¿Qué postura usas para conducir?

Esto viene a cuento de que me he dado una ostia a 110 por hora y el airbag ni lo he olido. La ostia ha sido con un xsara picasso y ha sido casi de frente (el impacto ha sido en la parte delantera izquierda del coche y el morro del coche literalmente se ha desintegrado)

Y me ha sorprendido que el airbag no lo he llegado a tener a menos de 20cm de mi cara. Y en cambio veo que en muchos videos de accidentes o los mismos test con dummys que el dummy se traga el airbag de lleno.

Yo conduzco lo mas bajo posible y lo mas separado que me deja el volante y voy ligeramente acostado. El asiento se ve claramente que está echado hacia atrás, no mucho pero sí algo.

También decir que en la ostia tenía el cinto pegado al pecho prácticamente.

PD: Ni que decir tiene que uso esa postura por pura comodidad.

EDIT:
Podríais por ejemplo decir a qué altura os queda la palanca de cambios ? , en mi caso por ejemplo queda por la mitad del muslo aprox y en el xsara por delante de la rodilla totalmente.
Cómo cogéis el volante para conducir por autovía/carretera ? En mi caso yo lo agarro por debajo con una mano, apoyándome sobre la pierna. O por el lateral izquierdo apoyándome en la ventanilla.
Cómo maniobráis cuando aparcáis ?

etc...
El misionero [qmparto]

Es coña, yo creo que la justa con los manuales. LLegar bien con los pies a los pedales y los codos un poco flexionados.
pues mi postura eeees, lo mas bajo posible, y bastante atras, tanto que gente mas alta que yo dice que no llega bien a los pedales.

y el respaldo recto, casi como en un asiento de avion.
tmaniak escribió:Esto viene a cuento de que me he dado una ostia a 110 por hora y el airbag ni lo he olido.

Tio, estás vivo de milagro eh, un ostiazo a 110 km/h es muerte casi segura [mad]
Yo conduczo con el asiento lo más bajo posible con la inclinación del asiento casi en ángulo recto (ligeramente inclinado, no me gusta ir recostado).

La distancia al volante, pues lo más lejos que me permiten los brazos... Con los brazos estirados hago que las muñecas toquen el volante.
Yo uso una postura muy similar, pero nunca he tenido un choque frontal así que no se si es más o menos efectiva. De todas formas, yo creo que has tenido mucha suerte y que el hecho de ir mas o menos reclinado no influye demasiado. Lo que si creo que influye es llevar el cinturon de seguridad debidamente ajustado, y no como lo llevan algunos totalmente distendido para que les moleste menos. Como tengan un accidente, al proyectarse el cuerpo hacia delante impacta de lleno en el cinturon que se bloquea y te tiene que hacer fosfatina.
Asiento bajo, un poco inclinado el asiento, y tampoco muy alejado del volante.

Has tenido mucha suerte, a 110 es una piña muy fuerte, y que estes aquí contandolo tal cual implica que no te has hecho nada, o casi nada.
Yipiskaven escribió:Yo conduczo con el asiento lo más bajo posible con la inclinación del asiento casi en ángulo recto (ligeramente inclinado, no me gusta ir recostado).

La distancia al volante, pues lo más lejos que me permiten los brazos... Con los brazos estirados hago que las muñecas toquen el volante.

This. Las manos depende, cuando voy atento, las 2 en el volante, apoyadas en los radios laterales. Cuando es un camino más monótono, normalmente voy cambiando, lo llevo con una mano cogiendo el volante por debajo, con las 2 por debajo, etc.

