Qué Población cerca de BCN para vivir? Molins? Salt Feliu? Etc...

Ha llegado el momento de buscar una vivienda nueva, y esta vez hemos decidido intentar ir fuera de BCN.
Actualmente, con un niño pequeño de año y medio, vemos que la ciudad condal cada vez nos gusta menos, mucho ruido, muy caro, tráfico, gente.... pero reconocemos que tiene cosas buenas, estamos muy contentos con la guardería, los parques para el niño, los servicios...

Aún así, vamos a empezar a buscar comprar un piso en el extraradio, no muy lejos de BCN y que esté bien comunicado, ya que nuestros trabajos seguirán estando en la ciudad y cornellà...

Quisiera que me recomendarais poblaciones bien comunicadas, con buen ambiente, sin mucha pobreza, inmigración ni "quillos", donde sea bueno ver crecer al peque, con los servicios necesarios tipo guardería, buen colegio público, y bien comunicado por Ferrocarril o Metro... pido demasiado? XD

Descartando Castelldefels o Cornellà, por el ambiente visto, estabamos pensando algo como Molins de Rei, Sant Feliu, Sant Joan Despí... pero son sitios que no conocemos, y con ir de visita un rato, no podemos valorar el tipo de gente que encontraríamos...

Que opináis vosotros? Qué me podéis contar de Molins? (por ahora principal opción) cual es el buen barrio y el barrio a evitar?

Molins es un pueblo que a mi me gusta. No vivo allí pero tengo amigos que sí y la verdad que está bien. No creo que te libres de mala gente, de eso hay en todas partes, pero tampoco está al nivel de Cornellà, Hospitalet, etc.

Podéis mirar también Sant Just, que está todavía más cerca de Barcelona, que tiene bastante contraste puesto que en la zona alta vive gente de pasta. Sant Feliu lo conozco menos, aunque lo que he ido es más o menos parecido a Molins. Esplugues tampoco está mal, la parte que da a Sant Just, por el ayuntamiento. Sant Joan hay zonas y zonas. La zona más pegada a Cornellà y Esplugues, las planas creo que es, no es lo mismo que la zona que da a la ciudad deportiva del Barça, por no hablar ya del barrio de Torreblanca, que está bastante bien.

Ya digo que no he vivido allí, con lo que no se si te sirve mi opinión, pero bajo mi punto de vista son sitios que están bien comunicados y son más tranquilos que Barcelona.
Yo he vivido muchos años en Sant Feliu y despues en Pallejà, y si he de quedarme con uno de los dos lo hago con el segundo. De distancia esta mas o menos igual, ya que esta al lado de Molins de Rei i de Sant Vicenç.

Eso si, esta pero comunicado ya que Sant Feliu cuenta con Renfe, Tram y Bus, mientras que Pallejà tiene Bus y FGC (que tarda e llegar a Cornella unos 15-20 minutos y plaza España unos 30-35 minutos).

No es que sea ningun drama, ya que el tren pasa cada 10-15 minutos y el autobus cada media hora, pero esta bien tenerlo en cuenta.

Y coincido mucho contigo. Cuando me fui de casa de mis padres me vine a Barcelona ciudad por cuestiones de trabajo mias y de mi novia, y la verdad es que me encantaria poder volver a vivir donde vivia antes [carcajad].

Te dejo un enlace donde puedes ver distintas estadisticas, pero vaya, sobre lo que decias de inmigrantes, canis y demas, ya te digo que muy poca (ahi mismo pone que hay 600 personas de nacionalidad no española de mas de 11.000).

http://www.idescat.cat/emex/?id=081574&lang=es#h0
Gracias por las opiniones, ese link parece muy útil :D

Pallejà no lo habia pensado, creia que no tenia parada de FGC... aunque no es solo por distancia, si no también por servicios, por eso hay que conocer un poco el pueblo, sobretodo ahora que aun tiramos de guardería...

