Qué porcentaje de tu salario dedicas al COCHE?

Encuesta
Porcentaje que te consume
4%
5
1%
1
1%
1
9%
11
18%
22
46%
57
21%
26
Hay 123 votos.
Yo me he dado cuenta de que mi coche se tragaba porcentualmente más del 20% de mi salario, y prácticamente solo lo usaba para ir al trabajo. Y con la subida del combustible, tasas y seguros, ya se estaba yendo a casi el 30%.

Es decir, de cada 30 días trabajados, 10 los trabajaba para poder ir a trabajar. Qué clase de gilipollez?

Como el precio no para de subir, me deshice del coche... Aclaro qur, con precio de coche me refiero desde la financiación del coche hasta sus reparaciones y todo su consumo habitual e impuestos etc.

Cómo vais vosotros? Qué porcentaje os consume el coche dentro de vuestro salario? Os podéis plantear no usarlo? Qué solución creéis que tiene esto?
Yo he tenido vehículos a motor desde 2002 hasta 2013. La mejor decisión económica en años. Sacrifico algunas cosas, como la comodidad para ir a donde te dé la gana cuando te dé la gana, o tirar del él si hay alguna urgencia, pero compensa con creces.

Actualmente invierto 25 minutos en transporte público desde la puerta de mi casa a la puerta del trabajo, y el abono me lo pagan en el trabajo.
Pues no se, mantengo 4 automoviles, todos pagados. Ahora mismo seguros, impuestos de circulacion, mantenimientos, averias y combustibles deben subir a un pico. Simplemente en seguros e impuestos son unos 2000 al año. Los mantenimientos los hago yo, pero aun asi cada simple cambio de aceite en un coche o la furgo son 100 euros ( aceite y filtro aceite) y ya digo haciendolo yo.
En combustible es engañoso, porque tambien es lo que hagas con eso, por ejemplo tengo una moto gorda que solo uso ya pa currar practicamente y le echare un par de depositos al mes ( 50 y algo eur ahora) pero a la furgo que es con la que viajamos en lo que va de julio he echado cerca de mil euros, que se dice pronto. Pero es que en billetes de avion hubiera sido mas y mas lento en contra de lo que la gente cree generalmente.
Alternativas? Claro, no hacer nada y quedarse en casa viendo la tv.
Realmente necesario necesario no es para mi ninguno de los 4 vehiculos, de hecho a currar podria y deberia ir en bici, pero esos minutos que tardaria de mas los " uso" con mi familia. Lo de ocio y demas se podria eliminar, pero bueno, no me afecta tanto economicamente, al final el combistible es solo una pequeña parte del gasto total, todos estan pagados de hace tiempo, cuando no lo han estado era otra cosa.
Por ejemplo cuando era un crio y vivia con mis padres puedo decir que el 80-90% de mi salario era para el coche y la(s) moto(s) asi que viniendo de ahi pues si ahora es, no se, un 10/15% pues como que no me preocupa.
Cercano al 0. Casi todos mis desplazamientos son en transporte público o bici.
pues echando cuentas... ronda el 20%. claro, que lo sigo pagando. cuando termine de pagarlo (me quedan un par de años) será menos.

pero sí, el coche traga dinero. pero luego lo pienso... y es por el seguro en realidad. para el uso que le doy, que tampoco es demasiado, me sale más barata la gasolina que el abono transporte (suelo echar 40€ y me dura mes y medio aprox. y el abono transporte son 54€ todos los meses).

si no fuera por el seguro, me saldría más económico el coche que el transporte público. al menos por ahora que el coche es nuevo y no tiene problemas... el día que empiece a envejecer será un chorreo de pasta importante (y entonces será momento de deshacerse de él)
Si yo le pido al fontanero que venga a mi casa a arreglarme el grifo, le pago el desplazamiento.

Si yo le pido al de la tienda que venga a mi casa a traerme la compra, le pago el desplazamiento.

Si yo le pido al electricista que venga a mi casa a arreglarme los enchufes le pago el desplazamiento.

Si pido un glovo, pago desplazamiento.

