¿Que plataforma creeis que tiene los jugadores de mayor edad?

Encuesta
¿Que plataforma de sobremesa creeis que tiene los jugadores de mayor edad?
10%
11
7%
8
28%
32
4%
5
9%
10
42%
47
Hay 113 votos. La encuesta terminó el 15 ene 2014 10:36.
Lord_Gouki escribió:WiiU es la consola con jugadoes de mayor edad y despues dicen que espara niños, los que tienen señorio se decantan por Nintendo, los que buscan Fifas, CODs y juegos simples para no pensar se decantan por la PS4.

El COD no esta en WiiU?De ser asi,no tiene sentido lo que dices xD.

pers46 escribió:Con estos últimos post se demuestra lo que llevo diciendo tiempo, hay muchos nintenderos que van de victimas diciendo que la gente considera sus consolas para niños, algo que he leído más veces la defensa que el ataque, pero luego son los primeros en llamar niñatos y demás a los jugadores de CoD y FIFA.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
Yo creo que la Wii por 3 motivos:

- Nintendo como compañía. Una marca antigua que suele traer buenos recuerdos desde la época de la NES. Además es dificil de olvidar sagas/juegos como el Mario. Incluso aunque hayas estado un buen tiempo sin tocar videoconsolas.

- Padres en 2ª juventud. Se la compro al hijo, ya que recuerdo que Nintendo era buena compañía, y con la tonteria me acabo enganchando de nuevo al Super Mario [qmparto]

- Catálogo. Se adapta más al público menos habitual al mundillo. Dispone de algunos juegos más sencillos para aquellos que no se llevan del todo bien con la tecnología.
Pues pensándolo bien, yo diría que actualmente deben ser One o PS4, ya que el desembolso por consola + 1 o 2 juegos es bastante alto y dudo que haya muchos niños o adolescentes que puedan permitírselo (o padres dispuestos a comprarles el capricho). Otra historia será con el paso de los años.

La noche que fui a recoger la PS4 de lanzamiento todo Dios era gente de 25 a 40 años. Ni un solo chaval.
Mapache Power escribió:
Lord_Gouki escribió:WiiU es la consola con jugadoes de mayor edad y despues dicen que espara niños, los que tienen señorio se decantan por Nintendo, los que buscan Fifas, CODs y juegos simples para no pensar se decantan por la PS4.

Dramatización:

Jugadores de PS4
Imagen

Jugadores de WiiU
Imagen

Lo has clavado. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo comento mi caso:

40 años, profesional en el ámbito de TI, todas las consolas de anterior generación, gaming pc, ninguna de las nuevas (si cae alguna será la ps4) y ni de coña me compro la wiiu. Mi circulo de amistades aquí donde vivo mas de lo mismo.

Mis colegas del barrio donde me crié, todos currelas desde jovenes, de edades similares a la mía, todos con la 360 y ahora la one. Basicamente jugadores del cod, fifa y juegos de carreras.

Quicir que depende de mas factores que de la edad, como cuando te enganchaste a los videojuegos y en que plataformas, que tienen en tu circulo de amistades (el componente online ha hecho las consolas un elemento social), que juegos te gustan, etc.
Mapache Power escribió:Pues pensándolo bien, yo diría que actualmente deben ser One o PS4, ya que el desembolso por consola + 1 o 2 juegos es bastante alto y dudo que haya muchos niños o adolescentes que puedan permitírselo (o padres dispuestos a comprarles el capricho). Otra historia será con el paso de los años.

La noche que fui a recoger la PS4 de lanzamiento todo Dios era gente de 25 a 40 años. Ni un solo chaval.

Eso tiene también una doble lectura: para pagar 400-500 euros por una consola te tiene que gustar mucho el mundillo (o que te sobre el dinero vamos xD). Y más con la que esta cayendo en este país. Si no hay mucho tiempo libre o no eres un jugador muy habitual tiene su lógica también ir a por algo más baratillo y más enfocado al público general (y gastarse la pasta de verdad en el Iphone de turno xD)

Además aunque PS-Xbox dominen en el rango que comentas yo creo que puede haber todavia un rango de jugadores por encima de los 40 -aunque sea más pequeño- .
El PC parte con ventaja por cuestiones obvias, y de consolas solo tengo claro que WiiU no es, maquina con un enfoque comercial claro y cuyas ventas se acumulan casi todas en regalos de fiestas. De lo demas puede salir cualquier cosa, imagino que seria 360 de manera proporcional, puntualmente la one por precio.
El pc ni de coña, la mayoría de la gente no sabe que a dia de hoy es tan sencillo de jugar como una consola, así que ni se lo plantean aunque esten equivocados, ademas de que con cierta edad... ¿que te vas a poner a jugar en el cuarto que hacen los deberes los niños? ¿Vas a tener dos pcs? la gente se compra una consola y a correr.
En españa es PS3 seguro y en el mundo en general supongo que seguira en cabeza 360 por las ventas en usa y tal.
La de la nueva gen no se ni para que las meteis, es muy pronto.
fedter escribió:la wii evidentemente y la wiiu evidentemente.

