¿Que precio es justo pagar por un juego?

Encuesta
¿Cuanto es justo pagar por un juego?
3%
8
 0%
1
3%
10
17%
51
41%
128
36%
111
Hay 309 votos.
Despues de leer los posts y mensajes sobre el dichoso baneo masivo, me ha surgido esta pregunta. Ya se que hay algunos juegos que no valen ni el dvd en el que estan grabaos, pero digo en general y juegos de lanzamiento.

¿Que opinais?
Depende.Yo en juegos de gran calidad como un zelda,un metal gear,un metroid,etc etc,si pago 70€ son 70€ que me saben a gloria.

En cambio si pago 30€ por un juego que es una mierda te aseguro que me duelen mucho mas que los 70€.
Un juego no puede valer 10000 pelas, dale 20 a 30 euros me parecen el precio mas razonado.
Entre los 25 a 50€ como maximo, yo creo que venderian muchisimo mas... [angelito]
Pos como han dicho depende, pero no todos los juegos valen 60€. Ademas ultimamente me estoy acostumbrando a comprar juegos de ps2 a unos 20 eurrillos...
Yo no pagaria mas de 20€ por un juego.
Esta claro, segun los indignados pes el precio de un Princo o un Verbatin.

100€ deberia de valer y las consolas 1000€
20 a 30€ como los libros, los dvd y la música.
Yo creo que un precio razonable podría ser en torno a los 40€ para las novedades.

De todas formas, yo lo máximo que he pagado por un juego de X360 han sido 50€, todos los demás pues desde 17€ a 38€ más o menos. En el caso de esta consola, con saber buscar un poco (Play-Asia sobre todo) te sacas los juegos bastante más baratos...

Saludos
entre 20 y 40, 50 para ediciones especiales.

Yo lo distribuiria de la siguiente forma:

20: ''platinums y ''no juegos o cosas similares.
30: 1st party's
30-40: 2ND Party's
50: Ed Especiales.

Creo que sería un precio de equilibrio entre demanda y oferta bastante ajustado y competitivo.
Yo en Media Markt de Vitoria me compre el viernes el MotoGP 06 y el Cars (si me da vergüenza admitirlo) por 8.99€ cada uno para la 360.

Por mi cabeza no pasaba comprarme ninguno de los dos juegos, pero al verlos tan tirados de precio dije: "para casa conmigo". Total por malos que sean, 9€ no me escuece como los 60 o 70 que he podido pagar por novedades que mas tarde me han decepcionado.

Yo mas de 40€ no pagaría por un juego, pero en ocasiones tengo que hacerlo ya que son juegos que tengo ganas de jugar y que a lo mejor por incompatibilidad de la consola (360) no puedo importar. A cualquiera que quiera pagar menos, ya tenga 360 o PS3 le aconsejo la importación. A ver si de esa manera hacen un estudio de mercado y ven que los españoles consumimos más juegos de importacion debido al precio abusivo de los mismos. Asi en el futuro tal vez les de por moderar un poco los precios, que 70€ es mucho dinero, da igual el trabajo que tengamos.
Lo suyo seria que por ejemplo a los 3 meses de la salida de un juego, se rebajase el precio. En los juegos de pc se ve muy a menudo, pero en consolas pueden tardar incluso año y medio en bajar (y eso si tiene suerte y entra en platinum o classics; que todavia te ves por ahi algun juego del 2004 con un precio que pa que...).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues ese es uno de los temas que siempre me he preguntado porke la competencia no lo afecta.

No entiendo que un party game o una compilacion de clasicos puedan valer lo mismo que un Zelda un MGS o un Halo con años de trabajo detras. O que titulos continuistas y con cambios menores de un año a otro (normalmente de deportes y tal) valgan full-price.

Yo pondria el tope en los 60€ actuales, y iria bajando segun el tipo de juego.

Espero que la moda de juegos descargables haga ke los precios de muchos juegos que antes iban en disco y rondaban esos 60€ pues ahora se estabilicen entre 5 y 15 (o menos en caso de clasicos de 256kb XD )
Para mi (Silinde) el precio que debería tener un juego debería ser 40€.