Si yo pongo mis medios de producción como empresario, exijo un porcentaje de los beneficios. Aunque sea un mero coche por desplazamiento.

Pero si pido un trabajador, que se las apañe.

La gente prefiere seguir con su vida de semiesclavo a miedo de perder la comodidad. Nos dicen que tienen derecho a quedarse con el producto de nuestro trabajo porque ellos son propietarios de los medios de producción. Porque ellos son los que han invertido y por ello es suyo.

Pero la realidad es que todo el mundo invierte. El que no pone horas extra pone su disponibilidad. El que no pone su ordenador y su electricidad pone su coche. El que no pone sus horas de estudio e investigación pone horas de entrenamiento y práctica.

Todos invierten algo. Pero seguimos viviendo en una sociedad donde lo que pone el trabajador no vale nada, porque debería dar gracias por tener trabajo. Y esa mentalidad es la que impide que salgáis a la calle a decirle a vuestros jefes que para ejercer vuestro trabajo, además de vuestras herramientas habituales necesitáis desplazaros a donde debéis ejercer vuestras tareas, y que todo el tiempo que le dedicáis a desplazaros donde a la empresa le conviene es un tiempo que le estáis dedicando a la empresa. No es un tiempo de ocio.
Justo este mes he dejado de usarlo para ir a currar. Se me iba la cosa a cerca de 300 euros. Eso sin contar el desgaste tan grande que implica cambio de aceite, filtros, ruedas, averías etc. Un pastizal. Ahora bono de 110 euros de transporte público y tirando. El coche solo para cosas puntuales.
Menos del 10% pero básicamente porque en Agosto va a hacer tres años que lo compré y he mirado la app para ver qué kilómetros le he hecho y me marca 4.364 kms [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En estos años he tenido muchos coches, muy diferentes y con coste de mantenimiento muy dispares
Nunca, ninguno ha sido una carga a la hora de gastar en el..... básicamente porque he adaptado el vehículo a mis necesidades.....y te lo dice un fanático de los coches a quien le ha dolido desprenderse de ciertos coches un montón.
A partir de ahí, si un vehículo supone una carga importante y no es imprescindible tenerlo, habría que pensar en no tenerlo.
@Torres y con ese kilometraje te sale a cuenta tenerlo y mantenerlo? [+risas]

Yo le hago pocos kilómetros, pero al año los 10.000 se los saco, el mío tiene 4 y va rondando los 45.000Kms (y ya me parecen pocos) [beer]
Me faltan opciones en esa encuesta.
Tengo el turbo tocado asi que este mes.... [mad]

[buuuaaaa]
Ataliano escribió:@Torres y con ese kilometraje te sale a cuenta tenerlo y mantenerlo? [+risas]

Yo le hago pocos kilómetros, pero al año los 10.000 se los saco, el mío tiene 4 y va rondando los 45.000Kms (y ya me parecen pocos) [beer]

Claro que no me sale a cuento pero quiero un coche en el garaje para lo que sea...
Aproximadamente un 7%

Antes era más por pagar garaje, pero ya hace tiempo que lo dejo en la calle para ahorrar costes (los precios de los garajes están por las nubes).

Yo creo que sí me sale a cuenta por una sencilla razón: la única alternativa viable, el patinete eléctrico, que es lo que usaba hasta que tuve un accidente, es más peligroso y en día de mal tiempo estás jodido, aparte de que no me servía para ir a hacer compras voluminosas o viajes más largos.

La opción de la bici nunca me la he planteado porque odio llegar a los sitios chorreando y apestando de sudor, aparte de la mala imagen que da. Cuando las empresas pongan duchas me lo plantearé XD. Y luego el aumento considerable de tiempo. Razón por la cual tampoco me vale el transporte público ya que tardaría cuatro o cinco veces más y creo que de precio no ahorraría nada o casi nada. Antes iba en buses y pagaba al mes más o menos lo mismo que pago ahora de gasolina.

