Que portátil comprar primero

Bueno, llevo unos días con un dilema, el caso es que como amante de los videojuegos que soy me hago con todas las plataformas que van saliendo al mercado. A finales del próximo mes, si no me equivoco, saldrá a la venta por estos lares PS Vita y me ha entrado el gusanillo de hacerme con una de las dos portátiles actuales: 3DS o PS Vita.

Tarde o temprano me haré con ambas, pero ahora que tengo la posibilidad de comprar una me encuentro que no tengo claro que hacer.

Por un lado 3DS tiene juegos que me encantan desde niño como los Mario, Zelda, Ridge Racer y alguno más que me gustaría probar. Tengo la dudad si la consola realmente merece la pena, si el efecto 3D está conseguido o si el catalogo de cara al futuro mejorará.

Por el otro lado está PS Vita, una portátil muy potente, pero enfocada al sistema de ventas actual (DLC, complemnetos sociales, etc...) y con unas contras como las tarjetas de memoria propiedad de Sony que van a encarecer bastnate el invento.

Me imagino que con el tiempo ambas plataformas ampliarán sus abanicos, pero a día de hoy alguna persona puesta en el mundo portátil me puede indicar por donde tirarán?¿

Saludos!
Yo lo veo claro, hoy por hoy 3DS le da un repaso en economía y juegos a PS Vita. Posteriormente cuando PS Vita baje de precio y tenga también un catálogo bueno pues ya entonces sería lógico pillarla, ya que al fin y al cabo tu objetivo es tener las dos.
Evaluando los títulos que hay ahora mismo de 3DS hay al menos 4 a corto plazo que me interesan. Por no hablar de que está por menos de 200 euros en MM, realmente tentador, lo que me da algo de pánico son las decisiones que tomará Nintendo en el futuro (revisiones con segundo Stick, etc...)

En PS Vita en el catálogo de salida le acompañan dos mis juegos fetiche: Uncharted y Wipeout, pero leer cosas como lo del Ridge Racer a cachos vía DLC y las tarjetas que valdrán demasiado para lo que ofrecen pues... :S
Carlos A. escribió:Yo lo veo claro, hoy por hoy 3DS le da un repaso en economía y juegos a PS Vita.

Sería preocupante lo contrario, la verdad xD
Rosencrantz escribió:
Carlos A. escribió:Yo lo veo claro, hoy por hoy 3DS le da un repaso en economía y juegos a PS Vita.

Pues yo creo, Rosen, que sí sería preocupante que Carlos A no hiciera una sugerencia lógica como la que ha hecho, y lógica desde un punto de vista práctico, porque para una persona que se acabará haciendo con las dos, mejor que se haga con la VITA cuando tenga más catálogo y cuando quede claro que el precio no va a bajar a corto plazo, porque tal y como están las cosas no me queda claro que no se vayan a ver obligados a hacerlo.
don pelayo escribió:
Rosencrantz escribió:

Pues yo creo, Rosen, que sí sería preocupante que Carlos A no hiciera una sugerencia lógica como la que ha hecho

Bueno, no sería la primera vez que se viese una cosa así en el foro xD
Rosencrantz escribió:
Bueno, no sería la primera vez que se viese una cosa así en el foro xD

[+risas]

En fin, yo tengo claro que le voy a dar de 4 a 5 meses antes de tirarme a la piscina.
Yo también tengo clarísimo que es mejor esperar a bajada de precios.

Para la 3DS faltó el canto de un duro de pillármela de salida cuando a los pocos meses bajó casi 100 aurelios.
Rosencrantz escribió:Bueno, no sería la primera vez que se viese una cosa así en el foro xD

Dudo que en mi lo hayas visto.

De verdad, no entiendo que alguien venga aquí a pedir consejo y haya que empezar a decir tonterías. Ciñámonos al problema en cuestión del compañero y entre todos intentemos resolverlo, que ya hay demasiados hilos en EOL para sacar los machetes.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Estado actual 3ds sin duda como bien te dicen...Ahora es algo personal y siempre hay algo que te tira mas, la logica no la busques y menos te la den, que yo mira que intente explicarles lo del catalogo y precio con la 3ds a muchos y nada, alli estaban ellos el primer dia, y mira que ahora con pspvita si parecen entender lo de esperar, no Carlos? [360º]
Joselitator escribió:Yo también tengo clarísimo que es mejor esperar a bajada de precios.

Para la 3DS faltó el canto de un duro de pillármela de salida cuando a los pocos meses bajó casi 100 aurelios.

