que portatil me recomiendas para editar videos en youtube?

me gustaría saber si este portatil me lo aconsejáis, es del media markt cuesta 555 euros
mi presupuesto es de 500-550 euros.

el portatil basicamente lo quiero para ver videos en youtube, editarlos, renderizar, y subirlos a youtube, y en fin para trabajos en el word y poco mas...

En mediamarkt me aconsejaron este que tarda poco en renderizar(unos 30 minutos o asi segun el chaval), pero no se si es para sacarme el dinero o si sería suficiente:
aquí la imagen del portatil: https://ibb.co/2t26MDJ

si no la veis lo pongo aquí

Precio: 555 euros.
tipo de pantalla: TN
Procesador: AMD ryzen 3 5300U
Velocidad del procesador: 3.80 ghz
memoria ram; 8gb
tarjeta grafica: radeon graphins
sistema operativo: windows 10S

y el otro cuesta 400 y pico pero dice que no sirve para renderizar, editar videos en youtube, que tardaria un dia entero:
tipo de pantalla: HD
procesador: intel celeron N4020
velocidad turbo procesador: 2.8GHz
tamaño memoria: 8gb
capacidad del disco: 512
tarjeta gráfica: gráfico intel UHD 600

teniendo en cuenta el precio y todo me conviene el de 555 euros?
De los dos que pones el Ryzen 3 5300U es mejor opción de largo, tanto en CPU como por la gráfica integrada.

Es que no están ni por asomo en igualdad, el Celeron que pones es un Dualcore (2 cores / 2 hilos) de gama baja y bajo consumo, el Ryzen 3 5300U he mirado y es un 4 cores / 8 hilos y con más rendimiento por cada core además, literalmente le da una paliza al Celeron.

La gráfica además ayudará a la hora de codificar el video si el editor de video que uses permite usar las opciones de aceleración por GPU de determinados codecs de video. (algunos editores de video incluso creo que pueden ayudarse de la gráfica para según que efectos y transiciones) Te es interesante si buscas ahorrar tiempo de renderizado y mejor gráfica debería ayudar más.
Darumo escribió:De los dos que pones el Ryzen 3 5300U es mejor opción de largo, tanto en CPU como por la gráfica integrada.

Es que no están ni por asomo en igualdad, el Celeron que pones es un Dualcore (2 cores / 2 hilos) de gama baja y bajo consumo, el Ryzen 3 5300U he mirado y es un 4 cores / 8 hilos y con más rendimiento por cada core además, literalmente le da una paliza al Celeron.

La gráfica además ayudará a la hora de codificar el video si el editor de video que uses permite usar las opciones de aceleración por GPU de determinados codecs de video. (algunos editores de video incluso creo que pueden ayudarse de la gráfica para según que efectos y transiciones) Te es interesante si buscas ahorrar tiempo de renderizado y mejor gráfica debería ayudar más.

gracias por el comentario

me quieres decir que el portatil de 555 euros no va renderizar bien a no ser que tenga un programa que permita usar las opciones de aceleracion por GPU de terminados codecs de video?
Es un extra, es buen CPU el Ryzen 3 ese, pero si el programa de edición además puede aprovechar la GPU para algunos filtros y para la codificación de video a H264 podrás ahorrar un poco más de tiempo en tareas que llevan un buen rato. Estas ayudas la usan también los profesionales ya que para ellos el tiempo es oro.

Al final todo se trata en el tiempo final que te tardará en hacer el render final del video. Minutos menos que tarde un video, tiempo que has ganado para hacer otras cosas.

En el Celeron es que simplemente hasta editar el video sería un asco de trabajar con él, ni me meto en el tema de tiempos de renderizado ni nada porque no es CPU para ello, es CPU para ofimática y ver videos, cualquier otra tarea mínimamente exigente le sobrepasa.
Darumo escribió:Es un extra, es buen CPU el Ryzen 3 ese, pero si el programa de edición además puede aprovechar la GPU para algunos filtros y para la codificación de video a H264 podrás ahorrar un poco más de tiempo en tareas que llevan un buen rato. Estas ayudas la usan también los profesionales ya que para ellos el tiempo es oro.

Al final todo se trata en el tiempo final que te tardará en hacer el render final del video. Minutos menos que tarde un video, tiempo que has ganado para hacer otras cosas.