A mi no me gusta conducir, pero es la opción menos problemática. Y más ahora que han mandado a los patinetes eléctricos a la carretera, cuando se podía circular por el carril bici sí me parecía buena alternativa, ahora es una locura ir en patinete. Aparte que creo que me he gastado más dinero en reparaciones del patinete que del coche XD
@Ataliano pues si te digo que para trabajar, los 10k km se los casqué a un coche en 3 meses... [qmparto]
Todo esto depende de vuestro curro y aficiones bastante. Mi curro me requería antes mucha movilidad, y ahora he logrado un sitio estable y desplazmiento ocasional lejano un par de veces al mes, con lo que ya si que puedo prescindir de ello.

Pero antes me dejaba en viajar para ir a trabajos en sitios diferentes lo que no está escrito, viajes bien largos...
Aquí se habla de ira trabajar, pero es que no salís de la ciudad? No viajáis a ningún lado? No tenéis familia? Jamás vais al Leroy Merlín? Nunca tenéis que ir a recoger a los suegros?

La verdad que no se como lo hacen algunos para no necesitar un coche. [+risas]
Hasta la semana pasada aproximadamente un 20%, ahora que se me ha acabado el contrato menos del 10.

Para ir a trabajar me hacía 75 kms diarios
de media entre un 10 y un 20%. depende de si ese mes toca seguro o de si hay que pagar alguna averia o cambio de pieza.
Dartanyan escribió:Aquí se habla de ira trabajar, pero es que no salís de la ciudad? No viajáis a ningún lado? No tenéis familia? Jamás vais al Leroy Merlín? Nunca tenéis que ir a recoger a los suegros?

La verdad que no se como lo hacen algunos para no necesitar un coche. [+risas]

Hola, en mi caso vivo en Madrid ciudad y donde trabajo está regulado por Zona SER por lo que o bien tienes uno con etiqueta cero emisiones o alquilas una plaza de garaje, unido al combustible serían fácilmente más de 300€ mensuales de media seguro. Mis suegros vendieron el coche por falta de uso ya que nosotros no lo queríamos, para viajar tiro de otros medios de transporte y si quiero ir a Leroy Merlín o algún centro comercial a las afueras tiro de transporte público, mi gasto familiar en abonos transporte para tres personas asciende a 132€ y me permite ahorrar varios cientos de euros todos los meses respecto a tener coche.
Lo he echado en falta en muchas ocasiones, especialmente una temporada que trabajaba muchos domingos y festivos, pero esperas un rato el transporte público y ya. De mi domicilio al trabajo en coche aproximadamente veinte minutos sin retenciones y de lunes a viernes suelo tardar aproximadamente lo mismo que un compañero que vive en la zona y los fines de semana unos veinte minutos más por trayecto.
Saludos
los que vayais a un comercio en madrid y pretendais mover algo mas grande que una bolsa del mercadona sin coche, a las 8 de la tarde a 38º como lo haceis sin coche? no todo se puede enviar y recibir por mensajeria o metiendolo en un coche de uber. [hallow]
Mas de 1700km llevo este mes y aún no hemos terminado.

El que viva y trabaje en la misma ciudad pues un patinete decente o mejor una moto. Me he movido también en transporte publico, pero no me gusta nada.
Voy a currar andando y mi mujer que si va en coche le pagan los km.
Los costes anuales estando parados son estos, redondeo los céntimos.

Carnival:

IVTM: 180€
ITV: 46€
Robo catalán del co2: 71€
Seguro: 432€ (lo asume me hijo mediano a cambio de que le deje el coche)

Total: 729€

C3

IVTM: 67€
ITV: 23€ (la mitad al ser cada dos años)
Robo catalán del co2: de momento 0
Seguro: 329€

Total: 419€

Xciting 500

IVTM: 31€
ITV: 12€ (la mitad al ser cada dos años)
Robo catalán del co2: de momento 0
Seguro: 158€

Total: 201€

CBR1000F

IVTM: 61€, puto ayuntamiento ladrón que no hace ni excepciones ni rebajas a los vehículos con mas de 25 años.
ITV: 12€ (la mitad al ser cada dos años)
Robo catalán del co2: 18€
Seguro (clásica): 112€

