Qué portátil gaming me recomendáis por unos 2000e?

Pues eso, qué qué marca me recomendáis y qué modelo. Que tenga una 4070 a ser posible...

Gracias y salu2
ASUS TUF Gaming A15 2023 FA507XI-LP024 AMD Ryzen 9 7940HS/32GB/512GB SSD/RTX 4070/15.6"1400€

ASUS ROG Strix G16 G614JI-N3163 Intel Core i7-13650HX/32GB/1TB SSD/RTX 4070/16" 1600€

ASUS ROG Strix G16 G614JI-N4006 Intel Core i9-13980HX/32GB/1TB SSD/RTX 4070/16" 2000€

Los he visto en pccomponentes.

Parece que los "rog" tienen mejor pantalla que los "tuf", me imagino que será una gama mas alta.
Los tres llevan un procesador bastante decente.

Por la diferencia de precio yo te recomendaría el segundo.

Un saludo
rovice escribió:Pues eso, qué qué marca me recomendáis y qué modelo. Que tenga una 4070 a ser posible...

Gracias y salu2

Y uno con la rtx 4080 por el precio que dices?, bastante mejor que la rtx 4070, eso si si no te importa que sea reacondicionado.
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... efurbished
saludos
@timoney Gracias!!

@Antuanerr Prefiero nuevo, pero gracias igualmente!

Una pregunta, estos portátiles gaming de ahora siguen siendo tan ruidosos como hace años? Tuve un alienware hará 10 años y bufaba que daba gusto...

Sé que es mucho mejor un pc de sobremesa para jugar, pero necesito movilidad...

Gracias y salu2
rovice escribió:@timoney Gracias!!

@Antuanerr Prefiero nuevo, pero gracias igualmente!

Una pregunta, estos portátiles gaming de ahora siguen siendo tan ruidosos como hace años? Tuve un alienware hará 10 años y bufaba que daba gusto...

Sé que es mucho mejor un pc de sobremesa para jugar, pero necesito movilidad...

Gracias y salu2

Siguen siendo ruidosos y bastante, pero también existe la posibilidad de hacer undervolt y bajar el TDP a la CPU,
eso sí sólo los procesadores acabados en HX como el que te puse en el enlace, y con msi afterburner hacer undervolt a la GPU y se puede controlar el ventilador, y hacerlo bastante llevadero el ruido de los ventiladores, también lo bueno que no suelta tanta calor como un sobremesa.
rovice escribió:Una pregunta, estos portátiles gaming de ahora siguen siendo tan ruidosos como hace años? Tuve un alienware hará 10 años y bufaba que daba gusto...

Lo siento pero es que me hace gracia porque el hardware en vez de enfriarse, se ha calentado. Son tan ruidosos o más. Si quieres algo silencioso, monta una torre no necesariamente grande pero tampoco muy canija con dos ventiladores de 140 delante y uno trasero, metele una CPU que no sea lo más top, un Zen4 no X o un Gen13 no K o cuando salgan los Gen14 no K o un Gen12 del tipo que quieras menos el i9 con un disipador top sea de aire o liquida, y tendras algo mayormente silencioso.
https://www.xmg.gg/en/xmg-neo/

Pégales un ojo, en Reddit también son gente muy activa.
@timoney @Nomada_Firefox

Joer, pensé que hubiera ido a mejor todo en ese sentido... se me quitan un poco las ganas de portátil la verdad...

@SrAlejandro Gracias, parece que tienen buenos precios. Lo malo es que no sé qué tal soporte tendrán aquí en España.

Otra pregunta, para pantalla de 16, con FHD es suficiente o mejor irse a 2k? Porque claro, a FHD me aseguro muchos más años corriendo los juegos a full.

Perdonad por tanta pregunta.

Gracias y salu2
Yo tengo el tuf a15 y tiene varios modos de rendimiento, en el modo balanceado el ruido que hace es más moderado, aunque también baja un poco el rendimiento. Luego tiene el modo rendimiento que ya consume al máximo y los ventiladores también suenan más.

En cyberpunk por ejemplo interesa el modo rendimiento, pero en juegos más ligeros puedes poner balanceado, se juega bien y sin tanto ruido.

También tiene cargador de 240w que no es muy grande, en los Intel creo que son más pesados.

Sobre la pantalla, para mí fullhd está bien, así que tampoco creo que importe mucho pero nunca he tenido dos pantallas iguales a la vez para comparar imagen.

Y a mi parecer la mayoría de 2000€ o así no los suelen valer y en poco tiempo se pueden devaluar bastante, así que intentaría comprar alguno de los más asequibles.

