¿Qué portátil me recomendaís?

Hola, gente. Pronto voy a pasar tiempo fuera de casa y estaba pensando que ya era hora de comprar un portátil. Lo usaría principalmente para trabajos ofimáticas, ver vídeos y poco más, aparte de algún juego ocasional que me de por probar (no soy muy exigente en este aspecto, ya que para eso tengo la torre gaming en casa)

Vi los siguientes ordenadores:

Asus F555QA-XO076T AMD10 9620P 4GB RAM
Acer E57258WH i57200U 4GB RAM Grafica: Intel HD 620
HP 15-BS065NS i57200U 4GB RAM Grafica: AMD Raderon 520 2gb

No estoy muy metido en AMD, pero creo que ese era muy parejo a los i5. La ram me sigue pareciendo parece escasa, pero es que si comparo con la torre siempre salen perdiendo [360º] Total, que buscaba algo para el uso diario con relativa buena duración de batería y a ser posible que rinda algo más si se da la ocasión.

No me importa que digáis otros modelos que estén mejor siempre que no se pasen de los 500€ de mi presupuesto.

Muchas gracias por leer esto.
Hola, por mi parte tengo muy poco experiencia pero sí te sugiero descartar los equipos de HP y Acer porque tengo entendido que son poco fiables, (dados a fallar)..

Asus y Toshiba ofrecen mejor calidad y dentro de la selección que has hecho me quedaría con el Asus F555QA-XO076T, que ofrece buenas prestaciones dentro del uso que vas a darle, aunque me parece que se queda un pelícorto en cantidad de ram y procesador.

Por 515€ tienes un Asus VivoBook X541UA-GQ1237T, con un procesador I5 7200U, aunque sigue flaqueando en memoria Ram -sólo 4Gb- y tarjeta de video (Intel HD).

Otro modelo Asus, R540LA-XX1068R, ofrece un I3 5005U y mantiene el resto de prestaciones de los portátiles anteriores, creo que muy igualado con el procesador A10 del primer ordenador. No encuentro más modelos alternativos :/

Saludos
@egret_ Tengo conocidos con acer de portátil y sobremesa, y nunca les ha dado problemas. El último que mencionas... ¿la quinta generación de intel no era muy mala? Recuerdo algo de problemas con la pasta térmica en su dia, hasta amigos mas metidos yo en el tema le tienen echada la cruz.

El tema de ram me preocupa. Me sigue pareciendo escasa. Si que he visto modelos de acer pero con un procesador amd a9 9410, no se hasta que punto cambia del a10, me imagino que este último sera mejor. En cambio, gozan de hasta 8-12gb de ram.

Cada vez que veo mas portátiles mis dudas se acrecentan. [mad]
Creo que en pc componentes va a ver ofertas en los próximos días, por si te interesa.
Cómo experiencia personal he tenido ya 2 portátiles asus primero uno con un celeron que use a diario casi 8 años y después otro con un core 2 duo que todavía uso porque le puse un ssd y xubuntu y va como un tiro, son buenos y fiables al máximo, como pegas la batería ya le dura un suspiro (no he respetado los ciclos de carga en mi vida) y que a los dos se les averió la unidad de dvd,
Windows 10 sin SSD no se mueve, disco duro al 100% y cargas superlentas, te lo digo como consejo.
5 respuestas