Que portatil se deberia comprar alguien que quiera jugar a 1080p 60 fps los juegos next gen?

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y por next gen me refiero a ps5 y xbox X2

Como ya se sabe mas o menos que llevaran ryzen y navi, se podria sacar la bola de cristal y saber que portatil aguantaria los juegos de 2020-2025 a un minimo de 1080p 60 fps?
android86 escribió:Y por next gen me refiero a ps5 y xbox X2

Como ya se sabe mas o menos que llevaran ryzen y navi, se podria sacar la bola de cristal y saber que portatil aguantaria los juegos de 2020-2025 a un minimo de 1080p 60 fps?

Un portatil fabricado en 2023.
Saoren escribió:

no creo que sea acertada tu respuesta, pues un pc de 2013 de 400€ no lo movera.

Estoy preguntando por un hardware
android86 escribió:
Saoren escribió:

no creo que sea acertada tu respuesta, pues un pc de 2013 de 400€ no lo movera.

Estoy preguntando por un hardware

Mi respuesta es acertada en cuanto a que estas preguntando por una generacion futura, con hadware futuro, con capacidades futuras y una programacion futura.

Y en cuanto a tu afirmacion de que un PC de 2013 (supongo que será una errata y te refieres a 2023) no lo podrá mover... Creo que estas desacertado, puesto que hoy en dia un PC de 400€ NUEVO directamente te digo que no puedes porque te faltan unos 100€ +/- para poder montarlo (Procesador+placa+ram+GPU+HDD+fuente+caja, rondando los 500€), pero una vez montado, te puede dar una calidad, si no igual, mejor incluso, ya que con ese presupuesto que yo te comento puedes montar perfectamente un i3 8100, 8GB ram, 1050Ti, 500GB HDD que te va a dar una calidad como poco igual que una PS4/PRO o Xbox One/X , si no incluso mejor si sabes ajustar bien las opciones.

Entonces, dicho esto, si comparas un PC de 2018 con una consola 'actual' de 2018, veras que el paralelismo es el mismo: los juegos estan diseñados con la potencia disponible hoy, para las maquinas de HOY.

Por lo tanto, me reitero: para una consola del año 2023, el equivalente sera un PC fabricado con componentes del año 2023.
(el tocho anterior es para justificarte mi respuesta, que acaba siendo la misma, ahora argumentada)
@Saoren

Vaya q ni idea tienes

Crysis de 2007 aprovecha graficas de 2015 sin problema y el hw de ps5 ya esta diseñado y existe

Lo dicho ni idea tienes

Si no sabes es mejor no escribir en serio

Estoy seguro que una gtx 1280 movera juegos de ps5 solo pido mas precision si de puede, pero escribir tochos de chorradas no gracias

Igual si la pregunta es cuantos TF tendra ps5 te aclaras mas... Pero ni respondas que ya se ve el nivel
android86 escribió:@Saoren

Vaya q ni idea tienes

Crysis de 2007 aprovecha graficas de 2015 sin problema y el hw de ps5 ya esta diseñado y existe

Lo dicho ni idea tienes

Estoy seguro que una gtx 1280 movera juegos de ps5 solo pido mas precision si de puede, pero escribir tochos de chorradas no gracias

Igual si la pregunta es cuantos TF tendra ps5 te aclaras mas... Pero ni respondas que ya se ve el nivel

Venga, [bye] que te vaya bien si despues de ese texto, lo primero que te sale es un "Vaya q ni idea tienes" ;)
-Persona 5 - Zelda )
2-Uncharted 4
3-Bloodborne - Mario Odyssey
4-Horizon
5-Dishonored 2

INDY:

RIME

Con esto de su firma ya sabemos que se nos ha colado un troll consolero. No le deis coba
android86 escribió:Vaya q ni idea tienes

Es bastante osado que un consolero (que no sale de las faldas de mami Sony) venga al foro de Hardware a querer iluminarnos y quedar de guay con frases como "Vaya que ni idea tienes"

Pero responderé a tu duda, para que veas que no soy mal rollo.

Comparar una consola con un portátil no me parece lo más acertado, sobre todo porque estos últimos son desorbitadamente caros (si quieres que tenga una gráfica decente para jugar sin que te de una epilepsia, ve preparando 1000€ como mínimo).
Pero si nos vamos a esas, el más caro que haya actualmente, tan simple como eso. Algo.como:
Ryzen 7 o Core i7
16GB (o 32GB incluso) de RAM
GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X
2TB HDD + 512GB SSD
Pantalla 1440p 120hz
Una gran batería para alimentar semejante bicho.
Lucecitas LED de colores (para hacer honor a la etiqueta "gaming" [carcajad] )

No digo que eso lleven las siguientes consolas, ni de coña vamos, pero es para garantizar 1080p 60fps en los juegos venideros (calidad que ni la One ni la PS4 tuvieron en sus juegos de lanzamiento).
Un portátil con todo eso cuesta lo que un coche común actualmente.

No, no se puede sacar la bola de cristal y saber.

