¿Qué precauciones debo llevar con mi futura NDS?

Hola a todos,
tengo pensado en comprarme una NDS y leyendo un poco los foros he visto averías comunes a muchos usuarios, como por ejemplo: Bisagras rotas, pantallas sueltas, pitidos en altavoces, pantallas en blanco...
Al parecer el mas común es el tema de las bisagras.
¿Se debe llevar un especial cuidado a la hora de usar la consola?
Muchas gracias por la ayuda, saludos.-
PD: absteneros de contestar "abridla con cuidado", que os veo venir. [sonrisa]
Puedes comprar una funda protectora (no suelen costar más de 10 euros) de las que te permitan jugar mientras están puestas, eso te ayudará a prevenir desgastes/arañazos externos de la consola y sobre todo el famoso mal de la visagra.

Ojo, no confundas la funda con el estuche, que el estuche es sólo para guardar la consola, la funda como te dije te permite jugar puesta en la consola.

Mira, aqui tienes un ejemplo (lo pongo en spoiler), que además estas están de vicio, a mi me molan bastante:

.
Gracias Chibisake.
¿Como puede evitar la funda el "mal de la bisagra"? Es que no tengo ni idea de por qué se produce lo de la bisagra.
Estas fundas que me indicas son rígidas ¿no?, no son de goma verdad? Me ha recordado a las cámaras de fotos sumergibles y sus carcasas.
Saludos.-
Creo que sí, son rígidas, pero te las he puesto como ejemplo... creo que las hay de silicona, pero yo dudo de la función protectora de éstas últimas.

Lo de la bisagra (es con b, perdona que antes lo pusiera con v xD) se produce al abrir y cerrar tanto la consola, estas visagras son más finas que las que tenía la Nintendo DS gris (la vieja, la tocha) y soportan una mayor fuerza al recaer todo el esfuerzo sobre ellas. Es un mal que no afecta a todas las Nintendo DS lite, pero es mejor prevenir que curar, ya que hay casos de gente que se les rompió la bisagra cuando la garantía les había expirado por completo, además que el precio de estas carcasas está por los suelos por lo que viene siendo un complemento genial y económico. La funda ayuda en gran parte a evitar la rotura ya que ésta sujeta rígidamente la consola. También puede ser una salvación contra caídas y arañazos.
La verdad es que es un buen complemento. Gracias chibisake.
Si a alguíen se le ocurre cualquier cosilla (por simple que sea) por favor apuntadlo.
Saludos.-
Una cosa que dudo es en los protectores de pantalla, a mi me la vendio mi primo, y llevaba uno puesto (uno en cada pantalla) lo que pasa es que ya está muy desgastado, pensaba quitárselo y poner unos nuevos. Mi duda es: ¿sin estos protectores se rayaria mucho la pantalla táctil?
Es cierto, me olvidaba de estos protectores de pantalla. Pues si que se ralla, aunque pases el stylus con delicadeza acaban rallandose (lo digo por experiencia), aunque son rallones que se perciben a trasluz. Creo que por aqui recomendaban unos marcas HORI (aunque no estoy seguro de si éste es el nombre de la marca)
chibisake escribió:. Creo que por aqui recomendaban unos marcas HORI (aunque no estoy seguro de si éste es el nombre de la marca)

si, son esos los que mas recomiendan, pero yo les puse unos del game y estan muy bien la verdad, aunque cuando esten muy rallados probare unos hori
Ok,ok...Carcasa y Protectores de Pantalla, apuntado....
Esta siendo útil el post, ¿no? jjeje.
Por cierto, gracias a todos.
chibisake escribió:Es cierto, me olvidaba de estos protectores de pantalla. Pues si que se ralla, aunque pases el stylus con delicadeza acaban rallandose (lo digo por experiencia), aunque son rallones que se perciben a trasluz. Creo que por aqui recomendaban unos marcas HORI (aunque no estoy seguro de si éste es el nombre de la marca)

