que pokemon para niño de 9 años?

es la comunion de mi primo, y le voy a regalar 1 juego de pokemon, y no se si regalarle el pokemon edicion esmeralda(juego clasico y creo que el ultimo de este tipo que ha salido) o el nuevo pokemon mystery dungeon:rescue team?
por lo que he visto no es de corte clasico de pokemon(los combates y tal) y no se si sera complicado tanto manejo como comprension para un niño de 8-9 años.
cual me recomendais?
salu2!
Pokémon Esmeralda, o en su defecto los Rojo Fuego/Verde Hoja. Pero los "Mundo Misterioso" no lo recomiendo a nadie :P. Es que es todo el rato lo mismo, y tiene un sistema de juego mas complejo y estratega.
Ensénale a que lea lo que le dicen y a que entrene a sus 6 pokémons y no sólo al primero.
Cuando salió el rojo yo era el único de todo el grupo que jugaba bien....

Al final conseguí los 150 yeah XDD

Por aquellos tiempos yo tendría como 9 u 8 años.

En fin, te recomiendo el Esmeralda (Aunque Rojo/Azul/Amarillo y Plata/Oro/Cristal fueron sin duda los mejores).
regalale cualquiera ya que son todos iguales [666]
gracias por contestar, le dire a mi madre que devuelva el mystery dungeon y pille el esmeralda :)
Y yo que por más que lo intento no le veo la gracia a lo de los pokemon....
Yo creo que ese juego es la otia si lo pillas en la edad adecuada!
Ami con 10 años mñas o menos, y os juro que lo que pasó en mi colegio fue impresionante!
Ahora paso a contaroslo [looco]
Yo estudiaba en un centro de primaria con un gran patio(tres campos de futbol, que hasta tenia monte. Todo el mundo jugaba, corria y se lo pasaba pipa. Un dia llegaron los POKEMON.
En el periodo de un mes-mes y medio TODO el centro tenía una game boy, y todos y cada uno de los chabales tenia un pokemon.
Los patios se vaciaron y todos buscaron el amparo de la sombra para jugar a su juego, pokemon.
En las portadas de todos los cuadernos aparecía pikachu, y los campeonatos de tazos y ligas pokemon no cesaba.
Tragabamos todos los productos de pokemon que nos vendían, estabamos obsesionados.
Solo me queda decir que lo pasamos en grande, una excelentisima experiencia!
Y todos acabamos asi:
Imagen
Yo al esmeralda no he jugado pero si es como el Rubi o el Verde Hoja sin duda cojeselo porque merece muchisimo la pena, hay horas y horas de vicio [oki]

Salud2
Para mi el mejor de gba es el verde hoja/rojo fuego, por varios motivos:

-Son un remake de los primeros de la gb, el comienzo de la historia

-Traen el adaptador wireless, lo cual nunca esta de mas

El esmeralda es una version mejorada del rubi/zafiro, si ya ha jugado a estos no merece la pena, si no los ha jugado es una gran opcion

El mundo misterioso me parece bastante... insulso

Salu2
9 respuestas