He organizado un par de visitas a ver pisos en Molins este Sábado, a ver qué tal >_<
Me hace gracia lo de "que no haya quillos", que nuestro peque pueda crecer bien...

Si vuestro peque cuando ya no sea peque se quiere juntar con quillos lo hará, SEA DONDE SEA. Además en que sitios no hay quillos? En la Antártida, porque en los demás...

Yo vivo en Santa Coloma, que esta a 5 minutos en metro de Barcelona y esta muy bien comunicado con buses y demás. Es una Barcelona en pequeño, con centro comercial (La maquinista) a poco andando (o en metro a 3 minutos claro), muchas tiendas y sitios. Hay quillos claro, aunque según que barrio mas o menos, pero ya te digo, si no quieres ver quillos, vete a la Antártida, ahí seguro que no hay.
CP3 escribió:Me hace gracia lo de "que no haya quillos", que nuestro peque pueda crecer bien...

Si vuestro peque cuando ya no sea peque se quiere juntar con quillos lo hará, SEA DONDE SEA. Además en que sitios no hay quillos? En la Antártida, porque en los demás...

Yo vivo en Santa Coloma, que esta a 5 minutos en metro de Barcelona y esta muy bien comunicado con buses y demás. Es una Barcelona en pequeño, con centro comercial (La maquinista) a poco andando (o en metro a 3 minutos claro), muchas tiendas y sitios. Hay quillos claro, aunque según que barrio mas o menos, pero ya te digo, si no quieres ver quillos, vete a la Antártida, ahí seguro que no hay.

Sabía que eso podía levantar ampollas xDD
Claro que "quillos" hay en todos lados, me lo vas a decir a mi que he crecido en el Carmelo de BCN en su peor época... pero no es lo mismo el ambiente que hay ahí, en un colegio / instituto, que el que encuentras en eixample o sagrada familia.

No conozco los barrios de las poblaciones por las que pregunto, en general me imagino que Molins, Sant Feliu o cualquier otro pueblo / ciudad de alrededores también tendrá gente conflictiva, por eso pido consejo dentro de esa localidad, si alguien puede decir un "buen barrio" o que zona mejor evitar.

Conozco Santa Coloma, y personalmente no me gusta para vivir, no digo que sea malo pero no es mi preferencia, igual que descartaría el Clot o Bac de Roda, además que actualmente por trabajo necesitamos ir hacia "el otro lado", evitando la zona de Mataró, Mollet, etc... que realmente nos gusta mas.
D3 The BesT escribió:
CP3 escribió:Me hace gracia lo de "que no haya quillos", que nuestro peque pueda crecer bien...

Claro que "quillos" hay en todos lados, me lo vas a decir a mi que he crecido en el Carmelo de BCN en su peor época... pero no es lo mismo el ambiente que hay ahí, en un colegio / instituto, que el que encuentras en eixample o sagrada familia.

No conozco los barrios de las poblaciones por las que pregunto, en general me imagino que Molins, Sant Feliu o cualquier otro pueblo / ciudad de alrededores también tendrá gente conflictiva, por eso pido consejo dentro de esa localidad, si alguien puede decir un "buen barrio" o que zona mejor evitar.

Conozco Santa Coloma, y personalmente no me gusta para vivir, no digo que sea malo pero no es mi preferencia, igual que descartaría el Clot o Bac de Roda, además que actualmente por trabajo necesitamos ir hacia "el otro lado", evitando la zona de Mataró, Mollet, etc... que realmente nos gusta mas.