La consola con el precio perfecto en sus juegos es la DS. Todas deberían imitarla en precios.
Entre 20 y 30 euros. 40 como mucho en alguna edición chula. Lo demás me parece abusar.
Las novedades, en torno a 40€.
Entre 30~40€. Luego ya recopilaciones y ese tipo de cosas sobre los 20-25€ y las Ediciones especiales pués algo más (sobre 50-55€).

Saludos,
He votado de 40 a 50 euros, que de hecho no difiere mucho de la realidad. Entiendo que una bajada de precio de golpe sería negativa, porque daría la sensación a los usuarios que hasta ahora se nos ha estado timando.

Por supuesto que preferiría juegos a 10 euros (como en las liquidaciones de Opencors y demás xD), pero hay que tener en cuenta que aunque nosotros nos compremos un juego y lo exprimamos en un mes (según el juego está claro) y rápidamente queramos otro juego nuevo, detrás de ellos hay hasta años de trabajo y un grupo de gente que tiene que vivir solamente de eso.

A parte de esto, aclarar que evidentemente estoy hablando de juegos que se nota han sido "trabajados", porque los que se ve a una legua que han sido hecho deprisa y corriendo no merecen ni la mitad de dicho valor.
Pienso que la mitad de lo que valen!

A expensas de que puedas pagar1 o 7 al mes, creo que están muy, muy caros. Dejemoslo en que a 35 € estaría bien... así que voté "Entre 30 y 40"
Depende, por un Zelda pago 60 o 70 si hace falta... ahora por un GT Pro Series no pago ni 15€
radeonxt escribió:entre 20 y 40, 50 para ediciones especiales.

Yo lo distribuiria de la siguiente forma:

20: ''platinums y ''no juegos o cosas similares.
30: 1st party's
30-40: 2ND Party's
50: Ed Especiales.

Creo que sería un precio de equilibrio entre demanda y oferta bastante ajustado y competitivo.

Estaba pensando en algo parecido. Entre 20 y 40 lerus estaria la cosa (salvo excepciones y ediciones especiales)
twiligthZELDA escribió:Depende, por un Zelda pago 60 o 70 si hace falta... ahora por un GT Pro Series no pago ni 15€

Estaría bien eso. Imagina que todos los juegos antes de salir al mercado pasaran por un control de calidad y según el resultado se le pusiera un precio u otro. [Ooooo]
nevermind escribió:
Estaría bien eso. Imagina que todos los juegos antes de salir al mercado pasaran por un control de calidad y según el resultado se le pusiera un precio u otro. [Ooooo]

Es lo que deberían hacer
bartews3 está baneado por "Clones"
Entre 5 y 30 €. No más. Si una compañía puede sacar juegos a 20 o 30 €, las demás también.
Yo con la GC y PS2 me he comprado una burrada de juegos originales cuando estaban entre 20 y 30€, como mucho he pagado alguno más caro porque mira, porque sí :-P

Pero 60-70€ es una burrada, eso no valian ni los cartuchos.
30-40; que es lo que valen en el resto del mundo
Lo que cuestan en Japón. ¿No saben ellos más que nadie lo que cuesta hacerlos?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
íDe 20 a 30 como un dvd. Venderían mas y disminuiría el numero de copias piratas. Mucha gente no se molestaría en copiarse un juego si lo tiene original por 20 o 30E, lo tengo asi de claro.
PussyLover escribió:Pero 60-70€ es una burrada, eso no valian ni los cartuchos.

algunos de supernintendo andaban por ese precio

pocos juegos he comprao yo en mi vida, pero diria que para un juego que es novedad entre 40 y 50 euros seria un precio justo
Yo tb estoy con los de 20-30 :)

Justamente ahora estaba pensando d comprarme el Company of Heroes por 25€ :)
r u b i escribió:He votado de 40 a 50 euros, que de hecho no difiere mucho de la realidad. Entiendo que una bajada de precio de golpe sería negativa, porque daría la sensación a los usuarios que hasta ahora se nos ha estado timando.