Es que el precio de PS Vita cuando se anuncio parecía razonable, pero ahora mismo consola + tarjeta + juego se va por encima de los 300 fácil. Por la parte de Nintendo me da un poco de "canguele" comprar ahora esta y que para el próximo mes anuncien ya una nueva revisión con dos stick, etc... (Ya sé que lo de las revisiones es inevitable xD)
escalibur009 escribió:alli estaban ellos el primer dia, y mira que ahora con pspvita si parecen entender lo de esperar, no Carlos? [360º]

Otro. ¿Te recuerdo el porqué estaba allí desde el primer día o tú ya te acuerdas?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:
escalibur009 escribió:alli estaban ellos el primer dia, y mira que ahora con pspvita si parecen entender lo de esperar, no Carlos? [360º]

Otro. ¿Te recuerdo el porqué estaba allí desde el primer día o tú ya te acuerdas?

POr la "logica" [oki]
Carlos A. escribió:
Rosencrantz escribió:Bueno, no sería la primera vez que se viese una cosa así en el foro xD

Dudo que en mi lo hayas visto.

Por eso he generalizado y no te he apuntado directamente a ti, me limité a remarcar lo obvio que comentabas sobre elegir una consola barata con juegos entre los que elegir o una consola más cara y con menos juegos, y posteriormente a recordar al compañero que en EOL se ve de todo.

Créeme, lo que menos falta me hace es sacar los machetes en un tema recurrente como pocos.
tuviello escribió:
Joselitator escribió:Yo también tengo clarísimo que es mejor esperar a bajada de precios.

Es que el precio de PS Vita cuando se anuncio parecía razonable, pero ahora mismo consola + tarjeta + juego se va por encima de los 300 fácil. Por la parte de Nintendo me da un poco de "canguele" comprar ahora esta y que para el próximo mes anuncien ya una nueva revisión con dos stick, etc... (Ya sé que lo de las revisiones es inevitable xD)

te comento, soy "fanboy" de nintendo, asiq mi respuesta es clara, 3DS, primero, por compraventa de este foro las tienes en 130/140, a dia de hoy puedes jugar en la 3ds a todo el catalogo de ds, que tiene grandes joyas, y si ademas te gustan los mario, tienes ahora mismo mario kart7 y mario 3d land recien salidos del horno

respecto a lo del segundo stick, el accesorio que han sacado con el 2o stick, ademas de ese segundo stick, amplia los gatillos a 4, con lo cual ese accesorio es dificil meterlo en una revision, ya que tener una consola portatil con 4 gatillos...... seria mas un mando con pantalla......y eso ya no seria una consola portatil, ademas segun un rumor salido hace poco, nintendo ya estaria trabajando en la revision, que, siempre segun dicho rumor, solo llevaria una mejora en la bateria y un rediseño estetico

sobre comprarte psvita....... esperate, las tiendas japonesas han rebajado el precio de psvita 3g de 300 a 250e, es decir, al mismo precio que la psvita wifi, sony esta vendiendo mas consolas psp que psvita, con lo cual creo que estaran obligados a sacarla en pack a mejor precio

un saludo
De PS Vita, ahora mismo me planteo darle un año de ventaja, primero para que le bajen el precio de la consola y salga algún pack consola+juego interesante, otro factor que influye en esto es que alguna compañía se anima a sacar tarjetas clónicas, porque tras ver los precios de las tarjetas y lo que pesarán los juegos me parece un poco robo.

Estoy ahora mismo comprobando los precios de 3DS+juego, el que más me atrae es 3DS+Super Mario 3D Land por 189 en MM, alguna sugerencia de algún juego que solo esté en 3DS y no sean los dos Marios y Zelda?
Yo no creo que pille ninguna de momento, teniendo previsto pillarlas las 2: 3DS tiene que ver una revisión que mejore esa mierda de bateria y los otros fallos de diseño, y tiene 3 juegos que me gusta. PSVita se ha de ver más cosas, ver posibles fallos, mejorar el catálogo y esperar a que salga algun pack económico o la rebajen.
Entre las 2, pillaría la 3DS porque es mucho más barata y ya lleva meses de rodaje. Pero siendo practico, ahora mismo me esperaría.
tuviello escribió:De PS Vita, ahora mismo me planteo darle un año de ventaja, primero para que le bajen el precio de la consola y salga algún pack consola+juego interesante, otro factor que influye en esto es que alguna compañía se anima a sacar tarjetas clónicas, porque tras ver los precios de las tarjetas y lo que pesarán los juegos me parece un poco robo.

Estoy ahora mismo comprobando los precios de 3DS+juego, el que más me atrae es 3DS+Super Mario 3D Land por 189 en MM, alguna sugerencia de algún juego que solo esté en 3DS y no sean los dos Marios y Zelda?

RE revelations lo tienes el 27 de enero. No creo que haya más que añadir habiendo visto vídeos de la demo en internet.
17 respuestas