Que portatil elegir

Hola,llevo unos dias que se me ha calentado la cabeza en querer pillarme un portatil que emule de todo.Hay muchas y no se que elegir adecuadamente,no quiero pillar algo que a los 2 dias no salga nada.Tengo varias echada el ojo,pero me gustaria que algunos de vosotros me guiase un poco y no cometer algun fallo y me arrepienta en la compra.Las que tengo miradas:

GP2X WIZ y GP2X CAANOO:se que estan descatalogadas,o eso creo,y solo se podria pillar de segunda mano

Yinlips una que acaba en 18A con pantalla de 5" y otra que acaba en 29 con una pantalla de 7":esta lo que pasa que son chinas y no me acaban de convencer

Dingo

Se que la psp tambien emula,de echo tengo una fat preparada para meterle cosas,pero aun asi,la psp nunca me gusto,la compre por el crio y ahora no la usa y la tengo por aqui tirada.

Lo que me gustaria es pillar una que emule de todo,incluido PS1,al menos los 4 o 5 titulos que mas me interesan(FFVII,FFVIII,FFIX,CSOTN,WILD ARMS,ALUNDRA,GT y GT2),se que la ps1,por lo que tengo entendido no la emula bien ninguna de esas consolas mencionadas,corregirme si me equivoco,que haya gente detras actualizando y creando nuevo contenido o emuladores.

Pues a ver si me podeis orientar en que escoger.Muchas gracias y un saludo
Todo depende de tus gustos, eso si entre Wiz y Caanoo lo mejor es wiz, porque?, pues porque Caanoo no lleva del todo bien los ports de Wiz, ademas el sofware corre mejor en Wiz y por ello tiene mejor rendimiento, tambien esta lo de la pantalla y todo eso.

aunque Caanoo tenga un pelin mejor el hardware ( que no la pantalla), no esta lo suficientemente desarrollada en comparacion con Wiz, y por eso queda de segundona.

Un saludo ;)
oscx7 escribió:Todo depende de tus gustos, eso si entre Wiz y Caanoo lo mejor es wiz, porque?, pues porque Caanoo no lleva del todo bien los ports de Wiz, ademas el sofware corre mejor en Wiz y por ello tiene mejor rendimiento, tambien esta lo de la pantalla y todo eso.

aunque Caanoo tenga un pelin mejor el hardware ( que no la pantalla), no esta lo suficientemente desarrollada en comparacion con Wiz, y por eso queda de segundona.

Un saludo ;)

Hola oscx7,gracias por contestar,de echo de lo que me comentas de esas 2 le tengo echado el ojo a la wiz,he oido maravillas de ella,ademas de que me gusta mucho la estetica y me he leido tambien que la pantalla es una maravilla,sobre que mueva psx y n64 que me podrias decir?Aparte de lo que comente,tambien me gustaria saber cual tiene el tacto de los botones mejor.

A ver si alguien me comenta algo mas sobre las otras

Un saludo
treme escribió:sobre que mueva psx y n64 que me podrias decir?Aparte de lo que comente,tambien me gustaria saber cual tiene el tacto de los botones mejor.

Olvidate de Psx y N64 en Wiz, de Psx existe un emulador pero no es ni comparable al emulador de Psx de PSP ( desarrollado por la propia Sony), y la N64 son castillos en el aire debido a que en su dia ni se intento crearlo, bueno si pero al final se aparco y ni arranco.......... Si lo que quieres es emular PSX usa una PSP ( puedes tener las dos porque actualmente las PSP's estan baratitas de segunda mano), y para emular N64 lo mejor es un emulador de Android (el problema de este es que se come la bateria del dispositivo [+risas])

un saludo ;)
oscx7 escribió:
treme escribió:sobre que mueva psx y n64 que me podrias decir?Aparte de lo que comente,tambien me gustaria saber cual tiene el tacto de los botones mejor.

Olvidate de Psx y N64 en Wiz, de Psx existe un emulador pero no es ni comparable al emulador de Psx de PSP ( desarrollado por la propia Sony), y la N64 son castillos en el aire debido a que en su dia ni se intento crearlo, bueno si pero al final se aparco y ni arranco.......... Si lo que quieres es emular PSX usa una PSP ( puedes tener las dos porque actualmente las PSP's estan baratitas de segunda mano), y para emular N64 lo mejor es un emulador de Android (el problema de este es que se come la bateria del dispositivo [+risas])

un saludo ;)

Pero en la psp no se podia meter los juegos de psx sin emulador?Por cierto,he visto videos de la yinlips y veo que juegos de psx como alundra los mueve bastante bien...o al menos eso me parece a mi en los videos jeje.Revisando el foro anoche tambien vi otra que parece estar muy bien que es la JXD de 7".

Como es que una portatil de estas,que en "teoria" es muy superior a consolas antiguas como psx y n64,no puedan mover este tipo de juegos?.La idea era meterlo todo en una misma consola,si ya tengo que usar la psp para jugar a los de psx,prefiero meterlo todo en la psp.Por cierto,la psp mueve n64 o tambien le cuesta.

Un saludo y gracias de nuevo
y DUAL CORE HD GAME PAD 2 ???
Caanoo y Wiz van muy bien emulando sistemas de 8 y 16 bits, luego de psx van bien muchos juegos, pero en la psp van al 100%. Si tienes una psp fat, no se que haces con ella en un cajón, metele de todo, que tienes un montón de emuladores hasta de N64. Eso si, la mejor versión de MAME (juegos de recreativa) la tienes en la Wiz y Caanoo. Además de la portabilidad que es mejor que la de PSP (Wiz es como un móvil). Va a salir una nueva consola de emulación llamada GCW Zero con 1Ghz, pero mi consejo es que uses lo que tienes ya.
NeiTx escribió:y DUAL CORE HD GAME PAD 2 ???

Si,esa es la JXD que he visto,esta muy chula,pero tengo entendido que los de psx no los mueve bastante bien

Para Hardyx:

La verdad es de que creo que al final acabare usando la psp,me ahorro la pasta y me mueve los juegos de psx como quiero.No se si se puede pedir,si es asi y no se puede por favor comunicarlo y lo borro.

Me puede alguein orientar enq ue emuladores meterle a la psp?supongo que no seran los mismos que se usan en el pc,no?
treme escribió:La verdad es de que creo que al final acabare usando la psp,me ahorro la pasta y me mueve los juegos de psx como quiero.No se si se puede pedir,si es asi y no se puede por favor comunicarlo y lo borro.

Me puede alguein orientar en que emuladores meterle a la psp?supongo que no seran los mismos que se usan en el pc,no?

Para usar emuladores tienes que tener un Custom Firmware, es decir, desproteger la consola para ejecutar homebrew. Depende de la versión de PSP que tengas. En este foro y en el de Scenebeta hay información, te pongo algunos enlaces.

Los emuladores son versiones parecidas a las de PC, pero no son los mismos ejecutables. Si has trasteado con los de PC, ya sabrás muchos conceptos. En el subforo de Scene de PSP encontrarás los emuladores y aplicaciones. El emu de PSX está incluido en el firmware, no hay que instalarlo, pero hay que convertir los juegos a la psp con la utilidad Psx2Psp. Mira los enlaces que te pongo.