Por supuesto que preferiría juegos a 10 euros (como en las liquidaciones de Opencors y demás xD), pero hay que tener en cuenta que aunque nosotros nos compremos un juego y lo exprimamos en un mes (según el juego está claro) y rápidamente queramos otro juego nuevo, detrás de ellos hay hasta años de trabajo y un grupo de gente que tiene que vivir solamente de eso.

Acaso no hay libros que llevan años ser escritos? o películas con grandes presupuestos? o discos que se producen en los mejores y mas costosos estudios del mundo? Ni los libros, ni las peliculas ni los CDs suelen costar mas de 30€. ¿Por que los juegos si?

60€ por un juego es una mentira, un robo. Es un precio de fantasía que ponen las compañías para cubrir las 10 copias ilegales que existen por cada copia legitima.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
israel escribió:
60€ por un juego es una mentira, un robo. Es un precio de fantasía que ponen las compañías para cubrir las 10 copias ilegales que existen por cada copia legitima.

Mas claro el agua... De alguna forma compensan el pirateo y es clavandosela doblada al comprador. Es asi de claro.
Pues entre 30 y 40€ me pareceria bien
Personalmente el precio que veo justo es entre los 40 y los 50€, teniendo en cuenta lo que costaban años atrás ese precio a día de hoy me parece bastante bueno.

israel escribió:Acaso no hay libros que llevan años ser escritos? o películas con grandes presupuestos? o discos que se producen en los mejores y mas costosos estudios del mundo? Ni los libros, ni las peliculas ni los CDs suelen costar mas de 30€. ¿Por que los juegos si?
No estoy nada de acuerdo en la comparación que haces con los libros, la música o el cine. El cine quizás sea lo más parecido, por número de trabajadores y creativos que hay detrás (sin menospreciar a los autores de libros ni a los músicos), y ni siquiera ahí consigo ver una comparación justa ya que el cine tiene un mercado bastante más extendido, la mayoría de sus presupuestos se van en ocasiones en el mismo caché de los actores y el director, las salas de cine suelen permitir el recuperar casi todo lo invertido, y luego la venta y el alquier terminan de reportar más beneficios... todo esto son ventajas que los videojuegos no tienen, por no contar con los handicaps que ya de por sí tienen los videojuegos (la mala fama por ejemplo).

Si nos ponemos quisquillosos con todo, pagar 18€ por un disco con 12 canciones de 4 minutos es caro, pagar 30€ por un libro de 500 páginas es caro, pagar 6€ por ir al cine es caro, pagar 20€ por un DVD (25€ por un HD-DVD/30€ por un Blu-ray) con cuatro extras es caro... ante esos precios a mí no me importa pagar 50€ por un videojuego si lo disfruto mucho más. Pero bueno, imagino que será cuestión de prioridades de cada uno.

Ho!
Cuando los juegos valen de 30 a 40€ es que me los pillo sin pensar mucho. Los region free de 360 son un claro ejemplo, tengo un montón. Cuando se trata de 70€ me lo pienso bastante antes de decidirme.
Yo he votado por de 20 a 30 € por la misma razon que israel.

Los dvd no valen mas de eso y mira si se habran gastado pasta en producir peliculas como el señor de los anillos,las de star wars y otras muchas...

Sabio escribió:Si nos ponemos quisquillosos con todo, pagar 18€ por un disco con 12 canciones de 4 minutos es caro, pagar 30€ por un libro de 500 páginas es caro, pagar 6€ por ir al cine es caro, pagar 20€ por un DVD (25€ por un HD-DVD/30€ por un Blu-ray) con cuatro extras es caro... ante esos precios a mí no me importa pagar 50€ por un videojuego si lo disfruto mucho más. Pero bueno, imagino que será cuestión de prioridades de cada uno.