Total: 203€

Patinete

Seguro (comunitario, todos los patinetes y bicis que los que convivan en casa): 56€

El HDLGP del pere navarro me lo va a ilegalizar en el 2027

Estoy al loro de comprar otra plaza de parking, en cuanto la tenga voy a meter una Vespa y una Kawa 900 vn Classic

El coste en cuanto nómina anual es muy muy poco, inferior al 4%
GXY escribió:los que vayais a un comercio en madrid y pretendais mover algo mas grande que una bolsa del mercadona sin coche, a las 8 de la tarde a 38º como lo haceis sin coche? no todo se puede enviar y recibir por mensajeria o metiendolo en un coche de uber. [hallow]

Imagen

[hallow]
En casa tenemos 2 coches
Pero yo e dejado uno aparcado a la espera de venderlo
Le e pasado a bicicleta eléctrica para ir al curro
Y ya e empezado a perder peso y todo
Así que ni tan mal
Como por aquí luego en invierno si llueve algún día suelto no es problema y a las malas tengo otro coche
Que es el de salir con la familia de paseo y demás
Tengo coche y moto.

Moto. 13 años antiguedad. 40.000km. Solo ir al trabajo a 4 km de mi casa.

100€ seguro no llega ni a 10€ al mes

Gasolina 10€ al mes y me sobra. me hace 200km aunque redondeo a 10€

Itv 20€ cada dos años menos de 1€ al mes.

Cambio aceite y bujía cada tres años (muy pocos km al año) se lo hago yo mismo. Unos 40€. 13€ al año, 1.3€ al mes. Hace 5 años cambie los filtros y le cambie frenos. Pero con los pocos km que hago antes se muere la moto que volver a cambiarlo.

Total gastos moto al mes. 22.3€

Coche. Solo el fin de semana para playa, montaña, amigos, familiares, etc... Tiene 22 años y 71.000km

30€ al mes gasolina

Seguro 200€ año. No llega a 17€ al mes

Cambio aceite, filtros bujias etc.. cada 3 años. unos 100€, 33€ al año 3€ al mes

Itv 43€ al año, 3,60€ al mes.

Total gastos coche al mes 53,60€

Total los dos vehículos= 76€ al mes

Un 4,3% de mi sueldo.

Aunque si cuento el sueldo de mi novia no llega al 2,4%. Mi novia va andando al trabajo porque lo tiene a 10 minutos caminando.

Si solo cuento los gastos de la moto para ir a trabajar como hace el op del hilo supone 1,2% de mi sueldo.

Si usara el transporte publico me saldría mas caro que esos 22.3€ ya que la tarjeta de metro/bus de 10 viajes son 12€ y gastaria 4 tarjetas al mes. 48€ al mes.

Si compro tarjeta de metro de 50 viajes no le sacaria partido y me saldría mas caro y la tarjeta mensual igual, mas caro sin sacarle provecho.

Ademas que tardaria una hora en llegar y otra en volver que ademas la parada no queda cerca de mi trabajo y la comodidad de ir en moto y aparcar en la puerta o ir donde quiera cuando quiera en un momento no lo tendria.

Pagar un 20% o mas de tu sueldo en el transporte solo para ir a trabajar es una burrada.

Es como esas madres que dejan a su hijo en una guarderia pagando 700€ y luego se van a trabajar cobrando eso mismo. Trabajan para pagar la guarderia y dejan de ver a su hijo. Para eso lo educas tu y te ahorras aguantar a jefes y clientes y gilipolleces.

Conozco a un compañero de trabajo que se compro una casa a hora y media en coche del trabajo y se deja 500€ al mes en gasolina. Al final restando eso y quitando las pagas esta cobrando menos que el salario minimo.

Le sale mas a cuenta buscarse un trabajo en su pueblo cobrando lo minimo que dice la ley porque ganaria lo mismo que ahora pero ganando 3 horas al dia de tiempo libre para lo que quiera.
Gracias al teletrabajo el gasto en gasolina es de unos 50€ al mes.

Y busqué el seguro más barato al cual le quité todo lo que le puede quitar y me sale a pagar 130€ al año.

