› Foros › PC › Software libre
lovechii5 escribió:Toshiba Portégé Z30-A-12N
Me encanta, todo funciona con Linux excepto el lector de huellas, que hace cosas raras.
noentiendero escribió:En mi casa hay 3:
-un Acer Aspire 1640Z, debe tener casi 10 anyos, en ese tengo Lubuntu. Antes tenía 512M de RAM y no iba muy fino, aunque con Opera y sin abrir webs muy pesadas iba bien. Ahora le saqué esos 512 y le metí 2GB, va mucho mejor, páginas pesadas sin problemas y tal.
-un netbook chino, con un Intel Atom N270. Originalmente tenía 1GB de RAM, se lo cambié por 2GB. En ese metí Ubuntu Mate. También tira bastante bien, aunque me da la impresión de que funciona mejor el acer que este
-un LG no recuerdo qué modelo, me lo encontré en el punto limpio (funcionando sin problemas, sólo el ventilador que iba mal y no disipaba bien pero le eché aceite y arreglado). Tiene 4GB de RAM y Core 2 Duo, le instalé Kubuntu, funciona sin problemas (salvo cuando dos usuarios tienen sesiones a la vez que se queda sin memoria y rasca disco cosamala)
KePeRHeLL escribió:¿Qué vas a los puntos limpios en busca de mercancía? jejejeje
noentiendero escribió:KePeRHeLL escribió:¿Qué vas a los puntos limpios en busca de mercancía? jejejeje
Nah, es una historia muy larga, digamos que cierta persona que conozco trabajaba en un sitio donde había un punto limpio y me regaló el portátil que tiraron allí
Alecs7k escribió:Y ya que estoy, pregunto, ¿sabéis por qué no hay portátiles con el i7 6700HQ y SIN gráfica dedicada? Todos llevan NVIDIA 950/960 o superiores. A mí con la integrada me basta para los pocos juegos que fuego y a cambio tendría menos potenciales dolores de cabeza con los drivers, menos temperatura y menos consumo energético.
Wynztech escribió:Yo tengo un MacBook Pro de 13" comprado el año pasado y no lo cambio por nada, lo que le dura la bateria al bicho este es increible. Lo compre nuevo en Amazon y me ahorre 120€ sobre el precio oficial de Apple.
Tengo Dual Boot con OS X y Linux Mint.
Lo curioso es que no queria volver a tener un Mac, me repatea el flipamiento que lleva esta empresa desde hace unos años, iba mas con idea de comprar un ASUS ZenBook pero al irme mirando las configuraciones y precios resultaba que un ZenBook me salia mas caro (a iguales prestaciones) que el Mac. Es mas el ZenBook tenia peor bateria y peor grafica asi a bote pronto con lo que no me lo pense mas y me pille el MacBook. Cuando OS X se ponga tan iOSizado que sea inusable para mi siempre me quedara Linux Mint u otro Debian.
Eso si, la maquina es genial y estara conmigo muchos muchos muchos años, es que si me compro otro portatil mi mujer se divorcia de mi y se lleva a mis nenes (mis perros) con ella.
lwordl escribió:Hace unos años era el tópico general decir que los macbooks ofrecían muy poco en relación a su coste. Ahora se ven cientos de portátiles con los mismos precios. Al margen del sistema operativo que ya es cuestión de gustos la ventaja que tiene los macbooks es el gran mercado de segundo mano que tiene. Están muy cuidados y apenas pierden valor, esto permite hacerte con uno de segunda zarpa por 700/800€, a ver que portátil encuentras por ese precio y que sea con pantalla 4k.
Alecs7k escribió:lwordl escribió:Hace unos años era el tópico general decir que los macbooks ofrecían muy poco en relación a su coste. Ahora se ven cientos de portátiles con los mismos precios. Al margen del sistema operativo que ya es cuestión de gustos la ventaja que tiene los macbooks es el gran mercado de segundo mano que tiene. Están muy cuidados y apenas pierden valor, esto permite hacerte con uno de segunda zarpa por 700/800€, a ver que portátil encuentras por ese precio y que sea con pantalla 4k.
Eso que comentas es mentira.
Un Asus Zenbook de 15,6", i7 6700HQ, 16GB de RAM, 1TB HDD, 120 SSD, NVIDIA 960, 4k, sale por unos 1300€. El Macbook Pro con gráfica dedicada e inferior a la 960 cuesta más de 2799€. Y todo lo que lleva el Macbook es inferior, salvo la autonomía y el trackpad.
Wynztech escribió:
Y donde has visto ese portatil a ese precio? por que un ZenBook parecido al que comentas lo he visto yo en Amazon por 1440€, es de segunda mano e importacion de UK. No lo veo a ese precio que dices en ningun lado.
https://www.amazon.es/Asus-UX501JW-DS71 ... 118&sr=1-1
Y ojo, que me da igual en el fondo eh? es solo que me ha chocado el precio que has dicho y he ido a comprobarlo.
-- Saludos
Wynztech escribió:Yo tengo un MacBook Pro de 13" comprado el año pasado y no lo cambio por nada, lo que le dura la bateria al bicho este es increible. Lo compre nuevo en Amazon y me ahorre 120€ sobre el precio oficial de Apple.
Tengo Dual Boot con OS X y Linux Mint.
Lo curioso es que no queria volver a tener un Mac, me repatea el flipamiento que lleva esta empresa desde hace unos años, iba mas con idea de comprar un ASUS ZenBook pero al irme mirando las configuraciones y precios resultaba que un ZenBook me salia mas caro (a iguales prestaciones) que el Mac. Es mas el ZenBook tenia peor bateria y peor grafica asi a bote pronto con lo que no me lo pense mas y me pille el MacBook. Cuando OS X se ponga tan iOSizado que sea inusable para mi siempre me quedara Linux Mint u otro Debian.
Eso si, la maquina es genial y estara conmigo muchos muchos muchos años, es que si me compro otro portatil mi mujer se divorcia de mi y se lleva a mis nenes (mis perros) con ella.