Yo no he tenido una piña fuerte nunca (toco madera), de todas formas si me la diera, con lo chico que es un 206 y lo grande que yo soy, me extraña que no me tragase todo el polvo del airbag [+risas]
Pues con la espalda bien recta, y medio lejos del volante, para que los brazos ni me queden estirados ni muy caidos

Y felicidades por seguir aun con vida [+risas]
Si no te ha dado el airbag es que no has llegado al punto donde tenia que darte y ya está no le des vueltas. Es mas has tenido suerte porque deja un ostión en la cara que flipas xD

Yo me la pegué a 170km/h me quedé dormido cuesta abajo y el pie presionaba el pedal del gas cuando me di cuenta que le iba a dar al de delante pegué volantazo y di vueltas de campana.
URTYK escribió:Si no te ha dado el airbag es que no has llegado al punto donde tenia que darte y ya está no le des vueltas. Es mas has tenido suerte porque deja un ostión en la cara que flipas xD

Yo me la pegué a 170km/h me quedé dormido cuesta abajo y el pie presionaba el pedal del gas cuando me di cuenta que le iba a dar al de delante pegué volantazo y di vueltas de campana.

Dios...

Una pregunta a ti no te paso nada, pero... le paso algo al otro? al k le estampaste de frente el coche??????

un saludo!
tmaniak escribió:Esto viene a cuento de que me he dado una ostia a 110 por hora y el airbag ni lo he olido. La ostia ha sido con un xsara picasso y ha sido casi de frente (el impacto ha sido en la parte delantera izquierda del coche y el morro del coche literalmente se ha desintegrado)

Y me ha sorprendido que el airbag no lo he llegado a tener a menos de 20cm de mi cara. Y en cambio veo que en muchos videos de accidentes o los mismos test con dummys que el dummy se traga el airbag de lleno.

Yo conduzco lo mas bajo posible y lo mas separado que me deja el volante y voy ligeramente acostado. El asiento se ve claramente que está echado hacia atrás, no mucho pero sí algo.

EDIT:
Podríais por ejemplo decir a qué altura os queda la palanca de cambios ? , en mi caso por ejemplo queda por la mitad del muslo aprox y en el xsara por delante de la rodilla totalmente.
Cómo cogéis el volante para conducir por autovía/carretera ? En mi caso yo lo agarro por debajo con una mano, apoyándome sobre la pierna. O por el lateral izquierdo apoyándome en la ventanilla.

etc...

Ostias tio, me alegro de que no te haya pasado nada...que tal tienes las cervicales y el cuello?

Yo tambien suelo conducir lo mas bajo posible, con el respaldo algo inclinado hacia atras (no muchisimo), y el volante lo cojo por abajo.

Lo del airbag, llamadme incredulo/esceptico sobre su capacidad de discernir cuando debe saltar y cuando no. A mi tampoco me salto, pero creo que no fue necesario...no llegue a ver el volante muy de cerca. Iba con el cinturon bien puesto.
tmaniak escribió:Esto viene a cuento de que me he dado una ostia a 110 por hora y el airbag ni lo he olido. La ostia ha sido con un xsara picasso y ha sido casi de frente (el impacto ha sido en la parte delantera izquierda del coche y el morro del coche literalmente se ha desintegrado)

EDIT:

etc...

Jo*er con que tranquilidad pasmosa lo cuentas,y te asaltan estas dudas despues de ese piñazo(yo respaldo casi recto,bajo de altura,y con el embrague pisado me queda la pierna semi flexionada).

Me cuesta muchisimo creer que te hayas piñado semifrontalmente a 110 km/h y ni si quiera hayas rozado el airbag :-? ,¿y tu cuello?.ya se que no vas a mentir pero no me lo explico,casi ni me explico como lo estas contando... :-?

http://www.youtube.com/watch?v=djBp1E7htW4

En todo caso me alegro que estes bien :) y solo haya sido chapa.
URTYK escribió:Es mas has tenido suerte porque deja un ostión en la cara que flipas xD

Un amigo mio que se ostio,en ciudad a unos 50 km/h ,dijo que en su vida le habian dado un puñetazo tan fuerte.
Bueno lo primero me alegro de que sigas posteando [+risas]
Mi postura es bastante bajo y echado del todo hacia atrás, entre la altura y que voy mas comodo es la que uso aunque puede que no sea la mas segura...Las piernas semiflexionadas, asi como los brazos.
Dark-Man escribió:
URTYK escribió:Si no te ha dado el airbag es que no has llegado al punto donde tenia que darte y ya está no le des vueltas. Es mas has tenido suerte porque deja un ostión en la cara que flipas xD

Dios...

