¿Que precio te parecería atractivo pagar por una NEO-GEO CD 3?

No lo pongo como encuesta, porque no se trata de indicar que te gustaría pagar la menor cantidad posible, sino de a que precios veríais interesante comprar una NEO GEO CD 3 oficial de SNK, y a ser posible explicar el por qué de los razonamientos.
(No lo pongo en el otro hilo para no ensuciárselo al compañero).

Entrándo en hipótesis, ¿cuánto aceptaríais pagar por algo como esto?:
-Todos los componentes nuevos, recien fabricados (cpu's, memorias, bios, resistencias, acumuladores, etc). Es decir, nada viejo, de mala calidad, o "recauchutado".
-Lector de CD's de máxima calidad y durabilidad.
-Velocidad de lectura ajustable según el juego, para que los tiempos de carga no superen los 10 segundos de carga inicial, y los 5 o 6 segundos entre fase y fase (por aquello de respetar el espíritu de los juegos en cd).
-1GB de memoria RAM (menos no creo que sea posible).
-Tal vez un modo debug con un puerto de expansión para probar software (esto va orientado a la escena, y a los programadores).
-Muy buenos acabados, y no plasticucho.
-Top loading (aspecto tipo neo geo CD 1).
-Compatible con los pads y los joysticks originales.

¿Estaría bien, además, incluir otras mejoras?:
-Mandos wireless.
-Algún tipo de pantalla LCD en el fontal de la consola.
-Uso como equipo de música HI-FI, sin necesidad de televisión.
-escalador de vídeo con scanlines dentro de la salida de vídeo.
Pues no sé, ¿cuánto vale una Wii de segunda mano?.
No la veo nada viable, y personalmente pagaría poco por ella.
Baek escribió:Pues no sé, ¿cuánto vale una Wii de segunda mano?.

Si la neo geo X hubiera sido un proyecto que valiese la pena, ¿se le hubiese exigido valer 40€?.

Me refiero a que, por lo que vale una wii, tienes SOAC's de una calidad apestosa... y yo hablo de un cacharro en condiciones, algo qeu satisfaga tanto el ansia coleccionista (ya que sería un hardware oficial), como la espinita clavada de tener una neo geo CD con cargas adecuadas en todos los juegos (no se, por ejemplo 10 segundos al principio, y luego 4 o 6 segundos entre fase y fase... además de un caché que permita que ningún juego tenga cargas dentro de la misma fase).

Calintz escribió:No la veo nada viable, y personalmente pagaría poco por ella.

A lo que voy, es que si mucha gente está dispuesta a pagar lo que vale una neo geo CD de segunda mano, ¿no sería mejor una neo geo CD mejorada, nueva, y no tan cara?.
Yo al menos no pagaría por algo así. Sin embargo, lo haría por un hardware original NeoGeo que leyese tanto roms como imágenes ISO desde un dispositivo SD o memoria USB 3.0 y me ofreciera la posibilidad de jugar a todo el catálogo publicado por SNK a coste cero.

Por supuesto con mejoras de imagen que mostrasen de manera fidedigna unas scanlines decentes, sonido estéreo o mandos compatibles tanto old-school como USB.

Pero me temo que seguiré soñando durante mucho tiempo [mamaaaaa]
No si yo decía lo del precio de la Wii por que en ella ya tengo la NGCD sin cargas y además decenas de máquinas más, por lo que como máximo pagaría eso, lo que por una Wii de segunda mano, y para eso sólo si a esa nueva NGCD se le pudiese meter homebrew y sirviese para otras cosas, por que si no, ni 10€.

El tema coleccionista no lo contemplo, SNK ya no existe. Pero en el caso hipotético de que existiese no pagaría más que por cualquier otra NGCD, ya que la querría por colección, no por uso, y sería más fácil de encontrar que las otras.
Creo q el problema sería la poca aceptación que tendría en el mercado hoy en día.
Ya que aunq los aficionados a lo retro somo muchos , hay muchísimos más a los q no les interesaria jugar a los juegosmde SNK, o quien se conformaría con emuladores y opciones económicas q hay en el mercado.