Lo más caro son los 70€ mensuales que me cuesta la plaza de parking.
julepe está baneado del subforo por "flames"
actualmente 38km diarios de lunes a viernes....
todos en moto
y la berlingo aparcada

un deposito semanal que me sale por 15€ masmenos.....
el seguro 250
Algunos solo cuentan gasolina y como mucho seguro pero hay muchos otros gastos en un vehículo.

Ni cuentan mantenimiento ni itv ni nada.
Yo tengo la suerte que en mi casa quien hace las revisiones soy yo. En mantenimiento nos ahorramos muchísimo dinero.

El último mantenimiento, cambio de limpias delantero+trasero, cambio aceite y su filtro, y el filtro de a/a más higienización fueron 75€. En un taller de barrio perfectamente podrían haber sido 230-240€ y tirando por lo bajini.

En una moto de 125 que tengo, aceite 9€. En un taller normal la última vez fueron 68€ creo. Así que ya veis la diferencia.

Respecto a la gasolina, suelo gastarme unos 150 litros al mes para ir a trabajar. Cuando cojo la moto, se reduce un 65-70%.

10-15€ al mes en lavados.

El seguro 400€ todo riesgo. La itv no la cuento porque para mi son menudeces.
SECHI escribió:Algunos solo cuentan gasolina y como mucho seguro pero hay muchos otros gastos en un vehículo.

Lo que no está contando casi ninguno es el gasto del vehículo en sí, 15.000€ para 15 años que ya estará pal arrastre ya son 83 € al mes (sin contar el coste de oportunidad o intereses).
Gurlukovich escribió:
SECHI escribió:Algunos solo cuentan gasolina y como mucho seguro pero hay muchos otros gastos en un vehículo.

Lo que no está contando casi ninguno es el gasto del vehículo en sí, 15.000€ para 15 años que ya estará pal arrastre ya son 83 € al mes (sin contar el coste de oportunidad o intereses).

A los 15 para el arrastre [qmparto]

A los 20 en mi familia siguen dando guerra y moviendo a la gente [carcajad]
Gurlukovich escribió:

Tampoco se cuenta lo que ganaras cuando lo vendas de segunda mano o el tiempo que ganas al ir al trabajo.

Por cuanto dinero calculas una hora de tu vida?

La gente que tarda una hora en transportes publico para ir a trabajar, una hora ir y otra volver son dos horas al dia por 22 dias al mes de media son 44 horas. Mas de una jornada de trabajo de una semana.

Que harías con 44 horas libres de mas en tu vida al mes? Sacarte una carrera? Escribir un libro? Ver crecer a tus hijos? Estar con tus amigos o familiares?

Ademas dices que 15 años los vehículos son para el arrastre pero yo por ejemplo el mio tiene 22 años con 71000 km y esta como nuevo.

Depende del uso de cada uno y del km de cada vehiculo.

Para ser justos habría que calcular el gasto por km recorrido en la vida util de cada vehiculo teniendo en cuenta precio de todo, seguro mantenimiento itv gasolina compra etc...

Es muy dificil de calcularlo todo.
Casi 0. Las ITVs, la gasolina y poco más. Se mueve muy poco.
@Gurlukovich
a mi la motillo me costo 3690€ y la pague a tocateja.....

ahora tengo 15 años por delante para darle trallla
[looco] [qmparto] [qmparto]
Son pocos por ahora pero, no pagáis un carajo en seguros!. [buuuaaaa]
Malditos. [burla2]

julepe escribió:@Gurlukovich
a mi la motillo me costo 3690€ y la pague a tocateja.....

ahora tengo 15 años por delante para darle trallla

Eso si te dejan los de la agenda 2030. [hallow] [burla2]

XD
@Adris [qmparto] [qmparto]
esa es otra.....
menos mal que no vivo en madri......
Yo vivo en Barcelona. No tengo coche y no lo he echado en falta nunca aquí.