Niñatos. Ya estamos faltando.

Niñatos ps4 y xone
Niños wiiu y Pc

[tomaaa]

Es que le tienes que sacar punta a todo :o ? Cuando hablo de niñatos hablo de niños rata molestos, ya sea en Wii, Ps4, Xbox o Atari Jaguar.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Acepto el lapsus como creíble
Sólo podemos especular

En la pasada Gen (hace dos días como quien dice) las he tenido todas y he visto mucho adulto y mucho niño en ambas comunidades.

Yo he sido el único de mi círculo de amigos con 360 y todos pasamos de los 30, también he visto en las colas de tiendas de videojuegos a niños con su típico juego y más o menos he visto algo bastante parecido...

Yo esta gen pillare PS4 porque todos en mi círculo la pillará (ya hemos quedado en eso) porque la anterior Gen tuve que dar el paso de 360 a PS3 para no quedarme solo sin embargo mi vecino cani de 15 años tiene a toda su pandillita jugando a la 360...

Por eso digo que sacar un dato real es muy complicado y yo al menos no sabría decir o mejor dicho, marcaría la opción que falta:
-Más o menos las veo equilibradas a PS4 y One

Sorry por las comas y tildes, escribo desde el móvil

Edito: Releyendo parece que digo que PS4 pero es que quería resumir mucho, pero que también conozco y he visto a mucho cani y/o niños comprando juegos de PS3

Yo por suerte al no jugar a fifas ni cod ni juegos de coches suelo jugar con más adultos que niños, es lo bueno de ser un friki clásico [beer]

Un saludo!!! Todas son buenas consolas!
Mapache Power escribió:La noche que fui a recoger la PS4 de lanzamiento todo Dios era gente de 25 a 40 años. Ni un solo chaval.

Que chaval puede dejarse 400/500 euros de una estocada? :-?

Los que compran una consola de salida son los frikis y/o los padres de los frikis. :p
AntoniousBlock escribió:
Mapache Power escribió:La noche que fui a recoger la PS4 de lanzamiento todo Dios era gente de 25 a 40 años. Ni un solo chaval.

Que chaval puede dejarse 400/500 euros de una estocada? :-?

Los que compran una consola de salida son los frikis y/o los padres de los frikis. :p

De ahí mi opinión a que ahora mismo PS4 y One son las plataformas con jugadores de mayor edad, porque no creo que muchos niños o adolescentes puedan permitírsela. Ni tampoco creo que muchos padres estén por la labor de comprársela, así como está el patio.
Pues creo que la Xbox360, y poco a poco la one, hablo desde mi experiencia, una de las razones puede ser que si pagas el online, hay menos "niñatos", y por alguna razon que no se decir a una cierta edad sin querer te vas hacia Microsoft :O .

Saludos.
Los mas viejos del lugar, son los que mamaron el PC desde la cuna, por lo que esa seria su plataforma ideal.

Pero en consolas, cualquier plataforma es igual, si eres un amante de los videojuegos, todas las consolas son validas, ahora mismo, quitando Wii, no veo ninguna consola de sobremesa claramente enfocada aun segmento de edad (las portatiles son otra cosa).
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
perramenpeluden escribió:Pues creo que la Xbox360, y poco a poco la one, hablo desde mi experiencia, una de las razones puede ser que si pagas el online, hay menos "niñatos", y por alguna razon que no se decir a una cierta edad sin querer te vas hacia Microsoft :O .

Saludos.

¿Como?Explica eso porque no he entendido nada...¿Que con la edad te vas pasando a Microsoft?
No conozco a nadie que le haya pasado esto, ademas de que MS lleva como quien dice 2 dias en este mundillo...
He votado pc pero pienso exáctamente igual que el compañero....

fedter escribió:El PC no sabría como meterlo, la lógica me dice que si, pero cada vez veo a gente mas reacia a pulsar un botón por que es complicado y ya pasan de estar ocupados y prefieren consolas que es mas fácil según estos.