Instrucciones básicas sobre el firmware:
hilo_faq-acabo-de-sacar-la-psp-de-la-caja-y-ahora_612645

Instalación del CFW (custom firmware):
http://psp.scenebeta.com/noticia/el-des ... p-slim-fat

Resumen de emuladores para PSP:
hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366

Tutorial de uso de psx2psp:
http://psp.scenebeta.com/noticia/psx2psp
hardyx escribió:
treme escribió:La verdad es de que creo que al final acabare usando la psp,me ahorro la pasta y me mueve los juegos de psx como quiero.No se si se puede pedir,si es asi y no se puede por favor comunicarlo y lo borro.

Me puede alguein orientar en que emuladores meterle a la psp?supongo que no seran los mismos que se usan en el pc,no?

Para usar emuladores tienes que tener un Custom Firmware, es decir, desproteger la consola para ejecutar homebrew. Depende de la versión de PSP que tengas. En este foro y en el de Scenebeta hay información, te pongo algunos enlaces.

Los emuladores son versiones parecidas a las de PC, pero no son los mismos ejecutables. Si has trasteado con los de PC, ya sabrás muchos conceptos. En el subforo de Scene de PSP encontrarás los emuladores y aplicaciones. El emu de PSX está incluido en el firmware, no hay que instalarlo, pero hay que convertir los juegos a la psp con la utilidad Psx2Psp. Mira los enlaces que te pongo.

Instrucciones básicas sobre el firmware:
hilo_faq-acabo-de-sacar-la-psp-de-la-caja-y-ahora_612645

Instalación del CFW (custom firmware):
http://psp.scenebeta.com/noticia/el-des ... p-slim-fat

Resumen de emuladores para PSP:
hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366

Tutorial de uso de psx2psp:
http://psp.scenebeta.com/noticia/psx2psp

Gracias,me sirvio de ayuda
A ver te comento, es mi opinion. No se si buscas consola especifica de pantalla de 4:3, de 5 o de 7 o si te da igual.
Todas las que han comentado estan bien pero ahora hay consolas mejores con Android.
Tienes las de JXD que las puedes comprar en Zococity y tienes garantia.
Si te gustan las de 5 pulgadas a salido la JXD S5110b que tiene forma de psp, es de doble nucleo y 1 gb de ram, 8 gb de memoria interna y le puedes meter tarjeta microsd.
Si te gustan de 7 pulgadas esta la JXD S7300b que tiene las mismas caracteristicas que la de 5( la S7300b es la que tengo yo y la pille en zococity)
Tambien hace poco a salido una que se llama IbenX que es de 4 nucleos, 2 gb de ram y 16 gb de memoria interna, pantalla ips de 1280x800, tiene una forma parecida a la JXD S7300 y dentro de poco JXD va a sacar la JXD S7800 que los sticks son como la PSVita, pantalla ips 1280x800, cuatro nucleos, 2 gb de ram y 16 gb de memoria interna.
Las baterias de la JXD duran suficiente, la de la mia me dura entre 4 y 5 horas jugando.
Sobre los emuladores yo tengo el epsxe 1.8.9 y me van bien todos los juegos de psx, de nintendo 64 los juegos que van en el emulador van bien, fluidos y otros no van pero es problema del emulador que no lo mejoran, luego tengo emuladores de Commodore 64, Spectrum, MSX, Atari 1200, Mastersystem, NES, Turbografx, Megadrive, SuperNes, TurboDuo, Mame(pero un mame de verdad no como el de psp, pero tiene que ser el Mame4droid reloaded 1.1), tambien tengo el del ordenador Atari ST que era de 16 bits y me va bien con los controles fisicos de la consola. Ahora estan mejorando el emulador de la PSP para android, van por la version 0.7.6 y en su pagina pone que en las proximas 2 semanas sacan la 0.8, algunos juegos ya son jugables a buena velocidad en la JXD S7300, seguro que se podra jugar pronto a la psp bien.
Tambien tienes la opcion de la Archos Gamepad que la puedes comprar en carrefour, mediamarkt...... pero para emuladores no te la recomiendo por su D-pad, es mejor el de la JXD S7300 y el de la futura S7800.
Si puedes esperar un poco, aguanta hasta la S7800 que pinta bien, mejor que la IbenX que parece que Iben no esta por la labor de liberar el codigo o firmware o como le digan los cocineros de roms. Asi que yo me esperaria a que salga la JXD S7800.
Tambien al ser android puedes jugar a sus juegos que estan muy bien como wild blood, shadowgun, dead trigger y los modern combat.
Espero que te haya sido de ayuda.
Gracias por tan extensa respuesta,pues te hare caso y me esperare a la S7800 a ver que tal esta

Un saludo y gracias
treme escribió:Gracias por tan extensa respuesta,pues te hare caso y me esperare a la S7800 a ver que tal esta

Un saludo y gracias

Supongo que ya lo habras visto pero en este mismo foro de consolas alternativas DeenOX a puesto un hilo de la JXD S7800 y a subido fotos el, ahi puedes ver su diseño.
Cuando salga seguro que el le hace una estupenda review con todos los detalles.
ricardoyemorter escribió:Si te gustan las de 5 pulgadas a salido la JXD S5110b que tiene forma de psp...

solo una acotación...

Imagen

por que todo el mundo dice que la S5110/B (y las consolas android de 5" en general) se parecen a una PSP, cuando en realidad es parecida a una PSVITA?

solo eso XD
Gracias,le pegare un vistazo a esas fotos

Un saludo a todos
Tienes razon, se parecen mas a la PSVita, es ya una costumbre mala la mia.
nah, si lo mío es una causa perdida, por que todo el mundo dice que es una psp. XD

por cierto, no se si habéis visto que he posteado aquí.

Primeras impresiones JXDS5110B
Para no abrir otro hilo, aprovecho este para mi consulta.
Estoy buscando una consola o "dispositivo" (puede ser un microhondas portatil [jaja] ) en el que poder cargar sobretodo juegos de PC. Seria interesante poder ejecutar juegos de W98 o 95, para esto he estado viendo Pandora, en su dia me llamo mucho la atencion, pero ahora creo que se ha quedado obsoleta (y quizas yo tambien [+risas] )
Los juegos que mas me interesan son "tipicos" de PC, de siempre he sido mas PCero que Consolero y mi nostalgia esta mas en todo lo que me aporto el PC. Tengo una PSP fat para emuladores, aunque el mame para esta consola no esta nada aprovechado y el emulador de SNES no da el framerate que debiera, me ha traido tambien muy buenos años de "vicio emulatil" XD
Quiero jugar a Quake 3 tirado en la cama, es la astilla que tengo clavada, Quake 3 o Unreal Tournament, no hay FPS hoy dia como estos (a diferencia de UT3 que me parece maravilloso, pero es UT al fin y al cabo [+risas] ) ademas de poder usar jugar a SCUMM casi como en PC ya que controlar el mouse con un analogico me destroza la moral, lo tengo que iOS y el Monkey Island 3 no me deja manejarlo bien. Warcraft2 y Starcraft, Diablo 2, Source Ports de Heretic y Hexen. Para PSP tenemos el Legacy que va de lujo, pero no soporta el Hexen. Este port en PSV es increible, podemos controlar la vista con el analogico derecho, pero Hexen se queda fuera y tambien es otra espina que tengo clavada. Ademas de Baldurs Gate que he visto que el remake ha salido para ipad y android.
Se que lo que quiero es un poco raro porque lo unico que he encontrado para esto es un PC Portatil XD y por eso quiero saber si hay opciones, que aunque no se ejecute todo lo que quiero, si la mayoria, o si es mejor, a estas alturas, olvidarse de lo que pido y pensar en otras cosas. He visto que android e iOS tienen muchos shooters, pero a la hora de la verdad, a mi me divierte un deathmatch contra bots por aquello de no depender de conexion ni gente para jugar, y no se que FPS de android se puede jugar contra bots, que tenga muchos mapas y la IA sea decente. He pensado en una consola android, ademas hay una foto que colgasteis del menu de la consola con la ventanita del tiempo y del reproductor de mp3 que es lo que queria yo en PSV XD
Estoy viendo con muy buenos ojos la JXDS7800, pero tengo mis dudas en cuanto a lo que se puede hacer con estos aparatos. De momento voy a seguir al tanto de este foro de Consolas Alternativas a ver si resuelvo mis dudas.

