› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Con todos mis respetos, el transporte público fue un invento para que los pobres pudieran ir a sus centros de trabajo.
Antes que eso lo que se hacía es que en el mismo polígono donde estaban las fábricas se hacian las viviendas.
El que conozca Barna, que se mire por ejemplo el barrio de Pueblo Nuevo donde "aún se ve esto", una acera es polígono y la otra casco urbano.
Cuando por fin cumplí 16 y pude sacarme la licencia de ciclomotor, menuda liberación!!
y de eso hace 40 años!!!!!
SECHI escribió:Gurlukovich escribió:SECHI escribió:Algunos solo cuentan gasolina y como mucho seguro pero hay muchos otros gastos en un vehículo.
Ni cuentan mantenimiento ni itv ni nada.
Lo que no está contando casi ninguno es el gasto del vehículo en sí, 15.000€ para 15 años que ya estará pal arrastre ya son 83 € al mes (sin contar el coste de oportunidad o intereses).
Tampoco se cuenta lo que ganaras cuando lo vendas de segunda mano o el tiempo que ganas al ir al trabajo.
Por cuanto dinero calculas una hora de tu vida?
La gente que tarda una hora en transportes publico para ir a trabajar, una hora ir y otra volver son dos horas al dia por 22 dias al mes de media son 44 horas. Mas de una jornada de trabajo de una semana.
Que harías con 44 horas libres de mas en tu vida al mes? Sacarte una carrera? Escribir un libro? Ver crecer a tus hijos? Estar con tus amigos o familiares?
Ademas dices que 15 años los vehículos son para el arrastre pero yo por ejemplo el mio tiene 22 años con 71000 km y esta como nuevo.
Depende del uso de cada uno y del km de cada vehiculo.
Para ser justos habría que calcular el gasto por km recorrido en la vida util de cada vehiculo teniendo en cuenta precio de todo, seguro mantenimiento itv gasolina compra etc...
Es muy dificil de calcularlo todo.
AxelStone escribió:@SECHI Pues tengo la sensación que nos toman el pelo, si un coche no es capaz de aguantar 2 años con el mismo aceite. Es más, no es ni el mismo, piensa que el aceite se va gastando, yo por ejemplo que tengo un 2.0 TD tengo que rellenarlo un poco entre medias, así que le entra aceite limpio. Tampoco hay que ser tan estricto, me di cuenta un año que le hice 6000 km y lo llevé a revisión. Cuando me enseñó los filtros cambiados es que estaban nuevos.
Y mejor no hablemos de obsolescencia programada, tengo una Piaggio Typhon 49 en el garaje que cuestiona muchas cosas de los vehículos actuales. Comprada a finales de los 90, va a cumplir 25 años, 33.000 km tiene que para una 49 no está mal. ¿Cuántas revisiones lleva? 3, en 25 años. La primera a los 1000km, por conservar garantía. Entonces empezó a usarse sin pensar mucho en revisarla, hasta que cumplió 20.000km. Ahora a los 30.000km se le ha hecho otra. Intenta eso con cualquier moto actual. El mecánico me lo dijo, "este modelo está muy cotizado porque tiene fama de indestructible".
SECHI escribió:@El calvo
Anda que te has lucido con mierda de mensaje, que si no se leer que si soy cortito sin memoria, etc..
Reportado a ver si te banean unos dias que te hace falta. Además veo que vas del mismo palo por donde escribes intentando sacar mierda de todo los temas
Venga a cascarla. A ver si te dan un descansito que te haxe falta.
A ignorados que te vas por .........
AxelStone escribió:@[PeneDeGoma] Los motores TD a partir de cierta cilindrada son tragones de aceite, vamos que le pasa a varios compañeros y diversas marcas, no es algo aislado. También es cierto que con el paso de los años se ha ido volviendo más tragón, al principio no tenía que rellenarlo. Y eso que todas las revisiones son oficiales de la casa.
samorost escribió:Quitar el coche es uno de los ahorrros más grandes que hice en su momento. Tener un coche con los sueldos que hay hoy en dia es como un lujo.