Que portátil comprar?

Buenas a todos veréis tengo dos ofertas de portátil y no sé cuál escoger, dejos las características:

Portátil 1: Asus Rog Strix G513IH-HN008T

Procesador: AMD Ryzen 7 4800H (8 Núcleos, 16 Subprocesos, Caché: 8MB, 2.90GHz hasta 4.20GHz, 64-bit)
Pantalla IPS 15,6" (39,62cm) FULL HD (1920x1080) 16:9 / LED Retroiluminado / 144Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 250nits / Antirreflejos / NTSC: 45%, sRGB: 62,50%, Adobe: 47,34% / Contraste: 1000:1 / Ángulo de visión: 170º / Adaptive-Sync
Memoria RAM: 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz (ampliable hasta 32GB, 2 slots)
Gráfica dedicada: NVIDIA® GeForce® GTX 1650 4GB GDDR6 / Compatible G-Sync
Gráfica integrada: AMD® Radeon™ RX Vega 7 Graphics
Almacenamiento: 512GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Webcam: No
Audio: Altavoces 2 x 1.5W / Micrófono compatible con Cortana y Alexa / Dolby Atmos
Teclado: Tipo chicle, retroiluminación Teclado RGB en 4 zonas, ROG Aura Sync, Español
Touchpad: Multitáctil
Batería: 56Wh, 4 Celdas, Polímeros de Litio
Windows 10 Home

Portátil 2:

Procesador: Intel® Core™ i5-11400H (6 Núcleos, 12 Subprocesos, Caché: 12MB SmartCache, hasta 4.50GHz, 64-bit)
Pantalla: IPS 15.6" (39,62cm) LED Retroiluminado / 144Hz / 250nits / FHD(1920x1080/16:9) / Antirreflejos / NTSC:45% / Ángulo de Visión de 170°
Memoria RAM: 16GB (8GB + 8GB [Integrada]) DDR4 2933MHz (ampliable hasta 32GB, 2 slots)
Tarjeta gráfica dedicada: NVIDIA® GeForce® RTX™ 3060 Laptop GPU 6GB GDDR6
Tarjeta gráfica Integrada: Intel® UHD Graphics
Almacenamiento: 512GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Webcam: HD 720p (sin cubierta de privacidad)
Audio: 2 x Altavoces Estéreo Integrados / Micrófonos integrados compatibles con Cortana / DTS:X® Ultra
Lector de Tarjetas: No
Unidad óptica: No
Teclado: tipo chicle, teclado numérico aislado, retroiluminación RGB, Español (España)
TouchPad: Panel Multitáctil / Tecnología Precision Touchpad (PTP) compatible con gestos inteligentes de hasta cuatro dedos
Seguridad: Contraseña de Administrador de BIOS y Protección de Contraseña de Usuario / Ranura de Seguridad Kensington®
Batería: 90Wh, 4 Celdas, Polímero de Litio

Sé que el portátil 2 tiene mejor gráfica pero claro luego a nivel de calidad de construcción, sistema de refrigeración, mejor sonido, mejor procesador tiene el portátil 1, entonces que me recomendáis para alguien que va a ser su ordenador principal, osea uso para todo navegar, descargar, programas ofimático, poco de Photoshop, y algún juego de vez en cuando antes jugaba al WoW pero ya lo deje y el último que me pase fue el Batman.

Precio del portatil 1 790€ y el portátil 2 900.

Un saludo.
@Oneill83 yo voto por el segundo, tiene una gráfica muy superior..
@Oneill83

Pues depende de cómo vayas de dinero, si para ti son importantes los 110€ de diferencia y no planeas jugar a nada demasiado exigente, elige el más barato porque para el uso descrito te sobra por todos lados; si ves que te pican los juegos, el Intel porque la potencia gráfica de la 3060, aunque sea de movilidad, es muy superior a la 1650.
@Oneill83
¿Lo vas a mover mucho? ¿Vamos lo vas a usar cómo portátil o cómo sobremesa?

El segundo portátil no pones el modelo, ¿se trata del Asus TUF FX506HM-HN016? El Asus TUF los podrías comparar con Dell G15

Otra posibilidad es esperar al Black Friday que es el 26 de noviembre y cazar alguna oferta.
No lo voy a mover mucho pero de vez en cuando si.

Si es el Asus tuf, esperar al black está chungo porque estoy sin ordenador.

Un saludo
Oneill83 escribió:No lo voy a mover mucho pero de vez en cuando si.

Si es el Asus tuf, esperar al black está chungo porque estoy sin ordenador.

