¿Qué podría implicar Unreal Engine 5 para el mercado de PC?

Ahora que Epic ya tiene tienda propia, me surgen alguna duda.

Pensáis que podrían tirar de "su músculo financiero" para atraer exclusivas a su plataforma a cambio de usar su motor?

Es decir, entiendo que usar Unreal Engine debe tener un coste para los estudios que quieren implementarlo en sus juegos.

¿Podría darse una situación del palo: "venga, puedes usar mi motor gratis/muy barato a cambio de que saques la versión de PC solo en mi tienda de forma permanente"?

Es simple curiosidad, porque la verdad es que no tengo predilección por tienda/launcher alguno salvo GOG y su modelo sin DRM.
Bueno de hecho ya lo hace en cierta manera, sacar un juego en su tienda conlleva pagar menos royalities que sacar el juego en steam,aunque el motor se puede utilizar gratis hasta que ingreses 1millon,y a partir de ahi ya te cobran un %, epic puede cobrar por venta en tienda y por uso del motor,son dos cosas distintas,habia un chart por ahi que lo explicaba bastante bien,no se si lo habran actualizado desde ayer.

Sobre musculo financiero,pues si ya de por si a epic no le saliera el dinero por las orejas hay que tener en cuenta que la mitad de la empresa la compro TENCENT,y pocos hay que tengan tanto dinero como ellos.
@Elolvidado supongo que te refieres a esto

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Creo que lo unico que ha cambiado es que con UE4, no pagas nada hasta tener 3000$ en ventas. Y con UE5 lo han subido hasta 1M$.

Al menos ayer no escuché nada de que hubiese un trato especial para los que usasen UE5 y lanzasen el juego en su tienda. La charla estaba más enfocada en las bondades de la PS5.

On top of unveiling Unreal Engine 5 today, Epic Games announced that developers who build games with the Unreal Engine will no longer pay royalties on their first $1 million in revenue.

The Unreal Engine has been free for anyone to use for a while, but until this change, 5 percent royalties were due on commercial Unreal Engine games once they made $3,000 in a quarter. This new $1 million threshold in is measured in lifetime revenue.

It isn't too complicated, but for example, a game which made $2 million in gross revenue would owe Epic Games $50,000, because it would pay 5 percent of $1 million, keeping the first million entirely—minus whatever other fees are owed, such as Steam's cut. (For revenue earned on the Epic Games Store, Epic still waves the five percent royalty fee entirely, so devs just owe the 12 percent Epic Store distribution fee.)
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