Qué Potencia necesito en mi fuente de Alimentación?

Hola,

he tenido que crear una cuenta nueva pq hace algo asi como 15 años que no entraba .... bufff vaya tiempos...

Antes de nada felicitar el año nuevo, espero que nos vaya muy bien a todos.

Ahora al lío.

Tenía en casa un servidor dual xeon e5-2640 con 208Gb de RAM que no usaba por consumo y ruido.

He decidido sacar tres PCs de eses server basados en placa PlexHD x79 ( parecida a la "Juanan" pero con 5 pci.)

De momento he comprado una placa para probar y he montado uno de estos "engendros" con los siguientes componentes:

1 x Placa PlexHD x79
1 x E5-2640 v2
4 x 16GB RAM ECC DDR3
1 x Disipador+ventilador CPU
3 x Ventilidares 120mm
1 x Ventilador de 40mm / o asi
1 x 2.5 HDD SATA
1 x Matrox Millenium 128 ( esta VGA es muuuuuyyyy antigua del 2004)

Mi idea es meterle algún HDD más ( de portatil en 2.5 o SAS de 2.5)

Ahora estoy alimentando todo lo montado con una fuente que compré de 500W.

NO voy a montar una vga mejor ya que lo voy a usar como servidor para virtualizar y accederé a el por red en remoto.

Me surge la duda de si esa fuente me aguantará bien o si debo de cambiarla.

No me quiero gastar mucho dinero ya que he de montar tres equipos ( este primero lo he hecho con piezas sueltas que tenía en casa), pero aún he de montar otros dos y seguramente los monte los tres iguales y todo euro se multiplica por tres.

Ya sé que a mejor fuente, menos problemas, pero como puedo calcular la fuente que necesito?

He usado alguna web y me dice que estoy consumiendo unos 397W, pero no se si fiarme mucho.

Cualquier ayuda es bienvenida

Mil Gracias

Manu
@manucornejo
CPU: 125W
Ventiladores 5W cada uno (tienes 5 así que 25W)
Grafica: Matrox Millenium 128 = 50W o menos (no tengo ni puta idea de lo que consume pero si que se que es un modelo que no tiene alimentación externa...se alimenta directamente del puerto AGP de la placa....bien el estándar AGP limita su potencia a 48W asi que por lógica esa gráfica no va a consumir más de 50W en ningún caso).
HDD: 10W
Placa (use, periferiocos y demas):50W

PC completo: 260W

Con una fuente de 350W de buena calidad te basta y te sobra (obviamente si has comprado una de "500W" de 20€ del chino pues....puede que no de ni 200W reales [+risas]

Saludos
Depende de lo que valores tus componentes, no es cuestión de ponerle una fuente muy cara para esos componentes, pero tampoco una genérica...

Yo menos que una Corsair VS450 no le pondría, eso sí, mejor que sea de las nuevas y no de las antiguas que eran peores, además que son bastante baratas, las hay más baratas, pero son ya una porquería total:

NUEVA
Imagen

ANTIGUA
Imagen

Saludos.
@manucornejo

Sobrado con 450W. Si tu fuente es fiable debería bastar, si no lo mínimo Corsair VS450 o EVGA 500W1, recomendable Corsair CX450.
Muchas Gracias por las respuestas.

La fuente que uso debe de ser buena, solo que la compré hará unos 6 o 7 años.

Eso sí ha funcionado menos de 24h....

así que de momento no me preocupo y voy tirando.

Muchas gracias

M
4 respuestas