Por último, si compras asus la mejor aplicación para hacer undervolt y gestionar las opciones del equipo es G-Helper en lugar de las oficiales de asus.
La 4070 mobile es la mitad de potente que la normal y equivalente a la famosa 3060 de escritorio.

Por 2000 euros no lo veo, la verdad. Además tienen una batería bastante discreta en modo rendimiento (apenas una hora y poco).

Supongo que estos datos los conoces, pero por si acaso.
la 4070 es lo minimo que creo que es exigible si gastas ese dinero, pero de torre... cyberpunk me va raspado a 60 4K DLSS framegeneration, si fuese una 3060 creeme no podria jugar sin bajar 1400 lo que tiene mucho impacto de calidad de imagen... ( en monitor grande)
@Vdevendettas

Sabía que las gpu portátiles eran menos potentes que sus homónimas de sobremesa, pero no tanto....
2000e entonces se me antojan muy caros...
Es que con esa gráfica, a 1080 podré jugar los próximos años a full, con rt y demás?

Saludos
rovice escribió:@Vdevendettas

Sabía que las gpu portátiles eran menos potentes que sus homónimas de sobremesa, pero no tanto....
Es que con esa gráfica, a 1080 podré jugar los próximos años a full, con rt y demás?

Saludos

Con RT yo creo que no, sin RT casi seguro que sí.

Puedes ver vídeos en YouTube de rendimiento de portátiles con esa gráfica y decidir, hay muchísimos y te puedes hacer una idea general.
rovice escribió:Sabía que las gpu portátiles eran menos potentes que sus homónimas de sobremesa, pero no tanto....

Siempre sucedio asi pero en los ultimos años es un desproposito total aunque añadan la coletilla de mobile.

Si miras aqui..... https://www.notebookcheck.net/NVIDIA-Ge ... 690.0.html pues ves que sí, es un super descafeinado con bus de 128bits que equivale a una RTX 3060 12GB https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... bile.c3944 ademas tiene 8GB de memoria solamente.

Creo que PSX22 quizas no se dio cuenta que las graficas de portatiles no son lo mismo en nada pese a llamarse practicamente igual. La RTX 4070 Mobile vale para 1080p y 60fps pero poquito más, y eso que tirando de DLSS, cosa que como ya he dicho alguna vez, a esa resolución es peor porque estas renderizando mucho más bajo de 1080p. Tanto el DLSS como el FSR, tienen más gracia si lo usas a 1440p o más porque en 1440p por ejemplo, la resolución desde la que amplia, es 1080p, asi que en modo de calidad la perdida es nimia.
Nomada_Firefox escribió:
rovice escribió:Sabía que las gpu portátiles eran menos potentes que sus homónimas de sobremesa, pero no tanto....

Siempre sucedio asi pero en los ultimos años es un desproposito total aunque añadan la coletilla de mobile.

Si miras aqui..... https://www.notebookcheck.net/NVIDIA-Ge ... 690.0.html pues ves que sí, es un super descafeinado con bus de 128bits que equivale a una RTX 3060 12GB https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... bile.c3944 ademas tiene 8GB de memoria solamente.

Creo que PSX22 quizas no se dio cuenta que las graficas de portatiles no son lo mismo en nada pese a llamarse practicamente igual. La RTX 4070 Mobile vale para 1080p y 60fps pero poquito más, y eso que tirando de DLSS, cosa que como ya he dicho alguna vez, a esa resolución es peor porque estas renderizando mucho más bajo de 1080p. Tanto el DLSS como el FSR, tienen más gracia si lo usas a 1440p o más porque en 1440p por ejemplo, la resolución desde la que amplia, es 1080p, asi que en modo de calidad la perdida es nimia.

Si me di, yo le recomiendo 4070 de torre, portatil lo veo un error, ademas se calienta mas y encima rinde menos aun por calor…

1440 dlss yo lo veo borroso en pantalla 4K 55’’

1080dlss ya seria horrible , entiendo que la mayoria jugais en 27’’ y entonces si os vale, a minse me veia no horrible pero si mas poco definido
Añadiendo a lo que han dicho ya, algunos pincelazos más en cuanto a portátiles que aprendí mirando y comparando:

- 17" al menos: más grande mejor disipación de calor (en 15" está todo más apiñado). Esto es más personal, pero depende si lo vas a tener siempre en un sitio o si te vas a mover más con él, pues puede que 15" sea mejor para ti).
- Entre mejor procesador y mejor gráfica, elige mejor procesador. Con los años se notará más.
- 1080p como te dicen, es suficiente, y si tiene 120hz de refresco o más, ok.
- Más de 32gb es tontería para jugar.
- Menos de 1TB SSD es pecado.
- Entre iguales gráficas, fíjate bien entre los consumos de las gráficas en cuestión. Cuando yo estaba eligiendo un portátil me preguntaba pq un portátiles con las mismas specs tenían diferente precio: la diferencia era que una gráfica era mejor que la otra pese a la misma. Las que ponen algo de Max-Q, son versiones capadas. Por ej: unas las capan a 100w / 125w y otras les dan rienda suelta a su potencial y van a 150w /175w. Se da el caso que algunas 4070 rinden más y mejor que una 4080 porque a la 4080 la han capado.

Cuando mires un portátil, o busca en las especificaciones, en la página del fabricante o en las reviews para saber cuántos Ws gasta la gráfica para saber qué tipo es.
PSX22 escribió:1080dlss ya seria horrible , entiendo que la mayoria jugais en 27’’ y entonces si os vale, a minse me veia no horrible

No nos pasemos, horrible.........

Esto es el Mechwarrior 5 con DLSS en 1080p

Y sin DLSS.

Las perdidas de calidad no son horribles. Sobretodo es en escenas lejanas. Y cada juego es una historia.

A parte de eso, con la potencia de una RTX 3060, muchos juegos andaran entre los 60 y 90fps en ultra. El DLSS aporta más dependiendo del motor del juego, algun juego menos, eso ya lo sabemos todos.. En el Unreal 5, el DLSS te puede dar el doble de fps en 1080p calidad ultra. No es tan penoso.
Qué os parece este? Tiene una 4080, creo que rendirá bastante mejor no?

Oferta: MSI Vector GP68HX 13VH-096XES - Ordenador Portátil Gaming 16" 16:10 QHD+, 240Hz (Intel Core i9-13950HX, RTX 4080-12GB, 32GB RAM, 1TB SSD, Free Dos) Cosmos Gray - Teclado QWERTY Español https://amzn.eu/d/6IkLi0x
rovice escribió:Qué os parece este? Tiene una 4080, creo que rendirá bastante mejor no?

Oferta: MSI Vector GP68HX 13VH-096XES - Ordenador Portátil Gaming 16" 16:10 QHD+, 240Hz (Intel Core i9-13950HX, RTX 4080-12GB, 32GB RAM, 1TB SSD, Free Dos) Cosmos Gray - Teclado QWERTY Español https://amzn.eu/d/6IkLi0x

Por componentes es un buen cacharro, lo que de refrigeración no sé como andará, la rtx 4080 de laptop según en reddit rinde como una rtx 3080/4070 de sobremesa, la cpu es muy buena, se puede poner a gusto el tdp y hacer undervolt
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... valent_to/
un vídeo de jarrod´s tech con la cpu de la generación anterior bastante peor
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... valent_to/
@timoney Gracias! Me tienta el portatil la verdad. Lo unico que me preocupa es lo que dices, que qué tal será la refrigeración.

Me estoy abriendo a pillarme un pc de sobremesa la verdad. He puesto un mensaje en este post a ver si alguien me puede orientar.
hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s9350#p1754561533
rovice escribió:@timoney Gracias! Me tienta el portatil la verdad. Lo unico que me preocupa es lo que dices, que qué tal será la refrigeración.

Me estoy abriendo a pillarme un pc de sobremesa la verdad. He puesto un mensaje en este post a ver si alguien me puede orientar.
hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s9350#p1754561533

Si quieres más potencia a igualdad de dinero, un sobremesa ofrece más, claro
yo compraria un portatil basico y un pc para jugar, te saldra mas barato y tendrás menos problemas
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:1080dlss ya seria horrible , entiendo que la mayoria jugais en 27’’ y entonces si os vale, a minse me veia no horrible

No nos pasemos, horrible.........

Esto es el Mechwarrior 5 con DLSS en 1080p

Y sin DLSS.

Las perdidas de calidad no son horribles. Sobretodo es en escenas lejanas. Y cada juego es una historia.

