Que ponerse para ir a una boda en pleno agosto

Pues eso, tengo una boda en pleno agosto y me gustaría no morir asado, que es lo que me pasará si me pongo traje. Había pensado en camisa blanca de manga larga arremangada y pantalones chinos negros, que opináis?
Esta bien. A lo mejor podrías ponerte una camisa con un poco de color o añadir una corbata, por lo de no parecer un camarero, pero bien. También depende de si es comida o cena, porque si es cena, a lo mejor no te sobra la chaqueta por la noche.

A mi es que nunca me ha gustado lo de disfrazarme en las bodas, hay que ir bien vestido, sin dejar de ser uno mismo.
Trapped_Under_Ice está baneado por "clon baneado"
Yo a la última boda que fui en agosto fui con vaqueros caídos, unas vans y una camiseta de matix creo recordar; además el sitio era fino fino
Depende de la confianza que tengas con los novios y del tipo de boda.
Si es una boda informal, no importa que vayas cómodo y fresco. Pero si no, o si no tienes confianza con los novios, ni se te ocurra no llevar traje. Hay trajes de verano, frescos y formales, con los que puedes ir. Eso sí, no puedes prescindir de la corbata porque no es correcto.
psipsina escribió: hay que ir bien vestido, sin dejar de ser uno mismo.

+1. Donde vivo se celebran muchas bodas y no hay nada más ridículo que ver a la gente disfrazada con gasas, transparencias, pamelas, taconazos y hombres con traje que no saben como llevarlo.
Yo tengo una tambien, mitad de Agosto, mediodia, Zaragoza.
Combinacion fatal.

Yo llevare un traje finito gris claro con camisa blanca. Me imagino que la chaqueta y la corbata solo me la pondre para las fotos.
Yo ya voy mentalizado de que aquello olera a tigre y sera un homenaje a Camacho..
Yo tuve este verano en plena siesta jaja. Fui con traje, y una camisa muy fina, la chaqueta del traje me la puse en un principio pero despues la lleve la mayor parte del tiempo en la mano xd
suskie escribió:
psipsina escribió: hay que ir bien vestido, sin dejar de ser uno mismo.

+1. Donde vivo se celebran muchas bodas y no hay nada más ridículo que ver a la gente disfrazada con gasas, transparencias, pamelas, taconazos y hombres con traje que no saben como llevarlo.

Trabajé durante tres años en un hotel donde se celebran de 3 a 5 bodas cada semana. Mira que hay españolas horteras, pero lo peor del mundo son las británicas/irlandesas, eso sí que son disfraces. Sólo tienen dos combinaciones: abuela o prostituta de rotonda. Jamás he visto tanta carne expuesta [+risas]

Y al tema del hilo... Creo que a una boda hay que ir elegante y no veo a un hombre elegante sin traje. No me gustan los rollos ibicencos con menorquinas, medios pantalones y demás chiloutadas.

Pero cada uno con su gusto y estilo, no es una boda oficial del estado, no creo que importe mucho el protocolo.
se puede ir elegante sin ir de traje, odio los trajes.
Yo tengo una en julio, iré con unos pantalones chinos negros y una camisa morada, ya está, no pienso ponerme traje xDD
Bueno, por corrección, protocolo y respeto a los novios. No?
Gothorita escribió:Bueno, por corrección, protocolo y respeto a los novios. No?

Con perdón, pero menuda chorrada. ¿No ir de traje, es no respetar a los novios? Yo he ido a muchas bodas y nunca me he puesto vestido largo ni chal. Siempre he ido elegante, pero nunca he dejado de ser yo. Si no me he puesto un vestido o falda larga en la vida, ¿porqué tengo que hacerlo en una boda?

Con los chicos igual, se puede llevar un pantalón de vestir, una camisa y una corbata e ir elegante. Lo del protocolo, mas chorrada aún.

Y como ya he dicho, veo absurdo el tener que disfrazarse para ir a una boda. Mientras no vayas con chándal, adelante.
no se os ocurra camisas de colores claros de dia los roales de sudor van a ser la ostia.por la noche mejor no se suda tanto.yo la ultima camisa morada y parecia camacho .jeje
De traje pero sin chaqueta. ¿Corbata? Como veas. Coño, a las bodas se va trajeado (con lo que molan los trajes además)
Y donde es la boda? Pq no creo q sea lo mismo el nivel de asado en Andorra que en Utrera.
Escuchad al gran hombre...

