que poca scene para xbox360, un futuro incierto??

bueno solamente abro este hilo, por que me he puesto a pensar, respecto a la seccion scene de xbox 360, ya que tiene mucho siendo solo un apartado de flasheo, sin mas alla.
por que pienso esto, principalmente por que la verdadera scene de xbox 360 solo la tienen las personas con jtag, nada mas, por fin microsoft le funciono algo de seguridad, a nosotros los consumidores de consolas, ya que en todos su productos la seguridad esta para llorar, sin embargo con nosotros no y nos recorta toda la scene de xbox.

o acaso no lo han pensado, y cada vez que se habla de el subapartado scene, solo es flasheo y banneo, nada mas, sin embargo entras a nadn y hacking y esta repleto de aplicaciones bastante utiles.

por eso me pregunto, hay algun futuro para los que estamos sin jtag, se logra ver una luz al fin del camino, se sabe algo de un hackeo de la consola??

ya que xbox 360 por si solo se qeda resagado, lo que es wii tiene su scene, ambas portatiles la tienen, ps3 ya esta a la vuelta de la esquina, pero xbox??? solo se tiene para unos pocos, hay algo en lo que confiar como el caso de ps3?? alguna esperanza?? o eso es todo??

si saben algo diganlo, ya que si interesaria a la comunidad... [snif]
Es cierto, el flasheo es solo para leer los bakcups, el verdadero futuro de la modificacion de esta siempre a sido el JTAG ya que te permite modficar la consola en si incluso cambiarla de region aun asi da algo de tristesa xd
Scene de ps3 a la vuelta de la esquina? Geohot ha hecho cosillas pero de hay a la vuelta de la esquina...

Si quieres scene en 360, te toca rascarte el bolsillo y pillar una vulnerable, sino olvidate m$ ha tapado muy bien el agujero.
Aunque sean solo una minoria que tienen scene en la cosola ya es mucho mas scene que hay en la play3,por tanto no creo que este tan mal,si es cierto que no es una wii,pero avanzo bastante, lo malo es que taparon agujerito
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Yust3 escribió:Scene de ps3 a la vuelta de la esquina? Geohot ha hecho cosillas pero de hay a la vuelta de la esquina...

Si quieres scene en 360, te toca rascarte el bolsillo y pillar una vulnerable, sino olvidate m$ ha tapado muy bien el agujero.

ademas de que por el momento la ps3 tambien se a parado no hay de momento nada de scene a la vista y seguramente tarde mucho por decir algo en verse algo seguramente tanto o mas que en la 360
ivangelillo escribió:
Yust3 escribió:Scene de ps3 a la vuelta de la esquina? Geohot ha hecho cosillas pero de hay a la vuelta de la esquina...

ademas de que por el momento la ps3 tambien se a parado no hay de momento nada de scene a la vista y seguramente tarde mucho por decir algo en verse algo seguramente tanto o mas que en la 360

Muy cierto, la autentica Scene de la Xbox360 solo esta al alcance de los q tienen consolas vulnerables, pero es triste pensar q esto durara mientras lo hagan las consolas con el Xploit, y luego ¿que?, ojala algun dia nos sorprendan a los q no podemos optar actualmente por el Xploit.
En cuanto a la scene de la PS3... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , se vio algo de luz en el tema pero Sony lo corto de raiz instantaneamente y a costa de hacer decidir a los usuarios si actualizar el firm y perder las opciones de Scene, o no hacerlo y entonces quedarte sin el online gratuito. [lapota]

Saludos
a rascarse el bolsillo y las consolas con xploit tienen mas vida ya que las mimamos
controlando la temperatura suviendo los ventiladores, muchos incluso quitaron el lector para refrigerarlas mejor y como paso final el Reballing que vale mas que la pena ya que las soluciones caseras estropean mas que arreglan
Cuando le quiten el ping [tadoramo]
oscarbuxan escribió:a rascarse el bolsillo y las consolas con xploit tienen mas vida ya que las mimamos
controlando la temperatura suviendo los ventiladores, muchos incluso quitaron el lector para refrigerarlas mejor y como paso final el Reballing que vale mas que la pena ya que las soluciones caseras estropean mas que arreglan
Cuando le quiten el ping [tadoramo]

