Folguee escribió:del 25 al 28, me voy de viaje a Roma. Ya llevo la cuenta atras y deseando que llegue el dia. A ver si hay suerte y cae alguna italiana
voy con otros 4 amigos y el viaje no ha salido muy caro, por ser en la capital y tal entra avion y cama para dormir 170 euros. Hace casi 3 meses que lo tenemos todo reservado.
Si alguien que lea este hilo a ido a roma acepto consejos, lugares para visitar y como no, para salir por ahí por las noches
Yo estuve hace justo un mes, de jueves a domingo. Si queréis ver Roma de verdad, id andando a todos los sitios. Yo estaba en la calle Castelfidardo (A dos minutos de Termini, casi al lado de la avda. XX Setembre, que es paralela a Nazionale.) y el jueves después de comer (llegué a Roma a medio día) fuimos a la Fontana (Que te la encontrarás en obras, con andamios y vacía xD), el Panteón (espectacular), Plaza de España y las escalinatas (También con una fuente en restauración) y la plaza Navona. (En una de las calles que están por el lado de la iglesia que hay en la plaza, hay una heladería con pinta de cuchitril, con el cartel en amarillo, que tiene el mejor helado que he comido en mi vida).
No busques las cuatro fontanas, porque están también en restauración, tapadas con maderas y andamios.
Si vas al vaticano y vas a entrar a los museos (totalmente recomendable) compra el pase por internet en la web del vaticano, te cuesta 4€ más, pero bien valen esos cuatro euros el ahorrarte una cola de un par de horas. Iros por la mañana temprano (salí del hotel a las 8:30 y a las 9:30 estaba en la Plaza de San Pedro.) ya que si entráis en los museos, vais a necesitar, mínimo 3-4 horas sin entreteneros mucho. Cuando terminéis, que será cerca del mediodía, comed en los restaurantes de allí mismo una porción de pizza (4.5€ una porción y una botella de agua) y después por la tarde visitad la basílica de San Pedro, y muuuuuy recomendable, subir a la cúpula, arría, y sin ascensor (El ascensor te quita la parte cómoda, no te das ni cuenta de haberla subido), cuesta 5€ o 7€, la subida es para sufrirla, y las vistas son para disfrutarlas.
Y En la plaza de San Pedro, busca el "centro del colonnato", entre el obelisco y la fuente de cada lado. Ponte encima y mira hacia las columnas de ese lado, verás como las 4 filas se convertirán en una sóla.
Y cuando termines del vaticano, al castillo de Sant Angelo, si has jugado al Assassin Creed fliparás
El tercer día, toca la visita al foro, coliseo y palatino. Ahí, no te vayas a poner en la cola del Coliseo, lo mejor, que fue lo que hice, fue comprar el pase en el foro (12€, 7.5€ si sois menores de 25 años), esperamos sólo 15 minutos de cola, vimos el foro, el palatino y al medio día, con menos gente, fuimos al Coliseo, no esperamos nada de cola ya que con tu pase, entras directamente por otro sitio. (si optas por comprar la entrada allí, tendréis que esperar un par de horas mínimo, porque a las 13:30 la espera era de mínimo hora y media.)
Si seguís con ganas de andar, acercaros a la plaza de los caballeros de Malta, buscad una puerta verde, y simplemente dejaros sorprender por lo que veis por la cerradura. Otra cosa para subir (creo que antes de las 18h) es el monumento de Victor Manuel, en la plaza Venecia, tiene que tener unas vistas espectaculares, a mi no me dio tiempo de subir.
Para salir, el Trastevere y sus cientos de bares.
Si vais en bus, tened cuidado con las pertenencias y, según nos dijeron, no esperéis que huela a chanel nº 5
Para ir de Fiumicino a Termini, fui en bus, 5€ la ida y 4€ la vuelta, la compañía, era el mostrador que está en la T3 a la izquierda del de Terravision, que no me acuerdo del nombre xD, ambos cuestan y tardan los mismo, pero el otro tardaba menos en salir.
Cuando llegues a Termini, no te asustes, eso no es Roma
Y tened mil ojos al cruzar con el tráfico, se saltan los semáforos, no respetan a los peatones...es un caos como ciudad. Cuando vayáis a cruzar pasos de peatones sin semáforos, tiraros con cuidado, pero tiraros, sino tardaréis horas e cruzar [XD]
Para comer, buscar un Rebasilico, hay uno en la calle castelfidardo, pero por el resto de Roma creo que hay varios más.
Os quedaréis con ganas de más, Roma es la ciudad eterna, porque necesitarás una eternidad para verla. Yo tengo ganas de ir otra vez, pero iré en un par de años mínimo, para ver los monumentos sin andamios. (Coliseo, arco de tito, fontana,...)
Disfrutad mucho.