Pero, si alguien la saca y sabe, que dé los números de la ONCE.

No, aquí (creo) que nadie tiene bola de cristal.

Imagen

Es una pregunta muy absurda, porque estas preguntando por algo futuro , de lo que no se conoce nada . No sabemos nada de nada de la "nueva next gen" , no podemos compararla ni con lo que hay ahora.

Por encima de esto, tu abanico de años va desde 2020-2025...
2020...igual nos hacemos una idea de como puede estar la cosa....pero...¿ 2025? .

En serio, es una de las preguntas mas absurdas que he leído....

Un poquito mas de nivel compañero....

Vaya q ni idea tienes

Lo dicho ni idea tienes

Teniendo las cosas tan claras y sabiendo tanto, no sé para qué molestarse en abrir un hilo y preguntar algo que, según tú, ya sabes.

¿Porqué no nos iluminas con lo que, según tú, sería el portátil que movería juegos que aún no han salido a 1080p y 60 FPS?

Sólo por reírnos un rato, ya sabes.
Vaya desproposito de post.
Una PS4 Pro tiene los mismos Tflops que una GTX970, y una XBOX X que una 1060 mas o menos, contando que el software esta mas optimizado para las consolas que para los PC y los juegos tienen unos ajustes mas acordes a buscar la mejor calidad grafica en 30 fps, yo diria que una PS5 y la equivalente de Microsoft rendiran como una GTX1080, osea un 50% mas potencia que las anteriores consolas. Mas no, basicamente porque una hipotetica PS5 costara alrededor de 600€.
RumbelBoss escribió:

Es bastante osado que un consolero (que no sale de las faldas de mami Sony) venga al foro de Hardware a querer iluminarnos y quedar de guay con frases como "Vaya que ni idea tienes"

Comparar una consola con un portátil no me parece lo más acertado, sobre todo porque estos últimos son desorbitadamente caros (si quieres que tenga una gráfica decente para jugar sin que te de una epilepsia, ve preparando 1000€ como mínimo).
Pero si nos vamos a esas, el más caro que haya actualmente, tan simple como eso. Algo.como:
Ryzen 7 o Core i7
GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X
2TB HDD + 512GB SSD
Pantalla 1440p 120hz

No digo que eso lleven las siguientes consolas, ni de coña vamos, pero es para garantizar 1080p 60fps en los juegos venideros (calidad que ni la One ni la PS4 tuvieron en sus juegos de lanzamiento).

Mira si soy de la falda de sony que cuando empecé a jugar tenia un 486DX4 100mhz cuando jugaba a Maniac mansion, prisoner of Ice, mortal kombat 3, rayman, pitfall, wolfenstein 3D, doom y otros (que como ves son GRANDES exclusivos de SONY) , EOL no existia por eso no ves mensajes mios. Luego en 2007 me centre en consolas, y tambien tuve 3dsXL y switch... Es lo que pasa por dejarse llevar por una firma reciente y no saber nada.

La comunidad de foros todos sabemos que es nido de disputas y toxica a mas no poder pero los TALI PC se llevan la palma. seal of approval. Yo sigo a los de digital foundry que son bastante de PC pero al menos son bastante objetivos, han hecho pruebas de montar un PC por 400e y ver que tal rinde VS ps4 por ej, y son gente a tener en cuenta.

Sin embargo contesto porque al menos si has puesto componentes de hardware orientativos que responden a mi pregunta.

Por otra parte queda patente que quien diga que espere a 2025 es que no tiene ni idea, pues eso ya lo sabemos todos, que a ciencia exacta nadie lo sabe.

Esta gente tampoco tiene ninguna bola de cristal sin embargo ayudan batante si lees el enlace: Basicamente creen que ryzen y 1080gtx

https://www.gamesradar.com/sony-ps5-rel ... -features/

Un saludo y doy mi duda por finalizada.
android86 escribió:
Esta gente tampoco tiene ninguna bola de cristal sin embargo ayudan batante si lees el enlace: Basicamente creen que ryzen y 1080gtx

No hay que ser un erudito en la materia para llegar a esa conclusión, vaya predicción jaja
android86 escribió:
RumbelBoss escribió:

Ryzen 7 o Core i7
GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X
2TB HDD + 512GB SSD
Pantalla 1440p 120hz

Mira si soy de la falda de sony que cuando empecé a jugar tenia un 486DX4 100mhz cuando jugaba a Maniac mansion, prisoner of Ice, mortal kombat 3, rayman, pitfall, wolfenstein 3D, doom y otros (que como ves son GRANDES exclusivos de SONY) , EOL no existia por eso no ves mensajes mios. Luego en 2007 me centre en consolas, y tambien tuve 3dsXL y switch... Es lo que pasa por dejarse llevar por una firma reciente y no saber nada.

La comunidad de foros todos sabemos que es nido de disputas y toxica a mas no poder pero los TALI PC se llevan la palma. seal of approval. Yo sigo a los de digital foundry que son bastante de PC pero al menos son bastante objetivos, han hecho pruebas de montar un PC por 400e y ver que tal rinde VS ps4 por ej, y son gente a tener en cuenta.