Un saludo.
Una alternativa es una Tablet Acer Iconia W3.

8" sin controles físicos pero con windows 8. Le conectas un mando externo de PS3 o 360 y podrás jugar a aplicaciones de windows.
Elnef escribió:Una alternativa es una Tablet Acer Iconia W3.

8" sin controles físicos pero con windows 8. Le conectas un mando externo de PS3 o 360 y podrás jugar a aplicaciones de windows.

Que cacharro mas bueno...ademas compatibilidad con x86...mmmmm me has puesto los dientes muy largos, tenia la mirada puesta en el nuevo JXD y ahora me entero de que existe esto...
http://es.engadget.com/2013/06/02/acer- ... w3-precio/
que bueno es, joder, lo que queria para mi disfrute personal...ahora solo queda probar si se puede ejecutar todo lo que quiero ejecutar.
¿Eso puede con Unreal Tournament 3 y GOW? Seria la bomba un Starcraft2... [looco]

Un gameklip para este tablet, si no lo coge el actual...

EDIT: aunque JXD me sigue tentando bastante, he leido la review del JXDS5110B y me ha convencido mucho, se lo estan tomando enserio, y viendo como se presenta el JXDS7800 y la pintaza que tiene...
He estado viendo tambien que para android tenemos HereticGles y HexenGles, los clasicos con opcion a poner texturas, vision 360º, etc... tendre que cogerme los dos [jaja]
aethun escribió:

Que cacharro mas bueno...ademas compatibilidad con x86...mmmmm me has puesto los dientes muy largos, tenia la mirada puesta en el nuevo JXD y ahora me entero de que existe esto...
que bueno es, joder, lo que queria para mi disfrute personal...ahora solo queda probar si se puede ejecutar todo lo que quiero ejecutar.
¿Eso puede con Unreal Tournament 3 y GOW? Seria la bomba un Starcraft2... [looco]

EDIT: aunque JXD me sigue tentando bastante, he leido la review del JXDS5110B y me ha convencido mucho, se lo estan tomando enserio, y viendo como se presenta el JXDS7800 y la pintaza que tiene...
He estado viendo tambien que para android tenemos HereticGles y HexenGles, los clasicos con opcion a poner texturas, vision 360º, etc... tendre que cogerme los dos [jaja]

Me encanta responderte porque buscas lo mismo que yo, lo bueno es que ya existe y lo malo es que es carisimo. Lo que tu y yo buscamos se llama Razer Edge, es una tableta con controles fisicos en los laterales que se pueden quitar, lleva windows 8, disco duro entre 64 gigas y 256 gigas depende de la version, grafica Nvidia GT 640m, 8 gb ddr3 de ram o 4 la version barata, pantalla de 10,1 pulgadas....... mejor mira la pagina esta:
http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-edge-pro
Lo malo de este cacharro que seria la delicia para todos y mas como nosotros que es esto exactamente lo que buscamos, por lo menos para mi seria la consola portatil perfecta, lo malo es el precio, la tablet con los controles fisicos se nos iria a los 1000 euros mas o menos.
Espero que otras marcas saquen cacharros asi dentro de poco aunque no sean tan potentes, con una grafica mas modesta, que en vez de llevar intel que es mas caro que llevara AMD o en vez de Nvidia de grafica una ATI, seguro que se podria hacer un cacharro asi que moviera juegos de no hace tanto para atras con mucho menos coste y por tanto menos precio final.
Pero hay que reconocer que si este aparato fuera mas economico seria la ostia.
Yo no espero que este lo bajen de precio, no creo que Razer lo baje, pero si espero que otras marcas vayan sacando otras tablets para jugar con windows 8 y componentes mas baratos pero que rindan lo suficiente.
Un saludo.
Menudo cacharraco...no se para que me he gastado el dinero en PSV...supongo que esperaba que pasase lo que paso con PSP. A mi lo que me gusta es el cacharreo y creo que como plataforma Android seguire de cerca al JXD s7800 ya que esas 7" me parecen cojonudas, un buen maquinon.
La verdad es que ese razer edge tiene pintaza, y no me gusta mucho ese control pero pensandolo detenidamente, meter unos controles a un tablet de 10" es un poco antiestetico lo mires por donde lo mires...y 250€ en los controles...ahora, como bien dices, en cuanto a la portabilidad de PC a tablet es precisamente lo que buscamos [looco] Si no fuese tan caro, lo tiene todo para ser una consola PC portatil de verdad, ese detalle del dock con los usb para conectar mandos y dejarla ahi, y encima conectarla tambien a un pantallote por hdmi...joder, que de posibilidades puede dar este bicho, jugar a un FPS a dobles, si tubiese la potencia para presentar en cada pantalla a un jugador...en fin, tengo los dientes que me hacen surcos cada vez que sonrio [jaja]
Yo la verdad es que ni me planteo comprar la Razer Edge, es justo lo que buscaba en consolas portatiles tipo pc pero es carisimo, asi que a no ser que me tocara la loteria es imposible que me compre ese cacharro, espero que con el tiempo otras marcas lancen productos similares a menor precio, no es necesario que una tablet asi para jugar lleve lo ultimo en PC y se puede disfrutar igual ya que hay un catalogo inmenso de juegos en PC
Por eso mismo el Acer Iconia W3 puede ser un buen sucedaneo del Razor Edge, ha salido hace poquito, a ver lo que avanza la "scene" con este cacharro, si es que despierta algun tipo de interes. Ya solo con ser compatible con x86 gana mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=2r86CqlBeg4
http://www.youtube.com/watch?v=_RTFJ6BRbLQ
Esta muy bien este Acer iconia w3, se pueden poner juegos que no pidan mucho, pero yo no lo veo como la alternativa a la Razer Edge, en precio si pero el Acer iconia w3 no se puede usar como consola portatil, si solo vas a poner juegos que se puedan controlar con lo tactil como si fuera el raton pues si, pero si quieres jugar a un shooter, juego de carreras......ya no puedes hacerlo como en el Razer edge. Para poder jugar tendria que conectarle un mando de Xbox o ps3 o con cable conectarlo a televisión. Entonces ya no es consola/tablet portatil como por ejemplo si lo es la JXD S7300, si sacan un aparatejo de estos con controles fisicos y un poco mejor entonces si es para pillarsello. Yo de momento esperare que seguro saldran mas y con un poco de suerte alguno que lleve ya los controles.
Hombre, el Razer es un tablet, que tenga los pads de serie...creo que un gameklip puede hacer un buen apaño. Si lo que quieres es menor potencia, consolas como las JXD para ejecutar soft de PC no hay, o bien un portatil, o tablets, el unico mas "especializado" es el Razor, pero sigue siendo un tablet como he dicho antes. Lo suyo es que ahora gracias a W8 hagan consolas dirigidas a este sector, lo mismo JXD nos sorprende con una consola W8 en un futuro cercano...
Yo tampoco puedo comprarme nada ahora, asi que de momento estoy estudiando las posibilidades y lo que hay en mercado. Creo que va a ser cuestion de darle tiempo a que se asiente W8 para que comencemos a ver interes y cositas de verdad.
Eso es, hay que esperar a que W8 se instale mas en las tablets y entonces empezaran a sacar aparatos como las JXD que son tablets con controles acoplados, entonces igual veremos tablets/consolas con windows 8 y si hay varias compañias que apuesten por sacar consolas portatiles con windows 8 como habra competencia, entonces si que empezaremos a ver buenos precios.
La tableta que dices tu esta muy bien, me gusta pero como tableta, para jugar no, porque si le tengo que poner un mando por USB o Bluethood o conectarla a la televisión entonces ya no es lo mismo que la JXD S7300 que tengo, ya no puedo tirarme en el sofa con la tablet a jugar o donde quiera, ya si tienes que tener en las manos un pad y apoyar el tablet donde puedas o incluso si es con cable pues ya para eso uso un portatil, yo espero un tablet de 7,8 o como mucho 9 pulgadas con controles como si fuera una consola portatil con windows 8, eso seria la ostia porque le metes los emuladores de windows y algun juego que no sea muy pesado en graficos y a jugar como si tuvieras una consola android de estas o una psvita, espero que dentro de poco sea posible sacar una tablet/consola con windows 8 con componentes mas baratos tipo procesador AMD y grafica ATI que sea capaz de mover el Skyrim aunque sea en medio, solo de pensar en que puedas llevar juegos de ese estilo aunque los pongas en medio de calidad ya es mejor que cualquier consola Android o incluso que la PSvita.
La Pandora le e echado un ojo en su pagina oficial y no vale la pena, muy mala para el precio que tiene, esta obsoleta pero mucho.
uf!, miedo me da...