Si viviera en otro sitio probablemente sí me hiciera falta, pero aquí nunca lo he necesitado.
A trabajar voy andando. 10 minutos. En coche tardaría más seguro
ElSrStinson escribió:
Gurlukovich escribió:

Teniendo en cuenta que el mantenimiento de los vehículos en España suele ser bastante precario y que la gente tira por lo barato, lo normal es que un coche con 13-15 años esté para el arrastre.

Hay excepciones claro, pero no suelen ser muchas.
El calvo escribió:
ElSrStinson escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que no está contando casi ninguno es el gasto del vehículo en sí, 15.000€ para 15 años que ya estará pal arrastre ya son 83 € al mes (sin contar el coste de oportunidad o intereses).

Teniendo en cuenta que el mantenimiento de los vehículos en España suele ser bastante precario y que la gente tira por lo barato, lo normal es que un coche con 13-15 años esté para el arrastre.

Si España tira por lo bajo y el mantenimiento es bastante precario deberias ver otros paises del este de europa, africa, asia y sudamerica donde ahi si es precario y encima no tienen ni sistema de itv obligatorias.

No se esa mania de poner españa como la ultima mierda en todo cuando no es asi.

Incluso USA tiene un sistema de.vehiculos mediocre donde incluso es totalmente legal hacer modificaciones a cualquier vehiculo y poder circular con normalidad.
El calvo escribió:
ElSrStinson escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que no está contando casi ninguno es el gasto del vehículo en sí, 15.000€ para 15 años que ya estará pal arrastre ya son 83 € al mes (sin contar el coste de oportunidad o intereses).

mi cuñado sigue teniendo un scorpio de las olimpiadas
asientos de cuero del 92
[looco]

aqui el nene tiene uno con 13 años y otro con 22

por cierto, deberias salir mas.....
ayer vi un renault 6 en la gasolinera
y ya si hablamos de la C15 [rtfm]
Los que viven en la city y dicen no necesitar coche, o no salen jamás, como se hacia antes en los pueblos, o se suben al coche de otro cuando lo necesitan.
julepe escribió:
El calvo escribió:
ElSrStinson escribió:

mi cuñado sigue teniendo un scorpio de las olimpiadas
asientos de cuero del 92
[looco]

aqui el nene tiene uno con 13 años y otro con 22

por cierto, deberias salir mas.....
ayer vi un renault 6 en la gasolinera
y ya si hablamos de la C15 [rtfm]

Tranquilo, que por no salir no va a ser. Se perfectamente cual es el panorama. El hecho de que hayas visto un renault 6, una c15 o lo que sea, no significa que esté en buenas condiciones necesariamente (si, por mucha itv que tenga). Si quieres los motivos, te los explico también.

SECHI escribió:
El calvo escribió:
ElSrStinson escribió:

Si España tira por lo bajo y el mantenimiento es bastante precario deberias ver otros paises del este de europa, africa, asia y sudamerica donde ahi si es precario y encima no tienen ni sistema de itv obligatorias.

No se esa mania de poner españa como la ultima mierda en todo cuando no es asi.

Incluso USA tiene un sistema de.vehiculos mediocre donde incluso es totalmente legal hacer modificaciones a cualquier vehiculo y poder circular con normalidad.

Para tu información, porque veo que hablas sin conocimiento de causa, en EEUU esta bastante mas controlado de lo que la gente piensa eso de las "modificaciones". ¿Has estado en EEUU? ¿Conoces a gente que viva ahí y tengan coche?

Yo no comparo a España con ningún país, es una manía que tenéis, de compararos con el prójimo. Yo he dicho que por lo general el mantenimiento que llevan aquí los coches (turismos) suele ser aunque con excepciones, mediocre tirando a malo, con lo mínimo para tirar p'alante y pasar ITV.
Dartanyan escribió:Los que viven en la city y dicen no necesitar coche, o no salen jamás, como se hacia antes en los pueblos, o se suben al coche de otro cuando lo necesitan.

De estos ultimos conozco a unos pocos, estar en contra de tener coche y bla bla bla pero después son los primero jetas que se acoplan a cualquier coche y sin soltar un euro para gasofa o peajes.