A parte de eso, con la potencia de una RTX 3060, muchos juegos andaran entre los 60 y 90fps en ultra. El DLSS aporta más dependiendo del motor del juego, algun juego menos, eso ya lo sabemos todos.. En el Unreal 5, el DLSS te puede dar el doble de fps en 1080p calidad ultra. No es tan penoso.

a mi cyberpunk en 1440p 55" dlss se me ve algo suavizado casi algo difuminado diria ya, he visto ese video y ambos se me ven en baja resolucion pero el segundo tiene mas contraste y nitidez, yo si lo he notado , pero claro no es el mismo escenario, digo horrible en mis 55" a poco mas de 1 metro y medio, se puede jugar pero nada que ver con 4K DLSS, como digo en pantalla de 24" dudo mucho que dijese lo mismo, pues ahi 1080p es digno, y 1440p en 24" es muy nitido. Esque mi pantalla es el doble de 24"
@rovice Personalmente dedicaría parte del dinero a comprar un portátil que corra "básicamente" lo que hagas con la torre, por lo que normalmente no va a ser tan "básico" el portátil.
Lo que dicen de que un modelo de dos mil euros no los suele valer, no estoy de acuerdo, lo suelen valer incluso a los pocos meses, lo que va a ocurrir es que van a sacar "subversiones" por las que van a capar y recortar en todo, modelo base de referencia al que recortan en pantalla ..... y te hacen mil modelos diferentes que no van a ser el mismo pero sí se van a llamar igual, o te van sacar recortes llamados de otra manera del modelo de referencia,

Si te entra en tu presupuesto por ejemplo una torre de unos 1500€ y un portátil de unos 1000€, cubres más o menos la parte de la movilidad.

No compares nunca una CPU o una GPU con otra de Escritorio es un error que te va a llevar a otro aún mayor. Y con esto cuentan todos los fabricantes, lo mismo que comparar ese modelo por el que ganan premios y cuestan dos vidas y a los pocos meses te dejas un riñón, es que ni siquiera es el mismo, puede que compartan nombre (inicial) pero no va a ser el mismo.
Te dicen mira especificaciones, tarea de chinos y si logras no volverte cuerdo entre tanta desinformación, porque acto seguido al nombre del modelo te tienes que fijar en el alfanúmerico que viene detrás del modelo ... y que define al modelo en el que te estás fijando, no vale con, y es un ejemplo ROG Strix XXX que te tienes que fijar también en lo que va detrás del modelo, te pueden estar cambiando absolutamente todo lo que creías estar comprando.

Del calor nunca te vas a librar y menos en portátiles y a mayor modelo mayor disipación del calor y esto es bastante difícil de conseguir en portátiles que son sistemas cerrados en todos sus aspectos, que quieren aligerar peso a expensas de la refrigeración; y ten en cuenta que estoy diferenciando entre disipación y refrigeración.

Me parece que te han dicho que envejecería peor entre mejor procesador y mejor gráfica, tampoco estoy de acuerdo, mejor gráfica, tendrá más soporte en el tiempo que el procesador y te aguantará mejor, pero tampoco pretendas que te dure diez años o más, sobre todo por lo dicho antes de que son sistemas cerrados, y que te vaya igual que cuando lo compraste, a esto le añades que necesitan más mantenimientos que una torre, así que hay que elegir uno que se pueda abrir fácilmente para limpiarlo, sustituir pasta térmica, etcétera ...

Personalmente a mí no me sacas en portátil de Intel y Nvidia, y que vayan ambos juntos en el portátil.

Y ten en cuenta que si juegas a juegos machacabotones mejor compra teclado y ratón externo y/o mando, y aleja el portátil de tu radio de acción por si acaso [sati]

Ten en cuenta que para jugar vas a tener que tener cargando el portátil, y no en todos los sitios te dejan conectarlos a la red eléctrica, o la batería te va a decir adiós en el "mejor" momento.

Si realmente necesitas la movilidad entonces tendrás que sacrificar otros aspectos, pero por lo que te he leído no creo que necesites realmente dicha movilidad, por lo que la mejor opción es la del principio y es tener ambos, pero no irte a un portátil que intente igualar o superar a una torre porque nunca lo conseguirás.
tzadkiel2 escribió:pero tampoco pretendas que te dure diez años o más, sobre todo por lo dicho antes de que son sistemas cerrados,

Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho que confirma las partes que yo dije.

Pero quien piense que una torre, portatil o otra cosa va a durar 10 años, estaria viviendo en otra epoca. Es muy sencillo, los tiempos de AMD muy por detras en CPUs y Intel actualizandolas a razon de 5% por año, han pasado. Ahora vimos venimos de 20% cada año, cuando te quieras dar cuenta un i7/7700 comprado ahora sera ya un 20% o más inferior en potencia, si siguen las cosas asi, en 5 años sera un 100% inferior que es muchisimo.

Con las graficas van un poco más lentos en potencia bruta pero si en software han avanzado bastante.

