-Que tenga lector DVD (Se que muchos no le dareis mucha importancia, pero siempre hay algun driver o por si quiero poner un DVD para grabar o leer cosas, etc...).
Los portátiles de tamaño medio (15") suelen llevar unidad de DVD. Pese a todo, deberías comprobar que venga en las características del portátil. Hay algunos que lo traen y otros que no.
Una solución para parchear esto también sería hacerte con una unidad lectora por USB. Están baratas y, para un uso esporádico, es posible que sea una buena solución.
-Que tenga puerto de cascos y MICROFONO
Raro es el portátil o tablet que no lleve estos puertos. Lo raro es que vengan
separados. De venir, vienen unidos en un jack de 4 canales (3 separaciones): 2 de salida de audio estéreo, 1 para entrada de audio-micrófono, 1 neutro.
-Que tenga camara y microfono integrados.
Lo mismo. Raro es el portátil o tablet que no lleve una webcam con micrófono integrado en el ordenador. ¿Quién no hace videollamadas de Skype a día de hoy?
-Teclado numerico
Desde que los portátiles pasaron al formato panorámico, generalmente todos llevan un teclado numérico. Adicionalmente, como el caso del DVD, también venden teclados numéricos por USB.
-Que tenga "ruedecita" o algo por el estilo, osea tuve un portatil donde el lateral del panel tactil era para simular lo que haria una rueda de raton.
Todos los touchpads, si se les instalan los drivers, te dan la posibilidad de hacer scroll lateral y frontal configurable con infinidad de gestos. Si buscas algo mecánico, no lo vas a encontrar.
-Que tenga preferentemente Windows 7 (O que pueda instalarlo sin perder la garantia...).
El problema viene aquí, que con esto acabas de excluir la totalidad de los portátiles actuales.
No obstante, puedes seguir instalándolo, aunque tendrás que aprender a lidiar con el firmware de la UEFI y las particiones GPT.
TL;DR: Que puedes comprarte cualquier portátil que cualquiera va a cumplir tus expectativas. Simplemente te diría que te des una vuelta por una gran superficie donde tengan los equipos expuestos y elijas el que más se ajuste a lo que quieras pagar.