¿ Qué podemos hacer ?

Buenas; antes que nada, me presento. Soy la novia de Darth Vader, me podría haber registrado, pero no se si que nick ponerme, jeje
Nunca he posteado, pero sí os llevo leyendo desde Junio del año pasado que, por desgracia, me quede sin trabajo, y es cuando he tenido tiempo de poder leer el foro del que me ha hablado algunas veces mi novio XD

Me gustaría que me aconsejáseis sobre lo siguiente, porque la verdad es que no sé que hacer.

Esta noche, volvíamos a casa, mi novio y yo, de pasear al perro. Íbamos andando por una acera, y a lo lejos, entre unos árboles, veo a una vecina que cruza por el paso de peatones, con su perro suelto, como siempre.
En cuanto su perro ha vista al mío, que estaría a unos 30 metros, ha venido lanzado a por el, muy encarnizado, y le ha intentado morder.
Yo para que no pasase nada, he cogido a mi perro por el arnés con una mano, he puesto la pierna por el medio de los dos, y con la otra mano, que estaba sujetando el mango de la correa (es de estas extensibles) se la he puesto delante de la cara del otro perro, NO para pegarle, eso quiero dejarlo claro, sino en modo de advertencia para que no se acercase más, ya que tenía intención de colarse entre mis piernas.
Tengo que decir, que las dos llevábamos el perro sin bozal, cosa que ya sé que se debe de llevar. Antes el mío si que lo llevaba, pero en mi barrio, puede dar fe mi novio, todo el mundo lleva el perro suelto y sin bozal, claro está, ya puede pesar el perro 90k que 5, sea conflictivo o no, y yo siempre lo llevo con la correa, nunca lo he soltado, ni dejo que se arrime a la gente ni a los demás perros a no ser que vayan a él
Pues bien, cuando la dueña se ha dignado a venir, porque ella iba andando con toda la pachorra del mundo, le he dicho que lo cogiera, que siempre lo llevaba suelto, y tal, la tía se ha puesto a gritarme y a señalarme con el dedo, bien cerquita de mí, diciéndome que ni tocase a su perro ( en ese momento he pensado que me iba a soltar una hostia, por como la he visto)... en fin, eso de que me señalase con el dedo me ha llegado al corazón, total, que me he puesto a su nivel barriobajero, y hemos tenido una peleilla un poco acalorada.

He de decir que esto ya es la cuarta vez que me pasa con ella, y que ya hemos tenido unas cuantas peloteras. Su perro es un poco mas pequeño, pero el mio es muy noble, y no es para nada conflictivo, tiene 11 años, está ciego, y las patas de atrás muchas veces le fallan, y el pobre animal no sabe ni por donde le vienen ahora.
Mi novio me ha dicho que otro día nos volvamos a casa por otro sitio, y quizás tenga razón, pero esque estoy harta de ir huyendo con mi perro porque a los demás le de la gana de llevarlo suelto.

Bueno, soltado todo este rollo, me gustaría que me aconsejáseis. Denunciarla no creo que pueda, ya que su perro no ha mordido al mio, ni pienso permitirlo, pero había pensado una cosa, quizás sea una locura, a la próxima que pase, porque volverá a pasar, ponerle mi mano delante para que me muerda a mí el perro, y entonces ya ir a denunciarla, y que se le caiga el pelo. No sé, vosotros qué haríais?

Gracias por leerme, un saludo a tod@s!
Tu idea me parece una estupidez es mucho más sencillo, pasar de ella y en caso de que ocurra algo malo actuar en consecuencia, provocar una situación perjudicial para tu salud lo veo una burrada.

Rojos saludos.
Pues para que te vas a exponer a que te muerda? No puedes coger y pasear a tu perro por un sitio donde no este ese perro o a unas horas en que no lo saque?
seaman escribió:Pues para que te vas a exponer a que te muerda? No puedes coger y pasear a tu perro por un sitio donde no este ese perro o a unas horas en que no lo saque?

Hombre, ella tampoco ha de tener que cambiar sus costumbres por culpa de una chica que no demuestra un mínimo de educación o civismo, lo mejor pienso que es no cambiar su vida ni costumbre y que sólo actúe en caso de que haya un problema. Eso sí, en caso de que simplemente la amenace sería bastante bueno insinuar que va llamar a la policía por amenazas. Normalmente cuando una persona escucha el nombre de policía cambia radicalmente su discurso, visto y comprobado varias veces por malas experiencias [buuuaaaa]

Rojos saludos.
Si lo que quieres es liarsela, y teniendo en cuenta que ella siempre saca al perro suelto y sin bozal, porqué no llamas a la policía en el momento en que la veas, demandando que la multen por llevar al perro como lo lleva? puedes hacer un pequeño seguimiento de cuando sale y un día que salga llamas y dices que hay un perro suelto agresivo, verás como no te vuelve a hacer el lío.

