¿Qué porcentaje de tu colección de videojuegos te has terminado?

A raíz de varios hilos recientes en torno a coleccionismo, precios, compras...etc, se me ha ocurrido hacer esta pregunta que está basada en nuestra faceta jugona. Intento mantener un equilibrio entre juegos comprados y juegos completados. No me gustaría tener cantidades exageradas de juegos sin jugar, y en caso de ser así, paro de comprar. Es una opinión, pero no veo comprensible seguir comprando cuando tengo entretenimiento para cerca de 1 año o más. Por mi parte, y teniendo en cuenta que poseo unos 300 juegos, puedo afirmar que me he terminado 2/3 de los mismos, y del 1/3 restante tengo más del 50% a medias. Aunque también admito que hay algunos que sé que no me voy a terminar jamás, como el Metropolis Street Racer de Dreamcast, porque soy un auténtico manco en ese juego por mucho que practique, o cannon fodder o dragon's fury.
¿Y vosotros? [bye]
De lo que andaba buscando y quería 90%.
De lo que no andaba buscando o no quería 0%.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 pues muy mal, eso es Diógenes.
¿A partir de que % es diógenes?
No llego al 50% ni de casualidad.
un 70% y con lo que me voy a quedar el 100%
95% de lo que tengo y queria jugar, el 5% restante son algunos juegos que me venian en un lote y que no me gustan e intentaré cambiar/vender/regalar. Mi punto de vista es que tengo lo que me puedo permitir y jugar, y tener por tener no va conmigo ya. Tambien hay que ser sincero y decir que es más fácil tener y pasarte en proporción 10 juegos que 200. Slowplaying
Buenoooooo, a ver lo que tardamos en cargarnos el hilo [+risas].
El verano da mucha calocha XD
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 pues muy mal, eso es Diógenes.

Pues bastante la verdad.
¿Y soléis jugarlos en su formato original? Por ejemplo, hace poco me pasé el chuck rock II de megadrive emulado en psp, por cuestión de comodidad y llevármelo donde quisiera (y por algún save state para que me voy a engañar).
Andresmj escribió:¿Y soléis jugarlos en su formato original? Por ejemplo, hace poco me pasé el chuck rock II de megadrive emulado en psp, por cuestión de comodidad y llevármelo donde quisiera (y por algún save state para que me voy a engañar).

Teniéndolos, siempre los juego en su formato original. Cada vez uso menos los emuladores porque los prefiero SENTIR en la máquina original.
Andresmj escribió:¿Y soléis jugarlos en su formato original? Por ejemplo, hace poco me pasé el chuck rock II de megadrive emulado en psp, por cuestión de comodidad y llevármelo donde quisiera (y por algún save state para que me voy a engañar).

En el 99% de las ocasiones, sí.
De lo que tengo fisico me habré pasado un 70%. Y hay cosas que no me voy a pasar en la vida, como el PoP 3D que no funciona en mi PC moderno. x`D
Para mi la colección es de juego fisicos que tengo. Hay quien colecciona copias de cds, o roms, busca realeses raras y demás, yo colecciono originales y juego en la consola original.

Por ejemplo, jugaba a dos juegos concretos de pcengine pero no tengo la consola. Por lo tanto no los cuento como parte de mi colección. Aplicable tambien a juegos de steam y demás. Soy un tonto que necesita tocar, sentir. Además, no hay nada como el tacto original de una consola original. Emular es quedarse a mitad de camino entre no jugar y disfrutar de la experiencia completa.

La nes mini dará HDMI, pero no tiene el gesto de coger el cartucho, ponerlo, vivirlo individualmente. Otra cosa es tener el juego y por x razón jugarlo en emulador. Es un placebo, nada más.

@Dio_Brand PoP 3D¿?¿?
ewin escribió:@Dio_Brand PoP 3D¿?¿?

Prince of Persia 3D.

Imagen
Honestamente, un porcentaje bajísimo, y eso que juego bastante, pero jugar a juegos modernos consume muchísimo tiempo, muchos de ellos son larguísimos (y soy de sacarles el 100%) o bien, en casos como Europa Universalis IV, que es al juego al que probablemente le he echado más horas en mi vida, no tienen final, cada partida es una historia completamente diferente y puedes jugar hasta que te canses, además de jugar también bastante online.

De todas formas, yo por eso me preocupo cero, me gusta coleccionar y tener las estanterías llenas de juegos, de hecho no le veo nada de raro, hay gente que colecciona y no juega siquiera.

Vamos, que necesitaría varias vidas para sacarle todo el jugo a lo que tengo, que además no deja de crecer.
Terminados, pocos. Un 10% tal vez. Y eso dando gracias a los sistemas más modernos y facilones. Si solo contara clásicas, igual un 2%.

Si hablamos de jugar, la cosa cambia. He jugado a la gran mayoría, pero tengo poco tiempo para mejorar y conseguir acabar los juegos como hacía antes.
No llegare ni a un 10%, pero poco a poco voy sacandome de la lista, ademas que no es pasar por pasar, hay muchos juegos que me los he pasado mas de una vez y mas de dos, otros que los deje a medias (juegue lo suficiente para saber que no me gustaba), otros de los que tengo logros al 100%... es una cifra muy elastica, no cuantifica nada la verdad
Si me he pasado un juego del que tengo 3 o 4 copias (precintadas, reediciones para otras consolas), como cuento el porcentaje?

[carcajad]
Fácilmente un 75%, más que nada porque tampoco tengo tanta cosa y prácticamente todo lo que tengo son cosas que ya eran mías o que ya había jugado y acabado en casa de algún colega
docobo escribió:Si me he pasado un juego del que tengo 3 o 4 copias (precintadas, reediciones para otras consolas), como cuento el porcentaje?

[carcajad]

Creo q con el Street Fighter y el Doom tengo llenas la mitad de las estanterias
Un porcentaje bastante bajo, y menor del que quisiera, pero bueno, vamos jugando cuando podemos y a lo que se llegue. XD
Pues según veo, basandome en lo que puse en una página de estas de controlar los juegos que tienes:

Completados: 160 juegos
A medias: 38 juegos
Al principio: 140 juegos

Vamos que está ajustada la cosa.
Creo que el 90% de los que realmente me interesaban.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:

Eres mi coleccionista favorito [beer]
Con decir que tengo algún juego de un sistema que no tengo...
Sexy MotherFucker escribió:
Cozumel escribió:

Eres mi coleccionista favorito [beer]

Cuando me regalaron mi primer Spectrum, compré un montón de cintas por correo y me puse a jugar con ellas y a trastear con el ordenador.

En mi caso, no ha cambiado nada desde entonces, unos 20 años, para impulsarme a actuar de otra manera.

De hecho, cuando de crío compraba juegos para Master System y Atari 2600, en pleno boom de las 16 bits, la motivación era la misma.

Tener una colección de videojuegos a la que poder acudir para disfrutar con ella. Cuanto más amplia y, sobre todo, variada y completa, mejor.

Evidentemente, hay otras formas de enfocar esta afición, pero la mía ha sido siempre así de simple.
Retro diría que entre un 70% y 80%, sin embargo el porcentaje desciende drásticamente a medida que avanzan las generaciones [+risas] lo cual por otra parte es lógico, cuando era estudiante tenia mas tiempo para dedicarle al hobby que ahora, que solo fines de semana y no todo el día.
33 respuestas