¿Que portátil comprar?

Hola compañeros tengo una comunión de un familiar y estaba pensando en regalar un ordenador portátil gama media-baja.
He estado echando un ojo y lo que mas se ajusta es un i3 500 gb 4 de ram HD grapichs mas o menos algo asi queria comprar con alguna variante pero una cosa asi similar.
Mirando he visto me han entrado alguna duda, respecto los intel i3 es mejor aquellos que ponen que traen dos procesadores?
Sobre las gráficas integradas de intel, ¿Cuál es la mas aconsejable? he visto que hay varias y nose muy bien las diferencias.
No queria comprar ningún ordenador con procesador AMD pero bueno los he estado hechando un ojo, he visto un pc que podria ser interesante con procesador A9-9410 y de tarjeta gráfica R5 graphics.
Mi pregunta es que procesador es mejor la clase i3 de intel o AMD A9? y que es mejor los gráficos integrados de intel o un los de AMD R5?
Gracias un saludo.
Se referira a NUCLEOS del procesador, actualmente ya es raro encontrar un procesador de un solo nucleo, incluso entre los procesadores ARM de tablets y smartphone. El NUCLEO es la parte donde vienen los componentes de calculo y procesos logicos, vamos el motor del procesador, y lo minimo que hay es de dos nucleos.

Para ofimatica y reproduccion de video da lo mismo AMD que intel, y en tema del procesador grafico integrado es mejor el Radeon de RTG|AMD que el HD Graphics de intel.
Cuanto quieres gastarte?
3 respuestas