tener que ver los requisitos de los juegos para ver si se pueden ejecutar en la "consola windows"... es que esto ya pierde el norte de lo que es una consola, creo yo.

las android, si acaso todavía están bien por que vas al market, descargas el juego y juegas, y no te tienes que preocupar "mucho" de los requisitos de los mismos, por que todos mas o menos piden lo mismo, pero en windows es otro cantar.

no digo que no me guste la idea, por que yo mismo he estado hablando con algunos amigos chinos para ver posibilidades de tablets windows económicas, pero la verdad es que no son muy allá en cuanto a características, y si es por jugar un doom en una tablet windows, casi que prefiero un port en android. (es un ejemplo extremo, pero es para que se me entienda)

actualmente es muy complicado especificar un "standard" en cuanto a máquina para juegos windows. hay quienes podrían decirme que cualquier máquina que pueda ejecutar Crysis 3, y yo digo, ya, claro... pero no estoy dispuesto a dejarme 1000 pavos en una "consola"
que si hay que bajar el listón, y yo digo... vale, pero dime cual puede ser. y ahí topamos con otro problema.

Como lo veo yo, windows casi se puede considerar una "consola a lo bruto y retrocompatible", me explico. actualmente podemos coger casi cualquier juego de los que fueron "decentes" en windows 98, y ejecutarlos en windows actual. tomemos este juego de windows98 como una "rom" de un sistema viejo. (no es exactamente eso, pero la idea es la que quiero comentar)

pues tomando lo anterior como base, diría que como primera "generación" de "consolas portátiles con windows", podría tomar como base el poder ejecutar cualquier juego diseñado o que se pueda ejecutar en windows98. Así cuando salgan otras "consolas windows" con un "Windows 9" (o el que sea), la emulación esperada sería la que comprende hasta... no se, windows XP quizás? (windows NT no lo considero como sistema operativo para "jugar"), por lo tanto cualquier juego que se pueda ejecutar en un windows XP podría ser la siguiente "base de emulación"

finalmente, y como observación/comentario en paralelo, yo preferiría tener un emulador x86 lo suficientemente poderoso como para poder cargar una versión de windows XP liviana (como el Windows Fundamentals for Legacy PCs, que es un windows lite super optimizado que lanzó Microsoft, casi al final del ciclo de vida de XP), y bajo esa emulación (o incluso con este mismo windows modificado, dedicado solo a jugar), poder cargar juegos. Creo que esta alternativa es bastante viable. actualmente tenemos máquinas que pueden mover una emulación fluída de windows, y no veo por que no un juego (no digo un crysis, pero juegos mas "normales" en cuanto a exigencia gráfica), no se, quizas que pueda emular juegos hasta DirectX 8, por poner un ejemplo. Como ejemplo de este tipo de emulación, podemos ver el proyecto (ahora muerto) Winulator, que partía de la base de emular las librerías de windows (DirectX) necesarias para ejecutar Caesar III y hasta el propio Starcraft (aunque el proyecto quedó a medias)

No se, es como lo veo de momento. No veo viable una "consola windows 8", por que el precio la haría no comercial. Actualmente tenemos una, la Razor, pero el precio la hace prohibitiva para casi cualquier bolsillo normal. Con menos razón veo una consola mas pequeña (y que sabemos que para sacarlas mas pequeñas, saldrán mas caras también, al principio por lo menos), y por lo mismo, no me veo yo comprando una "consola windows 8" de 1500 o 2000€... no lo veo, de verdad. Antes, Microsoft sacará una XOne portable creo yo.

(buf!, ladrillazo que me ha salido... sorry!)