Yo tampoco pienso que Santa Coloma sea el mejor lugar para vivir claro, pero bueno me he acostumbrado y he sido pequeño y he estado con quillos pero vamos, si te quieres juntar con quillos te juntarás si no te quieres juntar por muchos que haya no te juntarás.
Vilanova i la geltru es el sitio perfecto, es pueblo, pero a la vez ciudad, playa, monte, el casco antiguo, la rambla principal, con zara, breshka, stradi, cine, etc, es 1km y medio que recorre des de la iglesia del casco aniguo hasta el puerto maritimo, 3 ambulatorios, hospital, colegios publicos y privados muy buenos, la zona del paseo maritimo en verano una pasada, con zonas verdes, una zona que es una estacion con trenes de vapor para los peques, tienes estacion de renfe, muy muy buen ambiente en las fiestas majores, se vive mucho aqui, los correfocs una pasada, 40 min en tren a bcn y 35 en coche, me podria estar toda la tarde diciendote lo vien que se vive aqui. Es PERFECTO!! SE nota que vivo en vilanova i la geltru no..?
CP3 escribió:
D3 The BesT escribió:

Yo tampoco pienso que Santa Coloma sea el mejor lugar para vivir claro, pero bueno me he acostumbrado y he sido pequeño y he estado con quillos pero vamos, si te quieres juntar con quillos te juntarás si no te quieres juntar por muchos que haya no te juntarás.

Pero a ver, entiéndeme, no es solo "juntarte", es el ambiente que hay en un aula, en un colegio, o en un barrio.
Claro que puedes estar en un barrio cojonudo y que tu hijo sea uno de los 4 quillos que tiene el colegio, y que por su personalidad, vivencias o ambiente familiar sea una "mala influencia" para el resto.
Pero en un "buen barrio", tienes más posibilidades de que las clases tengan un % inferior de niños que molestan, que interrumpen, que no quieren aprender... y obviamente que tu hijo tenga menos influencia a que haga eso y siga a la mayoría.

Pero bueno, no quiero desviar más el hilo please, la idea es encontrar una buena población donde vivir, y donde podamos comprar un piso, porq en bcn es imposible xD
Sant Boi de Llobregat está muy bien.
Gavà.

Iba mucho con mi ex por ahi y me gustaba. Es una ciudad bastante tranquila.
Conozco bastante el extrarradio de Barcelona y probablemente lo mas parecido a lo que buscas sea Sant Feliu... tranquilito, amigable, no he visto nunca excesivamente gente "quilla" como tu dices, pero yo me refiero mas en general a gentuza, que puede ser quilla o del estilo que quiera.
Molins también es un buen sitio, o Sant Boi, de hecho yo este año me voy a mudar mas cerca de Barcelona, ya que estoy allí todo el dia, y mis primeras opciones para buscar son las 3 que he nombrado.

Si quieres algo mucho mas tranquilo o con clima de pueblo, tienes cervelló, la palma de cervelló, corbera.... pero ya está algo mas alejado del extrarradio.

A tener en cuenta que yo me muevo por zona universitária, de ahí que los sitios que nombro sean los que mejor comunicados están con esa zona.
D3 The BesT escribió:Gracias por las opiniones, ese link parece muy útil :D

Pallejà no lo habia pensado, creia que no tenia parada de FGC... aunque no es solo por distancia, si no también por servicios, por eso hay que conocer un poco el pueblo, sobretodo ahora que aun tiramos de guardería...

He organizado un par de visitas a ver pisos en Molins este Sábado, a ver qué tal >_<

Guarderias buscando he visto que hay 4 (http://www.palleja.cat/palleja/cas/?tit=Ense%F1anza&ref=ensenyament).

En cuanto al transporte y distancia es lo que te decia, hay parada de FGC (centro del pueblo mas o menos). En 15-20 minutos esta en Cornella, y en unos 30-35 en Plaza España. Los autbosus pasan cada 20-30 minutos mas o menos y son de la compañia Soler i Sauret (esto lo digo para mirar paradas y horarios).

Lo que si te digo, que no comente, es que al menos cuando yo me fui no habia serivicio de urgencias pasadas las 20:00 o 21:00, asi que si pasa cualquier cosa pasada esa hora te toca ir a Sant Andreu, Martorell o cualquier otro pueblo [360º] [360º] [360º].

Lo que esta claro es que Molins de Rei o Sant Feliu son pueblos mucho mas comodos. Son mas grandes, estan mas cerca, tienen mejor comunicacion (aunque prefiero con mucho el servicio de FGC al de Renfe, infinitamente mas puntuales y fiables) y muchos mas servicios.