vaya por dios. Yo uso solo funda y no sabia que se te rayaba aunke trates con cuidado la tactil. Me acabo de fijar, y si tienes unos pekeños rayones, pero son pocos muy finos y pekeños y solo se ven a tras luz, como comentabas. Bueno, funnda tampoco uso, uso estuche. Yo creo que sin protectores se puede pasar, lo unico que hay que hacer es tratar bien las cosas y que no se te caugan al suelo [fumando]
Mi DS tiene 3 o 4 años y estan en bastante buen estado. Lo unico a destacar es que en algunas partes se me ha borrado el baño plateado, de tanto roce con los dedos. Pero que bamos, en perfecto estado.
Yo soy de los que ve comprarse protectores de pantalla una tonteria, en serio, lo que se raya como han dicho solo se nota a trasluz y la verdad que creo que sale mas barato cuando este demasiado rallada la pantalla(para que ocurra eso con un uso normal tardaria muchos años), se compra una pantalla nueva y se cambia, mi lite tiene como unos 3 años o mas y no le he puesto nunca protectores y ya te digo, le doy de vez en cuando con un pañito para quitar la grasilla que se acumula en la pantalla y queda como nueva, solo se ve pequeñas ralladuras al trasluz. Por cierto yo tengo justo ese protector de plastico duro que han puesto el enlace y va muy bien, se lo compre despues de sustituir la carcasa tras haberse roto las dos bisagras ya que me compre la carcasa oficial crimson y no habia ganas de que se me volviera a romper :P.
Estoy por quitar los mios y ya no ponerle, no se como serán los HORI, pero los que tengo ahora son demasiado incomodos. El que tiene la pantalla táctil abarca el marco de ésta y hace que sea dificil pinchar con el stylus en las esquinas, no se si me entendeis... Lo que también he pensado es que pueden estar mal puestos y que estén cambiados, ya que me la dieron así. ¿Es normal o es problema mio?
DaRkMiNd escribió:Estoy por quitar los mios y ya no ponerle, no se como serán los HORI, pero los que tengo ahora son demasiado incomodos. El que tiene la pantalla táctil abarca el marco de ésta y hace que sea dificil pinchar con el stylus en las esquinas, no se si me entendeis... Lo que también he pensado es que pueden estar mal puestos y que estén cambiados, ya que me la dieron así. ¿Es normal o es problema mio?

Eso es otra cosa, hay que tener mucho cuidado, ya que hay muchos protectores mierderos que se te pegan a la pantalla y no hay quien los quite, que no queda bien pegado y sobresale por todos lados, que se le forman burbujitas que no hay quien se las quite, .... Los Hori dice todo el mundo que van muy bien pero no lo se por experiencia personal.
en el manual de la nds vienen todas las precauciones

no la mojes,no la pongas en temperaturass extremas ect
Hola muy buenas, las fundas esas de las que habláis para que no se rompa la bisagara ... puede servir un Flip and Play de esos de Nintendo ??

Respecto a los protectores, tengo unos Mad Catz, que aunque tienen una transparencia perfecta (apenas notas que tienes un protector) la verdad se raya mucho, y yo lo tengo muy rayado, verdaderamente con unos HORI o GAME se rayarán menos?
No, no es lo mismo, lo que decimos es ésto:

Imagen

El que yo tengo es marca bigben que creo que es original de nintendo, me costó 10 € en Media Markt y va muy bien, encaja a la perfección y esta muy protegida por el exterior. Lo del flip and play es mas bien una funda.

Según dicen los HORI se rallan menos, o que no es apreciable, yo aún no he tenido ocasión de probarlos.
DaRkMiNd escribió:No, no es lo mismo, lo que decimos es ésto:

Imagen

El que yo tengo es marca bigben que creo que es original de nintendo, me costó 10 € en Media Markt y va muy bien, encaja a la perfección y esta muy protegida por el exterior. Lo del flip and play es mas bien una funda.

Según dicen los HORI se rallan menos, o que no es apreciable, yo aún no he tenido ocasión de probarlos.

Bueno los mios Mad Catz se rayan con mucha facilidad, pero con la consola encendida y jugando es inapreciable asi que me los quedare, de tda maneras tengo 8 protectores de repuesto.

Y respecto a lo la carcasa ... ¿Esto viene bien?:
Imagen

Carcasa fabricada con policarbonato especial para una proteccion excelente de la consola NDS lite
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
lo que se te arañan son los protectores y no la pantalla conque por mucho qu este arañado no le pasara nada.
No te obsesiones conque te va a pasar algo, simplemente cuidala y ya esta :D
19 respuestas