+1

Yo estoy detrás de una xbox vulnerable, es una xenon ejej ya se que es propensa a fallos pero es lo que me puedo permitir de momento.
He visto a gente que venden jaspers nuevas con el jtag hecho por 250 gi parece un buen precio dentro de lo que cabe jejej pero no esta la cosa para gastar...
pues yo tengo una xbox360 jasper 512, para ponerle el xip cygnos, pero no me decido, porke la scene de 360 esta en pañales, no hay nada que me merezca la pena gastarme 80 euros enponerle el xip. ni menos tampoco,
Sinceramente tengo la xbox1 y la sene ke ha hbido ene sa todavia no lo he conocido en otra consola, y la 360 no es ke siga sus pasos. para la 360 solo hay y digo solo (dash modificados xbr y fb) entre toros,cargar juegos sin tener el dvd dentro, y programas para ripear isos, o modificarlos (esto tambien esta sin jtag creo) y algunos ports de emuladores que enciman y "mira que hay potencia" no rulan al 100% asike , yo me esperare a ver como avanza la cosa, pero vamos que va leeeennnntta.

Lo que no me cuadra ami esque , todo el mundo ke tenemos una 360 xploitable , estamos pidiendo a gritos un Xboxmedia center (con soporte para mkv,etc..) y no hay nadie que lo haya echo, mmmmm la verdad que es araro qu ningun programador o hacker haya exo un port del ya existente en xbox1 que sea funcional 100%.

salu2
xboxadicto escribió:pues yo tengo una xbox360 jasper 512, para ponerle el xip cygnos, pero no me decido, porke la scene de 360 esta en pañales, no hay nada que me merezca la pena gastarme 80 euros enponerle el xip. ni menos tampoco,
Sinceramente tengo la xbox1 y la sene ke ha hbido ene sa todavia no lo he conocido en otra consola, y la 360 no es ke siga sus pasos. para la 360 solo hay y digo solo (dash modificados xbr y fb) entre toros,cargar juegos sin tener el dvd dentro, y programas para ripear isos, o modificarlos (esto tambien esta sin jtag creo) y algunos ports de emuladores que enciman y "mira que hay potencia" no rulan al 100% asike , yo me esperare a ver como avanza la cosa, pero vamos que va leeeennnntta.

Lo que no me cuadra ami esque , todo el mundo ke tenemos una 360 xploitable , estamos pidiendo a gritos un Xboxmedia center (con soporte para mkv,etc..) y no hay nadie que lo haya echo, mmmmm la verdad que es araro qu ningun programador o hacker haya exo un port del ya existente en xbox1 que sea funcional 100%.

salu2

tienes razon, la consola pasada, fue una gran consola por la scene que exploto, ya que tecnicamente es de la primera generacion que de verdad tiene algo de scene, y no solo chips como fue la generacion donde salio psone.

la generacion pasada, en cuanto xbox y ps2 la scene logro ganar muchisimo terreno que no creeriamos. ahora con xbox 360, me dicen que solo queda desenbolsar dinero para poder usar la scene, eso es verdad, pero cada dia que pasa, menos existe la probabilidad de que exista el xploit, y a menos usuarios, menos desarrollo existira, pasa en todos lados.

si surgieran noticias de que podremos nosotros los que tenemos tapada la compuerta a la scene, solo una esperanza, seria genial, ya que no solo la cantidad de xploit aumentaria sino tambien el desarrollo, que al contrario de lo que es ahora, cada vez son menos y menos consolas libres para jtag.