Yo tengo tanto Aes como neo CD, y la segunda, aún teniendo 25 juegos, no la utilizo apenas, por tiempos de carga principalmente.
Yo no pagaria en la vida por una Neo Geo CD salvo que programasen buenos juegos para ella en 2d. Y me refiero a buenos juegos... no a juegos del monton para llenar el catálogo de los que salen ahora tipo XYX y gunlord (un clon "barato" de turrican) que da pena ver lo poco trabajados que están. Me refiero a juegos trabajados, con un desarrollo detras y bastantes horas de juego para pulirlos.

Ahi si que pagaria todo y mas.
Hodor escribió:Yo al menos no pagaría por algo así. Sin embargo, lo haría por un hardware original NeoGeo que leyese tanto roms como imágenes ISO desde un dispositivo SD o memoria USB 3.0 y me ofreciera la posibilidad de jugar a todo el catálogo publicado por SNK a coste cero.

Por supuesto con mejoras de imagen que mostrasen de manera fidedigna unas scanlines decentes, sonido estéreo o mandos compatibles tanto old-school como USB.

Claro, es que la gracia del asunto sería que mejore enormemente lo que ofrecen las anteriores neo geo cd's.

-Escalar vídeo a 1080p (y si me apuras a 8k si la cosa sale dentro de 20 años xD), y agregar scanlines (de las buenas ^^).
-Poder usar el puerto para tarjetas SD tanto para acceder al modo debug, como para ejecutar roms de la neo geo original (para los juegos de neo geo cd con música arranged, te grabas un cd, y listo).
-Sin ningún tipo de protección regional, ni contra lectura de los juegos.

Baek escribió:No si yo decía lo del precio de la Wii por que en ella ya tengo la NGCD sin cargas y además decenas de máquinas más, por lo que como máximo pagaría eso, lo que por una Wii de segunda mano, y para eso sólo si a esa nueva NGCD se le pudiese meter homebrew y sirviese para otras cosas, por que si no, ni 10€.

El tema coleccionista no lo contemplo, SNK ya no existe. Pero en el caso hipotético de que existiese no pagaría más que por cualquier otra NGCD, ya que la querría por colección, no por uso, y sería más fácil de encontrar que las otras.

Imagínate que la NEO-GEO CD 3 existe, que ya está fabricada, que tiene todo lo mencionado anteriormente, y cuesta 199€ (mas barato que las neo geo CD's de segunda mano, además de que tendría la mejor calidad)...

Imagen

Elcurrelas escribió:Creo q el problema sería la poca aceptación que tendría en el mercado hoy en día.
Ya que aunq los aficionados a lo retro somo muchos , hay muchísimos más a los q no les interesaria jugar a los juegosmde SNK, o quien se conformaría con emuladores y opciones económicas q hay en el mercado.

Yo tengo tanto Aes como neo CD, y la segunda, aún teniendo 25 juegos, no la utilizo apenas, por tiempos de carga principalmente.

Es que en todo caso sería un producto no destinado a vender 30 millones de consolas, sino tal vez 90.000, o 150.000... aunque oye, nunca se sabe como puede responder la gente.

Y tu mismo lo has dicho, no usas la neo geo cd por lo de los tiempos de carga. Si juntas el que los juegos originales son mas baratos que los de aes, y que la neo geo cd tuviera unos tiempos de carga mas bien anecdóticos, ¿no sería mejor contemplar la compra de un cacharro así, en vez de pillar una neo geo cd de segnda mano, que encima sería mas barata?.

Lo que ya no se, es como responderían los usuarios que ya tengan una neo geo cd antigua, pero de los que no, a mi por lo menos me encantaría tenerla.

VirtuaNEStor escribió:Yo no pagaria en la vida por una Neo Geo CD salvo que programasen buenos juegos para ella en 2d. Y me refiero a buenos juegos... no a juegos del monton para llenar el catálogo de los que salen ahora tipo XYX y gunlord (un clon "barato" de turrican) que da pena ver lo poco trabajados que están. Me refiero a juegos trabajados, con un desarrollo detras y bastantes horas de juego para pulirlos.

Ahi si que pagaria todo y mas.

Con un modo debug, no sería descartable una herramienta que permitiese programar a cualquiera sus propios juegos, para usarlos en la máquina (o incluso en una neo geo cd antigua). Y eso por no hablar del potencia que supondría para los que si saben hacer un juego en condiciones.

