¿Qué podría haber hecho sega para frenar la piratería?

Buenas, esa es la pregunta que me hago. Al no tener capital sabemos como acabó la cosa pero en otras circunstancias que podría haber hecho Sega para parar la altísima piratería que acuciaba la consola?. Hasta donde se las últimas unidades producidas, las llamadas non mil-cd también acabaron cayendo y se pudieron piratear (aclaradme esto). Dadme vuestra opinión.
Igual a algunos les parece una burrada lo que digo, pero estoy convencido de que si una consola se puede piratear es porque el fabricante quiere. Sega quiso que la Dreamcast fuese pirateable para que se vendieran consolas a mansalva, ser el referente y desbancar a la competencia, pero hicieron un sistema anti-copia demasiado sencillo de romper y eso es lo que no tenían previsto y es donde se equivocaron... Esto hizo que la pirateasen demasiado pronto. Los costes de producción de cada consola eran incluso superiores al precio de venta, no sacaron beneficios y se fue a tomar por saco.

Conclusión... Ante tal cagada no hay freno que valga, salvo quizás haber incentivado a la gente a comprar originales con ventajas exclusivas que no hubiera tenido una copia pirata, como por ejemplo códigos únicos en los juegos para usar el online vetando a los que no tuvieran ese código, etc...
famosodios escribió:Igual a algunos les parece una burrada lo que digo, pero estoy convencido de que si una consola se puede piratear es porque el fabricante quiere. Sega quiso que la Dreamcast fuese pirateable para que se vendieran consolas a mansalva, ser el referente y desbancar a la competencia, pero hicieron un sistema anti-copia demasiado sencillo de romper y eso es lo que no tenían previsto y es donde se equivocaron... Esto hizo que la pirateasen demasiado pronto. Los costes de producción de cada consola eran incluso superiores al precio de venta, no sacaron beneficios y se fue a tomar por saco.

Conclusión... Ante tal cagada no hay freno que valga, salvo quizás haber incentivado a la gente a comprar originales con ventajas exclusivas que no hubiera tenido una copia pirata, como por ejemplo códigos únicos en los juegos para usar el online vetando a los que no tuvieran ese código, etc...

Exacto ;)

Yo opino que una vez que iba todo cuesta abajo y no les quedaba otra que liquidar deberían haber abierto todo lo posible el sistema para no contar sólo con programadores profesionales. Siempre he dicho que la DC debería haber sido el Linux de las consolas. Pero ahí estaban atados de manos con microsoft y su windowsCE.. una pena :P
Está claro que si una compañía quiere que su consola se piratee se va a piratear.

A lo que comentas, pues asi le fue, solo hay que ver el catálogo de juegos que llegó a europa, la calidad de los mismos y las compañías que trabajaron para ella. Menos mal que estaba Capcom xD.
lo que sea,como poner algun archivo o algo en cd para impedir su copia.
Yo creo que deberían de haberla sacado a la venta más tarde, y en vez de usar GD-ROM, haber usado DVD o mini-DVD.
Hombre,ahora a posteriori es facil hacer conjeturas,pero en ese momento habria que haber estado en las mentes pensantes de sega....
Con que hubiera usado DVD's la piratería no hubiera afectado tan pronto, más que nada por el precio de las grabadoras de DVD por aquel entonces.
Saludos.
Hola Men escribió:Con que hubiera usado DVD's la piratería no hubiera afectado tan pronto, más que nada por el precio de las grabadoras de DVD por aquel entonces.
Saludos.


Una dreamcast con dvd hubiera sido la lexe para temas de multimedia, pero sin duda su precio también habría sido mas alto no?
perropelon escribió:
Hola Men escribió:Con que hubiera usado DVD's la piratería no hubiera afectado tan pronto, más que nada por el precio de las grabadoras de DVD por aquel entonces.
Saludos.


Una dreamcast con dvd hubiera sido la lexe para temas de multimedia, pero sin duda su precio también habría sido mas alto no?


