¿Qué podemos hacer? (movida inside)

Aviso: Posible Tocho...

¿A donde hemos ido a parar?

Bueno os comento, mi hermano tiene una vecina que hasta hace 3 meses curró en el negocio de mi hermana. Un dia mi hermano vió que le habia llegado una carta de Telefónica a nombre de mi hermana a su buzón (supongo que la cartera se equivocó y al ver los apellidos se la echó a mi hermano).

La carta iba a nombre de mi hermana, pero con la dirección de la vecina de mi hermano. Esta misiva era una factura de teléfonica... Mi hermano se la pasó a mi hermana y vieron que durante 5 meses habia facturas de hasta 2000 Euros a nombre de mi hermana con la dirección de su ex-empleada (vecina de mi hermano).

Mi hermana en la vida ha estado en ese piso, no tiene ninguna linea contratada y por supuesto no piensa pagar ni un Euro.

La movida es que a la tipa esta la vemos cada dia por el barrio, son gentuza y ya han tenido problemas con más de uno y el tema es que pasamos de malos rollos con nadie y menos con esta gente, porque son de la peña que se lo busca.

Deciros que el tema ya está en manos de los abogados y en consumo por FRAUDE, tenemos pruebas de que mi hermana no ha estado allí, hasta la dueña del piso está dispuesta a declarar que mi hermana no ha estado allí.

En conclusión, puedo yo llamar a cualquier compañia de telefonia hacerme pasar por cualquier persona y contratar lo que me de la gana...

Llevamos un cabreo considerado en mi familia.

Bueno perdón por el toch, pero queria soltar todo lo que llevaba dentro.

Un saludo.
Las facturas del movil de mi ex venían a su nombre pero a mi dirección de casa. Hasta que arreglamos eso (tuvimos que separar contratos) tardamos unos mesecitos, y otros mesecitos y un burofax para dar de baja su móvil... Con un dni y nombres y apellidos eres Dios en telefónica para enmarronar a alguien. (Altas de línea, de móvil... etc etc etc).
Lo que me jode es lo que dices, ahora mi hermana sin tener nada que ver con ese domicilio tiene que demostrar que ella no contrató esa linea.

Es decir, puedo llegar yo y contratar un adsl de 10 megas y el plus por ejemplo con los datos de mi jefe, no?

Pues estamos pensando en denunciar a Telefonica, pero no se...
Hombre lo primordial es quitaros el marronazo de encima.

El segundo paso sería denunciar no a la propia compañía, si no algun tipo de demanda de estafa o suplantación de personalidad(no lo se, no soy abogado) para que la justicia solicite a telefónica mas información sobre cuando y de que manera se contrató dicha línea o encuentren al propietario del teléfono.

Creo que en este caso, Telefónica solo tiene culpa de no verificar correctamente la personalidad del propietario, pero claro, si de algún modo el estafador tenía los datos de tu hermana, tampoco se le puede pedir mucha responsabilidad.
3 respuestas