¿Qué porcentaje de tu tiempo le dedicas a los videojuegos clásicos?

Encuesta
¿Qué porcentaje de tu tiempo le dedicas a los videojuegos clásicos?
39%
12
3%
1
13%
4
6%
2
13%
4
16%
5
10%
3
Hay 31 votos.
En el foro convivimos usuarios para los que los videojuegos clásicos es una de tantas cosas, con usuarios para los que los videojuegos clásicos es algo principal en su vida. Vamos a ver cómo estamos repartidos con la encuesta.
¿Porcentaje de las horas del día, porcentaje de las horas de ocio o porcentaje respecto a los videojuegos en general?
Cozumel escribió:¿Porcentaje de las horas del día, porcentaje de las horas de ocio o porcentaje respecto a los videojuegos en general?

Muy buen apunte Cozumel!

Vamos a poner horas del día, porque los otros dos (ocio y general videojuegos) es relativo.
Yo es que no juego todos los días lo mismo. Igual un día juego tres horas y otro no paso de los 20 minutos.

Suelo repartir mi tiempo entre actual y retro por igual. Así que 50-50.
No juego todos los dias, pero cada semana siempre intento echarme una partidilla o dos un par de tardes.
Yo soy mucho de jugar a un solo juego en lugar de alternar o jugar a varios a la vez, pero intento que sea 1 de cal y 1 de arena

Lo que me va pidiendo el cuerpo, llevo 1 semana intentando el 1CC al Sokyugurentai para poder subirlo al canal, pero antes que eso me he reventado 4 assasins creed seguidos asi que no se muy bien que poner [+risas]
@capian no tiene sentido y menos con los porcentajes de la encuesta
mm... mas del 70% seguro
Cada vez menos. Con los peques el día se hace corto y de noche/madrugada estoy rendido y no llego despierto no a las 23:30.
Dire que mas que a lo actual
De normal, juego un par de horas diarias, aunque los fines de semana puedo irme a cuatro horas diarias y excepcionalmente, incluso más.
Yo estoy todos los días por este foro porque me gusta leeros y compartir mi opinión con vosotros, además veo vídeos, leo información que me interesa, hablo con mi hermano sobre tal o cual juego/consola, miro cositas por Wallapop, y luego tengo las consolas, a las cuales voy jugando, como anoche, que estuve con la SNES.

Así que para mi las consolas clásicas son una parte importante.

Un saludo.
Juego solo a juegos clásicos, ya que no tengo ninguna consola actual. Lo malo es que no puedo jugar apenas entre el trabajo y un niño pequeño que tengo. Eso sí, el foro está entre las 3 o 4 páginas de internet de referencia que miro diariamente.
No sabría decir un porcentaje, pero, en general, cada año que pasa le dedico menos tiempo a los videojuegos.
Veo que muchos votáis en base al porcentaje de tiempo de vuestra vida que empleáis a los juegos clásicos, yo he votado en base a clásicos comparado con actuales, que es un 70-90%.

Si es en base a tu tiempo vital, diría que un 5%, todos los días cae una partidita a algo cuando todos duermen en casa y dedico tiempo también a clásicos en foros, youtube, grupos de ws, ebay, wallapop a diario.
Más del 90% seguro. Moderno sólo juego a FIFAs, PES o NBA 2Ks.

Aunque si te refieres a tiempo vital dedicado (no entendí bien la pregunta al principio), pues un par de horas, 3 ó 4 aproximadamente.
Me paso bastantes días sin tocar consola. Cuando lo hago es en plan partidas cortas. No más de 2 horas. Entre el trabajo y otras ocupaciones me queda poco tiempo para jugar.
Yo ahora voy a la Game Room.

Me esperan unas 6 horas de vicio.

Mañana de triatlón, tarde de «gamerón» [chulito]
Mentalmente, o sea de estar pensando en videojuegos, un 90% del día.
Cómo no entiendo muy bien el sentido de la encuesta respondo que un 70-30, en el sentido del tiempo que dedico semanalmente as ocio en videojuegos, con un 70% retro, un 30% actual.

Hace 1 mes habria dicho 96% retro, 5% actual (en pc), pero ha entrado un cacharro muy ruidoso en mi vida ;) (con tendencias a sonrojarse)
aranya escribió:Yo estoy todos los días por este foro porque me gusta leeros y compartir mi opinión con vosotros, además veo vídeos, leo información que me interesa, hablo con mi hermano sobre tal o cual juego/consola, miro cositas por Wallapop, y luego tengo las consolas, a las cuales voy jugando, como anoche, que estuve con la SNES.

Así que para mi las consolas clásicas son una parte importante.

Un saludo.

Me ha gustado tu post.

A mi lo que me ocurre es que del tiempo de clásicas mucho se me va en recordaren batallitas con los amigos de hobby. Nostalgia sobre un hobby movido por la nostalgia [qmparto]
Mi porcentaje exacto es todo el que puedo y más del que debo.
No puedo poner un porcentaje porque voy por rachas. En ocasiones dedico más tiempo a sistemas clásicos -sean ordenadores, sean consolas- y en otras a juegos actuales. Digamos que voy rotando entre ambos mundos.

Un saludo.
23 respuestas