respecto a ps3, no quiero discutir con nadie ya que ni siquiera me interesa ps3, pero por como se ven las cosas, en un futuro no muy lejano va explotar una oleada de scene de ps3 eso lo puedo apostar, que el desarrollo avanzara muchisimo, ya veremos que pasa, pero espero se pueda hacer algo para que la xbox reviva digamos.
diabolelx escribió:
xboxadicto escribió:pues yo tengo una xbox360 jasper 512, para ponerle el xip cygnos, pero no me decido, porke la scene de 360 esta en pañales, no hay nada que me merezca la pena gastarme 80 euros enponerle el xip. ni menos tampoco,

salu2

tienes razon, la consola pasada, fue una gran consola por la scene que exploto, ya que tecnicamente es de la primera generacion que de verdad tiene algo de scene, y no solo chips como fue la generacion donde salio psone.

la generacion pasada, en cuanto xbox y ps2 la scene logro ganar muchisimo terreno que no creeriamos. ahora con xbox 360, me dicen que solo queda desenbolsar dinero para poder usar la scene, eso es verdad, pero cada dia que pasa, menos existe la probabilidad de que exista el xploit, y a menos usuarios, menos desarrollo existira, pasa en todos lados.

si surgieran noticias de que podremos nosotros los que tenemos tapada la compuerta a la scene, solo una esperanza, seria genial, ya que no solo la cantidad de xploit aumentaria sino tambien el desarrollo, que al contrario de lo que es ahora, cada vez son menos y menos consolas libres para jtag.

respecto a ps3, no quiero discutir con nadie ya que ni siquiera me interesa ps3, pero por como se ven las cosas, en un futuro no muy lejano va explotar una oleada de scene de ps3 eso lo puedo apostar, que el desarrollo avanzara muchisimo, ya veremos que pasa, pero espero se pueda hacer algo para que la xbox reviva digamos.

no ahy que discutir pero si miras el foro de ps3 o el blog de geohot te daras cuenta de que la scene en la ps3 solo fue una ilusion que se esta hundiendo mas rapido de lo que mucha gente cree de hecho cuando descrubieron el sploit si paecia que iba a aver algo hasta que paso el tiempo y despues de 3 meses ni siquiera un se a podido cargar con el ni un hello w y despues de la actualizacion al cabo del poco tiempo hasta en los foros han dejado de mover el tema a si que no esperes que por lo menos este año y yo apostaria que el año que biene tampoco se vea nada y yo si tengo una play y te aseguro que me hubiera gustado ver algo pero me parece a mi que al paso que va la play ahora sale algo antes para la 360 que para la play
aquí esta la razón por la cual no crece la scene lean bien lo de "tmbinc"

¿En qué consiste el Exploit?
El día 26 de diciembre del 2006, en el congreso "23C3 Hacker" de Alemania, un conocido (por sus apariciones en conferencias sobre vulnerabilidades) hacker apodado Tmbinc (nombre real Félix Domke) presentó un exploit que se ejecutaba a través del videojuego King Kong, el cual utilizaba un fallo en un shader. Previamente tiene que ser parcheado y una vez hecho, es capaz de ejecutar código arbitrario con privilegios y acceso total al hardware, por ejemplo para ejecutar Linux. El exploit no fue distribuido por Internet hasta Febrero del año 2007.
Microsoft solucionó este fallo en una nueva actualización del kernel para no permitir ejecutar código sin firmar y todos los usuarios con una versión del mismo superior a 4532 y 4548 quedaron incapacitados para utilizar dicho exploit.
No se considera un gran éxito de la scene[Sin referencias], ya que en aquel momento las placas Xenon tenían una gran tendencia a presentar el fallo de las tres luces rojas, desmotivando a los desarrolladores.