Una pregunta a ti no te paso nada, pero... le paso algo al otro? al k le estampaste de frente el coche??????

un saludo!

Creo que te equivocas con el creador del post....

En mi caso nadie se vió involucrado ya que al despertarme (era de noche) vi unas luces rojas de los pilotos y claro en ese momento no sabes si está lejos o cerca, lo que si tengo es la imagen del velocimetro y la de que me agarré fuerte al volante mientras volaba y escuchaba como la tierra y las piedras impactaban, tambien me dió tiempo a pensar que igual solo se habia hecho unos rasguños el coche..... en fin siniestro total xDD una rueda salió volando como 150 metros mas allá..... yo solo me hice una contractura y fué por el agarrarme fuerte al volante si no ni eso, es en lo unico que le doy las gracias al Astra por que en lo demas me salió muy malo xD
El que fuera a 110 no quiere decir que el impacto sea a esa velocidad, digo yo que ambos vehículos habrán tocados los frenos y algo de velocidad habrán reducido.

Los pretensores de los cinturones si que habrán jugado un buen papel.
Veo que en la autoescuela te perdiste la clase de la posición de las manos en el volante...
Shitsuke escribió:Veo que en la autoescuela te perdiste la clase de la posición de las manos en el volante...

Como el 99% de los conductores. Y no conozco a nadie que sea capaz de hacer un viaje manteniendo la postura del manual.
HADES escribió:
Shitsuke escribió:Veo que en la autoescuela te perdiste la clase de la posición de las manos en el volante...

Como el 99% de los conductores. Y no conozco a nadie que sea capaz de hacer un viaje manteniendo la postura del manual.

Shitsuke si. Se comenta que es quien aprendio a Chuck Norris como atrapar a los malos con su ranchera en la mitica serie Walker Ranger de Texas.
la mano izquierda en la parte superior del volante, y la mano derecha encima de la palanca de cambios o encima del muslo de mi señora XD y lo más atrás posible, porque sino se me quedan las rodillas muy arriba. La palanca de cambios me queda por la mitad del muslo más o menos.

pd: a 110 una piña de frente¿? pues no sabes la suerte que has tenido de poder contarlo.
Enanon escribió:pues mi postura eeees, lo mas bajo posible, y bastante atras, tanto que gente mas alta que yo dice que no llega bien a los pedales.

y el respaldo recto, casi como en un asiento de avion.

Yo por ejemplo con el respaldo recto voy muy incómodo y a los 20km ya noto que se me carga demasiado la espalda y me empieza a doler bastante.

yoijin escribió:
tmaniak escribió:Esto viene a cuento de que me he dado una ostia a 110 por hora y el airbag ni lo he olido.

Tio, estás vivo de milagro eh, un ostiazo a 110 km/h es muerte casi segura [mad]

PuKaS escribió:Asiento bajo, un poco inclinado el asiento, y tampoco muy alejado del volante.

Has tenido mucha suerte, a 110 es una piña muy fuerte, y que estes aquí contandolo tal cual implica que no te has hecho nada, o casi nada.

La ostia no fue frontalmente contra otro coche, si no que me salí de una curva por que me falló la puta dirección, ya van 2 piñazos por la misma avería en coches citroën..... En mi puta vida vuelvo a comprar/conducir un citroën/peugeot.

juanpedro79 escribió:Yo uso una postura muy similar, pero nunca he tenido un choque frontal así que no se si es más o menos efectiva. De todas formas, yo creo que has tenido mucha suerte y que el hecho de ir mas o menos reclinado no influye demasiado. Lo que si creo que influye es llevar el cinturon de seguridad debidamente ajustado, y no como lo llevan algunos totalmente distendido para que les moleste menos. Como tengan un accidente, al proyectarse el cuerpo hacia delante impacta de lleno en el cinturon que se bloquea y te tiene que hacer fosfatina.