Zalu2!
Yo ni creo ni espero que la saquen ni este año ni el que viene, mas que nada porque no salen tantas tablets con windows 8 y tablet/consola solo esta la Razer que casi es como si no estuviera, solo esta ahi para mirarla por internet.
Yo lo que me imagino es que para finales de 2014 y 2015 si que sera mas viable que saquen una consola windows 8, que no necesita ser cuando salga tan potente como los pc buenos que haya en ese momento pero si se podra sacar una mas o menos como un pc normal tirando a bueno de hace un par de años o tres, vamos como de 2010/2011 y si tiene potencia mas o menos de esa epoca si que podrias ejecutar juegos como Skyrim, Crisis 2, Kingdoms of amalour, Dead Island 1, Fallout 3 y new vegas, street fighter IV, Alien vs depredador, crisis warhead, saints raw 3, un fifa 12 o 13 o pro evolution, el fifa manager 12 o 13, race driver grid, los mass effect (usando X-padder), Gears of war, Resident evil 5, left 4 dead 1 y 2, the last remmant.
Yo creo que esos juegos y de calidad similar hacia atras se podran jugar bien dentro de año y medio o dos en un tablet windows 8 que no sea muy cara, solo faltara que saquen alguna version con controles incorporados, la memoria interna tambien habra bajado algo, los discos ssd. Igual ya no son tablets de 32 o 64 gb, igual entonces el minimo son 64 gb y por un poco mas las habra de 128 gb y por mucho mas de 256 gb, como paso con las de android, no hace tanto tiempo habia tablets que tenian entre 4 y 8 gb, ahora ya van saliendo con 16 gb y alguna por ahi con 32 gb.
La memoria ram lo mismo, en realidad una consola windows 8 con 4 gb de ram ya puede ejecutar ese tipo de juegos, que yo pienso que siempre seran mejor que los de android, el procesador para entonces dentro de 2 años ya estaran poniendo de 4 nucleos por poco dinero y la grafica que mueva eso sera un simple chip en la placa, a ver si salen con componentes mas baratos, que se una a la fiesta AMD y ATI y tablets con componentes suyos seran mas baratas.
Viendo como avanza todo en estos ultimos años, estoy seguro que dentro de año y medio o dos tendremos tablets windows 8 capaces de mover eso bien y sin ser tan caras. Solo esperar que alguna compañia las saque con controles fisicos.
Hombre... Los juegos android vete a saber como son dentro de dos años. Seguro que evolucionaran bastante.
sobre los juegos android, también estoy seguro que empezarán a evolucionar para encontrarnos con juegos interesantes, de eso no me cabe duda.

sobre tablets con controles, creo que lo suyo será dividir estos dos dispositivos, por un lado, tendremos tablets y por otro lado controles. Creo que soluciones como Phonejoy empezarán a tomar mas relevancia, ya que son mandos que se ajustan para "anclarlos" a dispositivos, y ya han confirmado que sacarán una versión para Tablets, por lo que podríamos transformar cualquier tablet en una consola, utilizando este mando. con esto, ya tendríamos "solucionado" el tema de mandos para una tablet, no importa que sistema operativo use, siempre que se pueda conectar por bluetooth (o por usb, si es que sale alguna versión asi)

yo he estado mirando para hacerme con una tablet windows de precio reducido, pero no hay caso. Mi idea era usarla con el phonejoy (que estoy esperando a que me llegue el mío) para tener una "consola steam portátil"... pero tendré que esperar a que tenga mas dinero, o que salgan cosas mas interesantes.
saldran cosas mas interesantes, e estado mirando en pccomponentes tablets con windows 8 y por lo menos ahi no salen muchas y baratas pocas, la mayoria superan los 400 euros llegando a 1300 y pico la mas cara. Conforme pase el tiempo y no creo que sea mucho seguro que van saliendo mas economicas y aptas para juegos normales. Yo creo que si sacaran alguna tablet con 4 gb de ram, chip de doble nucleo que este bien y una grafica que sea similar a lo que fue la 8800 gt con 512 megas ddr3 ya estaria muy bien para jugar a juegos de esta generacion de pc, por lo menos para jugar algunos en medio y los mas viejos a tope.
De android seguro que en año y medio o dos mejoraran sus graficos pero aun asi no creo que lleguen a la calidad de los juegos de pc de hace pocos años como Crisis 1 y 2, los fifa de pc los ultimos, alien vs predator, rage, skyrim, resident evil 5, El rey Arturo, Fallout 3, Borderlands 1 y 2, Dead island incluso left 4 dead.
Tambien prefiero una tablet con windows 8 para jugar porque todos estos juegos ya los tengo y son full, muchos juegos Android estan tomando el camino de ser Freetoplay y luego tienes que ir comprando cosas aparte con dinero real y te sale mucho mas caro eso que un juego de pc, algunos como Dungeon Hunter 4 parecen un robo a pesar de ser gratis, se puede jugar pero que las 100 gemas te las gastas rapidamente, hasta cuando mejoras un arma te dice que si quieres que se mejore al instante gastes 1 gema o depende del arma. Un hombre en un comentario sobre el juego puso que habia comprado 10 euros en gemas y que su hijo se las habia gastado rapidamente comprando unas cuantas cosas, decia que ese juego iba a ser su ruina :) ahora en serio, la prefiero con windows 8 porque con las caracteristicas que e dado que no estan tan lejos moverian esos juegos aunque fuera en calidad media y algunos a tope casi y seguro que serian mejores juegos que los de dentro de año y medio en Android, aparte que el Mame de pc va perfecto al lado de Android y se pueden poner juegos del mugen como Marvel vs capcom 3 con su chorro de personajes, el emulador de gamecube y wii que va bastante bien o muy bien en pc y en android a este paso en año y medio aun no rulara. El de ps2 ya va bastante bien y lo van optimizando para que no pida tanto ordenador, en el pc de mi padre doble nucleo a 3,2 ghz y 4 gb de ram va de lujo el de ps2, ahi se esta pasando mi padre el final fantasy X y luego se tirara al XII que en su dia a el les gusto, tambien va de lujo que lo e probado el tekken tag tournament, Dragon quest VIII, Onimusha 2 y 3.
La verdad que a una tablet con windows 8 se le puede sacar mucho jugo en temas de juegos, solo necesita un poco de tiempo.
De momento disfrutaremos la JXD S7300 que tambien le e metido grandes juegos incluido el clon de Borderlands que esta bastante bien.
Yo estoy totalmente de acuerdo con una plataforma que pueda rular juegos de w98 o wXP, es la idea que tenia en mente. El tema de las especificaciones de los juegos ha sido siempre asi en PC, de hecho, hay juegos en iOS que te deja activar mas efectos en las opciones segun el aparato que tengas. Asi que en un futuro no muy cercano, sera una preocupacion a tener en cuenta a no ser que las compañias quieran imponer sus aparatos de ultima generacion.
Juegos en windows hay millones, porque hay que recurrir a los juegos del ultimo año para estar contentos? Para comenzar a jugar me sobra con lo que habia en XP (unreal tournament 3 funciona en un portatil con 2gb de ram a doble core 1ghz, grafica de 512, lo mismo el Gears of Wars) tampoco es necesario irse a Crysis 3.
Asi que esos prototipos con wXP bienvenidos sean XD

Yo de momento le estoy hechando el ojo a la JXD s7800, la PSV creo que la voy a vender y me cogere esta, menudo bichaco.