¿Que tal verías una reedición de los juegos de neo geo CD por 15 o 20€?, y me refiero a títulos originales fabricados por SNK (lo que queda de SNK), con instrucciones a todo lujo de detalles, y otros incentivos mas en plan coleccionista (como comics, postales, posters, etc).
Señor Ventura escribió:
Hodor escribió:Yo al menos no pagaría por algo así. Sin embargo, lo haría por un hardware original NeoGeo que leyese tanto roms como imágenes ISO desde un dispositivo SD o memoria USB 3.0 y me ofreciera la posibilidad de jugar a todo el catálogo publicado por SNK a coste cero.

Claro, es que la gracia del asunto sería que mejore enormemente lo que ofrecen las anteriores neo geo cd's.

-Escalar vídeo a 1080p (y si me apuras a 8k si la cosa sale dentro de 20 años xD), y agregar scanlines (de las buenas ^^).
-Poder usar el puerto para tarjetas SD tanto para acceder al modo debug, como para ejecutar roms de la neo geo original (para los juegos de neo geo cd con música arranged, te grabas un cd, y listo).
-Sin ningún tipo de protección regional, ni contra lectura de los juegos.

¿Para qué voy a grabar CDs si tengo la posibilidad de leer imágenes ISO (o similares)? No sólo evito los inconvenientes que supone depender de unidades ópticas sino que disfruto de una tasa de transferencia igual o superior.

El CD como soporte está obsoleto. En un dispositivo así no lo querría ni en pintura.
Hodor escribió:¿Para qué voy a grabar CDs si tengo la posibilidad de leer imágenes ISO (o similares)? No sólo evito los inconvenientes que supone depender de unidades ópticas sino que disfruto de una tasa de transferencia igual o superior.

El CD como soporte está obsoleto. En un dispositivo así no lo querría ni en pintura.

Pues porque si quieres jugar a un juego de la neo geo cd desde la tarjeta SD, tendría que emularse el lector de CD's, y eso implica meter mas hardware dentro de la máquina. Hay qeu tener en cuenta que lo que tiene dentro sería un motorola 68000, y no una cpu que pueda tirar con todo.

Sin embargo, bastaría con grabar un CD, ya que la consola no tiene protección contra escritura.
Piensa lo siguiente... una mega CD cuesta de segunda mano como mínimo 100€ (y con mucha suerte), y además nadie se queja por grabarse isos a cd para jugar en el hardware original, ¿no?.

El espíritu sería mas o menos ese (con el añadido de que tienes un puerto SD para jugar a los juegos originales de neo geo AES o MVS, además de su utilidad como debug para los que hayas hecho un código).
Olvídate, la gente paga 100€ por que es un MegaCD, lo quisieron tener de pequeños o les entró curiosidad de mayores, pero quieren esa máquina por lo que representa, el hecho exclusivo de jugar, aunque también les interese, es secundario.

Tú hablas de usar hardware de la época, pero eso al cliente potencial le da igual, ni siquiera sabe lo que es un 68K, no hay diferencia entre lo que propones y un emulador dentro de cualquier máquina que entre en esa carcasa.
Señor Ventura escribió:¿Que tal verías una reedición de los juegos de neo geo CD por 15 o 20€?, y me refiero a títulos originales fabricados por SNK (lo que queda de SNK), con instrucciones a todo lujo de detalles, y otros incentivos mas en plan coleccionista (como comics, postales, posters, etc).

Otra vez los mismos juegos? y ademas en formato físico?

Estos juegos, o alguno de ellos ya están en digital. Sacar los mismos juegos de la misma forma que se hacia antaño no solo lo veo una majaderia sino que supondria la bancarrota de quien lo hiciese.
Baek escribió:Olvídate, la gente paga 100€ por que es un MegaCD, lo quisieron tener de pequeños o les entró curiosidad de mayores, pero quieren esa máquina por lo que representa, el hecho exclusivo de jugar, aunque también les interese, es secundario.

Tú hablas de usar hardware de la época, pero eso al cliente potencial le da igual, ni siquiera sabe lo que es un 68K, no hay diferencia entre lo que propones y un emulador dentro de cualquier máquina que entre en esa carcasa.

Entonces hablamos de dos mercados.

Por un lado una neo geo CD SOAC baratuna, y por otro una neo geo CD con muchas opciones ideales para coleccionistas (como por ejemplo, lo que comento de incluír un escalador de la imagen con scanlines).