Saludos,
Vaya veo que algunos recomendáis Sant Boi, recuerdo que en mi época no era muy buen sitio, imagini que debe haber cambiado, habrá que pegarle un ojo.

Pallejà también tiene buena pinta, he estado mirando y es pequeñito, tendré que ir para verlo in situ, porq por google maps solo veo que la nacional cruza el pueblo xDD

Molins es la primera opción de mi mujer, mientras que yo tiraba más para Sant Feliu, a ver si tenemos tiempo de ir a conocer estos pueblos un poco...
Cerdanyola del Vallés es muy tranquilo! La parte que da a Collserola es bastante guay (avinguda Canaletes por ejemplo). Aunque ultimamente cada vez que voy se ha plagado un poco de niñatos de 13-14 años que van de super guays, lo demás es perfecto.
Santa Coloma de Cervelló, Corbera de Llobregat, Torrelles de Llobregat...

De los "pueblos" de la nacional 2 no te recomiendo ninguno, son miniciudades y hay bastante chusma aunque no lo parezca, además sigue siendo zona industrial a saco por lo que hay un tráfico bastante tocapelotas en horas punta

Mientras te mantengas lejos de cornellá que desde el splau y el espanyol es una putisima mierda, de la N-340 y de las zonas industriales, vas a estar muy tranquilo

Molins y Sanfe no son pueblos, al menos yo no los considero como tal, son miniciudades que aspiran a ser como Cornellá, y en un futuro si la cosa sigue así acabarán siendo la misma mierda. Básicamente porque están al lado, y sant just desvern y sant joan despí ya fueron absorvidos como una pieza más de la macrociudad barcelonesa
Yo trabajo en Molins de Rei... y es una población diferente a las del Baix Llobregat.
También decirte que los precios de los pisos estaban a la par (o más) que BCN city. Es una población que no podía construir más porque está limitada por Collserola y el autopista y eso se nota en los precios. Este año se ha empezado una obra faraónica de un nuevo barrio en el último gran espacio edificable que quedaba, el barrio de Les Guardioles.
El tema immigración, estadísticamente está por debajo de la media de la zona y se nota cuando vas por la calle, creo que la mayor comunidad eran paraguayos.
No sé vuestra capacidad económica pero las zonas menos atractivas en mi opinión són El Canal, l'Ángel, Riera Bonet y Can Graner...
Bien comunicado en coche (aunque un tráfico infernal por la mañana si te mueves por la zona y sobretodo dirección BCN) y la RENFE... paciencia.
Si quieres más detalles o algun aspecto que te preocupe... no dudes en preguntar ;)
No Sé qué has visto de malo en Castelldefels... Si la gente aquí es genial. Si te topaste con algún gilipollas los hay en todas partes. Pero hay barrios muy tranquilos, como el de la playa o Canyars, y cerca de la autopista o de la autovía, y en 15 minutos te plantas en Barcelona o Cornellà. Y se agradece tener la playa al lado... Cosa que otros pueblos de la zona no tienen o la tienen a tomar por saco.
Novi Beograd escribió:Santa Coloma de Cervelló, Corbera de Llobregat, Torrelles de Llobregat...

Son los que yo llevo mirando unos cuantos meses, y los que más me atraen por ser más tranquilos... eso sí de transporte no sé cómo están.

El resto de los que mencionan por el hilo también me parecen "mini ciudades"... por eso que cada uno valore en función de sus necesidades.

Yo llevo en el Prat toda la vida y estoy hasta los guebos. No es un mal sitio a pesar de su mala fama pero tampoco es una ciudad tranquila.
opuskiller escribió:
Son los que yo llevo mirando unos cuantos meses, y los que más me atraen por ser más tranquilos... eso sí de transporte no sé cómo están.

El resto de los que mencionan por el hilo también me parecen "mini ciudades"... por eso que cada uno valore en función de sus necesidades.

