Buenas noches,
precisamente yo me compré el prmero de los portátiles hace poco más de un mes. Lo pillé por 779€ en PCcomponentes. No lo pillé para jugar, sino porque de oficina me venía genial. Ahora, evidentemente estoy jugando con él, así que te voy a hacer un par de comentarios que lo mismo te sirven para decidirte. En primer lugar quiero que mires este hilo que abrí por temas de temperatura que se solucionaron muy fácilmente gracias al software de Asus:
hilo_temperatura-alta-en-ryzen-7-4800-h_2437072En segundo lugar te recomiendo que mires benchmarks de gpus con los juegos que te planteas jugar para hacerte una idea, yo suelo usar esta página:
https://technical.city/es/video/GeForce ... m%C3%B3velHaciendo scroll hacia abajo puedes seleccionar los juegos en particular que quieras y te da un rendimiento aproximado. Desde mi opinión, este portatil no es para una persona que busque algo para jugar, sino para alguien que lo quiera para otro motivo y pueda jugar a alguna cosilla de vez en cuando. Ahora, se defiende para jugar en mi caso, máxime con la escasez de gráficas.
En general estoy muy contento con el, gracias al software de asus puedo controlar el boost del procesador muy cómodamente (no soy ningún experto) y me da un rendimiento similar al i7-1165g7 con unas temperaturas buenas. La gráfica cuando juego se mueve entre los 40 y 60 grados. El software de asus me es muy útil, controlas la curva de los ventiladores para el tema de refrigeración y puedes ponerlo para que la bateria no pase del 60 u 80% de carga en los casos en que lo tengas siempre enchufado. La pantalla me parece una gozada y el teclado también (aunque esto es subjetivo).
Tuve en cuenta al comprarlo básicamente que tuviera la ram no soldada y en dual channel, así como que dispusiera de otro slot de disco para poder hacer raid. Este tiene básicamene esto: dos módulos de ram (ninguno soldado) ampliables hasta 64 gb (indicas 32gb, yo me harté de buscar en su momento y juraría que hasta 64) y otro slot de nvme. Con esos precios lo mejor que encontré eran 700€, con gráfica integrada y con un procesador peor. Me vino al caso pagar esos 79€.
También vi otros por 900 euros con una 2060, pero era una diferencia de precio que no estaba dispuesto a asumir.
Actualmente en pccomponentes esta por 900, espera al black friday que probablemente lo vuelvan a bajar, ya que también lo bajaron hasta 700€ en los pcdays y estamos en fecha de inflar los precios pre-black friday precisamente
Yo lo muevo a menudo, ya depende de si eres una persona joven y no te importa cargar con él jajajajajaja. Teniendo en cuenta lo caro que sale pasar de las 15,6" a las 14" prefiero coger complejo de mula
Espero que te haya servido de ayuda.