¿Donde queda un portatil en 10 años? cuidandolo mucho, igual dura pero seguro que varias cosas se habran roto, depende del uso. Sera mucho menos potente. Se le caeran teclas, sino lo limpias, seguramente se haya fundido algo por el polvo. 10 años me parece mucho, aunque depende de para que lo uses y de que puedas cambiar sin problemas piezas como las unidades de disco que creo que en la gran mayoria puedes.

Y apuesto a que si compras ahora un portatil con una RTX 4070 Mobile, en 5 años, en juegos, estaras como quien tenga una GTX 1060 ahora. No vendido totalmente pero con dificultades para cargar juegos en ultra, más que nada ese top 10 que ni de lejos son todos los juegos del mercado. Los triple A avanzan en requisitos muy rapido pero los demas no.

Yo recomiendo comprar una torre pequeña si es un equipo para usar en casa. No tiene porque ser una torre ITX, hay torres bien pequeñas. Si es algo que quieras mover a diario de casa en casa, esta bien un portatil pero siempre con cuidado, un portatil gaming no es para darles golpes.
@Nomada_Firefox
Un portátil con más de diez años está claro en qué queda: Para "jugar". Y te aseguro que con unos 15 años (el más longevo que he tenido, otro más actuales han caído por el camino) es para poco más que "jugar".

Aunque estoy de acuerdo contigo en que mejor una caja pequeña y que monté ahí lo que él quiera.

Irse a sistemas muy pequeños es irse también a sistemas muy cerrados y también caros, y prácticamente basados en el mismo sistema de los portátiles.

Dependerá de sus exigencias pero con un monitor externo y un minipc (tipo NUC) puede suplir al portátil y tener la movilidad necesaria, aunque yo no esperaría milagros.

Lo de los juegos con un portátil, si opta por él, verá como en un máximo de dos años los juegos que vayan saliendo irán arrastrando cada vez más al portátil, y ya puede comprarse el mejor actual que le ocurrirá igualmente.

Aunque mis ojos no lo verán, pero soñar sigue siendo gratis después de impuestos, podrían estandarizar el formato de placas base y con periféricos poder actualizar el portátil, aparte de poder actualizar las CPU's como uno de Escritorio, que sigo pensando en que deberían de utilizar las mismas ... (ya digo que soñar es gratis después de impuestos).

P.d. Y con algunos portátiles sigue siendo toda una odisea el mantenimiento de los mismos, vamos que acabas desmontando todo el portátil para la cosa más tonta y absurda que te puedas echar en cara.
tzadkiel2 escribió:Aunque mis ojos no lo verán, pero soñar sigue siendo gratis después de impuestos, podrían estandarizar el formato de placas base y con periféricos poder actualizar el portátil, aparte de poder actualizar las CPU's como uno de Escritorio, que sigo pensando en que deberían de utilizar las mismas ... (ya digo que soñar es gratis después de impuestos).

Existir existe algun intento como las tarjetas de video externas atraves del puerto Thunderbolt 3 pero creo que ha acabado en un jarro de agua fria porque las graficas son carisimas y el soporte externo, otro tanto de lo mismo.

Sobretodo sucedio que de 4 años para aca, los portatiles gaming subieron tranquilamente 1000€ de media. Y aunque no me importaria tener uno. Son una mierda. Ruidosos, muy blandos, no son para llevar de un lado para otro. Sigo prefiriendo una torre que pueda meter debajo del brazo, cualquier cosa de todo lo más 400 mm de alto, vale estupendamente. Hay opciones ITX pero esas placas son muy caras y para lo que vas a ganar de espacio....

Lo del portatil que pudieras cambiar placa y cpu como si fuera un ssd m2, seria bonito pero no lo veremos. Es más facil ver CPUs de escritorio soldadas de modo que sea todo una pieza, placa y cpu. Intel dijo en no menos de 2 ocasiones que queria hacerlo asi para evitar tener que hacer un socket pero creo que a los ensambladores no les gustaba la idea. Recuerdo que 3Dfx paso de las ensambladoras y cuando lo hizo, duro 3 telediarios.
@Nomada_Firefox @tzadkiel2 Gracias por vuestras respuestas.
Al final me habéis quitado las ganas de portátil entre todos xD.
Lo he estado pensando y quizá me pille un sobremesa gaming más monitor (me podéis orientar?) Por unos 2500 max y para jugar cuando vaya al pueblo me llevo la rog ally y a correr...

Gracias de nuevo y Salu2
@Nomada_Firefox Por eso mismo digo que soñar es gratis después de impuestos.