Imagen
Ponte traje, anda... No solo porque lo diga barney, que también XD

En serio, por poder, puedes ir como te de la gana, como dice uno con zapatillas deportivas, no te van a hechar, pero vamos, lo normal es ponerte traje
Buscate un traje de verano y todo solucionado. Por mi parte cuando he ido, que he ido a 3 bodas en mi vida y una era mia, me he puesto siempre traje gris marengo y camisa blanca o celeste, yo no soy de meterme en colores fuertes ni extraños.

Un saludo.
Ponte ropa elegante, con el traje te vas a asar.
Cuando yo me case todo el mundo me decía ¿ Como tenemos que ir ?. y les dijimos que fueran cómodos, ante todo que queremos que estuvieras cómodos, y estaban dentro de su estilo todos guapos
Para ir con traje y corbata y luego ir todo sudado, arrugado, descompuesto y con la ropa echa un higo, mejor ir con un pantalón finito y una camisa.
Yo lo que hice fue ponerme traje con dos cojines y aguantar la tanda de sermones y posterior sesión de fotos al aire libre y luego cuando ya por fin llegamos al restaurante fresquito se produjo el orgasmo entre todos los asistentes varones, incluido el mio.
Pantalones piratas
[hallow]

Nah, yo creo que vas en plan ibizenco y triunfas ;)
Traje de verano.

Puede que te sobre la chaqueta al sol y al aire libre, pero si acabas dentro de algún sitio, el aire acondicionado te puede matar. Y si alguna chica tiene fresco a altas horas, es tu deber de caballero ceder tu chaqueta (no hacerlo es de cutre). Si además no conoces a la chica y está buena, ya tienes tema para iniciar conversación y además con un +1 al ataque. XD

Con un traje de verano vas a todas partes y no vas disfrazado, ni de más, ni raro. Ponte la chaqueta colgada del pulgar, unas gafas de sol y a molar.

Boda=traje, salvo que se acuerde otra regla como ir disfrazado de Power Ranger, en bermudas o que sepas que a los novios les importa tres cojones como vayas vestido, en cuyo caso, haces uso de ese comodín y te vistes como te dicte el nardo. ;)
Clyde escribió:Con un traje de verano vas a todas partes y no vas disfrazado, ni de más, ni raro. Ponte la chaqueta colgada del pulgar, unas gafas de sol y a molar.

Y yo que cuando veo a gente así en plan chaquetita del hombro colgada a lo pasarela me da la risa... xD

Respecto al hilo: Yo me pondría traje. La chaqueta con tenerla para la foto ya haces, después te la quitas y santas pascuas. Camisas puedes encontrar muchas de manga larga muy frescas.

Y recordad... camisa larga remangada sí, camisa corta NOOO. Por lo menos a partir de cierta edad no pega para actos de este tipo.
Con 35 grados a la sombra ya te digo yo donde va a ir el traje de verano. Y yo he llevado muchos años traje para trabajar.
Esto de arreglarse tanto se hace en algunas províncias. Mi mujer estuvo de vacaciones en San Sebastián y flipaba con los cochecitos de bebés que eran de aquellos del año de la polka, de rueda alta cromada (y que son carísimos) y los niños vestidos como repollos con tanta puntillita. Sin embargo en Barcelona vas con un cochecito así y el niño vestido de puntillitas y la gente se te queda mirando.
Hay que ir más a lo práctico.
suskie escribió:Con 35 grados a la sombra ya te digo yo donde va a ir el traje de verano. Y yo he llevado muchos años traje para trabajar.
Esto de arreglarse tanto se hace en algunas províncias. Mi mujer estuvo de vacaciones en San Sebastián y flipaba con los cochecitos de bebés que eran de aquellos del año de la polka, de rueda alta cromada (y que son carísimos) y los niños vestidos como repollos con tanta puntillita. Sin embargo en Barcelona vas con un cochecito así y el niño vestido de puntillitas y la gente se te queda mirando.

