¿Que podría hacer mi padre en esta situación?

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hola chicos!

La situación es la siguiente...

Mi padre ha estado durante muchos años trabajando para una empresa, llamemosla X. No se explicar que clase enfermedad de trabajo se le ha desarrollado en la parte del hombro, con lo cual tendría que operarse, y aún así no tiene las garantía al 100% de que pueda volver a trabajar.

Ahora mismo está esperando a que se celebre el juicio, que se celebra a finales de este año, para ver si le corresponde una paga o lo que sea.

El tema es... De no corresponderle nada, que podría hacer para ganar algo de dinero sin necesidad de hacer esfuerzo físico?

Mi madre es la única que trabaja actualmente en casa y ya que el se pasa todo el día sin hacer nada, me preguntaba si sería una buena idea que hiciera algo como hacer encuestas online y demás, que se supone que pagan, aunque sea una miseria, pero como tiene tanto tiempo libre, a lo mejor sería una buena opción. El tiene su ordenador, así que podría hacer cualquier cosa que tuviera que ver con ello siempre que no requiera unos conocimientos equivalentes a ingeniero informático. [+risas]

Espero vuestros mejores consejos. [beer]
Hombre... con las encuestas on line yo creo que no te pagan ni la electricidad que consume el ordenador.
Paciencia, aún no se ha celebrado el juicio. Si es una enfermedad profesional no se quedará sin nada. Además, la vida no se termina con una discapacidad.

Con un hombro mal, podrá solicitar el reconocimiento de una discapacidad y con un grado superior al 33% tendrá ciertas ventajas fiscales y laborales. Por ejemplo, podría apuntarse a la escuela oficial de idiomas sin pagar nada.

PD: si es una persona joven (me refiero a menor de 60 años) podría prepararse una oposición de auxiliar administrativo, entrando por el turno de discapacitados. Sólo se pide Graduado en ESO o equivalente.

Salu2
También podría hacer TODAS las labores de casa y dejar que tu madre dedique su tiempo completo a trabajar para traer el pan a casa.

Aparte, para el juicio dependerá del último informe médico, cuanto más negativo sea mejor, así que tocará que sufra un poco.
3 respuestas