› Foros › Multiplataforma › General
Solid Snake escribió:para mi gusta, sin duda alguna mi plataforma preferida es una consola.. vale, antes teniamos como punto negativo que juegos de PlayStation2, Xbox, etc.. eran inferiores graficamente a los mismos en su version PC.. en aquel entonces si salia (por poner un ejemplo) Call Of Duty en PC y PlayStation2, pues me quedaba con su version PC, mas que nada por los graficos, el control con el raton, entre otras cosas.. vamos un juego superior en PC que en Playstation2, Xbox, etc.. pero ahora, en el momento en el que estamos no me lo pienso dos veces a la hora de viciarme a Bioshock, Far Cry 2, Dead Space, etc.. en PlayStation3, mas que nada por que los graficos son identicos a los de PC, y no esta molestandote con problemas graficos, ram, etc.. ademas que plataformas con PlayStation3, Xbox360 o Wii, tienen catalogos muy superiores a PC.. para mi el PC esta muy bien a dia de hoy para juegos tipo Diablo, StarCraft, etc.. pero para lo demas bastante flojito el catalogo..
saludos
Elnef escribió:Solid Snake escribió:para mi gusta, sin duda alguna mi plataforma preferida es una consola.. vale, antes teniamos como punto negativo que juegos de PlayStation2, Xbox, etc.. eran inferiores graficamente a los mismos en su version PC.. en aquel entonces si salia (por poner un ejemplo) Call Of Duty en PC y PlayStation2, pues me quedaba con su version PC, mas que nada por los graficos, el control con el raton, entre otras cosas.. vamos un juego superior en PC que en Playstation2, Xbox, etc.. pero ahora, en el momento en el que estamos no me lo pienso dos veces a la hora de viciarme a Bioshock, Far Cry 2, Dead Space, etc.. en PlayStation3, mas que nada por que los graficos son identicos a los de PC, y no esta molestandote con problemas graficos, ram, etc.. ademas que plataformas con PlayStation3, Xbox360 o Wii, tienen catalogos muy superiores a PC.. para mi el PC esta muy bien a dia de hoy para juegos tipo Diablo, StarCraft, etc.. pero para lo demas bastante flojito el catalogo..
saludos
Eso no es cierto. El Pc es la plataforma con mayor catálogo y la que más juegos lanza al año. Otra cosa es que sean superproducciones. Los juegos tampoco se ven igual. Yo llevo desde principio de año con un Pc potente y he jugado al Gears of War en Pc. Ahora me he comprado una 360, y cuando ví el GOW se me cayó el alma al suelo. Ni de coña estaba viendo el mismo juego al que jugué a 1680*1050 con Vsync y a 60 FPS constantes. Y si haces una comparativa con títulos como COD4, Bioshock, Mass Effect, etc. En Pc siempre se ven muchísimo mejor con framerates más altos. Claro que siempre estamos hablando de un Pc con una gráfica mínima de 9600GT (105 €).
Como plataforma para jugar prefiero el Pc por el tema de calidad de los juegos.
Discrepo en un par de cosas. Primero, que los bombazos raramente son multiplataforma y cuando lo son, salen en PC meses después de cuando salen en consola. Ejemplos hay miles: DMC4, Lost Planet, Gears of War, GTA IV...
Obviamente el framerate siempre será mejor en un ordenador decente, pero resulta que mientras que en un ordenador con una configuración estática (es decir, pongamos que no lo renovamos, que queremos jugar toda una gen sin renovar ninguna pieza) los juegos cada vez se verán peor, y en consola, debido a la evolución de la programación en un sistema cerrado, los juegos cada vez se verán mejor (e insisto, sin cambiar nada de hardware).
Además luego está el factor control, por el cuál se necesita un buen pad para jugar a juegos en tercera persona que no usen la mecánica de shoot'em up (Devil May Cry 4, Prince of Persia...). Y entre unas cosas y otras, el presupuesto sube de forma desorbitada y no merece la pena.
Igual que dices juegos que salen más tarde en pc, tambien hay muchos que salen a la vez o que salen antes en pc así que eso de poco me sirve. Bombazos los hay en todas las plataformas, otra cosa es que se le de más publicidad a los de consola porque tienen una compañía detrás vendiéndote su producto. Como dijo Valve en su conferencia: "el pc no tiene a una compañía detrás diciendo lo buena que es" y esa es la cuestión, que mucha gente se cree que en pc solo hay ports de consolas y ya está y desconocen todos los juegos de pc que hay (salvo crysis que ese se usa como comodín para todo).