Edit: cual es el clon del borderlands? Esta para iOS?
aethun escribió:

Para jugar juegos pc en android esta winemulator y sus derivados, tambien retroarch se puede con algunos juegos de pc, dudo mucho que se pueda el unreal, ´pero intentalo sin forzar la cosa que te compres.
en mi caso personal, yo tengo una s602, 6 meses y sigue sin ningun problema (gracias al script de naxeras xD), emula casi todo bien, menos n64, que todavia le falta, como nota, tambien se estan creando emuladores de: nds y psp y la gamecube para android, pero habria que esperar uno o 2 años para poder jugar fluidamente juegos de estas consolas
El clon del Borderlands en Android se llama "Bounty hunter: Black down" se parece muchisimo al borderlands, los graficos son peores obviamente y esta en ingles pero estas jugando y en todo se parece muchisimo al borderlands, si te gusta el borderlands mucho este tambien te gustara seguro ademas no ocupa mucho.
Sobre esos emuladores de windows para android, algun proyecto de esos ya esta abandonado como winulator y solo se podria emular juegos viejos de pc en android y aun asi no llegarian a ir bien del todo, siempre habra algun problema, como e leido por ahi lo del Doom 3 de pc ponerlo en android, pierde calidad grafica, no esta terminado el proyecto o no lo estaba la ultima vez que lo mire.
Cuando dentro de año y medio o dos saquen tablets mas economicas con windows 8 que valgan para jugar a juegos de 2011 para atras e incluso hay juegos nuevos de ahora en windows que no piden tantos requisitos, saquen mandos para acoplar a las tabletas como dice DeenOX que es una buena opción, estara mucho mas interesante una tableta con windows para emular y jugar que una de Android, bueno eso ya ira sobre gustos, a mi me sera mas interesante una con windows.
Hablas de Doom3 como juego viejo? [looco] si es ese tipo de juegos el que no va muy fluido en winulator, como va Diablo 2? XD cojonudo, supongo entonces que con el S7800, 4core y 2gb de ram se podra jugar mas fluido a muchas cosas. Haber se que doom3 es viejo, pero mi idea todavia es que Doom 1 y 2 son viejos, el 3 es el "nuevo" XD , con mas de 10 años a las espalda, claro, si hablas de que ese juego no va muy fluido en el emulador windows en un actual 2core, ¿No?, un tablet de 2core con w8 creo que puede perfectamente con Gears of Wars o UT3, vamos, el UT 2004 que es un juegazo va de sobra y fino seguro, como el tampax XD y puede que starcraft2. Tengo ganas de hincarle el diente al quake 3 de android, que el de iOS se quedo en estafa y nadie ha querido implementarle nada (bueno, el de iphone, el de ipad creo que esta bien implementado con controles tactiles y tal), lo habeis probado con controles?
Otra cosa que no me gusta nada es que los controles tactiles en los juegos de android no se quiten de la pantalla, porque supongo que a los juegos no les daran soporte para estas consolas, nop? Que hay de ese tema actualmente? He leido algo de que con android 4.0 si se dio soporte a pads o algo asi, no he podido buscar mucho sobre este tema todavia, pero siempre veo en las fotos de las consolas android los jod...idos XD controles tactiles, decidme que las compañias estan haciendo algo al respecto (creo que hay mucha gente ya con consolas android, no? Creo que mas que con PSV XD )
aethun escribió:Hablas de Doom3 como juego viejo? [looco] si es ese tipo de juegos el que no va muy fluido en winulator, como va Diablo 2? XD cojonudo, supongo entonces que con el S7800, 4core y 2gb de ram se podra jugar mas fluido a muchas cosas. Haber se que doom3 es viejo, pero mi idea todavia es que Doom 1 y 2 son viejos, el 3 es el "nuevo" XD , con mas de 10 años a las espalda, claro, si hablas de que ese juego no va muy fluido en el emulador windows en un actual 2core, ¿No?, un tablet de 2core con w8 creo que puede perfectamente con Gears of Wars o UT3, vamos, el UT 2004 que es un juegazo va de sobra y fino seguro, como el tampax XD y puede que starcraft2. Tengo ganas de hincarle el diente al quake 3 de android, que el de iOS se quedo en estafa y nadie ha querido implementarle nada (bueno, el de iphone, el de ipad creo que esta bien implementado con controles tactiles y tal), lo habeis probado con controles?
Otra cosa que no me gusta nada es que los controles tactiles en los juegos de android no se quiten de la pantalla, porque supongo que a los juegos no les daran soporte para estas consolas, nop? Que hay de ese tema actualmente? He leido algo de que con android 4.0 si se dio soporte a pads o algo asi, no he podido buscar mucho sobre este tema todavia, pero siempre veo en las fotos de las consolas android los jod...idos XD controles tactiles, decidme que las compañias estan haciendo algo al respecto (creo que hay mucha gente ya con consolas android, no? Creo que mas que con PSV XD )

A ver que estas echo un lio, el doom 3 de pc corre en Android porque sacaron una aplicación que solo era para ese juego, no es un emulador que corra todos los juegos de pc, solo el doom 3, el juego va fluido pero tiene errores graficos que aun no esta acabado, la ultima vez que lo vi no lo estaba, yo tengo el doom 3 original de pc y si lo mejoran igual me lo pongo.
El winulator ese, el que yo e visto solo valia para el Caesar III y el starcraft 1 pero parece que el proyecto esta parado, luego han sacado alguna conversión de juegos viejos, pero no hay un emulador que corra los juegos de pc, de msdos si hay un emulador, el dosbox turbo pero es para ms-dos, Diablo 2 que yo sepa no hay manera de correrlo en Android, sin embargo el Baldurs gate 2, el icewind dale 1 y 2 y el planet escape si se pueden poner que sacaron una aplicacion que emula el motor grafico de esos juegos y se pueden poner, yo no lo e conseguido porque la versión que tengo no vale, tiene que ser la versión concreta que te dicen.
A estas alturas lo normal seria que alguien posteara el juego en la versión que funciona o las actualizaciones que necesitas para poder instalar esos juegos porque la verdad que son juegazos de rol.
La unica forma en la que jugaras a juegos de windows es cuando saquen un tablet/consola con windows o una tablet mas economica que lleve windows y eso no sera este año ni parte del que viene, ves a saber cuando las sacaran. Las compañias no bajan de precio estos aparatos porque se venden mucho, yo para lo que llevan los veo caros muchos de ellos.

Edito para preguntar:
DeenOX tu has probado la aplicación que corre el baldurs gate 2, ice wind dale 1 y 2 y planet escape??? Que versiones de los juegos son las que rulan o como se hace exactamente?
ricardoyemorter escribió:
aethun escribió:Hablas de Doom3 como juego viejo? [looco] si es ese tipo de juegos el que no va muy fluido en winulator, como va Diablo 2? XD cojonudo, supongo entonces que con el S7800, 4core y 2gb de ram se podra jugar mas fluido a muchas cosas. Haber se que doom3 es viejo, pero mi idea todavia es que Doom 1 y 2 son viejos, el 3 es el "nuevo" XD , con mas de 10 años a las espalda, claro, si hablas de que ese juego no va muy fluido en el emulador windows en un actual 2core, ¿No?, un tablet de 2core con w8 creo que puede perfectamente con Gears of Wars o UT3, vamos, el UT 2004 que es un juegazo va de sobra y fino seguro, como el tampax XD y puede que starcraft2. Tengo ganas de hincarle el diente al quake 3 de android, que el de iOS se quedo en estafa y nadie ha querido implementarle nada (bueno, el de iphone, el de ipad creo que esta bien implementado con controles tactiles y tal), lo habeis probado con controles?