No hace falta que nos pongamos quisquillosos.Si, esos precios son caros.Ademas que una cosa no quita la otra.No porque un libro este caro me tienen que timar tambien con los juegos no??
Entre 30-40 euros las novedades. Entre 10-20 euros la línea económica.
El precio deberia estar entre 20-30 E.

Razones:

1) Los videojuegos hace tiempo que se destinan al gran publico y como medio de entretenimiento que es, deberian estar a la par de otras formas de entretenimiento como el Cine o la musica. Precios de 50 E para arriba, son rechazados por mucha gente, por ser inviables.

2) La industria está estancada en una metodologia obsoleta: me importa un pepino que en un videojuego intervengan 50 personas y se gasten el presupuesto de una supreproduccion de hollywood, si luego el juego sigue una historia demasiado lineal y repetitiva, la duracion del juego es cortisima y los juegos estan llenos de bugs, parecen recortados y mal acabados, se venden a plazos, tienen malas fisicas, mala IA, se hace mal aprovechamiento de las maquinas, con efectos de luz pesimos, baja poligonizacion en los modelos (referido a lo cantoso que resultan ver ruedas octogonales y cosas asi, no a los casos en que se hace un ahorro inteligente), malas texturas

Todas las escusas que se quieran poner ante esto, son escusas de mal pagador, pues la industria lleva ya muchos años trabajando las 3D y la mayoria de los problemas se derivan mas de la falta de innovacion (tanto en el desarrollo de los juegos como en el desarrollo de herramientas de trabajo) que de la potencia de las maquinas en si (y de ahi que haya juegos "Next Gen" que parezcan de Xbox, excepto por 4 chuminadas graficas, pero tambien quiero hacer observar que si las nuevas maquinas tampoco dieran la talla, es culpa tambien de los desarrolladores, pues no se puede crear una herramienta apropiada si ellos mismos no saben que herramienta necesitan).

Esto hace que un juego pueda costar una pasta desarrollarlo, pero a la hora de jugarlo, no merecer mas de 20 o 30E
Sabio escribió:Personalmente el precio que veo justo es entre los 40 y los 50€, teniendo en cuenta lo que costaban años atrás ese precio a día de hoy me parece bastante bueno.

Opino lo mismo.
Entre 40 y 50 me aprece correcto para juegos buenos, que esten bien, los juegos que son basura ni por 5€ los compraria, esque ni los tendrian que probar de hacer.

No podeis compararlos con las peliculas, musica o libros porque si ya entre si son todos distintos no podeis añadir los videojuegos como uno mas de la lista.
Las peliclas cuestan muchos € pero lso recuperan por la taquilla del cine, encambio la musica y los libros no te cuestan millones de € en hacer.
Los videojuegos si lo teneis que comparar con el algo es con las peliculas por el precio que tienen crearlos, pero a simple vista ya se ve el porque un videojuegos tiene que ser mas caro que una pelicula de dvd, ¿donde sacan la pasta de las taquillas? ¿y las emisions por la tv?
Por eso tienen que ser mas caros por huevos.
Hombre cuanto menos mejor, pero entre 40 y 50€ esta bien, yo creo
Yo creo que entre 30 y 40 euros seria un precio muchisimo mas apetecible a la hora de comprarte un juego.

De todas formas a la compañia le sale mas rentable vender 1.000 copias a 60 euros que 2.000 a 30 euros, lo cual hace todavia mas inviable que algun dia les de por bajar los precios ''estandar''.
29,90€ tendrian que valer todos los juegos, venderian millones mas

salu2
30€ a lo sumo, algo más que una peli en DVD.
De 20 a 30 euros seria un precio mas razonable.
Por eso intento siempre comprar de segunda mano a no ser que sea un juego de referencia en el catalogo que lo compro practicamente el dia de salida.
Pero solo con juegos tipo Gears of War, Metal Gear 4, Forza 2, GT 5...
Todo lo demas, de segunda mano.
un juego deberia de costar en funcion de su calidad... pero claro a ver a quien convences de que ponga su juego mas barato porque es una mierda xD