Yo tengo una 8800GTX y sé que en todo lo que dure esta generación de consolas jugaré muy por encima de lo que ofrecen gráficamente éstas. Otra cosa es que el techo gráfico del pc se eleve mucho más pero yo podré seguir jugando a una calidad mínima infinitamente superior. El hardware de las consolas es el que hay y no da para más. No se hacen milagros (obviamente tener hardware cerrado tiene pros y contras) y yo se que con mi 8800GTX podré jugar a 1280x720 a 30fps y como mucho 4xAA (es el estándar de las consolas y en muchos casos inferior) durante muchísimo tiempo (de hecho juego a 1920x1200 60+ fps y 16xQCSAA con todo al máximo en todos los juegos excepto con el Crysis).
El mando en consola no te lo regalan, también hay que pagarlo. Además el pc es la única plataforma que ofrece de verdad el binomio teclado+ratón y pad. Y si pagar 30 o 40€ por el pad de la 360 para jugar en pc te parece subir el presupuesto de forma desorbitada mal vamos...
Starscream-S escribió:El mercado es el mercado, y no puedes negar que las exclusivas del PC o bien están en un lógico segundo plano, o se cuentan con cuentagotas (el cacareado Crysis, Stalker, The Witcher...). Cada vez más se evoluciona en el control por pad y cada vez la multiplataformidad se extiende a más géneros, hasta los RTS como se ha podido ver con Universe at War o el mismísimo Supreme Commander (que es un port de PC con bastantes meses de retraso). El PC no "se está muriendo" como dicen muchos, pero sí está quedándose atrás en cuanto a especificación de géneros. Y lo mismo pasa con las consolas, vaya, se están concibiendo como un entorno más "gamer" que anteriormente, por lo que juegos típicos de consola rollo arcade machacón (Lost Planet de nuevo o DMC4) se están ganando sitio en el PC.
¿Cuánto es para ti muchísimo tiempo? ¿2 años? Además es lo que te digo, sin tocar el hardware, los juegos de consola mejoran y el rendimiento en PC decae. En 2010 se podrá seguir jugando a la 360 o a la PS3 a 720p mínimos con 2xAA (que es el estándar, no AAx4) a los juegos más punteros, y se verán mejor que lo que se ve hoy día, que no es moco de pavo. Y ahora que lo menciono, el rendimiento entre consola y PC no es tan diferente a como era hace años. Y por cierto, ¿Cuánto te costó la 8800GTX cuando la compraste?
El mando viene en TODOS los packs básicos de consola y 40 euros no es un precio desorbitado, pero suma lo que vale un ordenador competente hoy día (ninguna virguería, lo mínimo para ir tirando de forma decente), con periféricos y luego el pad...de 350 euros no baja, y luego hay que contar los juegos, que el hecho de que se compren o no ya va según cada cuál...
Darkbatman escribió:mmm de todas formas yo aun sigo esperando los mmorpg en consolas , y me parece que puedo estar sentando un buen rato
Anscari escribió:No es que estén en un segundo plano, es lo que te he dicho de que si microsoft saca algo exclusivo, no te preocupes que se encargará de que se entere todo dios, mientras que en pc nadie te dirá "mira que exclusiva más molona hay en pc"
Los RTS ya puede evolucionar todo lo que quieras el pad que nunca va a igualar al teclado+ratón. El dmc4 y el lost planet salen en pc (bien porteados, esta es la novedad) porque capcom se ha metido en la pc gaming alliance que tienen como objetivo ser "la empresa" que dice "mira que juegos hay en pc" como hacen microsoft y sony para sus consolas.
Para mi mucho tiempo es toda la generación de consolas 4 o 5 años. Y no, no se verán mejor, solo se recortará de un sitio para poner en el otro. Casos los tienes a miles: Cod 4 con resolución inferior al HD y con texturas y sombreadas en ultra low para conseguir 60fps, Halo 3 con resolución por debajo de HD para tener un motor de luces dinámicas digno, Gears of war a 30fps, super pasillero y con pocos enemigos en pantalla para mantenerlo estable (y el online es de 8 por limitaciones de hardware aunque ahora parece que han conseguido meter 10), y así un largo etc. Lo que hay que tener claro es que los gráficos solo los mejorarán a base de recortar por otros sitios porque como ya he dicho una consola no hace milagros y el hardware es el que es. Si la gráfica te hace 10 no le puedes pedir 15 hagas lo que hagas.
Mi 8800GTX me costó 300€ y es la versión más oceada que hay (rendimiento muy superior a una 8800Ultra) y lo mismo podria decir yo a los que tienen consola: cuanto os costó cuando os la comprasteis? Cuántos compraron la ps3 por 600 napos?Y la xbox por 400 y pico?
Si,viene en todos los packs al igual que tambien va incluido en el precio, o te crees que te lo están regalando?Lo mismo podría decir yo: suma que si consola, que si pad extra,que si juegos a 60-70€ que si micro, que si tecladito para el msn de la xbox y tampoco nos quedamos mancos. Yo no niego que el pc sea más caro que una consola pero desde luego la consola no viene regalada ni mucho menos. Y piensa que de cada juego en pc te ahorras 20 o 30€ de diferencia entre las dos versiones o incluso más (mira el sacred 2 vale 20€ en pc y en xbox 60€ y desde luego no es "crysis").