+1000

Es verdad que en según que zonas de España hay mas cultura de vestir como si fueras un árbol de navidad.
Aquí en Barcelona no es tan exagerado. A mi es que me da vergüenza ajena, cuando pasas por delante de una iglesia y hay una boda, y ves como va alguna gente .. Y de los bautizos ni hablamos, me parece una soberana chorrada hacer un bautizo hoy en día.
Y los cochecitos estos de los que hablas, están muy de moda ahora y son feos de cojones.
y a quien se le ocurre casarse en agosto?
suskie escribió:Con 35 grados a la sombra ya te digo yo donde va a ir el traje de verano. Y yo he llevado muchos años traje para trabajar.

-Coche con aire acondicionado.
-Ceremonia de boda.
-Coche con aire acondicionado.
-Banquete en sitio con aire acondicionado (o menuda mierda de boda XD )

Problema resuelto. :p

A una boda se va con traje. A currar, si no es obligatorio, ve como te permitan.

exitfor escribió:
Clyde escribió:Con un traje de verano vas a todas partes y no vas disfrazado, ni de más, ni raro. Ponte la chaqueta colgada del pulgar, unas gafas de sol y a molar.

Y yo que cuando veo a gente así en plan chaquetita del hombro colgada a lo pasarela me da la risa... xD

A mi me parece la forma más comoda de llevarla sin que se arrugue si no quiero llevarla puesta. Si no ¿qué haces? :o ¿anudarla a la cintura? [burla3]

psipsina escribió:
suskie escribió:.Esto de arreglarse tanto se hace en algunas províncias. Mi mujer estuvo de vacaciones en San Sebastián y flipaba con los cochecitos de bebés que eran de aquellos del año de la polka, de rueda alta cromada (y que son carísimos) y los niños vestidos como repollos con tanta puntillita. Sin embargo en Barcelona vas con un cochecito así y el niño vestido de puntillitas y la gente se te queda mirando.

Es verdad que en según que zonas de España hay mas cultura de vestir como si fueras un árbol de navidad.
Aquí en Barcelona no es tan exagerado. A mi es que me da vergüenza ajena, cuando pasas por delante de una iglesia y hay una boda, y ves como va alguna gente .. Y de los bautizos ni hablamos, me parece una soberana chorrada hacer un bautizo hoy en día.
Y los cochecitos estos de los que hablas, están muy de moda ahora y son feos de cojones.

Creo que hay que distinguir entre ir vestido de más e ir a una boda. No se a qué clase de bodas irá la gente, pero yo he ido a bodas eclesiásticas y civiles, en Ayuntamientos, fincas rústicas, criptas e iglesias (me faltan barco y avión XD ) y una boda es algo a lo que se va elegante* (ver nota al pie ;) ). Y siendo tío es facilísimo: traje. Porque con eso no fallas, no das el cante. Ni piensas siquiera qué mierda ponerte. Y hay trajes de verano porque un traje de invierno se lo pone quien quiera ir a sudar por sudar. Aunque ya puestos, te vas a una sauna y sudas más. XD

Yo me he puesto traje y corbata de Star Wars. Con dos cojones. XD

También en Barcelona hay peña nudista y sin camiseta cosa que, afortunadamente, no se ve en Madrid. Desde luego nudista, sin camiseta puede ser. Hay costumbres y costumbres. :p

Creo que hay que distinguir entre ir a un evento especial al cual se debe acudir un poco formal (regla de cortesía ;) ), de la comodidad y estilo de cada cual al vestir y de eventos más superfluos como pueden serlo los bautizos, que a mi también me sobran, pero entiendo que a mucha gente le pete hacer una mini-boda para su bebé (yo no lo haría si puedo evitarlo).

Lo de los cochecitos como que me parece un gasto tontísimo salvo para los que imprimen billetes de euro por su recto :o . Llamo a algún familiar y que me ceda el coche que usó para su hijo :-| . Y como si imita a un Pontiac Firebird, que mientas me salga gratis, ponle ruedas Monster Wheel o lo que quieras. La estética en eso es taaaaaaaaaan secundario. Precio y que sea práctico. XD

*Elegante: en su tercera acepción según wordreference. [poraki]
El eterno dilema, lo unico que puedes hacer es rezar por no sudar mucho.

