¿Qué planta es esta?

Buenas

A ver si me podeis ayudar a saber qué planta es esta.

http://img19.imageshack.us/img19/258/s6300661.jpg

Resulta que me la han regalado y en viveros no se vende, así que necesito saber qué planta es para poder buscar por internet algo más de información.

Un saludo
Mira que mi padre es monitor de jardineria y sabe tela de plantas,pero le he enseñao la foto y dice que no,que no sabe el nombre

Lo siento [buuuaaaa]
pareceria como una "marquesa", aunque la hoja de la marquesa no es ovalada. Podria ser de la familia de la marquesa, aunque no tengo ni idea de ninguna que se le parezca.
yo soy de sevilla, y ese tipo de plantas estoy harto de verla en terrazas y patios de casas como la de mi abuela, lo que pasa que ahora mismo no recuerdo el nombre, haber si me acuerdo y luego le pregunto como se llamaba.

EDITO: He buscado en internet y se llama ligularia, aunque aqui se conoce como boinas xD
Yo tengo una en la terraza,no se su nombre porque ya estaba cuando llegamos a vivir en el piso,lo que si te puedo decir es que la riegues bien porque enseguida acusan la falta de agua, en invierno sacan una espiga larga con una flores amarillas como margaritas
Ajá, justo esa. Ya la encontré ;)

Muchas gracias por la ayuda a todos.

Buscando por ligularia salió enseguida y concretamente la que yo tengo es la "Farfugium japonicum" o "Ligularia Kaempferi"

Pues lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda

Un saludo [beer]
6 respuestas