Después de esto, Tmbinc continuó trabajando para conseguir volver a ejecutar el exploit en versiones posteriores de kernel de Xbox 360. Tras un tiempo, el 11 de Agosto de 2009 hizo pública una versión mejorada del exploit, mitad hardware (Jtag, Nand-Dumper), mitad software (modificación de NAND. Se vio obligado a hacerlo porque hubo un chivatazo a Microsoft, que permitió tapar esta nueva forma de aprovechar la vulnerabilidad del sistema en la actualización de ese mismo verano. La comunidad hacker y de desarrolladores avisaron por activa y por pasiva que no actualizaran sus máquinas bajo ningún concepto, ya que las posibilidades futuras podían ser enormes, la gran mayoría no hizo caso al ver que la cosa no avanzaba, ya que sólo se podía ejecutar Xell y alguna que otra aplicación bajo éste. Hasta el 30 de Noviembre del 2009 que fue lanzado el XBR, un kernel personalizado en donde se puede utilizar la última versión de kernel (este nuevo exploit sólo sirve hasta la versión 2.0.7371.0), y la gran mayoría de protecciones de seguridad habían sido deshabilitadas permitiendo ejecutar código sin firmar desde el mismo dashboard y utilizar el propio SDK (Kit de desarrollo) para programar y crear aplicaciones.

Esto hizo enfurecer a Tmbinc, ya que como se ha mencionado anteriormente, se oponía a utilizar código ilegal, dejando la scene de Xbox 360. Todos los usuarios que actualizaron la Xbox 360 2 meses antes para poder jugar a novedades que requerían el nuevo kernel, tales como Tekken 6 o Call Of Duty: Modern Warfare 2, se arrepintieron [Sin referencias] por las posibilidades de que ya no dispondrían, como hacer funcionar copias de seguridad en discos duros e incluso pendrives USB, entre otras. Estos usuarios también contemplaron impotentes la evolución del homebrew que estaba teniendo lugar en Xbox 360, al igual que ocurrió antes en su antecesora Xbox.

sacado de wiki/GUIA:_XPLOIT360#Instalar_el_Dash_Freestyle_para_que_aparezca_en_el_NXE
alexprox escribió:aquí esta la razón por la cual no crece la scene lean bien lo de "tmbinc"

¿En qué consiste el Exploit?
El día 26 de diciembre del 2006, en el congreso "23C3 Hacker" de Alemania, un conocido (por sus apariciones en conferencias sobre vulnerabilidades) hacker apodado Tmbinc (nombre real Félix Domke) presentó un exploit que se ejecutaba a través del videojuego King Kong, el cual utilizaba un fallo en un shader. Previamente tiene que ser parcheado y una vez hecho, es capaz de ejecutar código arbitrario con privilegios y acceso total al hardware, por ejemplo para ejecutar Linux. El exploit no fue distribuido por Internet hasta Febrero del año 2007.
Microsoft solucionó este fallo en una nueva actualización del kernel para no permitir ejecutar código sin firmar y todos los usuarios con una versión del mismo superior a 4532 y 4548 quedaron incapacitados para utilizar dicho exploit.
No se considera un gran éxito de la scene[Sin referencias], ya que en aquel momento las placas Xenon tenían una gran tendencia a presentar el fallo de las tres luces rojas, desmotivando a los desarrolladores.

Después de esto, Tmbinc continuó trabajando para conseguir volver a ejecutar el exploit en versiones posteriores de kernel de Xbox 360. Tras un tiempo, el 11 de Agosto de 2009 hizo pública una versión mejorada del exploit, mitad hardware (Jtag, Nand-Dumper), mitad software (modificación de NAND. Se vio obligado a hacerlo porque hubo un chivatazo a Microsoft, que permitió tapar esta nueva forma de aprovechar la vulnerabilidad del sistema en la actualización de ese mismo verano. La comunidad hacker y de desarrolladores avisaron por activa y por pasiva que no actualizaran sus máquinas bajo ningún concepto, ya que las posibilidades futuras podían ser enormes, la gran mayoría no hizo caso al ver que la cosa no avanzaba, ya que sólo se podía ejecutar Xell y alguna que otra aplicación bajo éste. Hasta el 30 de Noviembre del 2009 que fue lanzado el XBR, un kernel personalizado en donde se puede utilizar la última versión de kernel (este nuevo exploit sólo sirve hasta la versión 2.0.7371.0), y la gran mayoría de protecciones de seguridad habían sido deshabilitadas permitiendo ejecutar código sin firmar desde el mismo dashboard y utilizar el propio SDK (Kit de desarrollo) para programar y crear aplicaciones.