Un saludo

Por el uso que propones, yo me iría más a un
https://www.amazon.es/Lenovo-ThinkPad-E ... 6PXBG?th=1
--> https://psref.lenovo.com/syspool/Sys/PD ... 5_Spec.PDF
Tiene 1 único slot de memoría que no está soldado y lo puedes ampliar hasta 32 GB.
Creo que tienes un ahorro considerable respecto a los precios que propones, aunque te olvidas de tener una gráfica dedicada.
Newton escribió:@Oneill83

El segundo portátil no pones el modelo, ¿se trata del Asus TUF FX506HM-HN016? El Asus TUF los podrías comparar con Dell G15

Otra posibilidad es esperar al Black Friday que es el 26 de noviembre y cazar alguna oferta.

Aprovecho la ocasión para preguntar, por 800 euros cuál es el mejor portátil "gaming" que puedes pillar? Estaba decidido por el Lenovo Ideapad Gaming 3, es mejor un Dell G15? Algún otro?

Saludos!
Rocky IV escribió:

Aprovecho la ocasión para preguntar, por 800 euros cuál es el mejor portátil "gaming" que puedes pillar? Estaba decidido por el Lenovo Ideapad Gaming 3, es mejor un Dell G15? Algún otro?

Saludos!

En compra/venta de EOL tienes hilo_vendo-xiaomi-notebook-pro-15_2437587 [Xiaomi Notebook Pro 15"] por 700 €
Newton escribió:
Rocky IV escribió:

Saludos!

En compra/venta de EOL tienes hilo_vendo-xiaomi-notebook-pro-15_2437587 [Xiaomi Notebook Pro 15"] por 700 €

Eso no sirve para jugar compi
Buenas noches,

precisamente yo me compré el prmero de los portátiles hace poco más de un mes. Lo pillé por 779€ en PCcomponentes. No lo pillé para jugar, sino porque de oficina me venía genial. Ahora, evidentemente estoy jugando con él, así que te voy a hacer un par de comentarios que lo mismo te sirven para decidirte. En primer lugar quiero que mires este hilo que abrí por temas de temperatura que se solucionaron muy fácilmente gracias al software de Asus: hilo_temperatura-alta-en-ryzen-7-4800-h_2437072

En segundo lugar te recomiendo que mires benchmarks de gpus con los juegos que te planteas jugar para hacerte una idea, yo suelo usar esta página: https://technical.city/es/video/GeForce ... m%C3%B3vel
Haciendo scroll hacia abajo puedes seleccionar los juegos en particular que quieras y te da un rendimiento aproximado. Desde mi opinión, este portatil no es para una persona que busque algo para jugar, sino para alguien que lo quiera para otro motivo y pueda jugar a alguna cosilla de vez en cuando. Ahora, se defiende para jugar en mi caso, máxime con la escasez de gráficas.

En general estoy muy contento con el, gracias al software de asus puedo controlar el boost del procesador muy cómodamente (no soy ningún experto) y me da un rendimiento similar al i7-1165g7 con unas temperaturas buenas. La gráfica cuando juego se mueve entre los 40 y 60 grados. El software de asus me es muy útil, controlas la curva de los ventiladores para el tema de refrigeración y puedes ponerlo para que la bateria no pase del 60 u 80% de carga en los casos en que lo tengas siempre enchufado. La pantalla me parece una gozada y el teclado también (aunque esto es subjetivo).

Tuve en cuenta al comprarlo básicamente que tuviera la ram no soldada y en dual channel, así como que dispusiera de otro slot de disco para poder hacer raid. Este tiene básicamene esto: dos módulos de ram (ninguno soldado) ampliables hasta 64 gb (indicas 32gb, yo me harté de buscar en su momento y juraría que hasta 64) y otro slot de nvme. Con esos precios lo mejor que encontré eran 700€, con gráfica integrada y con un procesador peor. Me vino al caso pagar esos 79€.
También vi otros por 900 euros con una 2060, pero era una diferencia de precio que no estaba dispuesto a asumir.

Actualmente en pccomponentes esta por 900, espera al black friday que probablemente lo vuelvan a bajar, ya que también lo bajaron hasta 700€ en los pcdays y estamos en fecha de inflar los precios pre-black friday precisamente

Yo lo muevo a menudo, ya depende de si eres una persona joven y no te importa cargar con él jajajajajaja. Teniendo en cuenta lo caro que sale pasar de las 15,6" a las 14" prefiero coger complejo de mula

Espero que te haya servido de ayuda.
Muchas gracias por tus comentarios, al final pille el asus por 790€ que me parece un buen precio para los precios que se ven ultimamente.

Un saludo.
10 respuestas