable, pero el wifi siempre me saca de apuro algunas ocasiones,
Pablo253 escribió:
hotlinksxz escribió:El 1600AF es un CPU muy bueno porque es practicamente un 2600 renombrado y con un precio irrisorio

Gracias, sabes si esta placa tiene wifi y bluetooh integrado? Se que lo ideal es internet por cable, pero el wifi siempre me saca de apuro algunas ocasiones,

No tiene

Pero unos usb valen menos de 10€ cada uno y para un apuro como dices sobran
Buenas, justo iba a comprar los componentes y acabo de ver que han subido los precios un poco, sabeis si va a durar mucho esta subida de precios?
@Pablo253
Yo que tu no me lo pensaba, porque puede venir una resesion

.
Pablo253 escribió:Buenas, justo iba a comprar los componentes y acabo de ver que han subido los precios un poco, sabeis si va a durar mucho esta subida de precios?

Todo dependerá de la responsabilidad de los usuarios, el ryzen 1600af se esta vendiendo como churros, al ver eso muchas paginas webs están aprovechando y lo han subido de los 100€ a los 115/120€ por toda la cara, aún así sigue teniendo un precio bastante atractivo, de hecho me he comprado hace poco la gigabyte b450m s2h que me ha llegado hoy y 8gbx2 corsair de 3000mhz por 77€.

El procesador por ahora no pienso comprarlo, no tengo prisa y si se ponen tontos con los precios me busco un ryzen 1700 de segundamano, total es para un segundo pc y para jugar a 60fps con una rx 480 me vale hasta un ryzen 1400.
lylog escribió:El 1600 AF no perrmite RAM de más de 2900mhz

Estas confundiendo la frecuencia base que maneja el controlador de memoria integrado [IMC] del procesador, con las frecuencias de trabajo que puede manejar. Hasta 2667MHz es que maneja el IMC de manera 'nativa', todo por arriba de eso es manejado como OC de la RAM.

Minuto 17:44 muestra el uefi donde se aprecia la velocidad de la RAM

Equipo ensamblado con estos componentes https://shop.computerbuild.net/ryzen-pc-build-600
16 respuestas