¿Que plataforma de juegos preferís para jugar?

¿Que plataforma de juegos preferís para jugar, un PC o una consola?

Esta pregunta la hago porque yo siempre he sido de consola, y aun teniendo PC, siempre he utilizado la consola para jugar, empecé con Nintendo 64 y disfrute como un enano con juegazos como Mario 64, Zelda: Ocarina Of Time, Zelda: Majora's Mask, GoldenEye 007 y F-Zero X, Mario Party, Mario Kart 64, segui con PSX, luego con PS2 y finalmente con Xbox 360, pero por motivos personales ahora no tengo ninguna consola, solo el PC y he de decir que he disfrutado mucho con juegos como COD4, el control con el teclado y el ratón es increíble, mucho mas como y preciso que con mando, y juegos que nunca pensé que jugaría, como Monkey Island, Duke Nukem, System Shock 2, Stalker, Team Fortress 2, Counter Strike Source etc. También he jugado a Crysis, pero he de decir que aunque tenga muy buenos gráficos, la historia no vale para nada, y para mi la historia de un juego es lo mas importante, tiene que engancharme y Crysis no lo hizo.

También hay que tener en cuenta que con un PC puedes jugar a jugos muy antiguos con emuladores, como por ejemplo Mame o SNES y he de decir que las horas que le he metido al Pang, Metal Slug y Puzzle Bubble no me las quita nadie. En cambio con una consola solo puedes jugar a los juegos actuales y a los de su anterior consola, si tiene retrocompatibilidad claro.

Aun así, he de decir que tanto con Nintendo 64, como con PSX, PS2 y Xbox 360, he disfrutado mucho, ya que nunca podré jugar en PC, a no ser que instales un emulador y aun así no van muy bien que se diga, a juegos como Silent Hill, Final Fantasy, Resident Evil, Lost Odyssey, Eternal Sonata, Blue Dragon etc. Se que juegos como Final Fantasy VII, VIII y Resident Evil, han salido para PC, pero mucho después de su salida en consolas.

Yo aquí dejo mi opinión, ahora opinad vosotros.
Bueno, primero dos cosas. Lo primero es que Crysis SÍ tiene una historia que enganche, de hecho me recordó mucho a Half Life, lo que pasa es que puede dar mucho más de sí pero el guión al final acaba siendo una excusa para que se sucedan los acontecimientos del juego. Pero en cuanto a enganchar engancha, vaya, me lo he acabado en tres días cuando soy un manta para cualquier videojuego.

Lo segundo que tengo que decir es acerca del control con teclado y ratón. Para juegos en primera persona o ETR es increíble lo preciso que resulta, máxime si te paras a pensar que el ratón y el teclado llevan años existiendo no precisamente para los juegos en primera persona. Pero para otros géneros es un desastre, haciéndose casi obligatoria la posesión de un buen pad.

Sobre el tema del hilo en sí, me parece estúpido "preferir" una plataforma para jugar. No sé los demás, pero yo juego a según qué plataformas por los juegos que estén en ellas, es decir, si un juego que me atrae sale para PC, pues estaré un tiempo jugando en PC, si otro me llama para la 360, pues para la 360...sólo me limita el dinero, y cuando no es así no he tenido problema en por ejemplo comprarme una Gamecube para jugar a dos o tres títulos de los que tenía hambre (mi novia hizo lo mismo con una Xbox...jodéos, tengo una novia gamer [poraki] xDD).

Y tal.
Yo prefiero mil veces la consola al PC si hablamos de juegos. Hace mucho tiempo que prefiero dejar el PC para pocos juegos (Half Life, Heroes, juegos hentai y poco más).

Danky, creo que esta encuesta ya se hizo [+risas]
Yo me refiero a quien no tenga la posibilidad de tener a la vez una consola y un PC, por cual se decantaría, para jugar claro esta, dejando al margen las demás posibilidades de un PC.
Tengo un Mac, así que consola [sonrisa]

Danky, otra encuesta encubierta? [tomaaa]

Saludos!
firewire escribió:Tengo un Mac, así que consola [sonrisa]

Saludos!

Pues menudo tocho que me he currado macho, como para ser una simple encuesta. XD
Danky escribió:También he jugado a Crysis, pero he de decir que aunque tenga muy buenos gráficos, la historia no vale para nada

Sinceramente, dudo que lo hayas jugado más de 1 hora.

Respondiendo al topic, yo juego con todo, PC y consolas. Y es el soft lo que me decanta hacia una u otra plataforma en cada momento. Hace una semana estaba que no paraba con el "Wipeout HD" y ahora estoy enganchado con "The Witcher". Los juegos son lo importante, no las plataformas. Y esto vale tanto para la discusión PC vs consolas como a la típica PS3 vs 360.