de salida entre 30-40 me parece un precio aceptable para platinum sobre los 20 euros
Sabio escribió:No estoy nada de acuerdo en la comparación que haces con los libros, la música o el cine. El cine quizás sea lo más parecido, por número de trabajadores y creativos que hay detrás (sin menospreciar a los autores de libros ni a los músicos), y ni siquiera ahí consigo ver una comparación justa ya que el cine tiene un mercado bastante más extendido, la mayoría de sus presupuestos se van en ocasiones en el mismo caché de los actores y el director, las salas de cine suelen permitir el recuperar casi todo lo invertido, y luego la venta y el alquier terminan de reportar más beneficios... todo esto son ventajas que los videojuegos no tienen, por no contar con los handicaps que ya de por sí tienen los videojuegos (la mala fama por ejemplo).

Si nos ponemos quisquillosos con todo, pagar 18€ por un disco con 12 canciones de 4 minutos es caro, pagar 30€ por un libro de 500 páginas es caro, pagar 6€ por ir al cine es caro, pagar 20€ por un DVD (25€ por un HD-DVD/30€ por un Blu-ray) con cuatro extras es caro... ante esos precios a mí no me importa pagar 50€ por un videojuego si lo disfruto mucho más. Pero bueno, imagino que será cuestión de prioridades de cada uno.

Ho!

Humm, quieres ver diferente lo que es igual a todas luces: una pelicula casi se amortiza en el cine, porque la va a ver mucha gente y en el precio de la entrada, entra que esa pelicula te la visualizan en un local climatizado, con una pantalla gigante y sonido envolvente. Luego, lo que les reporta por la venta de las peliculas en si, segun lo mires, es relativamente caro (pero quiza un precio aceptable para el bolsillo) y en el tema de alquiler, los videojuegos tambien se alquilan (asi que es otra forma de recuperar dinero para los videojuegos).

Los precios de la musica son caros, pero yo n voy a entrar a analizar las cosas desde ahí, si no desde el punto de vista de calidad/precio.

Por ejemplo, hace años yo compraba musica donde habia un par de temas flojos y el resto, merecian la pena, asi que tambien solia merecer la pena comprar el disco. Ahora sin embargo, hay dos temas que quiza te dicen algo y el resto es "relleno" y pese a que todos lo procesos se han abaratado, el disco se ha encarecido.

Con el cine, esta pasando igual: mucha gente está comentando quer Spiderman 3 no está a la altura y se han dejado una pasta en hacerla.... y con los videojuegos pasa igual: mucho presupuesto, pero cada vez, menos creatividad.

Yo no tengo la culpa de que el actor por actuar, se quiera llevar una millonada o que se anteponga la rentabilidad comercial ante la calidad y la creacion de productos innovadores. O que un juego donde han trabajado 50 personas, parezca de la generacion anterior y sea corto de cojones y con una rejugabilidad plana (de hacer exactamente lo mismo casi).

Los videojuegos, son una forma de ARTE y si solo se va a mirar el lado comercial, que les den por culo a las empresas y estaremos en la situacion actual, donde la gente se baja la musica, las pelis y los videojuegos y donde nadie ve coherente los precios actuales.
Un precio justo seria 30€. al menos para mi.
israel escribió:20 a 30€ como los libros, los dvd y la música.

dónde compras tú?? lo digo para no ir (xD) porque yo las pelis en DVD las compro por 6€, 9€ como máximo, desde hace mucho.
joder israel, libros a 30 €? con la cantidad de libros buenso q hay por menos de 10 €
Metal_Nazgul escribió:
dónde compras tú?? lo digo para no ir (xD) porque yo las pelis en DVD las compro por 6€, 9€ como máximo, desde hace mucho.

Las pelis cuando salen a la venta, no valen 6 o 9 E. Una de las cosas que me gustan de SONY, es que procura que su linea Platinum de juegos persista en el tiempo y puedas comprar años despues un juego, a igual que sucede con esas peliculas de 6 o 9 E.
92 respuestas
1, 2