Las EGPU's en cuanto comienzas a mirar dices coño pero si me cuesta prácticamente lo mismo que una torre completa y lo estoy dejando a medias.

El portátil como único ordenador es para cuando necesitas una movilidad real y básicamente para trabajar dejando los juegos en un plano secundario, comprarlo solo para jugar pues que quieres que te diga si seguramente vamos a pensar lo mismo, y me he tirado unos 20 años con ellos hasta que monté el primero de Escritorio y sigo teniendo portátil, ahora eso sí tenía muy claro que no iba a ser para jugar más que ocasionalmente y con lo que pudiera por lo que me bastaba con uno más "básico", y ya digo que en portátil sin gráfica Nvidia ni me lo planteo.

Y ya no hablemos de llamar portátil gaming por el simple hecho de llevar una gráfica Nvidia ...

Si básicamente lo que has descrito es lo que es una placa base de un portátil, un todo en uno, dónde está el problema en la "creatividad" que tienen los fabricantes para darles diferentes formas; por otro lado ¿Cuántas placas base fuera de Aliexpress y Ebay has visto que no sean propias de un modelo determinado? Porque es muy raro verlas nuevas a la venta y por el precio te suelen hacer desistir ya que te sale más barato comprar un portátil nuevo, por la escasa diferencia que suele haber ... Y en un momento dado meterlas en una torre, pues no suele ser muy buena idea más que para "jugar" y si no te importa tirar el dinero.
Me has hecho recordar las MXM y me parece que era MSI que podías sustituir la gráfica, pero ni siquiera te daban garantías de que funcionara correctamente, aún vendiéndotelas ellos directamente, y por el precio decías coño si me compro el modelo con esa gráfica por a lo mejor 100€ más.
Supongo que recordarás el concepto de aquellos Compaq Armada dónde quedó ....

Interesa más que vayas sustituyendo portátiles, igual con los teléfonos, ..., que dar posibilidades de ampliación y durabilidad, y si te las dan pues no suele merecer la pena.

@rovice Yo en eso no te puedo orientar, cuando monté el de Escritorio tuve que preguntar ....
rovice escribió:Lo he estado pensando y quizá me pille un sobremesa gaming más monitor (me podéis orientar?) Por unos 2500 max

¿Armado o desarmado? yo siempre recomiendo armatelo tu en casa porque me parece una pesima idea comprar una torre ya armada y pensar que va a ser enchufar y olvidar, al final tienes que abrirla y mirar que este todo conectado en su sitio sí o sí.

@tzadkiel2 eso de gratis déspues de impuestos fue muy bueno.

Para mi el portatil actual serian los ultrabook pero son para currar, aunque han mejorado mucho a nivel de grafica integrada. Desgraciadamente, tambien han aumentado los requistos de los juegos. [sonrisa]

Leyendote pensaba......si las torres no fueran como son.........hay algunos modelos bastante diversos pero en general cuando te sales de un diseño que no es clasico, apochinas a lo bestia.
Nomada_Firefox escribió:
rovice escribió:Lo he estado pensando y quizá me pille un sobremesa gaming más monitor (me podéis orientar?) Por unos 2500 max

¿Armado o desarmado? yo siempre recomiendo armatelo tu en casa porque me parece una pesima idea comprar una torre ya armada y pensar que va a ser enchufar y olvidar, al final tienes que abrirla y mirar que este todo conectado en su sitio sí o sí.

@tzadkiel2 eso de gratis déspues de impuestos fue muy bueno.

Para mi el portatil actual serian los ultrabook pero son para currar, aunque han mejorado mucho a nivel de grafica integrada. Desgraciadamente, tambien han aumentado los requistos de los juegos. [sonrisa]

Leyendote pensaba......si las torres no fueran como son.........hay algunos modelos bastante diversos pero en general cuando te sales de un diseño que no es clasico, apochinas a lo bestia.

¿Le quieres quitar parte del "juego"? Si lo divertido es "jugar" y armártelo tú, si me quitan la diversión ya me buscaré las formas de "jugar" y abrirlo, quitarle, ponerle, ...
Lo malo es que ese "juego" es de muy corta duración si después lo vas a dejar tal cuál [fumando]

Y aún portátil con gráfica dedicada no te libras de las odiosas integradas; y por eso mismo que indicas no es un buen planteamiento el de un portátil solo para jugar, el aumento de los requisitos de los juegos lo van a lastrar sí o sí a corto o medio plazo. Para mí el portátil casi perfecto sería un sistema modular, pero esto nunca les va a interesar a los fabricantes, a no ser que puedan ver la forma de sacarnos aún más pasta, si con el tiempo nos van a obligar a pagar la subscripción al S.O. ... y espera además a que no te los comiencen a vender en "Cesión de uso". Pánico me da que comiencen a tener éxito esos pseudoportátiles con todo integrado, como con los teléfonos ... y haya que cambiar cada vez que a ellos les dé la gana.