Por lo primero podría pagar tal vez 60 o 70 euros, si me da el venazo, y sabiendo que no me va a ofrecer mas de lo que me ofrece el hardware original.
Por lo segundo no solo pagaría 200€, sino que lo tendría entre ceja y ceja.

¿Tu por qué cosa optarías?.

VirtuaNEStor escribió:Otra vez los mismos juegos? y ademas en formato físico?

Estos juegos, o alguno de ellos ya están en digital. Sacar los mismos juegos de la misma forma que se hacia antaño no solo lo veo una majaderia sino que supondria la bancarrota de quien lo hiciese.

Lo cierto es que si. La mayoría del catálogo de la neo geo cd es muy asequible, como para plantearse reeditarlos.

La cuestión es si tendrían salida entre la gente busca y compra juegos de neo geo cd, y si sería un reclamo ofrecer algo mas con los cd's.
Hombre, es que ya partes de que un escalador de imagen con scanlines es interesante para todo el mundo, cuando yo no lo querría para nada, yo querría una salida RGB 15khz.

Yo si te soy sincero no pagaría gran cosa por ninguna de las dos opciones, sólo me plantearía una compra en caso de que fuese un prototipo perdido de la SNK de la época y nunca con el objetivo de jugar, sólo colección.
Baek escribió:Hombre, es que ya partes de que un escalador de imagen con scanlines es interesante para todo el mundo, cuando yo no lo querría para nada, yo querría una salida RGB 15khz.

¿No sería mas compatible con mas televisores un escalador?, ¿cuales son las diferencias?.

Baek escribió:Yo si te soy sincero no pagaría gran cosa por ninguna de las dos opciones, sólo me plantearía una compra en caso de que fuese un prototipo perdido de la SNK de la época y nunca con el objetivo de jugar, sólo colección.

Tal vez sea que tu ya tienes una neo geo cd, ¿no?. La cuestión es que algún día empezarán a romperse, y a ser mas caras.

En todo caso, si un día te da por jugar a la neo CD, y te repatean los tiempos de carga, tal vez no sea mala idea contemplar un aparato de estos. Me refiero a que si a la neo geo CD lo único que le falla es la velocidad de lectura (y mas ram, para no recortar juegos comno el AoF3), con esto se acabaría el problema.

Por lo visto es imposible mejorar la velocidad de lectura de las dos neo geos originales, ¿no? (la normal, y la Z).
¿Que tal verías una reedición de los juegos de neo geo CD por 15 o 20€?, y me refiero a títulos originales fabricados por SNK (lo que queda de SNK), con instrucciones a todo lujo de detalles, y otros incentivos mas en plan coleccionista (como comics, postales, posters, etc).

Por 15 euros no sale a cuenta reeditar nada con todo lo que pides , ademas si alguien quiere jugar a NEOGEO CD que se compre una, las compañian lanzan sus productos en base a un numero de ventas grandes no a un grupo de fans pequeño con todo lo que eso trae de por si.
pues a mi me encantaría la idea de tener una neo geo cd actual con:
-Buenos componentes de calidad con condensadores de estado solido
-Sin cargas por la velocidad del lector
-Reduciendo su tamaño
-Con menor consumo reduciendo la escala de fabricación de su procesador

y sobre todo reditando los títulos que le faltaron de neo geo aes a la cd
  • Suponiendo una reimplementación (creo que se dice así) del hardware original que consiga resultados pixel perfect y audio 1-1.
  • Lag de los mandos asimilar, idéntico o mejor que el de algunas Neogeos.
  • Salida RGB, VGA, BNC, HDMI (pero sin reescalado, por favor).
  • Menor consumo, como dicen por ahí.
  • Almacenamiento por SD sin tiempos de carga y posibilidad de modificar las bios con la misma facilidad que cambiar de ROM.
  • Entrada de mandos por USB compatible con cualquier tipo de mandos con un adaptador para mandos originales de regalo...

En resumen: Una NeoGeoX pero bien...

Pues sí que se podría pagar algo por ello.
NewDump escribió:Por 15 euros no sale a cuenta reeditar nada con todo lo que pides , ademas si alguien quiere jugar a NEOGEO CD que se compre una, las compañian lanzan sus productos en base a un numero de ventas grandes no a un grupo de fans pequeño con todo lo que eso trae de por si.