A ver que estas echo un lio, el doom 3 de pc corre en Android porque sacaron una aplicación que solo era para ese juego, no es un emulador que corra todos los juegos de pc, solo el doom 3, el juego va fluido pero tiene errores graficos que aun no esta acabado, la ultima vez que lo vi no lo estaba, yo tengo el doom 3 original de pc y si lo mejoran igual me lo pongo.
El winulator ese, el que yo e visto solo valia para el Caesar III y el starcraft 1 pero parece que el proyecto esta parado, luego han sacado alguna conversión de juegos viejos, pero no hay un emulador que corra los juegos de pc, de msdos si hay un emulador, el dosbox turbo pero es para ms-dos, Diablo 2 que yo sepa no hay manera de correrlo en Android, sin embargo el Baldurs gate 2, el icewind dale 1 y 2 y el planet escape si se pueden poner que sacaron una aplicacion que emula el motor grafico de esos juegos y se pueden poner, yo no lo e conseguido porque la versión que tengo no vale, tiene que ser la versión concreta que te dicen.
A estas alturas lo normal seria que alguien posteara el juego en la versión que funciona o las actualizaciones que necesitas para poder instalar esos juegos porque la verdad que son juegazos de rol.
La unica forma en la que jugaras a juegos de windows es cuando saquen un tablet/consola con windows o una tablet mas economica que lleve windows y eso no sera este año ni parte del que viene, ves a saber cuando las sacaran. Las compañias no bajan de precio estos aparatos porque se venden mucho, yo para lo que llevan los veo caros muchos de ellos.

Edito para preguntar:
DeenOX tu has probado la aplicación que corre el baldurs gate 2, ice wind dale 1 y 2 y planet escape??? Que versiones de los juegos son las que rulan o como se hace exactamente?

seamos realistas, sacar una tablet-consola con w8 y barata es casi imposible, piensa que por el so, van a cobrar unos 70-100 dolares por el w8 estos de microsoft, al menos que alguna compañia que ya trabaja con windows (nokia), se atreva, pero seria dificil
aethun escribió:...Otra cosa que no me gusta nada es que los controles tactiles en los juegos de android no se quiten de la pantalla, porque supongo que a los juegos no les daran soporte para estas consolas, nop? Que hay de ese tema actualmente? He leido algo de que con android 4.0 si se dio soporte a pads o algo asi, no he podido buscar mucho sobre este tema todavia, pero siempre veo en las fotos de las consolas android los jod...idos XD controles tactiles, decidme que las compañias estan haciendo algo al respecto (creo que hay mucha gente ya con consolas android, no? Creo que mas que con PSV XD )

Me cito a mi mismo porque tengo muchas dudas con este tema, acabo de leer ademas que iOS7 dara soporte a mandos externos por lo que parece ya todo el mundo (porfin) quiere controles fisicos. ¿Se puede quitar el control tactil de la pantalla? Hay juegos que te dejan ajustar el nivel de transparencia. Que hay en cuanto a los controles, soporte de compañias, etc?
Yo todos los juegos Android que e jugado no e podido quitar los controles tactiles en pantalla, e visto como se pueden hacer mas trasparentes pero quitarlos no lo e visto.

Sobre las tabletas windows 8 ahora no vale la pena comprar ninguna, hay pocas y para mi son una estafa para lo que llevan, esas de 10,1 pulgadas con lo grandes que son y lo malas que son, bueno no es que sean malas, son malas para el precio que tienen, las tabletas hoy en dia estan muy sobrevaloradas, no es acorde su precio con lo que llevan, de las de windows 8 ninguna es acorde y hay otras de Android que tampoco son acordes su precio a calidad.

Por ejemplo el Acer Iconia Tab W700 11.4 de 64 gb de disco duro que vale 629 euros en pccomponentes, 4 gb de ram que lleva vale pero que de chip grafico le hayan puesto el HD 3000 series con 128 megas dedicados lo veo muy poco para ese precio cuando se sabe que muchas palcas base de pc llevan un chip grafico de mierda incluido que es mucho mejor que ese del Iconia w700 y las placas valen poca pasta al lado de este cacharro, un disco duro SSD de 64 gb a estas compañias les cuesta bastante menos de 50 euros y el procesador que lleva un Intel core i3 tambien es poca cosa para lo que vale la tableta. Yo esta tableta si que la veo una estafa por lo que vale de precio.

Habra que esperar año y medio o dos a que bajen estas o que otras compañias mas baratas con menos ganas de robar saquen tabletas mas economicas, ahora mismo una tableta de windows 8 para jugar no vale la pena por lo que ofrecen, a esta le metemos el oblivion y se pilla, no vale la pena.
A ver si JXD se animara en un futuro y sacara alguna.
Sinceramente, las unicas plataformas que he visto que son equiparables calidad-precio son PSV y diversas marcas de consolas android. Los tablets y smartphones estan infladisimos, esperemos que la fiebre baje o que la gente despierte y deje de gastarse 600€ en iphones o ipades, que un tablet de 4 nucleos este costando mas de 300€ es un soberano robo, luego te enteras de los costes de fabricacion y ves que el producto lo encarecen hasta un 1000%, diez veces mas de lo que cuesta.
Me comprare un iconia w3 cuando cueste 150€ XD
ricardoyemorter escribió:Yo todos los juegos Android que e jugado no e podido quitar los controles tactiles en pantalla, e visto como se pueden hacer mas trasparentes pero quitarlos no lo e visto.

Sobre las tabletas windows 8 ahora no vale la pena comprar ninguna, hay pocas y para mi son una estafa para lo que llevan, esas de 10,1 pulgadas con lo grandes que son y lo malas que son, bueno no es que sean malas, son malas para el precio que tienen, las tabletas hoy en dia estan muy sobrevaloradas, no es acorde su precio con lo que llevan, de las de windows 8 ninguna es acorde y hay otras de Android que tampoco son acordes su precio a calidad.

Por ejemplo el Acer Iconia Tab W700 11.4 de 64 gb de disco duro que vale 629 euros en pccomponentes, 4 gb de ram que lleva vale pero que de chip grafico le hayan puesto el HD 3000 series con 128 megas dedicados lo veo muy poco para ese precio cuando se sabe que muchas palcas base de pc llevan un chip grafico de mierda incluido que es mucho mejor que ese del Iconia w700 y las placas valen poca pasta al lado de este cacharro, un disco duro SSD de 64 gb a estas compañias les cuesta bastante menos de 50 euros y el procesador que lleva un Intel core i3 tambien es poca cosa para lo que vale la tableta. Yo esta tableta si que la veo una estafa por lo que vale de precio.