En el Celeron es que simplemente hasta editar el video sería un asco de trabajar con él, ni me meto en el tema de tiempos de renderizado ni nada porque no es CPU para ello, es CPU para ofimática y ver videos, cualquier otra tarea mínimamente exigente le sobrepasa.

Amigo me están liando los de media markt

He vuelto a ir y me a atendido una mujer y dice que ese Lenovo no sirve , dice que no me va hacer gastar el dinero en porquerias, que me gasté en uno de 900 euros que eso no sirve

Le pregunté por este otro de 600 euros que crel que es mucho mejor que el que te dije y dice lo mismo, ya no se a quien creer la verdad

Que alguien me eche una mano porfa

Es un Huawei matebook D15 I5 - 10210U / 8/ 512 / WINDOWS 10

TIPO DD PANTALLA : IPS
PROCESADOR: INTEL CORE I5 10210U
VELOCIDAD TURBO PROCESADOR 4.2 GHz
Capacidad de disco 512
Tarjeta grafica : uhd graphis

Pues ella dice que es la misma mierda que no me va servir , que es gastarme el dinero para nada

En serio tanto hay que gastarsd en un portátil para editar videos de 20 minutos como máximo de 720p? O es para sacarte el dinero ?
Compra el Ryzen 3 5300U que hablamos al principio o mira ese i5 10210U que tal anda en comparación (no sé cuánto rinde la verdad, la gráfica integrada de Intel si sé que será inferior) Para lo que quieres es un equipo que te va a ser resultón y te va a cubrir la necesidad, encima hablas de 720p que es aún menos exigente.

Es lógico que a más dinero metas mejor equipo tendrás pero si nos ponemos así no hay tope de dinero. Que ellos por vender vas a acabar con un portátil de 3000€.
Busca en youtube videos de ese procesador en el programa que utilices.
No creo que haya que gastarse 900€ para poder editar videos a 720p, yo diría que el ryzen es suficiente. Si te dedicases profesionalmente a ello pues todavia.
charly0121 escribió:Busca en youtube videos de ese procesador en el programa que utilices.
No creo que haya que gastarse 900€ para poder editar videos a 720p, yo diría que el ryzen es suficiente. Si te dedicases profesionalmente a ello pues todavia.

Darumo escribió:Compra el Ryzen 3 5300U que hablamos al principio o mira ese i5 10210U que tal anda en comparación (no sé cuánto rinde la verdad, la gráfica integrada de Intel si sé que será inferior) Para lo que quieres es un equipo que te va a ser resultón y te va a cubrir la necesidad, encima hablas de 720p que es aún menos exigente.

Es lógico que a más dinero metas mejor equipo tendrás pero si nos ponemos así no hay tope de dinero. Que ellos por vender vas a acabar con un portátil de 3000€.

Necesito una ayuda más por parte de ustedes

Gracias por responder mis dudas

Procesador Intel Core i7-770HQ
8gb de memoria RAM
1TB de disco duro
NVIDIA GEFORCE GTX 1050 4G
Windows 10

El otro es este :

Lenovo 330 15ICH

Intel Core i5- 8300H 2.3 GHz
8gb de RAM
1tb de disco duro
NVIDIA GEFORCE GTX 1050 2GB
Windows 10

Sigo eligiendo el portátil de 555 euros ? O alguno de los que he puesto ahora mismo es mejor para renderizar y editar videos para yotube ?

Gracias por vuestra ayuda , si alguien más puede ayudarme se lo agradecería mucho
de estos 2 ultimos el primero es mejor
y respeto al de 555 también lo es sobre todo en tarjeta grafica
el único pero que les pongo que no serán compatibles con windows 11 seguramente
sobre todo el primero
AtmAragones escribió:
charly0121 escribió:Busca en youtube videos de ese procesador en el programa que utilices.

Darumo escribió:Compra el Ryzen 3 5300U que hablamos al principio o mira ese i5 10210U que tal anda en comparación (no sé cuánto rinde la verdad, la gráfica integrada de Intel si sé que será inferior) Para lo que quieres es un equipo que te va a ser resultón y te va a cubrir la necesidad, encima hablas de 720p que es aún menos exigente.