Yo es que aunque quiera llevarlo destensado no puedo, se me pega, y no se, no me molesta, es mas ,a veces me toco al pecho para ver si lo llevo puesto por que ni me entero de que lo llevo puesto.

Det_W.Somerset escribió:
Yipiskaven escribió:Yo conduczo con el asiento lo más bajo posible con la inclinación del asiento casi en ángulo recto (ligeramente inclinado, no me gusta ir recostado).

This. Las manos depende, cuando voy atento, las 2 en el volante, apoyadas en los radios laterales. Cuando es un camino más monótono, normalmente voy cambiando, lo llevo con una mano cogiendo el volante por debajo, con las 2 por debajo, etc.

Yo no he tenido una piña fuerte nunca (toco madera), de todas formas si me la diera, con lo chico que es un 206 y lo grande que yo soy, me extraña que no me tragase todo el polvo del airbag [+risas]

Ufff, yo al 206 le tengo pánico, se conduce demasiado pegado al cristal y por la forma de la "cabina" y la disposición de las cosas no me puedo despegar mucho del cristal.

elzin escribió:la mano izquierda en la parte superior del volante, y la mano derecha encima de la palanca de cambios o encima del muslo de mi señora XD y lo más atrás posible, porque sino se me quedan las rodillas muy arriba. La palanca de cambios me queda por la mitad del muslo más o menos.

pd: a 110 una piña de frente¿? pues no sabes la suerte que has tenido de poder contarlo.

Pues casi casi como yo, solo que no cojo el volante por arriba, por que voy muy incómodo así y se me cansa el brazo.

HADES escribió:

Efectivamente, además de que luego tú en el coche tienes que pillar la postura que mas cómoda veas.

Por ejemplo, el que te quede la palanca de cambios mas lejos o mas cerca o en una posición mas natural para los movimientos.

Que estés cómodo en los pedales.

Que tu rodilla derecha no de contra alguna parte del salpicadero.

etc...

Raul Martinez escribió:El que fuera a 110 no quiere decir que el impacto sea a esa velocidad, digo yo que ambos vehículos habrán tocados los frenos y algo de velocidad habrán reducido.

Nono, la ostia no fue contra otro coche, la ostia fue contra un quitamiedos + talud (era en un puerto)

litio5000 escribió:

EDIT:

etc...

Jo*er con que tranquilidad pasmosa lo cuentas,y te asaltan estas dudas despues de ese piñazo(yo respaldo casi recto,bajo de altura,y con el embrague pisado me queda la pierna semi flexionada).

Me cuesta muchisimo creer que te hayas piñado semifrontalmente a 110 km/h y ni si quiera hayas rozado el airbag :-? ,¿y tu cuello?.ya se que no vas a mentir pero no me lo explico,casi ni me explico como lo estas contando... :-?

http://www.youtube.com/watch?v=djBp1E7htW4

En todo caso me alegro que estes bien :) y solo haya sido chapa.
URTYK escribió:Es mas has tenido suerte porque deja un ostión en la cara que flipas xD

Un amigo mio que se ostio,en ciudad a unos 50 km/h ,dijo que en su vida le habian dado un puñetazo tan fuerte.

Hombre tengo dolor en el pecho (me imagino que del cinto), y el cuello no mucho, eso sí, la espalda la tengo algo machacada, ahora la tengo mas sensible que de costumbre y en cuanto pillo una postura mala me duele horrores.

eduy1985 escribió:

EDIT:

etc...

Ostias tio, me alegro de que no te haya pasado nada...que tal tienes las cervicales y el cuello?

Yo tambien suelo conducir lo mas bajo posible, con el respaldo algo inclinado hacia atras (no muchisimo), y el volante lo cojo por abajo.

Lo del airbag, llamadme incredulo/esceptico sobre su capacidad de discernir cuando debe saltar y cuando no. A mi tampoco me salto, pero creo que no fue necesario...no llegue a ver el volante muy de cerca. Iba con el cinturon bien puesto.