Esto hizo enfurecer a Tmbinc, ya que como se ha mencionado anteriormente, se oponía a utilizar código ilegal, dejando la scene de Xbox 360. Todos los usuarios que actualizaron la Xbox 360 2 meses antes para poder jugar a novedades que requerían el nuevo kernel, tales como Tekken 6 o Call Of Duty: Modern Warfare 2, se arrepintieron [Sin referencias] por las posibilidades de que ya no dispondrían, como hacer funcionar copias de seguridad en discos duros e incluso pendrives USB, entre otras. Estos usuarios también contemplaron impotentes la evolución del homebrew que estaba teniendo lugar en Xbox 360, al igual que ocurrió antes en su antecesora Xbox.

sacado de wiki/GUIA:_XPLOIT360#Instalar_el_Dash_Freestyle_para_que_aparezca_en_el_NXE

por lo tanto creo que ya seria imposible :( y para la gente que realmete quiera jtag no se lo piense 2 veces en pillar una por que luego estaran todas pilladas y seria mas dificil tener una... hug que tonta fui en actualizar xD
Pues sí, la cosa esta dificil, aunque se avisó en su día:

hilo_no-actualices-tu-xbox-360-si-quieres-homebrew_1276856

yo conservo mis x360 jtag como oro jeejeje
es lo malo, de que el billete mueve al mundo, por que comunmente siempre hay un topo, que va dar el pitaso a la compañia.

pero estamos hablando de que dejo pasar 3 años entre xploit correcto, si hubiera algun otro pendiente, si se estubiera trabajando, a lo mejor habria info de que se prepara o algo asi no, pero no existe nada.

en su dia me pase por el foro de hacking, aki mismo, y hay mucho comentario de usuarios que tachan de ilusos a quienes esperan un xploit para consolas actualizadas, cosa que no deveria ser asi, pero se tiene esa realidad.

y para ivangelillo, entiendo completamente tu frustracion al ser usuario de ps3, el de no tener nada aun, y por el momento no te puedo comprobar nada, pero son de esos sentimientos que tienes que sabes que son reales, asi queno desesperes que tu scene va a llegar pronto, estoy muy seguro.
Pues creo que en esta generacion la scene esta a punto de desaparecer o casi, en 360 porke somos pocos los usuarios ketenemos una xbox exploiteada "o en mi caso exploiteable" y a menos gente como decia un compañero , menos scene.
y en ps3 poreke la cosa esta parada del todo, mira que yo pensaba pillarme una ps3 tambien por la scene y demas pero la hucha esta entera todavia esperando algo, asike, seguire jugando a mi ota 360 a ver si de una vez por todas sale algo,

salu2

pd. si yo solo kiero un media center jejejejejeje bueno y un emu de segasaturn,dreamcast,psx,ps2,jejejej no es muxo no??? XD XD
estaria excelente que se pudiera emular ps2 y gc, que son generacion pasada, creo por hardware no habria mucho problema no, con ese triple nucleo que se carga la consola, creo valdria para los mhz de ps2 creo son como 300 y algo,
pero ps yo no me resigno a creer que desapareca, estamos hablando que apenas aparecio la generacion pasada, para que no la desaparescan ahora.
diabolelx escribió:estaria excelente que se pudiera emular ps2 y gc, que son generacion pasada, creo por hardware no habria mucho problema no, con ese triple nucleo que se carga la consola, creo valdria para los mhz de ps2 creo son como 300 y algo,
pero ps yo no me resigno a creer que desapareca, estamos hablando que apenas aparecio la generacion pasada, para que no la desaparescan ahora.

no es que no se este trabajando en ello es que hasta que no se encuentre en algun firm un xploit no lo publicaran exactamente igual qe cuando descubrieron el primer exploit que quieres que publiquen si no encuentran un exploit en un firm que les permita empezar a hacer algo en la consola pero eso no significa que no sigan buscando el exploit en todos los fim que van saliendo y no dudes que en cuanto encuentren uno empezaras a ver hilos hablando del tema
Buenas yo lo que quiero con mi consola es jugar, tengo la ps3 desde que salio y con la ultima actualización de quitar linux, sony me toco las narices (no actualice y la tengo parada).

