¿Qué PLC escoger?

Lo primero decir que entiendo poco no, lo siguiente sobre estos aparatos.

Me interesa extender el wifi a una parte de mi casa a la cual llega muy mal. Un extensor de wifi esta descartado porque no quiero tirar cable.

Lo quiero con wifi, para iPhone 6s y macbook air, pero también lo utilizaré para ps3.

Lo más barato posible sin que sea tremendamente malo, si puede ser que no pase de los 40 euros mejor, pero es que por mucho que busco por internet no soy capaz del ver diferencias entre unos y otros.

Gracias de antemano!!
Para extender el wifi no te hace falta un PLC, te haría falta un PLC extensor de wifi si no tuvieras nada de wifi, si tienes algo de señal, sólo te hace falta un extensor, que puedes encontrar en amazon desde unos 20€.
(mensaje borrado)
También puedes optar por un repetidor wifi, yo en mi casa de dos plantas hay zonas muertas, tengo un repetidor wifi en la escalera cuando necesito wifi en la zona donde no me llega enchufo el repetidor cuando no lo necesito lo apago.
Estás un poco liado xD

Yo no te aconsejo repetidores wifi, te aumentan la señal perfectamente sí, pero pierdes mucha info y paquetes, y se nota...

El tema, y te lo digo por mucha experiencia, es situar siempre el router en el mejor lugar, y un buen router... incluso conectarlo al de tu ISP por rj y poner uno tuyo wifi con bastante más alcance y estabilidad, algún ASUS o algo así.

Luego si no quiere liarte, pilla una pareja de PLCs de tp lin, que tengan 2 rj mejor, así puedes conectar un par de aparatos, por ejemplo 1 router wifi para generarte una nueva red y un pc, en el enchufe receptor.

Si no quieres gastarte mucho, simplemente un plc normal, en el receptor pones un router sencillo de 15-20€, y listo, y si los plcs tienen doble enchufe mejor, que no pierdas el enchufe, nada de conectarloa regletas.

Siempre conexión directa y deben estár los enchufe en la misma fase.

Yo acabo de vender 3 parejas de plcs que tenía instaladas, y tengo un router nuevo sencillo, sin usar, por si te interesa. tp link

Saludos! :)
Me interesa el tema y hablo aquí por no abrir un nuevo hilo. Qué PLC recomendáis para una conexión de fibra de 300mb? Por lo que veo tienen que ser Gygabite pero no todos sirven por llevar puertos fast ethernet. Me interesaría que llevase WiFi también, habéis probado (o conocéis) alguno que funcione bien y al menos dé 200mb de bajada? Un saludo y gracias
Yo te recomiendo que le pegues una patada al router de timostar que es una patata y te pongas un Asus RT3200, cosa fina!
Buenas, acabo de ver el hilo y querría hacer una consulta, tengo en mi casa el router de ono [noop] [noop] Nunca me ha ido bien por el tema del wifi, lo he conseguido poner mas o menos en el centro de la casa para que pueda llegar a todos sitios el wifi, el problema es que en algunos cuartos no llega casi nada, tenia un plc de cisco con 4 puertos pero murió hace unos días, que me recomendáis que use de plc y si cambio el router.

Saludos
garpini94 escribió:Buenas, acabo de ver el hilo y querría hacer una consulta, tengo en mi casa el router de ono [noop] [noop] Nunca me ha ido bien por el tema del wifi, lo he conseguido poner mas o menos en el centro de la casa para que pueda llegar a todos sitios el wifi, el problema es que en algunos cuartos no llega casi nada, tenia un plc de cisco con 4 puertos pero murió hace unos días, que me recomendáis que use de plc y si cambio el router.

Saludos

Yo te recomiendo un buen router que sea capaz de usar la banda de 5ghz que está mucho mas libre, eso si, los 5ghz no llegan tan lejos como los 2.4ghz, si tienes una casa muy grande tal vez necesites repetidores.

Un saludo.
Hola,
yo tengo un router Thomson de Ono y el wifi que da es de lo peor que me he encontrado.
Opción1: te compras un router wifi y lo conectas al de Ono. Eso sí, si vas a querer usar la banda de 5GHz y tienes paredes entre medio, mejor que tenga una cierta potencia de emisión.

Opción 2: lo que dices del PLC. Yo no tengo experiencia con muchas marcas pero me quedo con los Devolo. Si buscas de segunda mano puedes encontrarlos a un precio razonable. Para mi una de las grandes ventajas que tienen es que incluyen programa para el PC que en caso de problemas puede ser de gran ayuda -PE, puedes ver si están conectados y qué velocidad te dan-. No es que haga gran cosa, pero otros PLC no incluyen nada y has de "adivinar".

Yo empecé con la opción 1 pero ahora tengo la segunda por una serie de detalles que me iban mejor.
Si vais a comprar PLC, que sea devolo o ninguno. Estos son los que hacen los buenos cacharros.
Yo tengo un plc tplink gigabit 1200 y va como un verdadero tiro...
Jar-Jar escribió:Yo tengo un plc tplink gigabit 1200 y va como un verdadero tiro...

Yo he tenido que enviar demasiados tplink a RMA como para que me gusten.
Si te entiendo perfectamente, yo, y creo que como otros muchos, prefiere calidad al mejor precio posible. Cuando tuve consciencia que lo mejor para ver el contenido del nas de la habitación, era el plc, lo estudié, y sinceramente, he debido tener suerte con los artículos tplink que he comprado, siempre han funcionado de maravilla. Me pillé el AV1200, y ya te digo, p&p sin tocar nada, de lujo.

En ese mismo rango de prestación el devolo se me iba de precio, pero te aseguro que si hubiera tenido el más mínimo problema, hubiera tirado de rma al fabricante y listo.
13 respuestas