rovice escribió:Pues eso, qué qué marca me recomendáis y qué modelo. Que tenga una 4070 a ser posible...
Gracias y salu2
rovice escribió:@timoney Gracias!!
@Antuanerr Prefiero nuevo, pero gracias igualmente!
Una pregunta, estos portátiles gaming de ahora siguen siendo tan ruidosos como hace años? Tuve un alienware hará 10 años y bufaba que daba gusto...
Sé que es mucho mejor un pc de sobremesa para jugar, pero necesito movilidad...
Gracias y salu2
rovice escribió:Una pregunta, estos portátiles gaming de ahora siguen siendo tan ruidosos como hace años? Tuve un alienware hará 10 años y bufaba que daba gusto...
rovice escribió:@Vdevendettas
Sabía que las gpu portátiles eran menos potentes que sus homónimas de sobremesa, pero no tanto....
2000e entonces se me antojan muy caros...
Es que con esa gráfica, a 1080 podré jugar los próximos años a full, con rt y demás?
Saludos
rovice escribió:Sabía que las gpu portátiles eran menos potentes que sus homónimas de sobremesa, pero no tanto....
Nomada_Firefox escribió:rovice escribió:Sabía que las gpu portátiles eran menos potentes que sus homónimas de sobremesa, pero no tanto....
Siempre sucedio asi pero en los ultimos años es un desproposito total aunque añadan la coletilla de mobile.
Si miras aqui..... https://www.notebookcheck.net/NVIDIA-Ge ... 690.0.html pues ves que sí, es un super descafeinado con bus de 128bits que sí equivale a una RTX 3060 12GB https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... bile.c3944 ademas tiene 8GB de memoria solamente.
Creo que PSX22 quizas no se dio cuenta que las graficas de portatiles no son lo mismo en nada pese a llamarse practicamente igual. La RTX 4070 Mobile vale para 1080p y 60fps pero poquito más, y eso que tirando de DLSS, cosa que como ya he dicho alguna vez, a esa resolución es peor porque estas renderizando mucho más bajo de 1080p. Tanto el DLSS como el FSR, tienen más gracia si lo usas a 1440p o más porque en 1440p por ejemplo, la resolución desde la que amplia, es 1080p, asi que en modo de calidad la perdida es nimia.
PSX22 escribió:1080dlss ya seria horrible , entiendo que la mayoria jugais en 27’’ y entonces si os vale, a minse me veia no horrible
rovice escribió:Qué os parece este? Tiene una 4080, creo que rendirá bastante mejor no?
Oferta: MSI Vector GP68HX 13VH-096XES - Ordenador Portátil Gaming 16" 16:10 QHD+, 240Hz (Intel Core i9-13950HX, RTX 4080-12GB, 32GB RAM, 1TB SSD, Free Dos) Cosmos Gray - Teclado QWERTY Español https://amzn.eu/d/6IkLi0x
rovice escribió:@timoney Gracias! Me tienta el portatil la verdad. Lo unico que me preocupa es lo que dices, que qué tal será la refrigeración.
Me estoy abriendo a pillarme un pc de sobremesa la verdad. He puesto un mensaje en este post a ver si alguien me puede orientar.
hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s9350#p1754561533
Nomada_Firefox escribió:PSX22 escribió:1080dlss ya seria horrible , entiendo que la mayoria jugais en 27’’ y entonces si os vale, a minse me veia no horrible
No nos pasemos, horrible.........
Esto es el Mechwarrior 5 con DLSS en 1080p
Y sin DLSS.
Las perdidas de calidad no son horribles. Sobretodo es en escenas lejanas. Y cada juego es una historia.
A parte de eso, con la potencia de una RTX 3060, muchos juegos andaran entre los 60 y 90fps en ultra. El DLSS aporta más dependiendo del motor del juego, algun juego menos, eso ya lo sabemos todos.. En el Unreal 5, el DLSS te puede dar el doble de fps en 1080p calidad ultra. No es tan penoso.
tzadkiel2 escribió:pero tampoco pretendas que te dure diez años o más, sobre todo por lo dicho antes de que son sistemas cerrados,
tzadkiel2 escribió:Aunque mis ojos no lo verán, pero soñar sigue siendo gratis después de impuestos, podrían estandarizar el formato de placas base y con periféricos poder actualizar el portátil, aparte de poder actualizar las CPU's como uno de Escritorio, que sigo pensando en que deberían de utilizar las mismas ... (ya digo que soñar es gratis después de impuestos).
rovice escribió:Lo he estado pensando y quizá me pille un sobremesa gaming más monitor (me podéis orientar?) Por unos 2500 max
Nomada_Firefox escribió:rovice escribió:Lo he estado pensando y quizá me pille un sobremesa gaming más monitor (me podéis orientar?) Por unos 2500 max
¿Armado o desarmado? yo siempre recomiendo armatelo tu en casa porque me parece una pesima idea comprar una torre ya armada y pensar que va a ser enchufar y olvidar, al final tienes que abrirla y mirar que este todo conectado en su sitio sí o sí.
