¿Que portatil MAC comprar?

Hola gente, ha llegado el momento de comprarme un portatil y he elegido un MAC. Tengo dudas entre el Air y el Pro.

El uso que va a tener es para la Universidad aunque no requiero nada en especial ya que tendre que emular Windows para los programas pero que no consumen apenas recursos.

El gran uso que le quiero dar es grabar musica y editarla para poder hacer la maqueta de mi grupo y posteriores grabaciones.

El caso es que creia que se podian configurar pero no encuentro el enlace porque mi idea seria gastarme unos 1200€ con buen procesador y luego menos prestaciones que si se puedan ampliar.

Como no se si es posible, me gustaria saber que me recomendais y tambien el tamaño si 13 o 15 jeje.

Espero vuestra ayuda que estoy deseando tenerlo entre mis manos jejeje.

Salu2!!
yo me esperaria un tiempo, pues esta a mitad de ciclo el mbp
y si te vas a comprar uno, pues un mbp de 15 pulgadas, yo te recomendaria el más caro con configuracion base (pues la potencia se nota xdd), y le cambias la ram de 4gb por 8gb tu mismo, asi ahorras unos €
Si necesitas que sea ligero pilla el Air.
Si necesitas potencia pilla el Pro.
Para lo que describes creo que el pro de 15 es tu opción.
Saludos.
Las cosas que mencionas requieren mucha RAM, te recomiendo el Macbook Pro de 13 básico y que le metas disco y 8gb de RAM por tu cuenta (el de 15 es demasiado caro y no aporta nada sustancial).

Luego,el Macbook Air, en mi opinión, es el mejor portátil que existe y por esto tengo uno peeero el máximo de RAM que soporta es 4gb y viene soldada. Para lo que tu necesitas, no te lo recomiendo. :o
Yo diria que el de 15, como bien he dicho antes, pues una buena grafica nunca viene mal, y asi tienes mas posiblidades de actualizar el software y de mantener el mac durante mas tiempo
Pues si no te vas a dedicar a comer de eso, y lo vas a mover mucho por tu uni, vete a por el MBA de 13. Si por el contrario es una prioridad grabar vete a por un MBP. Ten en cuenta que los modelos de 11 y 13" tienen solo un puerto de audio que es de Entrada/Salida. Si quieres grabar unicamente (por el jack) te servira. Si quieres grabar y reproducir tendras que adquirir una tarjeta de audiio USB o recurrir al MBP de 15" que si que tiene los dos conectores jack.
Por el presupuesto que tengo me quería pillar este, que con la Store de estudiantes se me queda en 1.151€ aunque preguntaré en la tienda física a ver como sale. El portátil es este:

MBP 13 pulgadas: 2,7GHz

Procesador Core i7 de Intel
de doble núcleo a 2,7 GHz
Memoria de 4 GB a 1.333 MHz
Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
Procesador gráfico HD Graphics 3000 de Intel
Batería integrada (7 horas)

El tema de la RAM como se puede ampliar en el futuro, no quería gastarme ahora la pasta. ¿Lo veis suficiente? Decir que el tema de grabar voy a intentar hacerlo bien pero no soy profesional y no se a lo que podré llegar pero creo que para una maqueta y temas medio serios vale de sobra.

A ver si dais alguna opinión final pero no creo que me gaste más de ese dinero. Y por ahora, gracias a todos los que estais participando.

Salu2!!
Te aconsejo el modelo de 15", debido a sus conectores es lo más adecuado a un uso de grabación/producción musical, ya que al menos en mi país, conseguir una tarjeta externa compatible es tecnicamente imposible.
tyulio escribió:MBP 13 pulgadas: 2,7GHz

Procesador Core i7 de Intel
de doble núcleo a 2,7 GHz
Memoria de 4 GB a 1.333 MHz
Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
Procesador gráfico HD Graphics 3000 de Intel
Batería integrada (7 horas)

Lo único que no podrás rular en ese Mac son juegos potentes, porque la GPU que lleva no sirve para eso... para todo lo demás es una bestia parda, te va a sobrar potencia.

Si tienes pensado jugar, lo ideal es un MBP 15 como te han dicho antes. Si no tienes pensado jugar, un MBP15 es un desperdicio porque son bastante mas caros.
Pues yo entre el pro de 13'' y el air de 13'' me quedo con el air de cabeza, y así lo hice de hecho, a precios parecidos.
A parte de que como han dicho por ahí es el mejor portátil que existe, el pro de 13 tiene dos carencias que para mí a estas alturas son bastante importantes. La primera es la falta de un SSD en comparación con el Air (solucionable, pero ya nos estamos yendo del precio) y la segunda, no solucionable, es una resolución que deja mucho que desear para trabajar.

Yo en todo caso, si me tuviera que pillar un pro, me pillaría el de 15 con la pantalla HD (una pasta). El de 13 se queda un poco a medio camino. Si no, con el Air y sus 4 gigas vas a poder perfectamente editar audio y vídeo de forma casual (otra cosa es que te dedicaras a eso) y si lo necesitas para la uni, sus dimensiones y peso las vas a agradecer muchísimo.

Tienes que tener en cuenta también si puedes vivir sin lector de DVD incorporado y tarjeta ethernet, pues no los tienes en el Air.
Pues la verdad es que siempre crei que se grabaria con una tarjeta externa ya que a traves de la propia del pc no creo que de mucha calidad. ¿Alguien me puede aclarar esto?

Por otra parte no tengo pensado jugar porque para eso tengo el de sobremesa pero si realmente cambia mucho pillarse el MBP de 15 mas bajo, entonces haria el esfuerzo.