Pues el cuello relativamente bien, pero el resto de la espalda por la mitad para arriba aprox me duele horrores si pillo una postura mala, o torcida.
tmaniak escribió:
Raul Martinez escribió:El que fuera a 110 no quiere decir que el impacto sea a esa velocidad, digo yo que ambos vehículos habrán tocados los frenos y algo de velocidad habrán reducido.

Nono, la ostia no fue contra otro coche, la ostia fue contra un quitamiedos + talud (era en un puerto)

Ah, vale, menos mal, porqué de ser de frente contra otro vehículo no sé si habrías tenido tanta suerte.
que puedas pisar todos los pedales a fondo, q no te toquen o toque lo mas minimo las rodillas con el volante, y sentado, que no tumbado en el asiento, asi no se conduce, al estirar los brazos, sin forzar, las muñecas esten a la altura del volante por arriba. Asi me enseñaron en la autoescuela, pero vamos, lo hago a ojo todo xD
yo con el asiento echado para atras casi completamente quizas un click mas para adelante, Con los brazos rectos las muñecas las apoyo ensima el volante, asi llego a los pedales perfectamente.La altura, entre mi cabeza y el techo me cabe el puño cerrao quizas un deiyo mas.
En carretera suelo cojer el volante con las 2 manos una por arriba donde tiene que ser y la otra por abajo apoyandome en la pierna, en el pueblo como voi despacio y habeces fumando con una mano. Las marchas no se decirte, las tengo ai a la derecha jajaja, las tengo casi a la altura de las rodiyas.
Para aparcar como suelo ir con una mano, suelo mover el volante con la palma de la mano je.
El asiento lo suelo llevar recto, si va un poco inclinao al rato me duele to.

Por cierto, ahora me da cague por conducir con el asiento to patras [mad]
El asiento inclinado, no mucho, una vuelta más o menos. Si estiro la pierna izquierda piso a fondo el embrague. El volante lo voy cambiando de mano, pero a no ser que vaya rápido o haciendo maniobras solo lo cojo con una mano, la otra si es invierno la dejo en la palanca de cambio/freno de mano, o si es verano, en la ventana.

De hecho, ya tengo el brazo izquierdo moreno XD
oye tmaniak como nadie te preguntó eso;reclamaste a la citroën por lo del airbag que no saltó y el fallo de la dirección?

un saludo y que te recuperes pronto
yo tengo un ford kaa y el año pasado tube un accidente en el que me empotre literalmente contra un autobus... Por suerte solo tube una lesión leve de cervicales pero el coche quedo destrozado y los airbags no saltaron tampoco. Suelo conducir con el asiento recto y como soy bajita lo llevo al maximo que me permite hacia delante. La verdad, no tengo ni idea de cuando tienen o no que saltar, pero me estrañó bastante.
Por cierto, os saltaron los pretensores del cinturon? Porque a mi tampoco me saltaron.
eduy1985 escribió:Por cierto, os saltaron los pretensores del cinturon? Porque a mi tampoco me saltaron.

Eso lo voi probando yo insconcientemente todo el dia, pegandole tironcitos al cintu pa que se quede piyao.
En difinitiva vaya ***** de coches, manda huevos que fallen estas cosas, es increible, espero que ami coche no le pasen esas cosas, para eso tiene la pegatina de el coche mas seguro del año 99 xDDDDDDDDDDD [+risas]
zeltrix escribió:
eduy1985 escribió:Por cierto, os saltaron los pretensores del cinturon? Porque a mi tampoco me saltaron.

Eso lo voi probando yo insconcientemente todo el dia, pegandole tironcitos al cintu pa que se quede piyao.
En difinitiva vaya ***** de coches, manda huevos que fallen estas cosas, es increible, espero que ami coche no le pasen esas cosas, para eso tiene la pegatina de el coche mas seguro del año 99 xDDDDDDDDDDD [+risas]

Buenas Zeltrix, los pretensores son unos artefactos pirotécnicos que en caso de colisión detonan y el enganche del cinturón se queda completamente clavado en la parte mas baja y recoge también por el otro lado todo el cinto que pueda. Se usa para tensar el cinturón en caso de impacto.