Po zi, los lectores de DVD en la epoca de DC eran bastante caros y quizas la consola en vez de salir por 39990 pesetas, si hubiera llevado DVD podíia haber costado perfectamente 69990 (que era casi lo mismo que costaba la PS2) Sega tenia perdidas por cada DC vendida, pero eran optimistas en recuperar las perdidas con las ventas de juegos...pero claro, si los juegos tampoco se venden...

En otros casos es al reves, como la wii, que aunque la pirateasen, el beneficio por consola vendida era muy alto (logico, te venden una GC 1,5 por 250 pavos, como para no ser rentable)

De todas formas, el llevar DVD tampoco la hubiera librado. La gamecube decian que tampoco se podria piratear y se la acabaron "cepillando" de todas formas. La que mas ha durado virgen ha sido la PS3, pero al final cae igual que todas...
Tenía que decirlo, pero si querían haber evitado la piratería que la hubieran hecho de cartuchos xDD, tipo Mega Drive, que me da risa desmontarla de ver lo simple que es xDD.

Pero bueno, de todas formas yo le agradezco a sega que no se calentara la cabeza con la seguridad, entonces en la epoca no podría haber disfrutado de los juegos japos que por entonces importarlos valia una pasta.

Probablemente sin esta serie de circunstancias la Dreamcast no sería tan querida como lo es hoy, para mi no hay otra igual.
Pedrinky escribió:Tenía que decirlo, pero si querían haber evitado la piratería que la hubieran hecho de cartuchos xDD, tipo Mega Drive, que me da risa desmontarla de ver lo simple que es xDD.

Pero bueno, de todas formas yo le agradezco a sega que no se calentara la cabeza con la seguridad, entonces en la epoca no podría haber disfrutado de los juegos japos que por entonces importarlos valia una pasta.

Probablemente sin esta serie de circunstancias la Dreamcast no sería tan querida como lo es hoy, para mi no hay otra igual.

+1000 XDD [ok]
Pedrinky escribió:Tenía que decirlo, pero si querían haber evitado la piratería que la hubieran hecho de cartuchos xDD,


Claro y el shenmue 2 en lugar de venir en 4 discos, vendria en un set de 10 cartuchos [qmparto]

En los tiempos actuales no seria una mala idea, las tarjetas flash cuestan dos duros y dan para bastante capacidad, pero en la epoca de la DC, producir un cartucho de mas de 500 megas se traduce en un precio de venta de unas 15000 pesetas, como paso con el RE2 de la 64 XD
Lo decía de coña eh? pero un shemue 2 en 4 cartuchos de 500mb molaría jajaja.

Hombre el Resident 2 de la 64 yo lo tuve en su momento y tampoco me pareció gran cosa, habrá para quien sea el mejor resident...
Pedrinky escribió:Lo decía de coña eh? pero un shemue 2 en 4 cartuchos de 500mb molaría jajaja.


Si, sobre todo cuando se dieran cuenta que con dos gigas no llega ni para completar el disco 2 [qmparto]
Bueno mira la placa Naomi/2, igual no iba tan desencaminao con los cartuchos xD. A ver quién piratea eso.
Pues lo que podría haber hecho es complicado de saber, más que nada porque debería haberse adelantado al problema. Parece ser que el Boot CD tiene su origen en las copias promocionales que SEGA entregaba a la prensa para su análisis. De algún modo Utopía consiguió bloquear el sistema anticopia y voalá, el resultado conocido por todos: las consolas se vendieron como roscas y los juegos, ni uno. Como SEGA se rodeó de empresas a las que tenía que pagar para que le desarrollaran los juegos y no obtenía beneficios por ellos debido a lo fácil que era hacerse con una copia, pues a pique. La solución es y será inviable, fíjate lo que invierte Sony en ello y mira que consigue. Al final la PS3 tb ha caído.

En cualquier caso siempre nos quedarán los juegazos que la blanquita tiene :D Algo es algo
ryo hazuki escribió:
perropelon escribió:
Hola Men escribió:Con que hubiera usado DVD's la piratería no hubiera afectado tan pronto, más que nada por el precio de las grabadoras de DVD por aquel entonces.
Saludos.