Un saludo
Chester escribió:
Danky escribió:También he jugado a Crysis, pero he de decir que aunque tenga muy buenos gráficos, la historia no vale para nada

Un saludo

Me lo he pasado por si te sirve de consuelo.
Danky escribió:
Chester escribió:

Un saludo

Me lo he pasado por si te sirve de consuelo.

Lo que tú digas :)
Chester escribió:

Un saludo

Chester escribió:

Este comentario tuyo y el anterior creo que sobraban.

Para gustos los colores, ¿no te parece?
También existe la Xbox, que es como la fusión de un PC y una consola, tienes muchísima scene y grandes joyas de la propia consola.

Saludos!
Consolas.

Principalmente porque es más barato y cómodo. Con ellas me aseguro no tener que mirar requisitos por detrás de las cajas de los juegos y no tener que actualizar el PC, con el gasto que eso conlleva. Además me gustan más los juegos exclusivos de consolas que de PC.

El PC lo uso de máquina de escribir, reproductor de audio-video y para navegar. Creo que desde 1999 más o menos no lo uso para jugar.
aisssss...

consolas pero si es un rts, o por turnos, o un FPS prefiero el ordenador... es otro estilo asi que no se ni como compararlos.
Siempre he preferido las consolas. Por la distancia con respecto a la LCD, comodidad del sofá con respecto a la silla, compatibilidad 100% sin fisuras ni problemas, precio, el on-line no es una de mis prioridades (no puedo dedicar nunca grandes sesiones a jugar) y mi época de estrategia-shooters ya se pasó. Además, mis juegos favoritos son las exclusividades de Nintendo, Square, Capcom (aunque ahora sea multi), Sony, Rare (aunque aún estoy esperando algo como cuando era second de Nintendo...) y demás. Para mi ahora no hay color, aunque el techo tecnológico sea mucho más alto. Me quedo con las consolas.
Mi MSX, todo un ordenador y toda una consola a la vez.

Al resto, que le den!
Danky escribió:
Chester escribió:

Un saludo

Chester escribió:

No hombre, es que decir que la historia de Crysis no vale nada denota o haber saltado todas las escenas in-game o simplemente no haber jugado más de una hora como ha dicho Chester.
Pues a mi lo que me gusta es jugar a los juegos de 360 en el pc, una pena que falten unos cuantos. Tengo el mando de la 360, puede subir la resolución, me olvido de problemas de framerates capados a 30 y puedo ponerle AA,AF y vsync a todos los juegos.
La unica que es una plataforma de juegos.

Saludos!

El mac ya tiene juegos....

Pero de todas formas, si, yo tambien prefiero consola...
Starscream-S escribió:
Danky escribió:
Chester escribió:

Un saludo

Chester escribió:

No hombre, es que decir que la historia de Crysis no vale nada denota o haber saltado todas las escenas in-game o simplemente no haber jugado más de una hora como ha dicho Chester.

Yo sigo opinando que la historia de Crysis no tiene nada de particular, es mas, me recuerda a la típica película americana mala, por poner un ejemplo, aunque Bioshock tenga peores gráficos que Crysis, en cuanto a historia esta mucho mejor, tiene una trama mas currada, las bitacamaras, los Splicers, lo que eres, lo que son ellos, lo que es Rapture, los Bid Daddy, las Little Sister, los personajes tienen sentimientos, no como los soldados asiáticos de Crysis que solo saben disparar. Pero como ya he dicho antes, para gustos los colores.
nesquik escribió:

Saludos!

El mac ya tiene juegos....

Pero de todas formas, si, yo tambien prefiero consola...

Ya, evidentemente hay emus y muchas cosas, pero partiendo que tengo una X1600 de 128 MB y una resolución de 1680x1050 pués como que no [+risas]

Bueno, últimamente sacan bastantes juegos, como el COD4.

Saludos!
Consola...

solo por el motivo que no tengo que preocuparme por la compatibilidad, instalación ni Securom ni Rootkits ni nada loco que inventan estos tios que hacen juegos para PC...

y es algo mas economico...

ahhhh. y puedo jugar desde mi cama o en el sofá.....
Danky escribió:
Chester escribió:

Un saludo

Chester escribió:

Yo creo que no :)

Lo que he hecho es exponer una duda basándome en lo que es el argumento del juego y comparándolo con el del 90% de FPS del mercado. Decir que el argumento de Crysis no vale nada, como mínimo, y he sido generoso, me plantea dudas sobre si realmente lo has jugado más de 1 hora. Justamente pones de ejemplo Bioshock que probablemente sea el juego en primera persona con mejor argumento de los últimos 5 años. Nos ha jodío.