Por otra parte, por mucho que la gente saque el perro como la de la gana, yo que tú lo sacaría con bozal, es como si hubiera mucha gente fumando maría y decidieras ponerte a hacerlo, o robando o lo que se te ocurra, además si un día se la vas a liar luego ella igual intenta hacertela a ti, yo sería cauto y llevaría mi perro según las normas, para evitar males mayores.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si lo que quieres es liarsela, y teniendo en cuenta que ella siempre saca al perro suelto y sin bozal, porqué no llamas a la policía en el momento en que la veas, demandando que la multen por llevar al perro como lo lleva? puedes hacer un pequeño seguimiento de cuando sale y un día que salga llamas y dices que hay un perro suelto agresivo, verás como no te vuelve a hacer el lío.

Por otra parte, por mucho que la gente saque el perro como la de la gana, yo que tú lo sacaría con bozal, es como si hubiera mucha gente fumando maría y decidieras ponerte a hacerlo, o robando o lo que se te ocurra, además si un día se la vas a liar luego ella igual intenta hacertela a ti, yo sería cauto y llevaría mi perro según las normas, para evitar males mayores.

Creo y sólo creo que la norma de llevar al perro con bozal es municipal en caso de que el perro no sea peligroso, en caso de que el perro sea considerado de la raza peligrosa siempre ha de llevarlo con él ya que la norma creo que es estatal

Como podéis ver estoy lleno de creencias :o .

Rojos saludos.
Gracias por las respuestas [ginyo]

Sé que mi idea es una estupidez bastante grande, por eso mismo os pido consejo.
Mi perro ya me lo llevo a la otra punta de mi barrio, a un descampado, donde a esas horas no suelen haber perros, y así no tener problemas. De las cuatro veces que me la he encontrado, dos han sido en el mismo sitio, y las otras dos, por donde menos te lo esperas...
Hoy discutiendo le he dicho en tres ocasiones que la iba a denunciar, y vamos, le ha dado igual, se ha dado la media vuelta y se ha ido con su perro suelto.

También he pensado lo que tú dices, Lucy_Sky_Diam, ver a que horas saca el perro y eso... para ir con precaución y a la próxima hacer eso, llamar a la policía avisando... eso creo que es una buena idea, lo que me echa atrás es seguir a un vecino, jejeje.
Respecto a lo del bozal, pues tienes razón. Pero era simplemente para que mi perro pudiera estar en igualdad de condiciones, ya que ha habido veces cuando llevaba bozal, que perros mas grandes que él le han atacado, y al meterme yo por medio he salido perdiendo, pero bueno, se lo pondré, porque así a mí no me pueden pillar por ningún lado.

Muchas gracias chic@s!
Darth Vader escribió:Gracias por las respuestas [ginyo]

Sé que mi idea es una estupidez bastante grande, por eso mismo os pido consejo.
Mi perro ya me lo llevo a la otra punta de mi barrio, a un descampado, donde a esas horas no suelen haber perros, y así no tener problemas. De las cuatro veces que me la he encontrado, dos han sido en el mismo sitio, y las otras dos, por donde menos te lo esperas...
Hoy discutiendo le he dicho en tres ocasiones que la iba a denunciar, y vamos, le ha dado igual, se ha dado la media vuelta y se ha ido con su perro suelto.

Ir con el perro suelto sólo se puede hacer en los sitios habilitados para ello, supongo que los pipicanes y parques habilitados, por tanto por ahí también puedes denunciarla y llevarte al gato al agua. Hazme caso que esas denuncias aunque no creas, prosperan.

Darth_Vader escribió:También he pensado lo que tú dices, Lucy_Sky_Diam, ver a que horas saca el perro y eso... para ir con precaución y a la próxima hacer eso, llamar a la policía avisando... eso creo que es una buena idea, lo que me echa atrás es seguir a un vecino, jejeje.
Respecto a lo del bozal, pues tienes razón. Pero era simplemente para que mi perro pudiera estar en igualdad de condiciones, ya que ha habido veces cuando llevaba bozal, que perros mas grandes que él le han atacado, y al meterme yo por medio he salido perdiendo, pero bueno, se lo pondré, porque así a mí no me pueden pillar por ningún lado.

Muchas gracias chic@s!

Primero revisa si tu perro entra dentro de las razas peligrosas o si la ordenanza municipal obliga a que el perro lleve bozal ya sea considerado raza peligrosa o no ;).

Rojos saludos.
Pues no sé si me creerás pero en mi barrio solo hay un "amago de pipican", no sé lo que medirá, pero menos de un metro cuadrado seguro, y no hay ninguna zona habilitada para llevarlos sueltos :-|

Lo que pasa esque si la denuncio por eso, ella también me podría denunciar por lo mismo. Llevo al perro al pipican, pero además de que no se puede ni mover, mea una vez, y con un poco de suerte caga, pero ahí no puede hacer todo ni de coña, por eso también me voy, casi siempre a la misma hora, al quinto pino, donde no me molesten ni moleste a los demás.