Sin embargo contesto porque al menos si has puesto componentes de hardware orientativos que responden a mi pregunta.

Por otra parte queda patente que quien diga que espere a 2025 es que no tiene ni idea, pues eso ya lo sabemos todos, que a ciencia exacta nadie lo sabe.

Vaya, que me estas diciendo que te tienes que gastar HOY sobre unos 2 mil pavos, para emular una consola de 500-600€ dentro de 4 años.
Y tu mismo te lo crees:

Imagen

Vamos, que la logica que tiene es: CERO. Y sobre le comentario de que ha puesto hardware 'orientativo a lo que responde tu pregunta', claro, en la parte que a ti te interesa. Porque sera que nadie mas ha puesto nada, verdad?.

Venga, va, que yo lo dije con educacion, pero se ha visto de sobra que te han calao mas de uno.

Y lo de las comunidades toxicas, pues mira oye, lo mismo viene de que alguno entra a hacerse el listo, y luego intenta rebatir de cualquier manera los datos OBJETIVOS que se le dan, aludiendo a alguna fuente en la mayoria de los casos (ojo no todas, antes de que tires al cuello) deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad.

Y en cuanto a tu historial de juegos.... mu bien, ¿quieres un pin o algo? Porque perdoname que te diga, pero lo que habia hace 20-25 años, poco tiene que ver con lo que tenemos ahora. Asi como dato. ¿Esto tambien me lo vas a rebatir?

Venga, ya tienes entretenimiento para un ratito ;)
Me gustaría saber qué respuesta se daría a :"¿qué consola se debería comprar alguien que quiera jugar a 1080p 60FPS los juegos "NextGen?""

Porque me da que la respuesta sería la misma: una que salga en el 2023. [qmparto]

Para entrar en lo de PC vs Consola hay que tener conocimientos de ambos, porque quedarse en que "por lo que cuesta una consola no montas un PC que rinda igual" es una exposición de ignorancia supina.

En fin, tanta paz lleves como descanso dejas.
@android86 no te respondo a malas , solo quiero que entiendas lo que pides .

Un hardware que este a la altura del rendimiento de una generación venidera... de la cual lo que sabemos es en base a especulaciones ... vale , sin ser condescendiente partimos de lo que hay ... no sabes el rendimiento que dicho hardware ofrece u forecera, así que pues la respuesta fácil : es comprate el hardware actual mas "top", lo cual te supondra un sobrecoste muy sueprior, porque quieres que sea portatil y reza para que este a la altura llegado el momento .

Y luego otro mundo aparte pero que va de la misma mano, ponte a especular sobre la optimicación que dichos juegos tendran , el motor del que haran uso ...

Es un sinsentido lo que propones como te he dicho lo fácil es decirte : "gastate un pastizal en un hardware que a lo mejor te sirve para dentro de 7 u 8 años "
Voy a pensar en voz alta, suponiendo que la PS5 y la Xbox next esta o como quieran llamarse, el objetivo es que muevan juegos a 4k de manera fluida con opciones gráficas en alto o a tope, habrá que buscar hardware en consonancia. Ese portátil debería llevar una pantalla 4k, un Ryzen de los últimos, al menos 16 GB de Memoria y una gráfica tope de gama como lo son ahora mismo las 1080ti de Nvidia (me parece que AMD todavía no llega a tanto). No me he puesto a mirar si hay portátiles así, supongo que si los habrá, pero baratos no van a ser ni mucho menos. Supertochos, superpesados y gastarán la batería en media hora estando a tope.

Si esas consolas son continuistas con las de ahora y siguen llevando micros y gráficas AMD, y éstos no se ponen las pilas sobre todo con la gráfica, me temo que habrá que rebajar esas pretensiones y habrá que conformarse con consolas que van sueltas a 1440p pero renquean algo a 4k, poco mejores que las de ahora mismo. En ese caso, un portátil mas barato, con menos pantalla, algo menos de micro siendo un Ryzen, puede que se apañe incluso con 8GB de RAM y una gráfica Vega de estas últimas que tienen.

Todo esto lo digo desde mi atrevida ignorancia. Pasad buen finde. :-)
@Saoren

Deje de leer en caya... Que es caya?

@Zhaon

Entiendo y estoy de acuerdo

@pakolo1977

Es interesante lo q dices , ps5 dudo q sea 10 veces xbox X o ps4 pro... Creo que el hw de ps5 ya existe en PC falta concretar

Ale un saludo a los que ayudaron y a los que no suerte con su toxicidad

Deje de leer en caya... Que es caya?

Huy, cierto, un baile de una letra, en vez de 'Vaya' , puse 'Caya' , lo corrijo

Perdoname la vida [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pero vamos, que luego eres tu el que dice que "Ale un saludo a los que ayudaron y a los que no suerte con su toxicidad" , cuando ni siquiera te dignas a leer una contestacion y ya replicas desde la falta de respeto.
20 respuestas