¿Qué posibilidades existen para hacer Homebrew?

Hola a todos, primero decir que he intentado leer todo lo posible relacionado con la scene de PS3, pero como novato en este sistema me asaltan las dudas.

Hace tiempo me registre en EOL cuando surgió el proyecto Prodigy (que iba a ser una consola libre diseñada por compañeros foreros) como por aquel entonces yo programaba algo para NDS (empecé un shooter de naves en 3D) me interesé por el mismo pero al final esa consola no llegó a ver la luz.

Ahora me ha picado de nuevo el gusanillo pero no se cual sería la forma más apropiada (BD-J lo descarto puesto que no funciona con las ultimas versiones del firmware):

- Esperar a que se lance la Phyre Engine, si es que eso llega a suceder.
- Programar en Linux sin aceleración 3d
- ¿Alguna otra alternativa?

Aun no he tenido la oportunidad de instalar Linux en la PS3, que tal funcionan los renderers por software, ¿se puede hacer algo interesante?
Con los renderes por software se pueden hacer algunas cosas,pero sin acceso al RSX todo el trabajo recae sobre el Cell.
Un saludo.
creo que hay java y poco mas
el quake2 se ejecuta en PS3 sin problemas a un framerate muy decente (18-28fps) en resoluciones gordas, tirando solo por rasterizacion software.

si quieres hacer algo mediano, con lo que hay actualmente tienes mas que de sobra.
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