Solución me compre la xbox 360 con disco duro de 120 y ha sido lo mejor que hice :) me estoy artando a jugar.
inino escribió:Buenas yo lo que quiero con mi consola es jugar, tengo la ps3 desde que salio y con la ultima actualización de quitar linux, sony me toco las narices (no actualice y la tengo parada).

Solución me compre la xbox 360 con disco duro de 120 y ha sido lo mejor que hice :) me estoy artando a jugar.

pues cada quien tiene su punto de vista, comunmente las personas que entran a foros, como de este estilo, mas que jugarl les gusta saber que hay de nuevo, que puede y no puede hacer su consola, bueno digamos, hacer de todo en la consola, cosa que creo le interesa a la mayoria, para hacer rendir el dinero.
por eso la scene, por eso todo esto de emuladores, media center, hacer que la consola corra lo que quieras, y no solo juegos.

si solo te interesa jugar, me parece una excelente postura, pero no es lo suficiente para muchos de nosotros, que algunas veces lo menos que hacemos es jugar en algunas consolas jeje, lo digo por que en el play 2, mas que jugar la ando trasteando para ver hasta donde puede llegar, y teniendo a un lado a contraria mas poderosa, que puede hacer incluso menos que la que es mas chica.
diabolelx escribió:
inino escribió:Buenas yo lo que quiero con mi consola es jugar, tengo la ps3 desde que salio y con la ultima actualización de quitar linux, sony me toco las narices (no actualice y la tengo parada).

pues cada quien tiene su punto de vista, comunmente las personas que entran a foros, como de este estilo, mas que jugarl les gusta saber que hay de nuevo, que puede y no puede hacer su consola, bueno digamos, hacer de todo en la consola, cosa que creo le interesa a la mayoria, para hacer rendir el dinero.
por eso la scene, por eso todo esto de emuladores, media center, hacer que la consola corra lo que quieras, y no solo juegos.

si solo te interesa jugar, me parece una excelente postura, pero no es lo suficiente para muchos de nosotros, que algunas veces lo menos que hacemos es jugar en algunas consolas jeje, lo digo por que en el play 2, mas que jugar la ando trasteando para ver hasta donde puede llegar, y teniendo a un lado a contraria mas poderosa, que puede hacer incluso menos que la que es mas chica.

+1

a mi me pasa lo mismo con la xbox 1, la tengo aki y estoy trasteando de vez en cuando con ella, metiendole cosas nuevas a ver ketal y demas , y teniendo la 360 al lado la miro.y me entran ganas de llorar,
yo en la generacion pasada, tambien trasteaba mas que jugaba, con la xbox1, no kiere decir ke no me pegara mis viciadas jejeje pero siempre estaba mirando paginas, y paginas, para ver ke habia salido nuevo , programas , emuladores, cambiando rutas y demas. probando configuraciones, etc.... molaaaaa

pues eso es lo ke le pido a esta generacion, eso o por lo menos la mitad jejejeje
pues a lo mejor si existiera un futuro exploit, vamos a tener primero la mitad, por que estaras de acuerdo con migo que esa xbox 1, es un moustro de scene, es la consola con mas scene de esa generacion, a pesar de que ps2 sigue viva, la scene de xbox era enorme, lamentablemente yo tube xbox pero era un crio jajaja no sabia todo lo que habia, la compre cuando salio, y a los 2 años la vendi, y solo tenia algunas aplicaciones, despues de que la vendi, me di cuenta de todo el potencial, pero era muy tarde, y despues de varios años despues me quedo la espinita de esa scene, pero xbox 1 tenia un precio muy elevado todabia y me ofrecian un play super barato, asi que opte por el.
y no me arrepiento su scene es muy amplia y me mantiene ocupado.

por lo menos me deja ver divx, cosa que el 360 no me deja, y no me quiero conectar por que tengo todo lo que existe de scene para xbox actualizada, osea flasheada y nada mas... :(
21 respuestas