Yo llevo en el Prat toda la vida y estoy hasta los guebos. No es un mal sitio a pesar de su mala fama pero tampoco es una ciudad tranquila.

Lo que más conozco es Santa Coloma de Cervelló, y los accesos en coche son buenos, se entra por la nacional 2 a través de una rotonda, en horas punta la nacional puede dar problemas, hay un par de carreteras más "secundarias", poco transitadas(y poco mantenidas) que te pueden servir para atajar hacia Sant Boi, Torrelles o bien Sant Climent-Viladecans y así ahorrarte las caravanas y el tráfico concentrados en la zona de la nacional y la A-2.

Para ir a Barcelona tiras hacia Sant Vicenç dels Horts y en la rotonda de justo antes te vas a la A-2. Si lo haces al revés, y tiras por nacional directo en dirección Barcelona, te comes un montón de tráfico y un ceda mortal en el puente que cruza el llobregat, en el cual también suele haber mucho tráfico.

Tiene estación de ferrocarrils abajo junto a la nacional, aunque ya es zona 2, por una o dos paradas. También tiene autobuses de línea que van hacia Sant Boi, y que pasan con bastante regularidad(mínimo cada hora).

Los otros dos que he dicho, Torrelles y Corbera no tienen ferrocarriles, el acceso en coche no es malo pero es carretera secundaria de curvas. Tienen autobuses pero creo que ya no son del mismo tipo, son de otro estilo y compañía, pero me imagino que van con la misma T-10

Yo llevo también toda la vida en Cornellá, y hasta los huevos no, lo siguiente. A la mínima que pueda me largo para no volver
Novi Beograd escribió:
opuskiller escribió:

Lo que más conozco es Santa Coloma de Cervelló, y los accesos en coche son buenos, se entra por la nacional 2 a través de una rotonda, en horas punta la nacional puede dar problemas, hay un par de carreteras más "secundarias", poco transitadas(y poco mantenidas) que te pueden servir para atajar hacia Sant Boi, Torrelles o bien Sant Climent-Viladecans y así ahorrarte las caravanas y el tráfico concentrados en la zona de la nacional y la A-2.

Para ir a Barcelona tiras hacia Sant Vicenç dels Horts y en la rotonda de justo antes te vas a la A-2. Si lo haces al revés, y tiras por nacional directo en dirección Barcelona, te comes un montón de tráfico y un ceda mortal en el puente que cruza el llobregat, en el cual también suele haber mucho tráfico.

Tiene estación de ferrocarrils abajo junto a la nacional, aunque ya es zona 2, por una o dos paradas. También tiene autobuses de línea que van hacia Sant Boi, y que pasan con bastante regularidad(mínimo cada hora).

Los otros dos que he dicho, Torrelles y Corbera no tienen ferrocarriles, el acceso en coche no es malo pero es carretera secundaria de curvas. Tienen autobuses pero creo que ya no son del mismo tipo, son de otro estilo y compañía, pero me imagino que van con la misma T-10

Yo llevo también toda la vida en Cornellá, y hasta los huevos no, lo siguiente. A la mínima que pueda me largo para no volver

En cuanto a tráfico no hay problema, voy en moto, era por tener algo tipo Ferrocarrils por si acaso. No sabía que Sta Coloma era zona 2.
La verdad es que me llama mucho que al precio de un piso en El Prat y otros municipios del Baix, por allí tienes una casa más o menos apañada (dependiendo de zonas claro).
¿Has pensado en Sant Cugat? La gente de allí es del nivel que se intuye que buscas por tus palabras.
Del Carmel y renegando... pues recuerda que tu tambien saliste de ahí, así que tan malo no será [ginyo]
Yo creo que dices que BCN es cara porque solo miras pisos por Pedralbes o Sarrià [carcajad]

Ahora en serio, mira por Sant Cugat, está muy muy bien... solo que como está al lado de Rubí, a veces puede que te encuentres algún quillo de allí, que se haya perdido.
Me recordáis Simcity: zonas industriales, delincuencia, etc... :p
Microfil escribió:Me recordáis Simcity: zonas industriales, delincuencia, etc... :p

A mi también me ha recordado. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Bromas a parte un lugar donde residir es algo muy serio sobre todo cuando hay niños de por medio a así que me parece genial y prefecto que pregunte y la gente de Barcelona le pueda ayudar.