Sin lector si podria vivir pero sin ethernet no jeje. Si esto no es solucionable me tengo que pillar un MBP si o si.

Entonces con cual os quedais, ¿MBA 13 ALTO o MBP 15 BAJO?

Salu2!!
Si no vas a jugar MPB 13 Alto ... yo creo que con ese tiras millas tranquilamente. Además tiene más movilidad. Si lo vas a tener más tiempo en casa pues si, la opción de 15 está bien, pero en peso lo notarás. Yo he tenido los 2 y me gustó más el de 13 por ese motivo.
Salu2
Vengo de la tienda de mi ciudad y la verdad es que me vengo igual. Nose si notare mucho la diferencia de pantalla de 13 a 15, lo que si se nota es elcambio interno y de precio son 300€.

Joder menudo lio tengo, creo que me quedo con el MBP pero ahora la duda es si 13 o 15 jejeje.

AYUDADME!!!

Salu2!!
Buenas

Aprovecho el hilo ya que estña abierto, para preguntaros si creeis que un McBook Air de 13, rularia bien Autocad?

Lo digo porque es mas manejable y por el peso me convence más, pero el de 11 lo vo demsiado pequeño para trabajar y es dejarte la vista.

Gracias y saludos
Edu10 escribió:Buenas

Aprovecho el hilo ya que estña abierto, para preguntaros si creeis que un McBook Air de 13, rularia bien Autocad?

Lo digo porque es mas manejable y por el peso me convence más, pero el de 11 lo vo demsiado pequeño para trabajar y es dejarte la vista.

Gracias y saludos

Tengo un MBP de 13" C2D y el autocad me funciona, no excepcionalmente, pero ese problema es mas de optimizacion creo yo. Ademas tengo la beta asi que no me puedo quejar. Si de verdad vas a usar exigentemente autocad tiraria por A) instalar windows, B) pillar un PC. Por hardware no creo que sea pues realmente la unica diferencia entre MBP y MBA son, la no posibilidad de actualizarlo (la memoria viene soldada). Un aumento de velocidad del reloj del micro, pero a efectos de "tipo de procesador" son los mismos, es decir no hay una diferencia de rendimiento ABISMAL. A no ser que requerais trabajos de procesamiento puro y duro, el MBP no le gana en nada al air salvo en eso y en posibilidad de meterle mas RAM. La mayoria de usuarios no necesitan tales canitadades de memoria ni tales cantidades de proces, y, a nivel de "arquitectura", son lo mismo, por lo que su ciclo de vida posiblemente sea el mismo en los planes de apple.

Tras este tocho, yo le veo muchas mas ventajas al MBA de 13" que al MBP de 13", empezando, sobre todo, por la resolucion de pantalla, algo que si de verdad vais a usar el ordenador como portatil, se nota y mucho (mi MBP de 13 se me queda corta la resolucion para editar planos, y eso que son cosas sencillas y en 2D.
tyulio escribió:Vengo de la tienda de mi ciudad y la verdad es que me vengo igual. Nose si notare mucho la diferencia de pantalla de 13 a 15, lo que si se nota es elcambio interno y de precio son 300€.

Joder menudo lio tengo, creo que me quedo con el MBP pero ahora la duda es si 13 o 15 jejeje.

AYUDADME!!!

Salu2!!

Tiraria al de 15, pues una tarjeta dedicada, muchas veces hace un buen papel, aunque la que lleva la veo algo corta, tiraria al mbp 15" de gama alta, por llamarlo asi, si no vas a usarlo para juegos, pues el 15 de gama baja-media no anda mal, y luego haces una ampliacion de ram por tu cuenta a las 8gb y te ahorras el coste de las que pone apple
el_ssbb_boy escribió:Tiraria al de 15, pues una tarjeta dedicada, muchas veces hace un buen papel, aunque la que lleva la veo algo corta, tiraria al mbp 15" de gama alta, por llamarlo asi, si no vas a usarlo para juegos, pues el 15 de gama baja-media no anda mal, y luego haces una ampliacion de ram por tu cuenta a las 8gb y te ahorras el coste de las que pone apple

Hace un buen papel en los juegos que son los únicos que utilizan funcionalidad avanzada que ofrecen las tarjetas discretas. La intel integrada tiene potencia de sobra para los 5 efectos gráficos del SO y aplicaciones. :P

Vengo de la tienda de mi ciudad y la verdad es que me vengo igual. Nose si notare mucho la diferencia de pantalla de 13 a 15, lo que si se nota es elcambio interno y de precio son 300€.

Si usas software de música el MBP de 15 no te aportará mucho, esos 300 eurazos de diferencia, es mejor gastarlos en 16Gb de RAM y un SSD (optimo si vas a tirar de instrumentos wave en disco).

Si me dices que software de música vas a utilizar exactamente te puedo dar alguna recomendación mas puntual (mi hermano se dedica profesionalmente a la música tiene un estudio y tal, conozco casi todos los programas).

Pero en general el secreto es: RAM, RAM y mas RAM. Cuánta mas RAM tengas menos acceso a disco duro habrá (que es lo que destruye la performance de cualquier sistema). Si a la RAM la complementas con un SSD: estarás en el cielo.
israel escribió:...
Pero en general el secreto es: RAM, RAM y mas RAM. Cuánta mas RAM tengas menos acceso a disco duro habrá (que es lo que destruye la performance de cualquier sistema). Si a la RAM la complementas con un SSD: estarás en el cielo.

Aaaaalaaaaa!!!...
17 respuestas