@tzadkiel2 eso de gratis déspues de impuestos fue muy bueno.
Para mi el portatil actual serian los ultrabook pero son para currar, aunque han mejorado mucho a nivel de grafica integrada. Desgraciadamente, tambien han aumentado los requistos de los juegos.
Leyendote pensaba......si las torres no fueran como son.........hay algunos modelos bastante diversos pero en general cuando te sales de un diseño que no es clasico, apochinas a lo bestia.
rovice escribió:Lo compraría por piezas pero que me lo trajeran montado. Tipo a lo que hacen tiendas como pccom.
rovice escribió:@Nomada_Firefox
Lo compraría por piezas pero que me lo trajeran montado. Tipo a lo que hacen tiendas como pccom.
Salu2
rovice escribió:Sabía que las gpu portátiles eran menos potentes que sus homónimas de sobremesa, pero no tanto....
2000e entonces se me antojan muy caros...
Es que con esa gráfica, a 1080 podré jugar los próximos años a full, con rt y demás?
Saludos
rovice escribió:Resolución 2560 x 1440 o similar.
Nomada_Firefox escribió:rovice escribió:Resolución 2560 x 1440 o similar.
Es ser muy puntilloso pero 1440p es 2.5k y no 2k pero el 99% de la gente la pone como 2k aunque sea un error.
Respecto a la refrigeración, no tendrias necesariamente porque escoger una liquida. Deberian haber salido ya, de hecho lo han hecho, disipadores por aire más pensados para las CPUs actuales. Be Quiet saco un Dark Rock Pro nuevo.
Lo del i7, yo me esperaria un poquillo a que salgan los i7 no K, lo montaria en una placa Gigabyte que me gustase. Miraria cosas como las conexiones tanto internas como externas que vaya a usar, aunque ya se que para muchos mortales, la mayoria de usb y sata de todas las placas les vale, algunos ni usaran los sata.
Tambien si es solo para jugar, la necesidad de un i7 es bastante nula. Puedes poner un micro inferior y comprar una grafica mejor.
rovice escribió:Por qué mejor un i5 que un i7 para jugar?
Nomada_Firefox escribió:rovice escribió:Resolución 2560 x 1440 o similar.
Es ser muy puntilloso pero 1440p es 2.5k y no 2k pero el 99% de la gente la pone como 2k aunque sea un error.
Respecto a la refrigeración, no tendrias necesariamente porque escoger una liquida. Deberian haber salido ya, de hecho lo han hecho, disipadores por aire más pensados para las CPUs actuales. Be Quiet saco un Dark Rock Pro nuevo.
Lo del i7, yo me esperaria un poquillo a que salgan los i7 no K, lo montaria en una placa Gigabyte que me gustase. Miraria cosas como las conexiones tanto internas como externas que vaya a usar, aunque ya se que para muchos mortales, la mayoria de usb y sata de todas las placas les vale, algunos ni usaran los sata.
Tambien si es solo para jugar, la necesidad de un i7 es bastante nula. Puedes poner un micro inferior y comprar una grafica mejor.
tzadkiel2 escribió:Es mejor dejar la puntilla dada a que después se encuentre con una "oferta" de un monitor 2K que no le admita la resolución que él quiere; aunque tú se lo podrás entender puede que en el momento de la compra se decida por la "oferta" y no se ajuste a lo que él realmente quiera.
Ya digo que mis monitores de 29" (que ya llevan varados algo de tiempo) aceptan una resolución de 2160x1080, 2K ¿Verdad? Y a que si te los ofertan como 2K no piensas en que no te va a aceptar esos 2560x1440.
Y en vez de un i5 montar un ryzen 7?
A qué se asemeja en nvidia en rendimiento esa 7900xt?
Nomada_Firefox escribió:Bueno, pienso que todo el mundo sabe leer y ver que resolución acepta el monitor que quieren comprar.