De esos abundan en las grandes ciudades y en foros ecologistas.

@El calvo

Pues si, he estado en USA 3 veces y conozco a gente viviendo alli y no, alli no hay tantas restricciones como en España.

Ademas tengo un amigo mecanico en un taller peugeot y dos primos mecánicos trabajando en un taller de barrio.

Y el primero que has comparado paises has sido tu diciendo que la gente en España no cuida nada pero si salieras un poco mas verias que fuera de aqui ves que es al reves y en españa hay muchos talleres en cualquier barrio de cualquier ciudad, te obligan a pasar itv una vez al año y cualquier minima modificación tiene que tener su correspondiente homologacion. Cosa que fuera de España en muchos otros paises no ocurre.

Me parece que el que no tiene información eres tu y deberias salir un poco mas. Ni españa es una mierda en todo ni los españoles somos tan mierda como dices.
@El calvo

una c15 no......
un dia adelante a tres de golpe
todas blancas.....

explicamelo...
SECHI escribió:
Gurlukovich escribió:

Tampoco se cuenta lo que ganaras cuando lo vendas de segunda mano o el tiempo que ganas al ir al trabajo.

Por cuanto dinero calculas una hora de tu vida?

La gente que tarda una hora en transportes publico para ir a trabajar, una hora ir y otra volver son dos horas al dia por 22 dias al mes de media son 44 horas. Mas de una jornada de trabajo de una semana.

Que harías con 44 horas libres de mas en tu vida al mes? Sacarte una carrera? Escribir un libro? Ver crecer a tus hijos? Estar con tus amigos o familiares?

Ver más Sálvame Deluxe, que es lo que hace la gente normal con su tiempo.

Yo la verdad trabajo desde casa la mayor parte del tiempo, no pierdo tiempo en ello, pero yendo en tren también puedo trabajar, me saqué parte de la carrera repasando en en tren de camino a casa, porque el coche solo me era rentable cuando iba de tardes, ya que entonces dejaban aparcamiento los del turno de mañana, por la mañana era imposible porque o iba antes de las 7 y me pasaba una hora esperando, o me pasaba esa hora en un atasco, llegando tarde y no pudiendo aparcar, por lo que tardaba menos en transporte público y era menos productivo. Por supuesto volviendo por la tarde me comía el atasco y apenas encontraba sitio para aparcar en casa, pero ahí ya iba menos estresado por la hora de entrada.
En este hilo podemos ver que hay a quien le va mejor uno u otro según su circunstancia.

Ademas dices que 15 años los vehículos son para el arrastre pero yo por ejemplo el mio tiene 22 años con 71000 km y esta como nuevo.

Depende del uso de cada uno y del km de cada vehiculo.

Para ser justos habría que calcular el gasto por km recorrido en la vida util de cada vehiculo teniendo en cuenta precio de todo, seguro mantenimiento itv gasolina compra etc...

Es muy dificil de calcularlo todo.

Sí, claro depende del uso, pero precisamente quien lo necesita le tiene que dar uso.
@Gurlukovich

Esta claro que depende de cada uno. Tu podías repasar tus cosas sentadito en un tren pero mucha gente tiene varios trasbordos caminando entre estaciones y van de pie apetrujados como sardinas y oliendo el sudor del sobaco ajeno y con una mano en la cartera por si acaso.

Para repasar nada en esas circunstancias.

Ni todo es tan bonito en el transporte publico ni todo es una mierda con vehículo propio. Esta la inversa a lo que dices y el término medio.
SECHI escribió:
Dartanyan escribió:Los que viven en la city y dicen no necesitar coche, o no salen jamás, como se hacia antes en los pueblos, o se suben al coche de otro cuando lo necesitan.

De estos ultimos conozco a unos pocos, estar en contra de tener coche y bla bla bla pero después son los primero jetas que se acoplan a cualquier coche y sin soltar un euro para gasofa o peajes.

De esos abundan en las grandes ciudades y en foros ecologistas.

@El calvo

Pues si, he estado en USA 3 veces y conozco a gente viviendo alli y no, alli no hay tantas restricciones como en España.