Un saludo
Chester escribió:
Danky escribió:
Chester escribió:

Un saludo

Chester escribió:

Yo creo que no :)

Un saludo

Pues yo creo que si. ;)
Danky escribió:
Pues yo creo que si. ;)

No, si ahora me vas a indicar tú de lo que puedo dudar o no :)
Chester escribió:
Danky escribió:
Pues yo creo que si. ;)

Pues si, por eso España es un país libre. :)
Danky escribió:
Chester escribió:
Danky escribió:
Pues yo creo que si. ;)

:-?
Danky escribió:Pues si, por eso España es un país libre.

Imagen

Por cierto, teniendo en cuenta que para tí la historia es lo MÁS IMPORTANTE de un juego. Y la del Crysis no vale nada. Ambas frases literales tuyas. Hay que tener paciencia para terminarse un juego que en su componente MÁS IMPORTANTE, para que tú lo disfrutes, no te dice nada. Eres el Job de los videojuegos xD

Nah, la verdad es que conozco a unos cuantos que se terminan juegos que no les gustan nada para luego poder ponerlos a parir en los foros, eso sí, con "conocimiento de causa" xD

Un saludo
Chester escribió:
Danky escribió:Pues si, por eso España es un país libre.

Imagen

Por cierto, teniendo en cuenta que para tí la historia es lo MÁS IMPORTANTE de un juego. Y la del Crysis no vale nada. Ambas frases literales tuyas. Hay que tener paciencia para terminarse un juego que en su componente MÁS IMPORTANTE, para que tú lo disfrutes, no te dice nada. Eres el Job de los videojuegos xD

Nah, la verdad es que conozco a unos cuantos que se terminan juegos que no les gustan nada para luego poder ponerlos a parir en los foros, eso sí, con "conocimiento de causa" xD

Un saludo

Imagen
Vale.

/DISCUSIÓN

Ok?

Seguimos con el hilo?
petasking87 está baneado por "ATPC"
Danky escribió:
Chester escribió:
Danky escribió:
Pues yo creo que si. ;)

ein??
Sigamos con el tema del hilo. :)
Danky escribió:Sigamos con el tema del hilo. :)

Pfff, si has sido tú el que lo ha convertido en el coño de la Bernarda [+risas]

En fin, ya tienes idea para una encuesta: "¿El argumento de Crysis merece la pena?"

Yo ya te digo, que hay que estar muy sordo, ciego, y de todo para no considerar el argumento de Crysis mínimamente interesante, y lo digo yo, que más que CUALQUIER otra cosa, me interesa el argumento por encima de todo.
Starscream-S escribió:
Danky escribió:Sigamos con el tema del hilo. :)

Pfff, si has sido tú el que lo ha convertido en el coño de la Bernarda [+risas]

En fin, ya tienes idea para una encuesta: "¿El argumento de Crysis merece la pena?"

Yo ya te digo, que hay que estar muy sordo, ciego, y de todo para no considerar el argumento de Crysis mínimamente interesante, y lo digo yo, que más que CUALQUIER otra cosa, me interesa el argumento por encima de todo.

Pues si ya tengo tema y no te quepa duda que algún día abriré un hilo para que opinéis que os parece el argumento de Crysis y ya veras la cantidad de opiniones dispares que habrá.
Claro que las habrá, de los que no han jugado más de 1 hora al juego o directamente de los PC Haters xD

De la misma forma que si yo abro una encuesta de si molan o no Halo o Gran Turismo habría disparidad de opiniones a pesar de ser ambos juegos de una indudable calidad.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Chester escribió:De la misma forma que si yo abro una encuesta de si molan o no Halo o Gran Turismo habría disparidad de opiniones a pesar de ser ambos juegos de una dudable calidad.

Fixed XD XD
petasking87 escribió:
Chester escribió:De la misma forma que si yo abro una encuesta de si molan o no Halo o Gran Turismo habría disparidad de opiniones a pesar de ser ambos juegos de una dudable calidad.

Fixed XD XD

Totally de acuerdo, Halo y GT los veo sobrevalorados, sobretodo el segundo.

Saludos!
Pueden estar sobrevalorados perféctamente. Pero son juegos con un gran trabajo de producción detrás y que, para lo que ofrecen, son referencia en cada uno de sus géneros. No comparéis con Forza o COD4, que no es a eso a lo que me refiero, a sí uno es mejor que otro. Cada uno ofrece una jugabilidad distinta. Me refiero a que sabiendo que es lo que ofrecen son referencias del mercado y a pesar de ello serían mal valorados por muchos en una hipotética encuesta en EOL.

Pero vamos, bonito derrail del hilo xD

Un saludo
Pues yo juego a todo lo que pueda xD,directamente RTS en Pc por que en ese aspecto lleva años de ventaja,eso si a lo demas suelo jugarlo en consola,sin complicaciones.