@eduy1985 , en mi caso si funcionaron los pretensores, tenía el enganche del cinto bastante mas bajo que de costumbre.
tmaniak escribió:

Buenas Zeltrix, los pretensores son unos artefactos pirotécnicos que en caso de colisión detonan y el enganche del cinturón se queda completamente clavado en la parte mas baja y recoge también por el otro lado todo el cinto que pueda. Se usa para tensar el cinturón en caso de impacto.

Vaya... pense que los pretensores lo que hacian eran pararte cuando te vas hacia delante muy bruscamente, sin necesidad de colisionar contra nada.
Entonces como se llama lo que yo digo?
tmaniak, yo voy igual que tu, abajo de todo, lejos del volante y ligeramente recostado.

Por ciudad llevo la cabeza un poco desplazada hacia el centro del coche, como los canis, lo hago porque así mido mejor y me puedo meter por cualquier hueco que me dejen xD

PD: a1t0r, lo que tu dices igual no tiene ni nombre, es un bloqueador, pero el pretensor como te dicen es de "usar y tirar"
ese mecanismo se llama carrete inercial
Yo, lo que primero hago es mover hacia atrás el asiento para llevar las piernas estiradas, pero pudiendo llegar a fondo a todos los pedale, vamos que no me pongo atrás del todo. Luego regulo la altura para que no me toquen las rodillas el volante, pero sin bajar mas, después regulo el respaldo, en una posición intermedia, ni recto ni acostado, y por último regulo la inclinación y altura del volante para poder agarrarlo sin tener que estar con los brazos tensos.
Tengo un amigo que tiene un ibiza y mide 1,90. El tio va practicamente acostado, pero yo, así no voy comodo, tengo la sensación de no controlar tanto el coche.

Por cierto, yo me la hostié a 120 contra un muro de hormigón, pero la verdad, que no recuerdo casi nada. Es como si mi cerebro solo pudiera recordar el audio de la situación. Recuerdo el ruido del coche cuando se salió de la carretera, y una especie de ruido ensordecedor en el momento del porrazo y posterior, pero no me vienen imagenes a la cabeza.
Por suerte salí sin un rasguño. El coche siniestro, y el hombre del taller, me dijo que lo que me habia salvado eran los pretensores. Según me conto, yo por entonces lo desconocia, lo que hace es, cuando el cinturon se bloquea y tu cuerpo ejerce una tensión sobre el cinturon mayor a X, este se desbloquea un poco para alviar la presión, pero de forma gradual, así reduce la inercia que hace que tu cuerpo salga despedido o se "aplaste" contra el cinturon, y cuando esta fuerza se ha reducido, de nuevo el cinturón tira de ti para devolverte lo más pegado y sujeto posible al asiento.
Un saludo!
Joder por lo que contais lo del pretensor es un milagro de la ciencia.... :O

Bueno, en mi caso sentado puedo cojer la parte superior del volante, voy bastante atras pero solo un poco recostado. Suelo conducir con la izquierda y la derecha en el cambio, depende del momento la izquierda en la parte alta o baja del volante, en verano conduzco mas con la derecha para asi apollar el brazo izquierdo en la ventana que se va muy comodo :) Las piernas pues no muy flexionadas, pero si estiro totalmente la izquierda llego bien al fondo del embrague.

Edito: Los pretensores, por si a alguien le interesa http://mecanicavirtual.iespana.es/pretensores_cinturon.htm
okis gracias por las aclaraciones
abajo del todo, respaldo de uno 95º y de los brazos en vez de por la muñeca, por debajo del dedo gordo
Esta XD
Imagen

PD:Me alegro de que haya quedado en un susto [oki]
Buenísimo Tofux [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo conduzco lo más recto posible y a una distancia del volante suficiente para que no me rocen las piernas con el volante (soy más o menos alto). Me gusta ver lo más posible el capó del coche y detesto conducir enterrado en el asiento, es decir, echado para atrás, casi acostado.
40 respuestas