¡Que poco le queda de vida a Gamecube

COPIADO DE LOS FOROS DE MERISTATION:

Al leerlo me han entrado serias dudas.......

"Tras dos semanas, aproximadamente, desconectado de las grandes superficies y el mercado videojueguil, hoy mismo he visitado VARIOS comercios, como Hipercor, C.I., C.M. y Carrefour, para llevarme una desagradable sorpresa que, aunque sabía que llegaría, no esperaba tan pronto. En TODOS ellos, a raíz del lanzamiento de PSP (por cierto, una máquina impresionante) han reducido DRÁSTICAMENTE las estanterías dedicadas a Gamecube y Xbox. En TODOS ellos, el nº de juegos disponibles para estas dos consolas es la MITAD de lo que había antes. Así, sin más, por la cara. De Xbox todavía queda algo, pero de Gamecube escasamente he podido contar 10 juegos, como máximo, en cada comercio. ¡Esto es increíble! Si esto es así ahora mismo, ¿qué ocurrirá cuando salga al mercado Xbox 360? Y no digamos ya PS3, si sale "pronto".

Me da la impresión de que no todas las novedades previstas van a salir en nuestro país y que, si queremos alguno de los últimos juegos, vamos a tener que recurrir a la importación.

¿Cómo se puede "liquidar", de manera tan prematura, a dos consolas que tienen, todavía, una cuota de mercado "decente"?

Xbox y Gamecube se mueren... . Ya podeis ahorrar para las nuevas máquinas... "

Creeis que es verdad esto?
Merece la pena ya Gamecube?
El Zelda sale en Marzo.......si te esperas puedes pillar Revolution y jugarlo en Revo.....

Que pensais?
No negar que el cubito esta empezando la cuesta abajo es de necios, pero creo que todabia ava a dar unos cuantos coletazos... en marzo uno muy grade.

Peros siempre estara en nuestro corazones.... (oooooooooooohhhh)

Saludos
Si que es verdad que la estan arrinconando pero de bajar los precios de los juegos nada de nada }:/
Yo en los Carrefour de aquí de la provincia de la Coruña vi la GameCube a 69euros (pak mario kart version normal con opcion online), 2 amigos mios se la han comprado. He ido al Corteinglés y demás sitios y siguen estando los paks de 99 para arriba.

No se pero cada vez veo menos cubes por el mundo :P pero sigue siendo mi preferida.
Pues cuando salga la XBOX 360 tampoco creo que abarrote mucho las estanterias... vivimos en una sociedad pleisteisonizada y es lo que hay, hace poco hablaba con la madre de un compañero de clase de me hijo mayor que me comentaba "le hemos comprado al niño la nueva PS2 que es mas fina y bla bla bla" para que veais que 10 hay que darle a los responsables de marketing de Sony, que hace 5 años que venden lo mismo y saben colarselo al personal como algo nuevo [360º]
Gamecube aún no ha caído. En sitios como FNAC y media Markt aún encuentro gran cantidad de Juegos para GC. Aun tienen que estrenar algunos títulos buenos, y luego entrara la revolution.
Por mucha PSP que saken o mas consolas de Sony, nunca pienso comprar ninguna. Soy comprador de nintendo y siempre lo sere hasta que se hunda

Adjuntos

Pos menos mal qel q ha hecho el comentario no se ha pasado xel alcampo de Linares q sino hubiera diso q ha desaparecido la GC XD. La verdad es qmuy triste se esta desaciendo de los juegos de la GC para poner sólo juegos de la Sony, asi no me estraña q sea la +vendida si cuando vas a esar mano de las otras consolas no encuentras nada, pero weno los únicos q se lo curran son los del Corte Ingles, lo único malo son los precios haber si ahora qse acercan las nuevas consolas le da xbajarlos.

Un saludo.
La verdad es que hay que darle un 10 al Fnac, ya que es el único sitio que mantiene un catalogo de Gamecube decente.

Respecto a otras grandes superficies, es lo de siempre, pondran cosas que vendan y gracias al marketing de Sony lo unico que compra la gente como cosakos es sony [decaio] , no podemos negar que Nintendo no puede competir al nivel de publicidad con Sony.