Habra que esperar año y medio o dos a que bajen estas o que otras compañias mas baratas con menos ganas de robar saquen tabletas mas economicas, ahora mismo una tableta de windows 8 para jugar no vale la pena por lo que ofrecen, a esta le metemos el oblivion y se pilla, no vale la pena.
A ver si JXD se animara en un futuro y sacara alguna.

lo veo re dificil, un so que microsoft le va a cobrar 100 dolares por maquina y mas encima no es muy modificable, contra uno que es gratis y modificables, todas las empresas que fabrican estas consolas han ido por lo segundo, ya sea android o linux.

si a la 7800 le mete w8, quiza salga mas cara que la misma ps4 y no seria soprendente.
No creo que les cueste tanto meter el windows 8 en un tablet, lo mismo que no les cuesta en portatiles como se a visto ya. Si te venden portatiles nuevos que estan bien, un estilo a estas tablets de 600 euros o algo mas y te venden el portatil con windows 8 por 300 euros o poco mas, no es windows 8 lo que le sube el precio tanto, simplemente que como la gente esta pagando los precios que a ellos les parece, pues siguen aplicandolos, ahora mismo es la gallina de los huevos de oro las tablets y estas con windows son mas caras para lo que llevan.

Espero que la gente se vaya dando cuenta que pagar 600 euros por un tablet "malo" no es bueno y no compren veras como los bajan a su precio real.

Windows 8 no es tan modificable como Android pero tampoco le hace falta.
Puede ser que microsoft cobre una pasta gansa por licencias, siempre lo han hecho asi. Si esa es la razon por la que los tablets con w8 estan tan caros se van a pegar otro buen batacazo, ya han perdido muchos millones con las ventas del surface, ellos mismos veran.
Por ahora estoy indagando en los ports de PC para android y por lo poco que he visto hay para aburrir, no es todo lo que queremos...pero hay de sobra para cacharrear una buena temporada XD
Lo que no tengo muy claro es como va android para los juegos. Tengo un iphone4s y he de decir que va como la seda para cualquier cosa que le meta, comparando dos terminales de la misma potencia (iphone 3g y htc wildfire) he visto que android va mucho peor que ios, por lo menos las versiones anteriores de cada sistema. Con respecto a las nuevas versiones de android no he visto casi nada, no se como se portan las nuevas versiones del sistema, si lo he visto mas ordenado y fluido, pero me da la sensacion de que come demasiados recursos para lo poco que es. No lo veo un sistema tan estable como ios, ni tan depurado, sera lo que tiene que sea libre y haya muchos terminales de distintas capacidades con android. En todo caso, ya me he decidido a esperar el lanzamiento de la JXDs7800, tengo unas ganas locas de recuperar el tiempo perdido con PSV XD que solo me ha traido decepciones y mucho aburrimiento por su nulo cacharreo.

EDIT: habeis leido sobre el WINE para android?
He visto que hay ports de casi todo lo que me interesa de PC para android, lo suyo seria poder usar el DoomBuilder en Android XD
La aplicación que mueve el Doom 3 todavia parece que la van actualizando, cuando haya una versión que no tenga fallos graficos y se vea bien del todo o casi, la probare. Tengo el Doom 3 original, lo instalo en el pc y copio la carpeta a la SD donde toque ponerla, ese juego esta bien para jugarlo en una JXD y mapear los controles, la verdad que sera una delicia jugar al Doom 3 de pc en una jxd.
Los otros ports que interesan son los baldurs gate, ice wind dale y planet escape, lo que no se es si el planet escape funcionara si le ponemos la traduccion al español que hay, yo lo tengo en el portatil instalado con la traduccion y es un juegazo, los otros tambien.
Creo que hay un port del Quake 3 de pc pero no se todos los ports que hay, solo se de estos y bueno los dos primeros Doom.
Ya iremos probando. A lo que mas juego es al Mame.
ricardoyemorter escribió:La aplicación que mueve el Doom 3 todavia parece que la van actualizando, cuando haya una versión que no tenga fallos graficos y se vea bien del todo o casi, la probare. Tengo el Doom 3 original, lo instalo en el pc y copio la carpeta a la SD donde toque ponerla, ese juego esta bien para jugarlo en una JXD y mapear los controles, la verdad que sera una delicia jugar al Doom 3 de pc en una jxd.
Los otros ports que interesan son los baldurs gate, ice wind dale y planet escape, lo que no se es si el planet escape funcionara si le ponemos la traduccion al español que hay, yo lo tengo en el portatil instalado con la traduccion y es un juegazo, los otros tambien.
Creo que hay un port del Quake 3 de pc pero no se todos los ports que hay, solo se de estos y bueno los dos primeros Doom.
Ya iremos probando. A lo que mas juego es al Mame.

Para juegos motor doom: DoomGles, HereticGles y HexenGles, con soporte para texturas alta calidad, efectos, modelos 3D, etc
De quake 3 para android creo que hay minimo 2 ports, creo que el kwaak3 es el que he leido que mejor va.
De quake y quake 2 tambien hay ports.
El motor de los juegos de black isle/bioware es el GemRB.
Esta tambien el wargus y stargus (warcraft2 y starcraft), que es un motor para juegos de estrategia que utiliza los recursos de ambos juegos.
De momento sigo investigando, tengo la sensacion de que las consolas android estan despegando todavia, a la espera supongo de alguna compañia que ofrezca una consola de calidad sin precedentes (JXD?) android esta muy asentado, tablets y smartphones, en cuanto casi todas las consolas sean cuad core...
El DoomGles no es lo del Doom 3, eso es para ports de los 2 primeros doom de pc, el 3 es mucho mejor en graficos, parece mas un juego actual que uno viejo.
Mira en esta pagina:
http://zonadictoz.org/downloads/32812/d ... -data.html
Yo de ahi no lo voy a descargar porque esta en ingles y yo lo tengo en español original, tengo que mirar que datos del mio copiar a la tarjeta SD y bajar la apk, ya lo probare cuando tenga tiempo, ese Doom 3 si que vale la pena.
ricardoyemorter escribió:El DoomGles no es lo del Doom 3, eso es para ports de los 2 primeros doom de pc, el 3 es mucho mejor en graficos, parece mas un juego actual que uno viejo.
Mira en esta pagina:
http://zonadictoz.org/downloads/32812/d ... -data.html
Yo de ahi no lo voy a descargar porque esta en ingles y yo lo tengo en español original, tengo que mirar que datos del mio copiar a la tarjeta SD y bajar la apk, ya lo probare cuando tenga tiempo, ese Doom 3 si que vale la pena.

Jaja, ya se que DoomGles no es Doom 3, no problem [oki]
Pero esque yo amo estos 3 juegos [inlove] , sobre todo Heretic y Hexen mas que Doom 3 o cualquier otro FPS actual. Pero igualmente ese Doom 3 en android tiene una pintaca acojonante. Y ya si le podemos poner mods...
Gracias por el enlace [oki]
Bueno, lo siento en ese enlace que puse los enlaces no van, sorry, no lo comprobe, solo queria poner una pagina donde saliera para que vieras lo del Doom 3, buscare por lo menos la apk y ver como copio los datos de mi juego para que este en español si se puede poner el español claro.

Edito:
Ya que la pagina que puse no van los enlaces y tampoco explica mucho como poner el doom 3 en android, os dejo esta pagina donde si explica(en ingles) como se instala el doom 3 en android ademas te deja descargar los archivos que necesitas, el juego no pero si te pone el parche en el que tiene que estar el doom 3 para que funcione.
Aqui la pagina:
http://matthill.eu/android/doom-3-andro ... -download/
Pero el doom3 va bien en la JXD?.

Lo dudo mucho
50 respuestas
1, 2