Una dreamcast con dvd hubiera sido la lexe para temas de multimedia, pero sin duda su precio también habría sido mas alto no?


Po zi, los lectores de DVD en la epoca de DC eran bastante caros y quizas la consola en vez de salir por 39990 pesetas, si hubiera llevado DVD podíia haber costado perfectamente 69990 (que era casi lo mismo que costaba la PS2) Sega tenia perdidas por cada DC vendida, pero eran optimistas en recuperar las perdidas con las ventas de juegos...pero claro, si los juegos tampoco se venden...

En otros casos es al reves, como la wii, que aunque la pirateasen, el beneficio por consola vendida era muy alto (logico, te venden una GC 1,5 por 250 pavos, como para no ser rentable)

De todas formas, el llevar DVD tampoco la hubiera librado. La gamecube decian que tampoco se podria piratear y se la acabaron "cepillando" de todas formas. La que mas ha durado virgen ha sido la PS3, pero al final cae igual que todas...


Creo que el DVD hubiese sido más barato que crear un soporte nuevo y exclusivo "GD-Rom". Si hubiesen puesto DVD... hubiese aguantado bastante más.
Bueno Sega quiso innovar con su Gd-Rom, igual que lo hizo Sony con el Dvd o el bluray entre otros, solo que a ellos les salió bien la cosa.

De todas formas no creo que los costes de produccion de un Gdrom fueran muy altos, según leí no es mas que un cd, bueno con más capacidad, y el lector modificado para que lo lea, digamos como un firmware que le dice que lo que lee no es un cd sino un gd.

Algo de eso leí.
Pedrinky escribió:Bueno mira la placa Naomi/2, igual no iba tan desencaminao con los cartuchos xD. A ver quién piratea eso.

Hola, me llamo kit de conexión en red de Naomi, y sirvo para cargar juegos por red desde un ordenador. Y me vendió Sega oficialmente! [+risas] [+risas]

Se usaba en salones recreativos, con un GD-ROM(o ROM proporcionada por Sega), y mediante red, podías usar el mismo juego en varias máquinas a la vez. El juego se guardaba en la RAM del kit de red hasta que lo cambiaras o desenchufaras la máquina de la corriente creo.

Y respecto a un GD-ROM, creo que al final entendí que era engañar al lector/grabador, lo que se hacía era decirle que estaba leyendo a 4x con el disco girando a 2x por ejemplo.
Para cuando llego la pirateria hubiera dado igual que lo hubieran evitado o no... la consola estabe en ese momento sentenciada de muerte.

No creo que la pirateria fuera la causa primera de la muerte de la consola, la pirateria lo que hizo fue rematar una consola ya moribunda, quizás hubiera durado un añito mas sin pirateria, pero no mucho más.
El descontendo de mucha gente con Sega desde la Saturn y los millones de perifericos de MegraDrive, la falta de interes de muchas compañias, la competencia de la PS2 , la falta de DVD (mucha gente compró la PS2 antes que la DC por esto). Eso mató la DC, la pirateria directamente la remató, pero estaba ya sentenciada antes de su llegada
el tema era que juegos piratearias.....ni fifas,ni pros ni final fantasy...ni metal gear

aparte de la pirateria hubo mas factores que hicieron que la dream no fuera competitiva y desde el principio se vio que muchas compañias la daban la espalda

si hubiera tenido juegos que hacian vender miles y miles de consolas el factor pirateria hubiera pasado a un 2º plano,al igual que paso con psx,pero al no tener un catalogo imponente hizo que sus ventas no fueran las esperadas
Hombre más que que las compañías le dieron la espalda, es que Sony las compró a todas con sus suculentos maletines xD.
Pedrinky escribió:Hombre más que que las compañías le dieron la espalda, es que Sony las compró a todas con sus suculentos maletines xD.

EA sí que le dio la espalda.. jejeje.. de hecho se pelearon de una forma bastante infantil [sonrisa]
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