Pero creo que se podrian buscar otras alternativas, con soluciones imaginativas, si Nintendo tiene problemas para que las tiendas pongan sus productos, ¿porque no abren ellos mismos tiendas en las principales ciudades solo de productos de Nintendo al estilo de las Sony Gallery?, seria un forma de tener una tienda en la que siempre tuvieramos catalogo disponible al estar gestionada por Nintendo.
hola, yo creo que la gente no compra la nintendo por las cosas de siempre: "no tiene tantos grafico", "tiene juegos infantiles".........
Quien dice eso es que no se entera de nada pero weno.

Respecto a lo de las tiendas desgraciadamente queda muy, muy, poco de vida, yo me pase ayer por alcampo de coruña y solo quedaba ¡¡¡un!!! juego, el resident evil, tamien fui por Carrefour y me compre la ultima GC + mario kar a 69 euros, juegos aun avia algunos(no como antes pero weno).........[buuuaaaa]
cid299 escribió:Pos menos mal qel q ha hecho el comentario no se ha pasado xel alcampo de Linares q sino hubiera diso q ha desaparecido la GC XD. La verdad es qmuy triste se esta desaciendo de los juegos de la GC para poner sólo juegos de la Sony, asi no me estraña q sea la +vendida si cuando vas a esar mano de las otras consolas no encuentras nada, pero weno los únicos q se lo curran son los del Corte Ingles, lo único malo son los precios haber si ahora qse acercan las nuevas consolas le da xbajarlos.

Un saludo.

Jajajaja ni que lo digas tio, quitando los Turok y los Donald Duck esos que se quitaron del medio, ya han desaparecido los pocos juegos y cubes que quedaban, ayer me pasé por alli y creo que no habia nada de Cube.... una pena
Lo mismo sentí yo el día que salía PSP y me pasé por un ECI. De las dos pocas estanterías que había de GC solo habían dejado media. Cabe destacar que encima habían puesto toda una estanteria de la película "The Hitch", flipante. El departamento de videojuegos de ECI quita juegos de las estanterías para poner películas... [buaaj]
Yo le sigo viendo vida a gamecube, mas que nada porque no la he dejado de dar caña, y siempre me queda algún juego por jugar. El Baten Kaitos 2, y el Zelda, vaya ganas....

Un saludo [bye]
Reza para que traigan el Baten Kaitos 2... (m veo k al final hay k pillarlo del extranjero, y en inglés)
Nintendo ya ha dicho que sacará Revolution al mismo tiempo o luego que PS3.

Sony no tiene ningún apuro, y está casi confirmado que hasta finales de 2006 no lanzará PS3. PS2 todavía tiene un catalogo de juegos por salir que te cagas.

En fin, a mi me parece que en occidente durante 2006 la única next-gen que tendremos será la Xbox360.
Personalmente si le hago caso a la disponibilidad de juegos y accesorios para nuestro cubito aquí donde vivo, hace ya tiempo que debería estar muerta.. siempre fue la discriminada por estos lares..

Por otro lado aunque se pueden contar con un par de dedos posibles must have por llegar, lo que hay ahora y el mercado de segunda que se mueve muy bien, es una máquina que se le saca buen partido..

Como anecdota.. Tuve que vender mi cubito hace unos meses por necesidad... vi el pack que todos sabeis y no pude resistirme, algo faltaba en mi habitación.. [careto?]

saludos
Yo es que la he pillado de puta madre. Me explico. La tengo hace 2 semanas, así que en vez de estar mirando hacia delante, miro hacia atrás. Y el camino recorrido es genial (me ha sorprendido muchísimo el RE4 ;) )

See ya!!! [bye]
en españa la gc lleva muxo tiempo muerta o agonizando :(

lo suyo es buscar en inglaterra
Kite escribió:Gamecube aún no ha caído. En sitios como FNAC y media Markt aún encuentro gran cantidad de Juegos para GC. Aun tienen que estrenar algunos títulos buenos, y luego entrara la revolution.
Por mucha PSP que saken o mas consolas de Sony, nunca pienso comprar ninguna. Soy comprador de nintendo y siempre lo sere hasta que se hunda