Enga un saludo.
Voy a hacer la encuesta sobre Crysis ;)
Chester escribió:Pueden estar sobrevalorados perféctamente. Pero son juegos con un gran trabajo de producción detrás y que, para lo que ofrecen, son referencia en cada uno de sus géneros. No comparéis con Forza o COD4, que no es a eso a lo que me refiero, a sí uno es mejor que otro. Cada uno ofrece una jugabilidad distinta. Me refiero a que sabiendo que es lo que ofrecen son referencias del mercado y a pesar de ello serían mal valorados por muchos en una hipotética encuesta en EOL.

Pero vamos, bonito derrail del hilo xD

Un saludo

Sobrevaloradors me refería en el sentido que venden más por el nombre que por otra cosa, almenos la 3 y 5 parte respectivamente, no digo que sean malos juegos, pero quizá haya gente, poca seguramente, que lo compre y al final resulta que no le gusta.

Saludos!
Yo prefiero la consola, la verdad. Hace años que no juego en PC de manera regular (todo lo más esporádicamente a algún juego clave) sin contar con las aventuras gráficas clásicas o juegos tipo Syndicate que rejuego cada cierto tiempo. Seguramente el último juego que me pasé en PC fue el Syberia II, y el tan cacareado Crysis lo probé pero la verdad, pasé de él. No porque sea malo ni mucho menos, sino pq bastantes horas me paso delante del ordenador currando como para seguir jugando después. Además que aquí en el despacho tendría que jugar solo, mientras que en la consola pues oye, es otro rollo: que si sofá, que si así tb puede jugar mi novia o verlo mientras está con algún libro, y bueno, luego aparte la pantalla es de 40" y tengo el 5.1, que tb colaboran con el bando de la consola xD. La verdad es que también me he hecho cómodo: meter el disco y fuera. Nada de instalaciones, nada de ver si con tal o cual configuración tira mejor, etc.

Además, mandé el PC a tomar por culo y me hice con un iMac (firewire fanclub™ xD) así que por mi parte le pueden dar mucho por el culo al PC como plataforma de juegos.
Uber Soldat escribió:Además, mandé el PC a tomar por culo y me hice con un iMac (firewire fanclub™ xD) así que por mi parte le pueden dar mucho por el culo al PC como plataforma de juegos.

[sonrisa] [sonrisa] Ese omeguita como sabe [carcajad]

Yo desde que juego en consola vivo mucho mejor, antes de volvía loco con configuraciones, instalaciones, parches, cuelgues, desframeos, actualizaciones de hardware, etc... Acabé del PC hasta los mismísimos.

Saludos!
firewire escribió:
Uber Soldat escribió:Además, mandé el PC a tomar por culo y me hice con un iMac (firewire fanclub™ xD) así que por mi parte le pueden dar mucho por el culo al PC como plataforma de juegos.

[sonrisa] [sonrisa] Ese omeguita como sabe [carcajad]

Yo desde que juego en consola vivo mucho mejor, antes de volvía loco con configuraciones, instalaciones, parches, cuelgues, desframeos, actualizaciones de hardware, etc... Acabé del PC hasta los mismísimos.

Saludos!

Debido al lo que es el mac, en si, tanto hardware como software, me da la sensacion que solos los usuarios de un MacPro tienen esa desventaja, al menos la de cambio de hardware.

Puesto que en los demas Macs, si el juego rula, rula y si no, pues no...
GAMECUBE!!!!!!!!! Lo digo por hardware en general... XD XD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Ordenador.
Y no sé si la pregunta ya está repe... ein?
para mi gusta, sin duda alguna mi plataforma preferida es una consola.. vale, antes teniamos como punto negativo que juegos de PlayStation2, Xbox, etc.. eran inferiores graficamente a los mismos en su version PC.. en aquel entonces si salia (por poner un ejemplo) Call Of Duty en PC y PlayStation2, pues me quedaba con su version PC, mas que nada por los graficos, el control con el raton, entre otras cosas.. vamos un juego superior en PC que en Playstation2, Xbox, etc.. pero ahora, en el momento en el que estamos no me lo pienso dos veces a la hora de viciarme a Bioshock, Far Cry 2, Dead Space, etc.. en PlayStation3, mas que nada por que los graficos son identicos a los de PC, y no esta molestandote con problemas graficos, ram, etc.. ademas que plataformas con PlayStation3, Xbox360 o Wii, tienen catalogos muy superiores a PC.. para mi el PC esta muy bien a dia de hoy para juegos tipo Diablo, StarCraft, etc.. pero para lo demas bastante flojito el catalogo..

saludos
71 respuestas
1, 2