he votado por consolas a menor precio y corta vida. Aunque habría que especificar cómo de corta y cómo de baratas.
200 euros y una vida de 3 años, lo prefiero a 500 euros y una vida de 5 años.
¿por qué?
Pues porque me duele muchísimo soltar 500 euros por una consola, y al final tengo una consola a 200 euros que dura poco, porque tengo que esperarme hasta que las rebajen a ese precio para comprármelas, con lo cual disfruto solo media generación.
Ejemplo básico: Prefiero la vida que ha tenido gamecube a la que ha tenido ps2. A mí la ps2 empezó a parecerme una opción factible y real de compra cuando bajó de los 300 euros, que fue después del lanzamiento de gamecube. Y van a morir casi a la par. Así que tenemos que para mí ambas consolas han tenido más o menos la misma vida. Pues prefiero que salgan directamente a 200 euros, la verdad
Y me pueden decir "pues eso es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Si no puedes disfrutar de la consola sus dos primeros años,deja a los demás que sí lo hagan, a ti que más te da que salga antes y luego baje a 200 euros o que salga un año y medio más tarde a ese precio". Pues lo explico: Si sale más tarde la anterior generación tiene más duración, y más juegos.
Ejemplo básico: No voy a poder pagar la xbox360 ni la ps3. Probablemente hasta dentro de un año o dos. Pues preferiría alargar esta generación, que siguiesen sacando juegazos y poniendo las mismas ganas y dinero para hacer nuevas obras maestras como al principio de la generación, y dentro de un año y medio o así sacar las nuevas consolas a 300€.
Aunque evidentemente el que pueda comprarse una consola a 500 euros preferirá disfrutarla desde un año o dos antes. Es evidente que esto depende de la economía de cada uno, y por eso está esta encuesta , para que cada uno de su opinión, no?