Yo haría lo mismo sino lo tuviera claro
Yo soy de Rubí.

Con mi mujer decidimos venir aquí porque está bien comunicado con el ferrocarril.

Hay mucha inmigración pero exceptuando el barrio de la Salut y momentos puntuales los sábados a la salida de una de las mezquitas todo está muy bien.
lacupula escribió:Yo soy de Rubí.

Con mi mujer decidimos venir aquí porque está bien comunicado con el ferrocarril.

Hay mucha inmigración pero exceptuando el barrio de la Salut y momentos puntuales los sábados a la salida de una de las mezquitas todo está muy bien.

Hombre, la salida de la mezquita esta justo delante de la policía, así que muy peligroso tampoco es jaja.

Yo creo el vallés occidental en general esta bien comunicado con barna y suele salir barato. Posiblemente Sant Cugat sea el mejor sitio, pero también el más caro.
Yo estuve en castelldefels el año pasado mirando , paseando y conociendo ya que pensamos irnos a vivir ahi y nos parecio muy bonito,limpio, tranquilo, playa grande, bien comunicado, en fin....no se a que se referia con el " mal ambiente " no se si soy algo iluso pero me parecio un sitio normal, con gente respetuosa y amable, tengo 2 hijas de 8 y 14 años y para alla vamos en mayo, pero me da una buena impresión el sitio....algun comentario adicional que pudieras agregar de csatelldefels?
@gdvh Yo viví 5 años y... Buen ambiente, pues es que ahora no se el nombre de los barrios, pero creo que se llamaba La Muntanyeta, ahí había un parque super grande con un castillo y todo bien. Donde se veía mas... No se, gente un poco maleante, en el barrio de Vista Alegre, las calles de mas arriba daba miedo ir algunas veces. La playa está muy bien, pero almenos cuando me fuí lo estaban chapando casi todo.

Después está el barrio donde está el ayuntamiento, que no recuerdo su nombre. Ahí vivía yo y lo tenías todo bastante cerca y genial :) no se estaba mal, aparte que tienes ahí una estación de Renfe (la otra está en la playa).

Pero en general, la recomiendo para vivir! Tienes BCN y Gavà bastante cerca por lo que comunicación 10!
BitratE escribió:Sabadell [jaja] [jaja]

Jajaja.. aquí no hay gente rara, no... [facepalm] yo soy nacida y vivo en Sabadell y he visto evolucionar esto desde que eran "cuatro casas" en cada extremo, "el centro era poco mas que el Ayuntamiento, la Rambla y Paseig Manresa", todavía había campos y fabricas (alguna sin funcionar) y vaya como ha cambiado, antiguamente sin tener tanto polígono industrial ni centros comerciales creo que había mayor civismo hoy día es un cachondeo (para mi gusto) [+risas]
Cualquier localidad tiene zonas chungas y zonas buenas. Que vas a pasear por toda la localidad?

saludos
Yo reflexionaría sobre la necesidad de irte de Barcelona y más cuando quieres irte a cualquier ciudad de la periferia. Salvo por el dinero, irte a la periferia siempre es perder más tiempo, entre ir y venir, tráfico y peores servicios.

Cada barrio tiene zonas más tranquilas, podrías mirar Sants, dónde alejándote de carrer de Sants, hay zonas muy tranquilas. También está San Martí y la zona de la Sagrada Família, zonas del eixample, etc.
Yo sinceramente, iría a Cerdanyola del Vallés, está mucho mas cerca de BCN y no hay tanta chusma. Eso sí, si no te vas a la zona que da a Ripollet (que ahí hay cada calle que... Telita). Mira la que da a Collserola.
33 respuestas