Cuanto se ha gastado el que se compró la ps3 por 600€ y se ha comprado cada juego por 70€?Porque 10 juegos ya representa 700€...
Anscari escribió:Darkbatman escribió:mmm de todas formas yo aun sigo esperando los mmorpg en consolas , y me parece que puedo estar sentando un buen rato
En teoría en el 2009 sacarán el Age of Conan para la 360 y en ps3 tambien sale algun MMORPG de estos frikis.
Starscream-S escribió:Está en un segundo plano lo quieras o no por primero, la semiconversión en PCs que están llevando a cabo las consolas de esta generación (salvo Wii), segundo, la piratería, que se ponga como se ponga el personal es un motivo obvio por el cuál muchos desarrolladores pasan tres kilos de programar en PC o cuando lo hacen pocas veces y luego se asquean (Crytek), y luego están los petardos que ningunean a las consolas (Valve, por ejemplo).
Lo de la PC Gaming Alliance me parece una medida tela de hipócrita. A las compañías más famosas y exitosas hoy día se la suda sobremanera el PC, porque pese a no tener que pagar royalties entre la piratería y los precios razonables de los juegos en PC no interesa, y por ejemplo, Capcom, una de las que está en el ajo es la compañía que hasta que no ha visto que no ganaba un duro con las conversiones a PC no las ha empezado a hacer decentes. Ahí están Onimusha 3, RE4, etecé. Además, que también les da pavor tener que gastar pasta en I+D, cosa que apenas hacen en las consolas.
Ahá, a esos 300 euros súmale el procesador, la memoria, los elementos de refrigeración, etcétera, y llegarás a la conclusión que la única ventaja del PC frente a una consola comparando rango de precios es el hecho de que el PC se puede ocear y además sirve para otras cosas además de jugar. Claro que si comparamos los precios actuales tanto de el equipo que comentas con una consola actual, el PC está en desventaja.
Por 270 euros la tienes con pad inalámbrico y micro, además de disco duro de 60 gigas (hablando de la 360). Vaya, que no es un gasto tan enorme como lo pintas xD además que aunque en PC sí es cierto que los juegos suelen estar más baratos (y son más sencillos de piratear), en consolas está el tema de la importación, factor muy a tener en cuenta.
En fin, que no vamos a llegar así a ningún lado xD PC y consolas hoy día están muy igualados, lo que no tiene uno lo tiene la otra, y poner al PC como plataforma de juego definitiva cuando va cojeando a todas luces me parece un pelín fuera de lugar.
Starscream-S escribió:Anscari escribió:Si,viene en todos los packs al igual que tambien va incluido en el precio, o te crees que te lo están regalando?Lo mismo podría decir yo: suma que si consola, que si pad extra,que si juegos a 60-70€ que si micro, que si tecladito para el msn de la xbox y tampoco nos quedamos mancos. Yo no niego que el pc sea más caro que una consola pero desde luego la consola no viene regalada ni mucho menos. Y piensa que de cada juego en pc te ahorras 20 o 30€ de diferencia entre las dos versiones o incluso más (mira el sacred 2 vale 20€ en pc y en xbox 60€ y desde luego no es "crysis").
Cuanto se ha gastado el que se compró la ps3 por 600€ y se ha comprado cada juego por 70€?Porque 10 juegos ya representa 700€...
Por 270 euros la tienes con pad inalámbrico y micro, además de disco duro de 60 gigas (hablando de la 360). Vaya, que no es un gasto tan enorme como lo pintas xD además que aunque en PC sí es cierto que los juegos suelen estar más baratos (y son más sencillos de piratear), en consolas está el tema de la importación, factor muy a tener en cuenta.
En fin, que no vamos a llegar así a ningún lado xD PC y consolas hoy día están muy igualados, lo que no tiene uno lo tiene la otra, y poner al PC como plataforma de juego definitiva cuando va cojeando a todas luces me parece un pelín fuera de lugar.
P.D: Sobre los MMORPG ya están FFXI, Phantasy Star Online (creo...), y en desarrollo DC Universe Online para PS3 y TOR para ambas.
ciclon-cht escribió:Yo soy de los que se fija en los juegos y le da igual la plataforma. No veo porque tendría que renunciar el jugar a los futuros juegos de Blizzard o a juegazos como World in Conflict por tener una consola de sobremesa. Mientras se tengan tiempo y dinero para disfrutar de los juegos que le gustan a uno no hay por qué limitarse.
elcaras escribió:Pues a mi lo que me gusta es jugar a los juegos de 360 en el pc, una pena que falten unos cuantos. Tengo el mando de la 360, puede subir la resolución, me olvido de problemas de framerates capados a 30 y puedo ponerle AA,AF y vsync a todos los juegos.