urtain69 escribió:Los dvd no valen mas de eso y mira si se habran gastado pasta en producir peliculas como el señor de los anillos,las de star wars y otras muchas...
No hace falta que nos pongamos quisquillosos.Si, esos precios son caros.Ademas que una cosa no quita la otra.No porque un libro este caro me tienen que timar tambien con los juegos no??
Mi respuesta iba por los que querían hacer equitativo un videojuego con un libro por ejemplo, cuando está claro que no tienen el mismo coste de desarrollo ni por asombro. Sólo el cine tiene un coste de desarrollo similar y pese a eso no puedo compararlos porque el cine cuenta con la ventaja de que con la recaudación en las salas puede recuperar todo el dinero invertido e incluso comenzar a obtener beneficios (cosa que ha pasado en los dos ejemplos que has puesto). Las posteriores ediciones en DVD sirven para hacer crecer los beneficios, y ya ni hablemos de la venta por emisión en TV que antes me olvidé de mencionar.
Hermes escribió:Humm, quieres ver diferente lo que es igual a todas luces: una pelicula casi se amortiza en el cine, porque la va a ver mucha gente y en el precio de la entrada, entra que esa pelicula te la visualizan en un local climatizado, con una pantalla gigante y sonido envolvente. Luego, lo que les reporta por la venta de las peliculas en si, segun lo mires, es relativamente caro (pero quiza un precio aceptable para el bolsillo) y en el tema de alquiler, los videojuegos tambien se alquilan (asi que es otra forma de recuperar dinero para los videojuegos).
Dices que es igual a todas luces y de momento no me has dado ni una sola similitud, los videojuegos tienen un mercado mucho más reducido que el cine, los videojuegos tienen un presupuesto ajustado dentro de lo que cabe mientras en el cine muchas veces se permiten inflar el presupuesto sólo para tener actores de mayor renombre o simplemente para darle más publicidad de la debida, los videojuegos no tienen un sistema previo a la venta (como es el cine) que les permite recuperar lo invertido, e ir al cine suele estar bien visto mientras que los videojuegos siguen cargando con una losa de mala fama tremenda (aunque cada vez sea más pequeña).
Por cierto, creo que las tiendas de videojuegos que alquilan lo que hacen es comprar un juego normal y ofrecerlo en alquiler, no es como en el cine cuya edición para alquiler tiene un precio bastante más elevado para los videoclubs que la edición que sale luego a la venta. Igualmente, no se puede comparar lo extendido que está el mercado de alquiler en el cine en comparación con los videojuegos, y es que una película puedes verla entera perfectamente si la alquilas, mientras que un juego cuenta con el handicap de que, a no ser que sea muy corto, no lo puedes ver entero, por lo que sólo suele ser útil si quieres probar el juego antes de comprarlo o si pretendes hacerte una copia.
Hermes escribió:Con el cine, esta pasando igual: mucha gente está comentando quer Spiderman 3 no está a la altura y se han dejado una pasta en hacerla.... y con los videojuegos pasa igual: mucho presupuesto, pero cada vez, menos creatividad.
'Spider-man 3' es el claro ejemplo de una de las ventajas del cine que comenté antes, la película podía haber sido mucho más barata sin repercutir en el producto final, sólo con no haberse gastado la millonada que se han dejado en publicidad por ejemplo, pero sólo con la recaudación de cines seguro que recuperan todo lo invertido.
Los videojuegos no tienen ese colchón.
Hermes escribió:Yo no tengo la culpa de que el actor por actuar, se quiera llevar una millonada o que se anteponga la rentabilidad comercial ante la calidad y la creacion de productos innovadores. O que un juego donde han trabajado 50 personas, parezca de la generacion anterior y sea corto de cojones y con una rejugabilidad plana (de hacer exactamente lo mismo casi).
No tienes la culpa, pero si quieres ir a ver una película al cine te cobrarán el mismo precio tenga el presupuesto que tenga. Si quieres comprar un DVD de salida te costarán más o menos lo mismo dure 180 minutos o dure 80.
No sé qué me quieres decir con eso, pero yo ante esto pues opto por lo que hay, consumo lo que quiero y lo que no pues no.
Hermes escribió:Los videojuegos, son una forma de ARTE y si solo se va a mirar el lado comercial, que les den por culo a las empresas y estaremos en la situacion actual, donde la gente se baja la musica, las pelis y los videojuegos y donde nadie ve coherente los precios actuales.
Que a muchos nos parezcan arte no quita que los videojuegos sigan sin ser considerados como tal, así que sigo sin ver comparación posible.
Homer J.Simpson escribió:29,90€ tendrian que valer todos los juegos, venderian millones mas
Por favor, ¿alguien podría darme datos de ventas de los juegos de Dinamic Multimedia a 1995 ptas., o de los actuales FX?,es para ver si vendían o venden 3 ó 4 veces más que la mayoría de videojuegos...
Ho!