› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CP3 escribió:Me hace gracia lo de "que no haya quillos", que nuestro peque pueda crecer bien...
Si vuestro peque cuando ya no sea peque se quiere juntar con quillos lo hará, SEA DONDE SEA. Además en que sitios no hay quillos? En la Antártida, porque en los demás...
Yo vivo en Santa Coloma, que esta a 5 minutos en metro de Barcelona y esta muy bien comunicado con buses y demás. Es una Barcelona en pequeño, con centro comercial (La maquinista) a poco andando (o en metro a 3 minutos claro), muchas tiendas y sitios. Hay quillos claro, aunque según que barrio mas o menos, pero ya te digo, si no quieres ver quillos, vete a la Antártida, ahí seguro que no hay.
D3 The BesT escribió:CP3 escribió:Me hace gracia lo de "que no haya quillos", que nuestro peque pueda crecer bien...
Si vuestro peque cuando ya no sea peque se quiere juntar con quillos lo hará, SEA DONDE SEA. Además en que sitios no hay quillos? En la Antártida, porque en los demás...
Yo vivo en Santa Coloma, que esta a 5 minutos en metro de Barcelona y esta muy bien comunicado con buses y demás. Es una Barcelona en pequeño, con centro comercial (La maquinista) a poco andando (o en metro a 3 minutos claro), muchas tiendas y sitios. Hay quillos claro, aunque según que barrio mas o menos, pero ya te digo, si no quieres ver quillos, vete a la Antártida, ahí seguro que no hay.
Sabía que eso podía levantar ampollas xDD
Claro que "quillos" hay en todos lados, me lo vas a decir a mi que he crecido en el Carmelo de BCN en su peor época... pero no es lo mismo el ambiente que hay ahí, en un colegio / instituto, que el que encuentras en eixample o sagrada familia.
No conozco los barrios de las poblaciones por las que pregunto, en general me imagino que Molins, Sant Feliu o cualquier otro pueblo / ciudad de alrededores también tendrá gente conflictiva, por eso pido consejo dentro de esa localidad, si alguien puede decir un "buen barrio" o que zona mejor evitar.
Conozco Santa Coloma, y personalmente no me gusta para vivir, no digo que sea malo pero no es mi preferencia, igual que descartaría el Clot o Bac de Roda, además que actualmente por trabajo necesitamos ir hacia "el otro lado", evitando la zona de Mataró, Mollet, etc... que realmente nos gusta mas.
CP3 escribió:D3 The BesT escribió:CP3 escribió:Me hace gracia lo de "que no haya quillos", que nuestro peque pueda crecer bien...
Sabía que eso podía levantar ampollas xDD
Claro que "quillos" hay en todos lados, me lo vas a decir a mi que he crecido en el Carmelo de BCN en su peor época... pero no es lo mismo el ambiente que hay ahí, en un colegio / instituto, que el que encuentras en eixample o sagrada familia.
No conozco los barrios de las poblaciones por las que pregunto, en general me imagino que Molins, Sant Feliu o cualquier otro pueblo / ciudad de alrededores también tendrá gente conflictiva, por eso pido consejo dentro de esa localidad, si alguien puede decir un "buen barrio" o que zona mejor evitar.
Conozco Santa Coloma, y personalmente no me gusta para vivir, no digo que sea malo pero no es mi preferencia, igual que descartaría el Clot o Bac de Roda, además que actualmente por trabajo necesitamos ir hacia "el otro lado", evitando la zona de Mataró, Mollet, etc... que realmente nos gusta mas.
Yo tampoco pienso que Santa Coloma sea el mejor lugar para vivir claro, pero bueno me he acostumbrado y he sido pequeño y he estado con quillos pero vamos, si te quieres juntar con quillos te juntarás si no te quieres juntar por muchos que haya no te juntarás.
D3 The BesT escribió:Gracias por las opiniones, ese link parece muy útil
Pallejà no lo habia pensado, creia que no tenia parada de FGC... aunque no es solo por distancia, si no también por servicios, por eso hay que conocer un poco el pueblo, sobretodo ahora que aun tiramos de guardería...
He organizado un par de visitas a ver pisos en Molins este Sábado, a ver qué tal >_<
Novi Beograd escribió:Santa Coloma de Cervelló, Corbera de Llobregat, Torrelles de Llobregat...
opuskiller escribió:
Son los que yo llevo mirando unos cuantos meses, y los que más me atraen por ser más tranquilos... eso sí de transporte no sé cómo están.
El resto de los que mencionan por el hilo también me parecen "mini ciudades"... por eso que cada uno valore en función de sus necesidades.
Yo llevo en el Prat toda la vida y estoy hasta los guebos. No es un mal sitio a pesar de su mala fama pero tampoco es una ciudad tranquila.
Novi Beograd escribió:opuskiller escribió:
Son los que yo llevo mirando unos cuantos meses, y los que más me atraen por ser más tranquilos... eso sí de transporte no sé cómo están.
El resto de los que mencionan por el hilo también me parecen "mini ciudades"... por eso que cada uno valore en función de sus necesidades.
Yo llevo en el Prat toda la vida y estoy hasta los guebos. No es un mal sitio a pesar de su mala fama pero tampoco es una ciudad tranquila.
Lo que más conozco es Santa Coloma de Cervelló, y los accesos en coche son buenos, se entra por la nacional 2 a través de una rotonda, en horas punta la nacional puede dar problemas, hay un par de carreteras más "secundarias", poco transitadas(y poco mantenidas) que te pueden servir para atajar hacia Sant Boi, Torrelles o bien Sant Climent-Viladecans y así ahorrarte las caravanas y el tráfico concentrados en la zona de la nacional y la A-2.
Para ir a Barcelona tiras hacia Sant Vicenç dels Horts y en la rotonda de justo antes te vas a la A-2. Si lo haces al revés, y tiras por nacional directo en dirección Barcelona, te comes un montón de tráfico y un ceda mortal en el puente que cruza el llobregat, en el cual también suele haber mucho tráfico.
Tiene estación de ferrocarrils abajo junto a la nacional, aunque ya es zona 2, por una o dos paradas. También tiene autobuses de línea que van hacia Sant Boi, y que pasan con bastante regularidad(mínimo cada hora).
Los otros dos que he dicho, Torrelles y Corbera no tienen ferrocarriles, el acceso en coche no es malo pero es carretera secundaria de curvas. Tienen autobuses pero creo que ya no son del mismo tipo, son de otro estilo y compañía, pero me imagino que van con la misma T-10
Yo llevo también toda la vida en Cornellá, y hasta los huevos no, lo siguiente. A la mínima que pueda me largo para no volver
Microfil escribió:Me recordáis Simcity: zonas industriales, delincuencia, etc...
lacupula escribió:Yo soy de Rubí.
Con mi mujer decidimos venir aquí porque está bien comunicado con el ferrocarril.
Hay mucha inmigración pero exceptuando el barrio de la Salut y momentos puntuales los sábados a la salida de una de las mezquitas todo está muy bien.
BitratE escribió:Sabadell