Ademas tengo un amigo mecanico en un taller peugeot y dos primos mecánicos trabajando en un taller de barrio.

Y el primero que has comparado paises has sido tu diciendo que la gente en España no cuida nada pero si salieras un poco mas verias que fuera de aqui ves que es al reves y en españa hay muchos talleres en cualquier barrio de cualquier ciudad, te obligan a pasar itv una vez al año y cualquier minima modificación tiene que tener su correspondiente homologacion. Cosa que fuera de España en muchos otros paises no ocurre.

Me parece que el que no tiene información eres tu y deberias salir un poco mas. Ni españa es una mierda en todo ni los españoles somos tan mierda como dices.

A ver chaval, que esto se te está yendo de madres intentando tergiversar la conversación e intentar dejarme a mi en evidencia }:/ , cosa que me da mucho coraje; eso es de niños pequeños cuando se quedan sin argumentos y quieren que le den la razón. Lee atentamente lo que te he puesto en mi mensaje anterior.

¿Cuando he dicho yo que España o los españoles sean una mierda?

Eso lo has dicho tú en todo caso, y el que compara a España con EEUU, países del este o de Africa y demás eres tú, no he sido yo. Si tú te consideras una mierda es tu problema, yo no me considero así.

Si tienes una memoria corta, lee lo que he puesto a ver donde lo menciono y donde comparo yo, eso lo has hecho solamente tú.

Te repito lo mismo de antes por si no te ha quedado claro, en España los vehículos suelen llevar un mantenimiento mediocre tirando a malo, la gran mayoría. Me parece perfecto que tengas a tu amigo en peugeot y dos amigos en talleres de barrio. Pregúntales a ellos de 1ª mano como de mantenidos están los coches que traen sus clientes.

Yo ni he metido a EEUU ni a otros países, como sí lo has hecho tú y encima vas poniendo por ahí cosas para ver si la gente se lo traga y caes en gracia.

Penoso!

EDITO para la ITV de EEUU: https://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle_i ... ted_States
SECHI escribió:Incluso USA tiene un sistema de.vehiculos mediocre donde incluso es totalmente legal hacer modificaciones a cualquier vehiculo y poder circular con normalidad.

julepe escribió:@El calvo

una c15 no......
un dia adelante a tres de golpe
todas blancas.....

explicamelo...

Pues quiere decir que has visto a tres c15 circulando
Con el mamoneo de etiquetas y que vayaustedasaber como va a acabar esto, ha hecho que nos echemos patras en comprar vehículo nuevo. La intención era comprar o un CHR o tirando muy a lo alto un RAV4. Lo que vamos a hacer es aguantar la Carnival (14 años) y el C3 (8 años) hasta que revienten.

Sabes que existen los trenes, autobuses y aviones verdad?
E incluso los taxis en caso de necesitarlos.

Cada persona tiene sus circunstancias y su modo de vida. El que viva lejos del trabajo y con una conexión mala de transporte público (o simplemente viva lejos y en coche vaya más rápido) le sacará partido al coche.
El que tenga por ejemplo el pueblo a dos horas sin otra conexión usara el coche.
El que tenga por hobbie irse al monte a escalar, pasar el día o lo que sea, usará el coche.

En mi caso concreto, vivo a 10 minutos caminando del trabajo con lo que tardaría más en coche que caminando.
No tengo ni familia ni pueblo a menos de 1000km y para ir uso el avión.
Cuando quiero viajar tengo el aeropuerto al lado para ir a donde quiera si está lejos.
Cuando quiero ir a pasar el día a algún pueblecito cercano tengo trenes.
Y si quisiera ir a hacerme una ruta de pueblecitos me podría alquilar un coche un par de días que siempre me iba a salir increíblemente más barato que comprar un coche y tenerlo aparcado para cogerlo 3 días al año.

A lo que voy es a que no todo es tan claro o tan calvo como lo pintas. Se puede vivir perfectamente sin coche en determinadas circunstancias. Igual que me parecería un asco vivir sin coche en otras circunstancias distintas.
78 respuestas
1, 2