¿Qué posibilidades reales tengo para sacarle rentabilidad a una herencia?

Hola gente. En breves recibiré una herencia por un valor aproximado de 150.000/200.000 euros.

Hay dos opciones. Una, que no se venda el bien inmueble, con lo cual podría pedir un crédito por el mismo valor o aproximado. O por otro lado, se vende el inmueble y recibo el dinero directamente. La diferencia entre uno y otro, es que en el que recibo el dinero de la herencia puedo invertir en bolsa y al mismo tiempo pedir un prestamos en base a lo que tengo en la bolsa para poder hacer otras cosas, por ejemplo, comprar un piso y alquilarlo, etc. Mientras que en el segundo caso lo podría invertir en bolsa, en un piso, o en lo que sea que pueda sacar rentabilidad. Por eso os pregunto, para ver que opciones tengo. [comor?] :-|
@JaliJali creo que no te has explicado muy bien o yo no entiendo muy bien lo que quieres hacer.

¿Quieres invertir en bolsa YA y no te puedes esperar? ¿O cómo?

Porque tengo la impresión de que NO estás preguntando cómo invertir el dinero...

Entonces las opciones son:
A) No se vende la casa y pedir un crédito (no se muy bien el porqué). Y utilizar el crédito para invertir en bolsa o comprar otra casa.

B) Recibes el dinero directamente. Y haces lo mismo que en el punto A.

No se entiendo que tienes conocimientos de bolsa por lo que dices. Pero vaya yo creo que pedir dinero (lo que supone perder dinero a la larga) no es muy buena idea. Mejor es esperar a tener el dinero y luego ya ver que haces con el. O quedarte la casa y alquilarla... No se llámame loco.

Lo que no entiendo es porqué quieres pedir un crédito vaya.
spartan2788 escribió:@JaliJali creo que no te has explicado muy bien o yo no entiendo muy bien lo que quieres hacer.

¿Quieres invertir en bolsa YA y no te puedes esperar? ¿O cómo?

Porque tengo la impresión de que NO estás preguntando cómo invertir el dinero...

Entonces las opciones son:
A) No se vende la casa y pedir un crédito (no se muy bien el porqué). Y utilizar el crédito para invertir en bolsa o comprar otra casa.

B) Recibes el dinero directamente. Y haces lo mismo que en el punto A.

No se entiendo que tienes conocimientos de bolsa por lo que dices. Pero vaya yo creo que pedir dinero (lo que supone perder dinero a la larga) no es muy buena idea. Mejor es esperar a tener el dinero y luego ya ver que haces con el. O quedarte la casa y alquilarla... No se llámame loco.

Lo que no entiendo es porqué quieres pedir un crédito vaya.

El dinero parado pierde valor por la inflación, en torno a un 3%. Mientras que un alquiler o bolsa recibas en torno a un 6/10% anual. Entonces, mi intención es que la inflación no se coma el dinero y sacar rentabilidad. Cuanta más mejor claro está. El tema es aportar ideas.
hasta que tengas el dinero lo que tienes es el inmueble (que supongo que el inmueble es entre varios, no eres tu solo).

de momento tienes que esperar. cuando se venda y tengas el dinero entonces ya miras inversiones.
@JaliJali a ver si es una herencia donde no hay disputa entre herederos y que cada uno tiene claro lo que va a heredar y está de acuerdo con ello no vas a tardar un año en recibir la herencia. Y vas a poder hacer lo mismo con el dinero.

No me parece muy inteligente meterse en un crédito ya, porque vas a recibir dinero mañana. Más que nada porque vas a pagar de un 8 a un 14% de TAE... Vamos que nada comparado con ese 3% que dices.

Estoy de acuerdo que el dinero parado en el banco no hace nada. Pero vamos que yo en tu situación no me metería a un crédito para empezar a invertir ya... No merece la pena.

En cuanto a que tipo de inversión si quieres algo seguro yo en tu lugar haría algo de esto:

- Si no quieres complicarte la vida y la propiedad es tuya al 100% alquílala. Mantienes el valor de tu dinero con la vivienda y ingresos todos los meses.
- Véndela y compra una nueva. Tiene que ser una vivienda que esté en mal estado hacer una pequeña reforma y calcular que con los gastos de la reforma te sea rentable. Con las cantidades que dices lo veo complicado porque necesitarías tener un contacto que te pase viviendas ganga.
- Invierte en fondos indexados. Yo no tengo ni idea de esto, pero se que mucha gente lo hace. Los hay por tipo de riesgo (unos más seguros que otros).
- Invertir en bolsa o bitcoins pero nuevamente espero que tengas conocimientos sobre ello, porque si no lo más seguro que pase es que pierdas el dinero.
- Poner un negocio. Puede que tengas una idea de algo, invierte en una franquicia ya establecida... Esto lo veo mucho más seguro, pero también tiene riesgo.

Vamos que en resumen si quieres una inversión segura y estable alquílalo, si no prueba con algo de lo demás o otra cosa que se te ocurra a ti. Pero vamos no pidas un crédito es una idea absurda.

Te preguntaba básicamente para enterarme si el crédito era porque no tenías capital para hacer frente al impuesto de sucesiones... Si no es absurdo pedir un crédito en tu situación si puedas pagar el impuesto. Solo por invertir ya...
O Dae_soo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s2200
6 respuestas