Mi mayor problema con estas cosas es que soy excesivamente dado a la sobredimensión, y con estas cosas es mejor buscar el equilibrio (bajo mi corto puto de vista), uno de los principales motivos por el que mejor pregunto si tuviera que volver a montarme algo desde cero.
Quizas lo mejor es pillarse una Steam Deck o similares. :)
@Nomada_Firefox

Lo compraría por piezas pero que me lo trajeran montado. Tipo a lo que hacen tiendas como pccom.

Salu2
rovice escribió:Lo compraría por piezas pero que me lo trajeran montado. Tipo a lo que hacen tiendas como pccom.

Bueno, mientras no se te ocurra arrancarlo sin revisar que este todo conectado y en su sitio..............el año pasado vimos casos de ese tipo, gente que no reviso nada, incluso gente a los que la torre se perdio durante el transporte o acabo aplastada. Hay para todos los gustos.

Con 2500€ deberias poder comprar algo decente ¿con monitor incluido?
@Nomada_Firefox

Sí, mi idea es monitor 27 2k
Pc con i7, 32ram 2t ssd y 4070 (dicen que salen las súper la próxima semana).
El problema es que no tengo ni idea de qué componentes escoger, ni placa, ni torre, ni qué refrigeración líquida.... estoy muy pez.
rovice escribió:@Nomada_Firefox

Lo compraría por piezas pero que me lo trajeran montado. Tipo a lo que hacen tiendas como pccom.

Salu2

Eso no es un PC GAMING si le quitas el "juego" principal.

¿A qué le llamas monitor 2K?
@tzadkiel2

Resolución 2560 x 1440 o similar.
rovice escribió:@tzadkiel2

Resolución 2560 x 1440 o similar.

Que la pregunta no es tan absurda como pueda parecer, que se le puede llamar 2K a 2160x1080 o 2048x1080,
https://www.lenovo.com/bz/es/faqs/pc-vida-faqs/que-es-la-resolucion-2k/?org
Puedes ver por otros sitios un más de lo mismo, pero te pongo la de un fabricante.
Y tú quieres una resolución más específica; mis monitores también soportan 2160x1080 y tienen unos cuántos años y a efectos prácticos les puedes llamar 2K ¿No? Eso sí lo máximo son 75Hz.
Puede que este te lo aclare mejor que el de Lenovo.

Saludos

La 4070 de portátil si es un juego muy exigente, si el juego soporta frame generation y está bien implementado no va tan mal, al CP 2077 con path tracing todavía se defiende, yo no puedo decir que no esté contento con ella, lo peor es la escasa vram, solo 8gb, pero para jugar en la pantalla de portátil a fullhd va bien.
También te digo que cuando salgan portátiles con la 5060 o 5070 de portátil seguramente lo cambie y por eso no le pongo muchas pegas [+risas].

Pero si pretendes que aguante, mejor torre, los consumos que se gastan las gráficas de escritorios son inviables en un portátil y parece que cada vez van a más.
rovice escribió:Resolución 2560 x 1440 o similar.

Es ser muy puntilloso pero 1440p es 2.5k y no 2k pero el 99% de la gente la pone como 2k aunque sea un error.

Respecto a la refrigeración, no tendrias necesariamente porque escoger una liquida. Deberian haber salido ya, de hecho lo han hecho, disipadores por aire más pensados para las CPUs actuales. Be Quiet saco un Dark Rock Pro nuevo.

Lo del i7, yo me esperaria un poquillo a que salgan los i7 no K, lo montaria en una placa Gigabyte que me gustase. Miraria cosas como las conexiones tanto internas como externas que vaya a usar, aunque ya se que para muchos mortales, la mayoria de usb y sata de todas las placas les vale, algunos ni usaran los sata.

Tambien si es solo para jugar, la necesidad de un i7 es bastante nula. Puedes poner un micro inferior y comprar una grafica mejor.
Nomada_Firefox escribió:

Es ser muy puntilloso pero 1440p es 2.5k y no 2k pero el 99% de la gente la pone como 2k aunque sea un error.

Respecto a la refrigeración, no tendrias necesariamente porque escoger una liquida. Deberian haber salido ya, de hecho lo han hecho, disipadores por aire más pensados para las CPUs actuales. Be Quiet saco un Dark Rock Pro nuevo.