Amén, estoy contigo ;)
Pues al que dijo que en la FNAC tenían buen catálogo... He ido hoy a reservar el Nintendogs a la de Madrid Callao y con la PSP la Game Cube se había queado en dos estanterías de nada. Y la Xbox tres cuartos de lo mismo.
Bueno, me referia al Fnac de Barcelona, el que está en el Triangle.... es posible que en otros el tema esté feo...
En la Fnac de Valencia también tienen un buen catálogo de GC (inferior al de PS2o Xbox, pero superior al que suelen tener en otras partes).
La Game Cube siempre a tenido muy poco espacio en las tiendas. Al menos, en los Corte Inglés de Bilbao, hace ya tiempo que tienen un único estante, y encima ni siquiera renuevan los juegos. Si se han vendido, te jodes, y si no los compra nadie, se quedan ahí hasta el infinito y mas allá. Con su precio original, por supuesto...(ahunque se haya hecho una bajada de precios oficial). [poraki]
Y de Centro Mail..., que voy a decir. Una única vidriera en la esquina mas profunda y oscura de la tienda. Y así se ha quedado hasta el día de hoy. [enfa]
Y para rematar, están las tiendas que desde un principio ni siquiera vendieron la Cube. Conozco un par de ellas, pero seguro que no son las unicas [enfado1]
En Blockbuster ya hace tiempo que desapareció la sección de alquiler de GC y la de venta es lamentable. Le pregunté al "responsable" la última vez que fui si iban a traer el STARFOX ASSAULT y no sabía ni lo que era, y lo justificó diciendo que de GC no se vende nada y por eso no se preocupa en exceso por tener la sección al día. Acabé comprándolo en otro sitio.

Respecto a la FNAC, tiene una buena sección, sí, pero sólo de las novedades más llamativas. Los juegos que quedan un poco lejanos en el tiempo ni los reponen (ej.: BATEN KAITOS) e incluso algunas de las novedades en oferta ni las traen (ej.: el STAR WARS: JEDI KNIGHT II de la línea Re-Actívate, a 19,95 euros, que en toda Valencia sólo pude encontrar en Centro Mail, ya que ni en la FNAC, ni en el Corte Inglés, ni en Carrefour, ni en tiendas específicas de videojuegos como Canadian lo tenían). De hecho, en el caso del SW: JK II, antes de comprarlo en CM fui a la FNAC con intención de comprarlo allí, y no es sólo que no lo tuvieran: es que el dependiente no sabía ni que existía, e incluso me llegó a negar que ese título existiera a ese precio, como si yo estuviera loco o algo, y poco después me lo compré en Centro Mail.

No estoy diciendo que la FNAC tenga un mal apoyo a la GC, sino simplemente que no me parece tan bueno como se dice por aquí. Si eso es problema de la distribución, de la propia Nintendo o de ellos mismos, en eso ya no entro. Seguramente es un poco de todo. En cualquier caso, sí que sería conveniente lo que ya ha dicho alguien por aquí: que Nintendo abriera una especie de franquicia con su propia línea de tiendas y tuvieras la seguridad de que, yendo allí, puedes encontrar cualquier producto del catálogo actual para sus consolas.

Yo iría sin dudarlo, vamos, y me ahorraría muchas peregrinaciones absurdas como las que tuve que hacer para encontrar el MARIO POWER TENNIS en su día oficial de salida (de todos los sitios a los que fui, incluyendo FNAC, MediaMarkt, CM, Corte Inglés, etc... sólo pude encontrarlo en Canadian).
leer esto no es de extrañar, aunq a la vez a mi mismo m causa impresion. soy cubero recientemente por un xollo de 38 euros de alcampo. si es verdad q por 99 euros q esta ahora la consola no m la compraria. m la compre por el xollo simplemente, e preguntado y e visto por hay q todos dicen 10 juegos muy buenos, y los demas o muxos se qdan en el camino.
las nuevas consolas hacen competencia, y en sitidos com el c.i prefieren apostar por las q mas futuro tienen, en tal q saquen la xbox 360 game cube tendra un mini-stand, si lo tiene...
a todas las consolas les llega su fin, espero q tarde algun tiempecillo para disfrutar de algun juego q otro.
25 respuestas