Yo igual, con 30 y largos y más de 20 años de pecero he acabado recién a estas alturas bastante atado a las consolas. Y de mi quinta, el grupo de colegas que juegan un poco ninguno juega al pc y nunca se salieron de consola. Huyo de complicaciones, y tras ensamblarme en torno a 10 pcs para mí (no cuento los que he ensamblado en mis años de montador de hardware para terceros) ya no quiero saber nada de configuraciones ni hardware ni software, o al menos, lo menos posible.

Además todo este tema de la convergencia ha hecho que las consolas se hayan hecho mucho más multimedia en todos los sentidos, de hecho una ps3 le puedes meter teclado, ratón, y todas las impresoras HP nuevas son compatibles con el sistema. Si Sony sacara ya una suite de ofimática gratis en plan openoffice que no requiera de jailbreaks, incluso la podría vender como "ordenador" para una inmensa masa de casuales: pueden conectarse a internet, hacerse el ocasional documentillo, ver sus videos,fotos, o escuchar su música... Y las ps4/one con toda la memoria que tienen para su SO, pueden aspirar a muchísimo más.
squall 18 escribió:
perramenpeluden escribió:Pues creo que la Xbox360, y poco a poco la one, hablo desde mi experiencia, una de las razones puede ser que si pagas el online, hay menos "niñatos", y por alguna razon que no se decir a una cierta edad sin querer te vas hacia Microsoft :O .

Saludos.

¿Como?Explica eso porque no he entendido nada...¿Que con la edad te vas pasando a Microsoft?
No conozco a nadie que le haya pasado esto, ademas de que MS lleva como quien dice 2 dias en este mundillo...

Como bien te digo en el anterior mensaje, no te lo sé decir, pero según vas teniendo una edad, buscas la sencillez y xbox360 te la da, menús sencillos y todo compatible con el pc. Y que yo sepa Microsoft ya ha sacado 3 consolas de sobremesa al mercado, tan sólo una menos que Sony, no?, en fin esto es tan sólo una opinión y este mi punto de vista.

Saludos.
Yo al Battlefield en PS3 jugaba con cuarentones...
Me sorprende que vaya ganando Wii U (excluyendo el PC), esa consola no apela a ningún demográfico: niños, jóvenes, maduros o ancianos. De hecho ni siquiera consigue llamar la atención de los nostálgicos que crecieron con Nintendo en los años 80 principios de los 90, de ahí sus nulas ventas.
Que Wii U sea la primera consola es troleo, no?
perramenpeluden escribió:
squall 18 escribió:

Saludos.

Como bien te digo en el anterior mensaje, no te lo sé decir, pero según vas teniendo una edad, buscas la sencillez y xbox360 te la da, menús sencillos y todo compatible con el pc. Y que yo sepa Microsoft ya ha sacado 3 consolas de sobremesa al mercado, tan sólo una menos que Sony, no?, en fin esto es tan sólo una opinión y este mi punto de vista.

Saludos.

Ps4 ahora tiene online de pago... y no creo que eso vaya a ser una razón para el tema edades....

Yo ya tengo 30 años, tengo WiiU y Ps4, no tengo consolas microsoft ya que como comparte los multis con las consolas de sony, prefiero éstas por sus exclusivas.

Y sobre sencillez de los menús... para gustos los colores, pero para mi es mucho mas sencillo los menús de WiiU o de Ps4 que el de 360 y One, pero vamos, tampoco hay que hacer un master para manejar los menús de cualquier consola...

Yo creo que la gente se deja llevar por las exclusivas de cada consola
En mi pandilla de amigos, donde soy el más jovencito (tengo 33 años O_O), todos tenemos xbox360 y PC, luego ya algunos tenemos otras plataformas por vicio supino, pero en mi circulo semos de xbox360, a la espera de ver a donde saltaremos con esta "new gen". Como dicen por ahi, cuanto más creces menos tiempo y ganas sueles tener para "trastear", a mi me llevó a dejar el PC para juegos y pasarme a consolas cansado de configuraciones, drivers, spam's, y más movidas... En la consola con mejores o peores gráficos, meto el disco y juego, y cuando aparece un amigo se incorpora a la party y ya tamos bromeando online todos juntos.
doctor_who escribió:En la consola con mejores o peores gráficos, meto el disco y juego

Juaz, eso hace tiempo que desapareció me parece a mí, ¿eh? Yo veo más sencillo ya el Pc-Steam que las consolas. ¡¡¡Y te ahorras meter el CD!!! :D

Sobre la pregunta, las plataformas retro, son los jugadores de mayor edad, fijo :P
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
perramenpeluden escribió:
squall 18 escribió:

Saludos.

Saludos.

Bueno, creo que he malinterpretado tu mensaje, creí que lo argumentabas como algo común pero en realidad estas hablando de tu caso aislado. Mil perdones.
78 respuestas
1, 2