El acabado en aluminio es incomparable, vamos, el macbook de plastico blanca es precioso si, pero el acabado en aluminio del pro yo creo... que marca claramente la diferencia.
Luego el teclado retroiluminado tambien es un pequeño detalle, que yo creo que viene bien para los que igual tenemos que tirarnos noches trabajando en el ordenador, y personalmente me gusta bastante.
El fireware no lo uso, yo personalmente, pero se que si mañana me tengo que comprar un disco duro externo, invertire en uno con fireware.
Yo te recomiendo el macbook pro (tirando la pelot aa mi tejado un poco
)
Luego sobre configuraciones, 4gb de cabeza, y dependoendo de si dispones de un ordenador auxiliar en tema de almacenamiento, yo creo qeu 250 gb minimo, yo es lo que le puse, 4gb de ram me da de sobra, y 250 me quedan un pelin cortos, pero eso ya como tu veas.
EDITO: estoy viendo que e macbook blanco no tiene ranura SD... Yo la uso bsatante y es muy comodo el no tener que llevar un adaptador externo, que pensandolo de otra manera, lo que sulen ocupar ahora es minimo, pero con tal de ahorrarse un usb ocupado...