suskie escribió:Con 35 grados a la sombra ya te digo yo donde va a ir el traje de verano. Y yo he llevado muchos años traje para trabajar.
-Coche con aire acondicionado.
-Ceremonia de boda.
-Coche con aire acondicionado.
-Banquete en sitio con aire acondicionado (o menuda mierda de boda
)
Problema resuelto.
A una boda se va con traje. A currar, si no es obligatorio, ve como te permitan.
exitfor escribió:Clyde escribió:Con un traje de verano vas a todas partes y no vas disfrazado, ni de más, ni raro. Ponte la chaqueta colgada del pulgar, unas gafas de sol y a molar.
Y yo que cuando veo a gente así en plan chaquetita del hombro colgada a lo pasarela me da la risa... xD
A mi me parece la forma más comoda de llevarla sin que se arrugue si no quiero llevarla puesta. Si no ¿qué haces?
¿anudarla a la cintura?
psipsina escribió:suskie escribió:.Esto de arreglarse tanto se hace en algunas províncias. Mi mujer estuvo de vacaciones en San Sebastián y flipaba con los cochecitos de bebés que eran de aquellos del año de la polka, de rueda alta cromada (y que son carísimos) y los niños vestidos como repollos con tanta puntillita. Sin embargo en Barcelona vas con un cochecito así y el niño vestido de puntillitas y la gente se te queda mirando.
Hay que ir más a lo práctico.
Es verdad que en según que zonas de España hay mas cultura de vestir como si fueras un árbol de navidad.
Aquí en Barcelona no es tan exagerado. A mi es que me da vergüenza ajena, cuando pasas por delante de una iglesia y hay una boda, y ves como va alguna gente .. Y de los bautizos ni hablamos, me parece una soberana chorrada hacer un bautizo hoy en día.
Y los cochecitos estos de los que hablas, están muy de moda ahora y son feos de cojones.
Creo que hay que distinguir entre ir vestido de más e ir a una boda. No se a qué clase de bodas irá la gente, pero yo he ido a bodas eclesiásticas y civiles, en Ayuntamientos, fincas rústicas, criptas e iglesias (me faltan barco y avión
) y
una boda es algo a lo que se va elegante* (ver nota al pie
). Y siendo tío es facilísimo: traje. Porque con eso no fallas, no das el cante. Ni piensas siquiera qué mierda ponerte. Y hay trajes de verano porque un traje de invierno se lo pone quien quiera ir a sudar por sudar. Aunque ya puestos, te vas a una sauna y sudas más.
Yo me he puesto traje y corbata de Star Wars. Con dos cojones.
También en Barcelona hay peña nudista y sin camiseta cosa que, afortunadamente, no se ve en Madrid. Desde luego nudista, sin camiseta puede ser. Hay costumbres y costumbres.
Creo que hay que distinguir entre ir a un evento especial al cual se debe acudir un poco formal (regla de cortesía
), de la comodidad y estilo de cada cual al vestir y de eventos más superfluos como pueden serlo los bautizos, que a mi también me sobran, pero entiendo que a mucha gente le pete hacer una mini-boda para su bebé (yo no lo haría si puedo evitarlo).
Lo de los cochecitos como que me parece un gasto tontísimo salvo para los que imprimen billetes de euro por su recto
. Llamo a algún familiar y que me ceda el coche que usó para su hijo
. Y como si imita a un Pontiac Firebird, que mientas me salga gratis, ponle ruedas Monster Wheel o lo que quieras. La estética en eso es taaaaaaaaaan secundario. Precio y que sea práctico.
*
Elegante: en su tercera acepción según wordreference.