Tengo un Husky Siberiano, no sé si estará considerada una raza peligrosa, lo miraré a ver :)

Saludos.
Darth Vader escribió:Pues no sé si me creerás pero en mi barrio solo hay un "amago de pipican", no sé lo que medirá, pero menos de un metro cuadrado seguro, y no hay ninguna zona habilitada para llevarlos sueltos :-|

Pues lo mejor es que te informes ;).

Darth Vader escribió:Lo que pasa esque si la denuncio por eso, ella también me podría denunciar por lo mismo. Llevo al perro al pipican, pero además de que no se puede ni mover, mea una vez, y con un poco de suerte caga, pero ahí no puede hacer todo ni de coña, por eso también me voy, casi siempre a la misma hora, al quinto pino, donde no me molesten ni moleste a los demás.

Es muy simple, tu lleva a tu perro atado como siempre, cuando veas que su perro va sin correa, cojes tu móvil y llamas a la policía, sin que ella se percate, y cuando llegue la policía denuncias, es así de sencillo. Para eso no tienes ni que volver a enfretarte a ella.

Darth Vader escribió:Tengo un Husky Siberiano, no sé si estará considerada una raza peligrosa, lo miraré a ver :)

Saludos.

Pues creo que no, creo que ni el doberman lo está ya.

Rojos saludos.
Iré con el teléfono encima, y haré eso, jeje.
Acabo de mirar lo de la ordenanza municipal, y no hace distinción de razas, dicen que el perro tiene que ir con su correa, y provisto de bozal, bajo la responsabilidad de su dueño.

Bueno, gracias de nuevo por tus consejos, paliyoes. Un saludo.
Normativa sobre perros:

+5kg correa y bozal obligado, da igual la raza.

-5kg correa.

No se pueden llevar los perros sueltos, pero bueno, muchas normas y tal pero se siguen viendo perros sueltos.

Si te toca mucho la moral, llamas a la policía diciendo que un perro sin bozal te MOLESTA y a tu perro, fin del tema.

No se puede permitir el vandalismo perruno en las ciudades, igual que cagar y no tener la mínima decencia de recogerlo y mira que las bolsas de basura las regalan...
Ponle bozal a tu perro cuando sepas que te vas a encontrar con la vecina y unas buenas botas militares.
Asi como venga el perro de la vecina le metes una wena patada en la boka,que lo mandes pa Cuenca.
Si muere,un problema menos,(defensa propia)si no muere,en cuanto te vea se va a ir lo mas lejos posible.
Esta claro que no es culpa del perro pero es lo que hay.
Es que la culpa no la tiene el perro, la tiene la vecina.
Yo lo tendría muy claro: apuntas las horas a las que pasea al animal. Y cada vez que esté suelto, llamadita a los municipales y denuncia al canto.
Con las ganas que tienen de recaudar, verás como hacen caso.
Sugerencia de nick: Lady Vader xD
Yo me dejaría morder para ponerle una denuncia, lo malo es que pueden acabar haciendo sacrificar al perro si te muerde fuerte o algo por el estilo, así que yo grabaría así de estrangis a la vieja con el perro suelto.

Yo también he tenido problemas así, pero la mayoría de veces la vieja de turno (cuando van en camisón y con cara de mala leche porque es SU perro el que se acerca son viejas, no ancianas xD) coge al perro pequeño tocahuevos y se lo lleva en brazos, porque cuando los saco llevo dos, uno pequeñito gruñón y un mestizo enorme mezcla de pastor alemán y mastín que es un buenazo pero acojona cuando se lo propone.
Pues aqui el autentico Darth Vader, pero no me llamo Anakin ni ganas XD tal vez nuestro hijo.... XD

La cosa es que manda cojones que vayas con tu perro tranquilamente por la calle, y que tengas que cambiarte de acera o dar una vuelta mas larga porque a un/a tonto/a del culo no le salga de ahi atar a su perro... y si encima de que lleva el perro suelto, el susodicho perro es agresivo (porque no solo ataca al nuestro, ataca a cualquier perro que vea, y es que se lanza a la carrera) pues apaga y vamonos. Se le ha dicho un monton de veces y educadamente que lo ate, y no solo nosotros, estoy seguro, pero es que llega un momento que ya cansa.

Y aqui el perjudicado es nuestro perro, solo os pido por un momento que os pongais en su lugar: no teneis vision de un ojo, y del otro solo el 50%, padeceis artritis, cualquier movimiento brusco os puede costar caro, y encima estais atados. Ahora os viene otra persona y os ataca en vuestro estado... no se, es un poco de sentido comun. El perro ese suelto se le va la olla que da gusto, y cualquier dia en vez de atacar a otro perro, puede atacar a un niño pequeño. Encima, ves que tu perro esta montando el espectaculo en la calle, y encima de que viene a por su perro con toda la tranquilidad del mundo, ni unas miseras disculpas.

Ya ha pasado alguna vez con otro perro, y su dueño enseguida pide disculpas o riñe a su perro. Esta mujer no, parece que encima disfruta. Y teneis razon, el perro no tiene culpa, pero por su bien espero que no toque ni un pelo a nuestro perro.

Un saludo y gracias por los consejos.
16 respuestas