¿Que portátil compro?

Buenas tardes!

Resulta que me ha surgido un problema y tengo dudas y he decidido ponerla aquí a ver si podéis darme vuestra opinión.

Llevo desde 2012 con un Macbook Pro que me ha dado bastante buen resultado. He usado Windows, Mac OS X y Linux, así que estoy acostumbrado a todo. Muy buen rendimiento. Es un Macbook Pro de 13'3 pulgadas de mediados del 2012, monta un i7 con 8 gigas de RAM.

El caso es que en Navidad se dió un "baño" y la placa se fue a tomar por saco. 675 euros me quieren cobrar por arreglarlo.

Mi duda es la siguiente. He estado mirando portátiles y, aunque son más potentes y tal, no doy con nada que cueste como mucho 700 euros y sea similar. Acabado metálico, silencioso, pequeño, comodo y potente.
No me importaría pasarme a Windows siempre y cuando no significara pasarme a un portátil de 15 pulgadas de plástico y 2 kilos. ¿Hay algún portátil en ese rango de precio que sea apañado?

¿Comprarías un portátil nuevo o repararías el viejo?

Acepto cualquier consejo razonado,

gracias, gracias.
No puedes esperar comprar por 700€ un portátil de las características de uno de 1500-2500.

Ahora mismo, el portátil que más me gusta a mí es el Dell XPS 13. Es bonito, ligero, tiene buenos acabados y al tener la pantalla casi sin bordes tiene el tamaño de un portátil de 11" cuando en realidad tiene 13.

Para el trabajo: http://www.dell.com/es/empresas/p/xps-13-9343-laptop/pd

Para el hogar: http://www.dell.com/es/p/xps-13-9343-la ... ?ref=PD_OC

No sé porque hay diferentes precios entre empresa y hogar, pero me imagino que puedes comprar cualquiera. Lo mejor será preguntar a Dell que a mi también me interesa.

En Youtube hay muchas reviews para que puedas ver como es. A mí lo único que me molesta es que tiene la webcam en la parte inferior y si escribes mientras te grabas tapas con las manos parte la cam.

Si los quieres más grandes, tienes el Inspiron 15 serie 7000 y el Dell XPS 15. Todos ellos tiene la opción de pantalla 4k. Y se comenta que a finales de verano saldrá el nuevo Dell XPS 15, con pantalla Infinity, que imagino que hará que el portátil de 15 tenga el tamaño de uno de 13, y con los nuevos proces Skylake de Intel.

Ya te digo, por 700€ te puedes comprar un portátil más o menos decente, pero olvídate de acabados metálicos, buena refrigeración, buena autonomía, etc.
El XPS13 es una preciosidad, lo vi en vivo hace poco y llevaba tiempo sin gustarme tanto un portátil. El problema está en que se escapa de mi presupuesto.

Los Dell de la seria 5000 me parecen también muy, muy apañados. Igual me tiro por alguno de ellos, gracias por el consejo ;)

P.D. El precio es diferente por en una está con IVA y en la otra sin él. Será por eso de que a las empresas se lo devuelven. Te lo ponen directamente sin él.
2 respuestas