Lo del i7, yo me esperaria un poquillo a que salgan los i7 no K, lo montaria en una placa Gigabyte que me gustase. Miraria cosas como las conexiones tanto internas como externas que vaya a usar, aunque ya se que para muchos mortales, la mayoria de usb y sata de todas las placas les vale, algunos ni usaran los sata.

Tambien si es solo para jugar, la necesidad de un i7 es bastante nula. Puedes poner un micro inferior y comprar una grafica mejor.

Por qué mejor un i5 que un i7 para jugar?
rovice escribió:Por qué mejor un i5 que un i7 para jugar?

Porque si buscas pruebas de rendimiento jugando, te das cuenta que la diferencia no compensa el precio. 5fps no justifican diferencias de más de 100€. A parte de otras cosas como mayores consumos y como no temperaturas.

Pero de los Gen14 faltan por salir un monton de CPUs no K bastante decentes, las que seguramente al final sean las más vendidas. Y deberian salir este mes.

Y yo no le haria ascos a un Gen12, los i7-12700K o i5-12600K como el mio son mucho más fresquitos con muy buen precio ultimamente. Como ya dije, si en vez de poner una RTX 4070, puedes ahorrar dinero y poner una RTX 4080, por poner un ejemplo, pues el rendimiento en juegos que pierdas lo compensas ampliamente con una grafica mejor.

En resumen, poner la CPU más top, solamente es bueno si tienes la mejor grafica disponible y vas sobrado de dinero.

Ademas ya lo dije antes, yo no compraria una Nvidia, me pillaria una RX 7800XT o estirando el chicle, una RX 7900XT que en 1440p son muy buenas graficas y hora mismo Nvidia no tiene nada que AMD no ofrezca.
@Nomada_Firefox

A qué se asemeja en nvidia en rendimiento esa 7900xt?

Y en vez de un i5 montar un ryzen 7?

Salu2
Nomada_Firefox escribió:

Es mejor dejar la puntilla dada a que después se encuentre con una "oferta" de un monitor 2K que no le admita la resolución que él quiere; aunque tú se lo podrás entender puede que en el momento de la compra se decida por la "oferta" y no se ajuste a lo que él realmente quiera.
Ya digo que mis monitores de 29" (que ya llevan varados algo de tiempo) aceptan una resolución de 2160x1080, 2K ¿Verdad? Y a que si te los ofertan como 2K no piensas en que no te va a aceptar esos 2560x1440.
tzadkiel2 escribió:Es mejor dejar la puntilla dada a que después se encuentre con una "oferta" de un monitor 2K que no le admita la resolución que él quiere; aunque tú se lo podrás entender puede que en el momento de la compra se decida por la "oferta" y no se ajuste a lo que él realmente quiera.
Ya digo que mis monitores de 29" (que ya llevan varados algo de tiempo) aceptan una resolución de 2160x1080, 2K ¿Verdad? Y a que si te los ofertan como 2K no piensas en que no te va a aceptar esos 2560x1440.

Bueno, pienso que todo el mundo sabe leer y ver que resolución acepta el monitor que quieren comprar. Seguro que se acabaria dando cuenta del detalle. Las unicas cosas que no cuentan, es cual se ve, cual tiene x fallos, cosas de esas.

A parte que suele haber selección de monitores en base a la resolución. No meten los monitores de 2160x1080 en el mismo saco que los 2560x1440.

Y en vez de un i5 montar un ryzen 7?

La unica virtud de los Ryzen 7, es poder cambiar de micro en el año 2026 y montar algo más moderno. Pero ten en cuenta que tendras que vender lo viejo para que sea rentable y tendras que cambiarlo seguramente tu manualmente.

Ademas compras un Ryzen 5 7600 y haces practicamente lo mismo.

A qué se asemeja en nvidia en rendimiento esa 7900xt?

A una RTX 4080 pero depende del juego, en algunos es mejor. La cuestión es que las hay por 850€ cuando la RTX 4080 puede costar el doble que es una miserable estafa. 849 es lo que cuesta el modelo de Sapphire. Asi mismo la RX 7800XT es mejor que una RTX 4070.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, pienso que todo el mundo sabe leer y ver que resolución acepta el monitor que quieren comprar.

Eso también lo pienso yo, pero algunos te terminan dardo la sorpresa [reojillo]
Conste que no quiero decir que sea el caso aquí, pero creo que es mejor dejarlo claro desde un principio.
Y mejor no contar, creo que ni tú ni yo, batallitas de ese tipo ...
46 respuestas