gynion escribió:¿Habéis pensado en el poder de cada compañía?
Para mi lo ideal a nivel comercial es lo que ha ocurrido durante esta gen que dejamos atrás, que la compañía con menos medios y una menor o nula diversificación en otros sectores (Nintendo) es la que ha estado por delante en ventas de hardware, con un éxito comercial y mediático tremendo, y Sony y Microsoft en otro terreno, también con su éxito.
Eso garantiza la supervivencia de las 3 compañías, ya que tanto Sony como MS (sobre todo MS) se pueden permitir flaquear un poco, pero Nintendo no; por eso por mi parte desearía que Nintendo remonte haciéndolo bien, y todo éxito de Wii U que venga acompañado de la satisfacción de sus usuarios me alegrará.
Luego, claro, son compañías lucrativas, evidentemente, pero son compañías que promueven y trabajan para un sector que nos apasiona; hacen posible todo esto y gran parte de sus trabajadores también comparten nuestra afición, que son a los que también les pagamos el sueldo comprando sus productos.
Por tanto, inclinarse o sentir estima por una u otra me parece de lo más sensato si te gusta y esto y tienes motivos para inclinarte por esa compañía; lo que me chirría más son las troladas, fanboyadas y esas cosas.
Magnifico post. Totalmente de acuerdo.
A mí me importan tres pepinos si MS vende más o menos millones que Sony o que Nintendo (no entiendo que, niños aparte, la gente se pelee por defender "su" marca como si realmente fuese algo suyo), pero sí me importa MUCHO que las tres marcas vendan lo suficiente como para subsistir y sacarnos grandes juegazos.
Quiero seguir teniendo Marios y Zeldas, Uncharteds y Halos, Forzas y Ratchets para elegir. Que tengamos el "problema" de elegir en qué consola nos vamos a gastar el dinero porque nos gustan muchas cosas de todas ellas, no que nos quede un único sistema al que acudir.
Y centrándonos en la presentación, espero que MS empiece FUERTE con nuevas IPs. Preferiría que dejasemos el próximo Forza, Halo y Gears para el siguiente E3. Quiero ver una consola potente, sin problemas de diseño, precio razonable (de eso y del catálogo dependerá que me la pille a final de año o no).
Nada de estar online permanente, pero estaría genial incorporar al Gold juegos gratis cada X tiempo como en PS Plus.
Y si siguen con Kinect, que me parece muy bien, no descuiden al resto de jugadores como han hecho en los últimos años de 360 en mi opinión. Si kinect viene de serie, espero que hayan trabajador la profundidad mínima para el juego, porque los que tenemos salones un poco estrechos no nos vale de nada el Kinect actual.
Todo se reduce a dos palabras:
QUIERO ILUSIONARME.