8gb de memoria RAM
1TB de disco duro
Windows 10

El otro es este :

Lenovo 330 15ICH

8gb de RAM
1tb de disco duro
Windows 10

Sigo eligiendo el portátil de 555 euros ? O alguno de los que he puesto ahora mismo es mejor para renderizar y editar videos para yotube ?

Gracias por vuestra ayuda , si alguien más puede ayudarme se lo agradecería mucho

Son más antiguos pero no excesivo, y son 4 cores / 8 hilos. Entre el 7700HQ y el i5 8300H lo que hay es un poco mejor de rendimiento en el segundo, muy poca cosa realmente, y que el primero la grafica va con 4gb en vez de 2gb del segundo. En el caso del Ryzen 3 5300U es un poco más rápido de CPU que ambos.

Tiene la cosa de que en estos hablamos de que la gráfica es dedicada aunque sea bajita, pero es mejor que las integradas que puedas encontrar ahora mismo.

El punto flojo es que un disco duro mecánico y Windows 10 no son amigos, lo ideal es que sea SSD ya a estas alturas. Aunque no sé que disco tenía el Ryzen 3 del que hablábamos al principio.
Darumo escribió:
AtmAragones escribió:

8gb de memoria RAM
1TB de disco duro
Windows 10

El otro es este :

Lenovo 330 15ICH

8gb de RAM
1tb de disco duro
Windows 10

Son más antiguos pero no excesivo, y son 4 cores / 8 hilos. Entre el 7700HQ y el i5 8300H lo que hay es un poco mejor de rendimiento en el segundo, muy poca cosa realmente, y que el primero la grafica va con 4gb en vez de 2gb del segundo. En el caso del Ryzen 3 5300U es un poco más rápido de CPU que ambos.

Tiene la cosa de que en estos hablamos de que la gráfica es dedicada aunque sea bajita, pero es mejor que las integradas que puedas encontrar ahora mismo.

El punto flojo es que un disco duro mecánico y Windows 10 no son amigos, lo ideal es que sea SSD ya a estas alturas. Aunque no sé que disco tenía el Ryzen 3 del que hablábamos al principio.

Yo lo que tengo es un ordenador de mesa, y me da para editar y renderizar , el equipo que actualmente tengo es :

Es un ordenador de sobremesa

Intel Core i7-960 3,20 ghz
Memoria RAM 6 gb
Tarjeta gráfica : Nvidia GeForce GT 440

Crees que el portátil de 555 euros es mejor que el ordenador de sobremesa que tengo ?
El Ryzen 3 5300u le saca según parece ser cerca del doble de rendimiento por cada core, teniendo en cuenta que es un CPU de portátil con un TDP de 15w vs tu CPU de sobremesa de 130w.

Eso sí, si tu intención es es usar un portátil como equipo de sobremesa, porque no te es una necesidad el poder moverlo, yo no compraba un portátil pero es una opinion muy personal.
AtmAragones escribió:
Darumo escribió:Es un extra, es buen CPU el Ryzen 3 ese, pero si el programa de edición además puede aprovechar la GPU para algunos filtros y para la codificación de video a H264 podrás ahorrar un poco más de tiempo en tareas que llevan un buen rato. Estas ayudas la usan también los profesionales ya que para ellos el tiempo es oro.

Amigo me están liando los de media markt

No te puedo ayudar más que lo que han ayudado ya. Yo de hardware de PC ni papa. Lo que sí sé es que de los comerciales del MM no me fiaría un pelo. Casi que haría lo contrario a lo que me dijesen.
Darumo escribió:El Ryzen 3 5300u le saca según parece ser cerca del doble de rendimiento por cada core, teniendo en cuenta que es un CPU de portátil con un TDP de 15w vs tu CPU de sobremesa de 130w.

Eso sí, si tu intención es es usar un portátil como equipo de sobremesa, porque no te es una necesidad el poder moverlo, yo no compraba un portátil pero es una opinion muy personal.

gracias darumo por toda tu ayuda :)

bueno puff, es que no me queda mas remedio comprarme un portatil, ya que no puedo tener un ordenador de mesa en el cuarto donde estoy por espacio, asi que me toca de tirar de un portatil...

y por eso te decia, ya que me voy a gastar en uno, pues que al menos sea mejor que el sobremesa que tengo... que creo que lo es por lo que me comentas
13 respuestas