No te pongas al sol en ningun momento ;)
Yo a la última boda que fui en verano, fui con un vestido similar a este:
Imagen

En ese entonces mi figura acompañaba y no parecía demasiado fuera de lugar, ahora no se me ocurriría ponerme ese estilo [+risas]
Imagen

Cuando era pequeñito, el papel pintado que teníamos en el comedor era muy parecido a ese estampado.
PD: yo también te quiero [buenazo]
Y el cabecero de mi cama también, rosas negras sobre fondo blanco [qmparto] [qmparto]
Pues a mi me gusta, pero a una boda solo va de blanco la novia.
Pantalón de algodón blanco + sandalias + camisa de manga larga con los puños abiertos y desabrochada hasta el pecho. Triunfas seguro.
Yo no llego a entender lo de camisa de manga larga con el traje... Yo a todas las bodas que he ido en Verano, que no son pocas, he ido con camisa de manga corta, traje y corbata y para nada quedas cutre.
Un traje veraniego no pega tanta calor y con la americana puesta para las fotos no se nota si llevas manga larga o corta.
Ilwenray85 escribió:Yo a la última boda que fui en verano, fui con un vestido similar a este:
Imagen

En ese entonces mi figura acompañaba y no parecía demasiado fuera de lugar, ahora no se me ocurriría ponerme ese estilo [+risas]

Brutal xd.

Seguro que te miraba hasta el.novio como diciendo te la cambio
cobijcs escribió:Yo no llego a entender lo de camisa de manga larga con el traje... Yo a todas las bodas que he ido en Verano, que no son pocas, he ido con camisa de manga corta, traje y corbata y para nada quedas cutre.
Un traje veraniego no pega tanta calor y con la americana puesta para las fotos no se nota si llevas manga larga o corta.

Que no es cutre dice... eso es como ir con traje y calcetines blancos de tenis.
suskie escribió:
cobijcs escribió:Yo no llego a entender lo de camisa de manga larga con el traje... Yo a todas las bodas que he ido en Verano, que no son pocas, he ido con camisa de manga corta, traje y corbata y para nada quedas cutre.

A día de hoy las cosas han cambiado mucho.

Yo prefiero a alguien que vaya arreglado a uno con traje que le han dejado para ir a la ocasión y que le queda como el culo.

Qe es lo que suele pasar en la mayoría de veces que la americana ni saben llevarla y encima les queda horrible
suskie escribió:

+1000 La camisa de manga corta con traje y corbata, es horrible. Siempre camisa de manga larga remangada, mucho mejor.
Lo que te tienes que poner es borracho.

Coñas aparte, hay trajes de verano y camisas más fresquitas. La clave es ir a sitios con aire acondicionado.

Yo fui a una en septiembre y también me asé, así que en agosto mal asunto!
psipsina escribió:
suskie escribió:

+1000 La camisa de manga corta con traje y corbata, es horrible. Siempre camisa de manga larga remangada, mucho mejor.

Pues que queréis que os diga, he ido a unas pocas bodas en verano y os puedo decir que no era ni mucho menos el único que iba así.
Es más, con la última camisa que me compre hace un par de semanas para otra boda, me comentó la dependienta que últimamente los hombres no quieren las camisas de manga larga para los trajes en las bodas de verano, no es coña no [carcajad]
No soy de los que llevan el traje todos los días, pero os puedo asegurar que tampoco lo llevo solo en las bodas.
La clave es estar en la misa en el bar tumbando botijos para calmar la sed y el calor. Después ya al banquete con aire acondicionado.
Yo tuve el año pasado, el 22 de agosto, una boda en todo el medio de un pueblo de Toledo a las 12 de la mañana.

Traje e intenta beber mucho líquido para evitar la deshidratación. Lleva un desodorante el el bolso de alguien para casos de emergencias, y cuando veas a un niño pequeño pasar le encasquetas la corbata para que todo el mundo diga lo rico que es.

Saludos
43 respuestas