que plataforma es la standar de desarrollo de videojuegos

Normalmente los juegos se hacen para una plataforma y luego se portean para la otra verdad?

Konami (por ejemplo,japonesa)desarrolla sus juegos en ps3 y las americanas en xbox 360 o pc? o segun les da? Si no es asi en q criterio se basan.

mi pregunta no es que consola es mejor sino saber para que plataforma suelen desarrollar mas juegos,

por ejemplo tengo fallout 3 en las 2 y me va genial en las 2, que me decis de este y de dead space, notais diferencia?
La plataforma base de cualquier juego siempre es el PC, por lo que la versión de este (si es que se distribuye) será la mejor de todas pero cada empresa de videojuegos tienen kits de desarrollo para portearlos a consolas y (obviando los títulos exclusivos de cada plataforma) anteriormente la mejor parada era la XBox 360 pero actualmente está igualada a la PS3 e incluso juegos multiplataforma como Vanquish (por poner un ejemplo) son mejores en esta.
La mayoría de engines populares tienen ports para los 3 sistemas (PC, PS3, Xbox 360) con lo que es necesario tocar muy poquito código para tener una versión u otra. La economía en el código es algo máximamente valorado hoy en día. Además hoy en día un engine abarca muchas más cosas que simplemente los gráficos, por ejemplo el UE3 tiene su propio lenguaje de scripting. Otra cosa es cómo estén de optimizados esos ports de cara a las características específicas de cada plataforma, por supuesto.
Aquí tienes como han salido parados distintas versiones multi para ambas consolas...

http://www.lensoftruth.com/?cat=47
IridiumArkangel escribió:Aquí tienes como han salido parados distintas versiones multi para ambas consolas...

Yo estas comparaciones nunca las entenderé.

PS3 suele verse como con colores pálidos y como con el brillo muy alto, yo en mi tele no lo veo asi ni por asomo.

Y la comparación de Bioshock 2:
http://www.lensoftruth.com/?p=17989

A mi no se me ve asi de borroso, y ni mucho menos se me ve ese efecto de agua de esa manera.

Las versiones de 360 suelen ser mejores porque el port luego se hace a ps3, pero muchas veces no se ve como en esas comparaciones, o eso, o me han vendido una ps4 y yo sin saberlo
Es que lensoftruth... telita, pero mucha telita xD
CrazyJapan escribió:
IridiumArkangel escribió:Aquí tienes como han salido parados distintas versiones multi para ambas consolas...

Yo estas comparaciones nunca las entenderé.

PS3 suele verse como con colores pálidos y como con el brillo muy alto, yo en mi tele no lo veo asi ni por asomo.

Y la comparación de Bioshock 2:
http://www.lensoftruth.com/?p=17989

A mi no se me ve asi de borroso, y ni mucho menos se me ve ese efecto de agua de esa manera.

Las versiones de 360 suelen ser mejores porque el port luego se hace a ps3, pero muchas veces no se ve como en esas comparaciones, o eso, o me han vendido una ps4 y yo sin saberlo

Joder, pues yo tuve el Bioshock 2 (lo vendí) y tampoco se me veía así. Debemos ser algunos privilegiados que tenemos una PS3+ o algo así y el resto del mundo tiene la versión estándar porque no lo entiendo.

Lo de las comparaciones en general es de risa, te pueden plantar una docena de imágenes en las que solo verás una diferencia y el resto serán cambios en el contraste, brillo, lo que sea que no tenga que ver con la consola ni la calidad gráfica. Y no es que no haya diferencias, pero es curioso ver que en esta generación estando tan igualada en potencia la cosa la gente se esfuerza más que nunca en sacar diferencias en cualquier parte.
tiku escribió:Es que lensoftruth... telita, pero mucha telita xD

Pero no se supone que esa web era "fiable"?

Pregunto, vamos, porque creia que si que lo era.
Mejor hazle más caso a otras como DigitalFoundry/Eurogamer o a los foros de Beyond3D, pero a lensoftruth no, que siempre han cojeado hacia el mismo lado (y en ocasiones -muchas- de forma descarada xD)
tiku escribió:Mejor hazle más caso a otras como DigitalFoundry/Eurogamer o a los foros de Beyond3D, pero a lensoftruth no, que siempre han cojeado hacia el mismo lado (y en ocasiones -muchas- de forma descarada xD)

Pues debeis de tener una Ps4 o algo asi sip, por que DigitalFoundry (que esa parece que os vale xD ) tambien lo reseña...

Texture quality, texture filtering and lighting are all even between PS3 and Xbox 360. There's a somewhat pronounced gamma difference between the two console games, but while it looks like the 360 version has the deeper, richer palette it comes at the expense of some black crush.

NPD y ahora Lensoftruth!? Nos vamos a quedar sin fuentes... [sonrisa]
Insisto, tienes ahí los posts de gente que lo explicó muy bien como Kurono y Sanosuke... y bueno, lo de Lensoftruth es vox populi desde hace muuuucho, lo que pasa que hora se cortan más.

