¿Que portatil deberia comprar?

Saludos, compañeros EOLianos. Estoy buscando un portatil ideal con las siguientes caracteristicas:
-Que tenga lector DVD (Se que muchos no le dareis mucha importancia, pero siempre hay algun driver o por si quiero poner un DVD para grabar o leer cosas, etc...).
-Que tenga puerto de cascos y MICROFONO (Este ultimo lo remarco, simplemente porque he mirado portatiles que no lo llevan y me ha sorprendido, no se como funcionaran los puertos ahora, osea, tengo unos cascos que para usar el microfono he de poner ambos cables, pero tambien puedo separar eso y ponerlo en el de audio y escuchar sin problemas, ¿En este tipo de portatiles solo hay que conectar el de audio, o necesito comprar unos cascos especiales? Por que de ser lo segundo, no me interesaria el portatil).
-Que tenga camara y microfono integrados.
-Teclado numerico.
-Que tenga preferentemente Windows 7 (O que pueda instalarlo sin perder la garantia...).
-Que tenga "ruedecita" o algo por el estilo, osea tuve un portatil donde el lateral del panel tactil era para simular lo que haria una rueda de raton.

Y creo que esos son los puntos a destacar, aqui es donde va el tema del precio:
El precio ha de ser entre 300 y 400 euros, preferentemente mas cerca de los 300. No necesito un portatil super potente, pero me gustaria que fuera medio decente al menos, por ejemplo para ver Twitch en maxima calidad o Youtube en 1080p60fps sin que me de tirones (No de conexion, si no de imagen).

No se si me podreis ayudar, pero toda respuesta sera agradecida [oki]
-Que tenga lector DVD (Se que muchos no le dareis mucha importancia, pero siempre hay algun driver o por si quiero poner un DVD para grabar o leer cosas, etc...).

Los portátiles de tamaño medio (15") suelen llevar unidad de DVD. Pese a todo, deberías comprobar que venga en las características del portátil. Hay algunos que lo traen y otros que no.

Una solución para parchear esto también sería hacerte con una unidad lectora por USB. Están baratas y, para un uso esporádico, es posible que sea una buena solución.

-Que tenga puerto de cascos y MICROFONO

Raro es el portátil o tablet que no lleve estos puertos. Lo raro es que vengan separados. De venir, vienen unidos en un jack de 4 canales (3 separaciones): 2 de salida de audio estéreo, 1 para entrada de audio-micrófono, 1 neutro.

-Que tenga camara y microfono integrados.

Lo mismo. Raro es el portátil o tablet que no lleve una webcam con micrófono integrado en el ordenador. ¿Quién no hace videollamadas de Skype a día de hoy?

-Teclado numerico

Desde que los portátiles pasaron al formato panorámico, generalmente todos llevan un teclado numérico. Adicionalmente, como el caso del DVD, también venden teclados numéricos por USB.

-Que tenga "ruedecita" o algo por el estilo, osea tuve un portatil donde el lateral del panel tactil era para simular lo que haria una rueda de raton.

Todos los touchpads, si se les instalan los drivers, te dan la posibilidad de hacer scroll lateral y frontal configurable con infinidad de gestos. Si buscas algo mecánico, no lo vas a encontrar.

-Que tenga preferentemente Windows 7 (O que pueda instalarlo sin perder la garantia...).

El problema viene aquí, que con esto acabas de excluir la totalidad de los portátiles actuales. [carcajad] No obstante, puedes seguir instalándolo, aunque tendrás que aprender a lidiar con el firmware de la UEFI y las particiones GPT.

TL;DR: Que puedes comprarte cualquier portátil que cualquiera va a cumplir tus expectativas. Simplemente te diría que te des una vuelta por una gran superficie donde tengan los equipos expuestos y elijas el que más se ajuste a lo que quieras pagar.
JuananBow escribió:
-Que tenga puerto de cascos y MICROFONO

Raro es el portátil o tablet que no lleve estos puertos. Lo raro es que vengan separados. De venir, vienen unidos en un jack de 4 canales (3 separaciones): 2 de salida de audio estéreo, 1 para entrada de audio-micrófono, 1 neutro.

¿Separados? Me refiero que haya dos puertos uno para microfono y otro para audio, que estan uno al lado del otro, pero ultimamente he visto muchos portatiles con solo una entrada, no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Estuve buscando un poco por internet, pero no se guiarme, mi intencion es comprarlo a principios de febrero, pero me gustaria mirar bien antes de comprarlo.

Tampoco me ha quedado del todo claro si puedo instalar el windows 7 sin perder la garantia, porque la verdad, me seria muy util.
Quiero decir que necesitarás un conector de este tipo, que tiene 4 canales.
Imagen
Ya no te van a venir dos conectores jack por separado, lo que te va a venir es un único conector jack con todo: Audio y Micrófono, con lo que tendrás que comprar un cable que te desdoble el micrófono por un lado y el audio estéreo por otro.
Imagen

Respecto a lo de instalar Windows 7, puedes hacerlo sin perder la garantía. Los problemas que te van a surgir van a ser técnicos, del estilo de drivers que te falten porque no existan para esa versión de Windows y/o problemas con la instalación por el firmware (UEFI) que trae el ordenador.
JuananBow escribió:Quiero decir que necesitarás un conector de este tipo, que tiene 4 canales.
Imagen
Ya no te van a venir dos conectores jack por separado, lo que te va a venir es un único conector jack con todo: Audio y Micrófono, con lo que tendrás que comprar un cable que te desdoble el micrófono por un lado y el audio estéreo por otro.
Imagen

Respecto a lo de instalar Windows 7, puedes hacerlo sin perder la garantía. Los problemas que te van a surgir van a ser técnicos, del estilo de drivers que te falten porque no existan para esa versión de Windows y/o problemas con la instalación por el firmware (UEFI) que trae el ordenador.

Buff, pues si no me queda otra opcion tocara comprar ese cable que separa, no entiendo porque complican la vida a los consumidores, con lo bien que estaba todo. Incluso mi torre de Agosto tiene ambos puertos y no he visto ni una sola torre con un solo puerto :(
Y mucho ojo porque no vale cualquier cable divisor/splitter. Yo tiré el dinero dos veces hasta que dí con un cable que me sirvió: el modelo MUYHSMFF de la marca StarTech.com.

Y para colmo de males al grabar con el micrófono había mucho ruido estático (no sé si se llama así). Al final me acabé comprando una tarjeta de sonido USB externa de esas que venden en eBay por algo más de un euro y me va de lujo.

Yo tampoco entiendo esta moda absurda de crear un único puerto que aúne micro + auriculares. :-?
Laslo escribió:Y mucho ojo porque no vale cualquier cable divisor/splitter. Yo tiré el dinero dos veces hasta que dí con un cable que me sirvió: el modelo MUYHSMFF de la marca StarTech.com.

Y para colmo de males al grabar con el micrófono había mucho ruido estático (no sé si se llama así). Al final me acabé comprando una tarjeta de sonido USB externa de esas que venden en eBay por algo más de un euro y me va de lujo.

Yo tampoco entiendo esta moda absurda de crear un único puerto que aúne micro + auriculares. :-?

Gracias a ambos por explicarmelo, pues que faena, lo tendre en cuenta para cuando me lo compre, a ver si hay suerte y encuentro uno con ambos puertos y tal.
6 respuestas