De todas maneras no nos quedamos sin, ahí tienes en mi otro post fuentes menos parciales que Lens ;)
diferencia en gamma != borrosidad ... XD XD (la que se aprecia en las capturas). Lo primero afecta al contraste en general del juego, no a la nitidez del mismo asi que ...
tiku escribió:Insisto, tienes ahí los posts de gente que lo explicó muy bien como Kurono y Sanosuke... y bueno, lo de Lensoftruth es vox populi desde hace muuuucho, lo que pasa que hora se cortan más.

De todas maneras no nos quedamos sin, ahí tienes en mi otro post fuentes menos parciales que Lens ;)

tiku, visito frecuentemente tanto DigitalFoundry como Beyond3D, y justamente lo que he quoteado es de la comparación de DigitalFoundry sobre el Bioshock 2...

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ff-article

lherre escribió:diferencia en gamma != borrosidad ... XD XD (la que se aprecia en las capturas). Lo primero afecta al contraste en general del juego, no a la nitidez del mismo asi que ...

Iherre, no me vengas a tocar los cataplines XD , que yo no he dicho gamma=borrosidad en ningun momento eh? Ni que yo fuera el responsable de los vs hoyga... [+risas]
Pues yo sí que digo abiertamente que Bioshock 2 en muchas texturas es claramente inferior en PS3 que en X360 la comparativa de las velas en Lensoftruth por mucho que chirríe es cierta (y las manos blancas del suelo también). Primero porque he podido contrastarlos porque tengo las dos versiones (a 10 libras en zavvi compré el de X360 hace un mes) y segundo porque aunque las comparativas en general puedan ser sesgadas (o no) en este juego en concreto la diferencia está ahí. Hay que ir buscando para ver las texturas más borrosas (evidentemente) pero es que si yo recuerdo un juego cuando estrené mi X360 por las texturas ese es Bioshock, que me dejó flipado y fue un ligero chasco encontrarme peores texturas en su segunda parte.
Y, que conste, me quejo de la CONVERSIÓN. Todos sabemos que PS3 ha llegado más lejos que X360....
Krain escribió:Y, que conste, me quejo de la CONVERSIÓN. Todos sabemos que PS3 ha llegado más lejos que X360....

Es que la crítica es esa. Ahí están las comparaciones para demostrar que muchas versiones multi no están equilibradas en ambas consolas y punto, al igual que los exclusivos de Ps3 reparten el bacalao en materia técnica. Que parece que alguno se le va la vida en ello por admitirlo...

Edit: "Viendo MGS4" Krain!? XD
Rescato un post de otro topic para acabar con esto de las generalizaciones.

J_Ark escribió:http://www.lensoftruth.com/?cat=47

Según sus head 2 head, de un grueso de 77 juegos multijugador, 41 (53%) tienen un mejor rendimiento en 360, 22 (29%) tienen un rendimiento igual o casi igual y 14 (18%) tienen un rendimiento mejor en Ps3.

Si sufre de algo la Ps3 no es de "pixeles" que dices tu, sino de compañías vagas, como demuestran casi el casi 47% de multiplayers que se juegan tan bien o mejor que en 360.
IridiumArkangel escribió:
Krain escribió:Y, que conste, me quejo de la CONVERSIÓN. Todos sabemos que PS3 ha llegado más lejos que X360....

Es que la crítica es esa. Ahí están las comparaciones para demostrar que muchas versiones multi no están equilibradas en ambas consolas y punto, al igual que los exclusivos de Ps3 reparten el bacalao en materia técnica. Que parece que alguno se le va la vida en ello por admitirlo...

Edit: "Viendo MGS4" Krain!? XD

XD Es que jugar se puede jugar poco. Cada entrega lo compro pensando que el juego merece la pena y cada vez me pasa lo mismo. Las 3 primeras horas viendo pasar la historia y a la estantería [ayay]
No te quejes por que entonces ya sabias a lo que te ibas a atener... [sonrisa]

Yo ahí lo tengo tambien junto a los 2 Mass Effect [+risas]
IridiumArkangel escribió:No te quejes por que entonces ya sabias a lo que te ibas a atener... [sonrisa]

Yo ahí lo tengo tambien junto a los 2 Mass Effect [+risas]

Si pero

En Mass Effect 2 te puedes cepillar a la Lawson y verle el bikini.... (La Williams en el uno o la asari las he olvidado a drede [+risas] )
Cuanto hereje junto (por lo del mgs XD XD).
Insisto en que yo no he dicho que sea malo ningún MGS. Los tengo por grandes producciones. Pero es que yo soy más del cine de los '80 [jaja] [plas]
HDMI está baneado por "Troll"
OSKR360 escribió:La plataforma base de cualquier juego siempre es el PC, por lo que la versión de este (si es que se distribuye) será la mejor de todas

pues el CoD Black Ops de PC parece que es una versión de la Xbox 360.

las tornas están cambiando.
21 respuestas