Hombre, pero luego hay iniciativas, tambien. Si en vez de una neo geo X nos hubieran puesto algo al menos parecido a lo que comento, seguramente hubiera salido mejor la cosa.

¿Cuantas neo geo X se vendieron?, ¿300?, ¿500?.

valdivia escribió:pues a mi me encantaría la idea de tener una neo geo cd actual con:
-Buenos componentes de calidad con condensadores de estado solido
-Sin cargas por la velocidad del lector
-Reduciendo su tamaño
-Con menor consumo reduciendo la escala de fabricación de su procesador

y sobre todo reditando los títulos que le faltaron de neo geo aes a la cd

La baza de tener un hardware nuevo es precisamente esa, buenos componentes, muy durables, y un consumo actual (que tratándose de procesadores con tan poco capacidad de computación, el gasto sería irrisorio).
Luego está el tema de las cargas. Tampoco sería adecuado quitarlas de en medio, porque es parte de su encanto... pero con que no suponga mas de 10 segundos de carga incial, y unos 4 segundos entre fase y fase (o combate y combate), es suficiente. Lo importante es tener una buena caché, y una buena memoria ram, porque si considero importante evitar las cargas que hay en el transcurso de una fase (como pasa en los metal slug, y no se si en otros).

JSL escribió:
  • Suponiendo una reimplementación (creo que se dice así) del hardware original que consiga resultados pixel perfect y audio 1-1.
  • Lag de los mandos asimilar, idéntico o mejor que el de algunas Neogeos.
  • Salida RGB, VGA, BNC, HDMI (pero sin reescalado, por favor).
  • Menor consumo, como dicen por ahí.
  • Almacenamiento por SD sin tiempos de carga y posibilidad de modificar las bios con la misma facilidad que cambiar de ROM.
  • Entrada de mandos por USB compatible con cualquier tipo de mandos con un adaptador para mandos originales de regalo...

En resumen: Una NeoGeoX pero bien...

Pues sí que se podría pagar algo por ello.

La movida sería entonces que se quedarían fuera los juegos de neo geo con sonido arranged. Y se trata de tenerlo todo, juegos "arranged" de NGCD, y juegos de NG AES y MVS mediante un puerto para tarjetas SD.
En mi opinión, algo así debería incluir un modo debug que ayudase a la escena, a parte de otra serie de mejoras.

+1

Yo apostaria por una "NeoGeo Ultimate", que lea CDs, cartuchos MVS, AES y ROMs en SD
Pero con la arquitectura original, que ejecute los juegos de forma nativa por hardware
bertobp escribió:+1

Yo apostaria por una "NeoGeo Ultimate", que lea CDs, cartuchos MVS, AES y ROMs en SD
Pero con la arquitectura original, que ejecute los juegos de forma nativa por hardware

Me gusta hasta el nombre xD

¿Como va el tema de copyrights? [sonrisa]
Señor Ventura escribió:

Pues si, el tema de ROMs complicado por los derechos de autor de terceros...
bertobp escribió:
Señor Ventura escribió:

¿En qué sentido lo dices? ¿A la hora de ejecutar roms habría problemas de copyright?
bertobp escribió:
Señor Ventura escribió:

No si está hecho para un modo debug (para testear software libre), y no expresamente para ejecutar roms [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
bertobp escribió:
Señor Ventura escribió:

No si está hecho para un modo debug (para testear software libre), y no expresamente para ejecutar roms [sonrisa]

Si dicha consola la fabrica una 3th party pueden "legitimar" un interface SD para uso de software licenciado (de pago) como hicienron con la NeogeoX, que luego esa interface se pueda hackear.... XD
Pero si fabrica SNK, no haria eso jamás :-|
bertobp escribió:

+1

Y ya de paso un cartucho flash para probar cosas, molaría mucho
Al final, le poneis tantas cosas que es un pc, y pierde el encanto.

Solo tendria atractivo con juegos nuevos, ya que llevamos 10 años jugando el catalogo completo de neo geo en cualquier sabor (mvs/cd).

Poca diferencia hay, de todo eso, a lo que se hace con un pc hoy dia.
Lo peor de lo retro (CD) y lo peor de lo actual (1080p), vaya NeoPeo.
Ya se que se sale del hilo, pero no seria mas practico un mod para montar un cd mas rápido en una NEO-GEO CD de toda la vida. Desconozco si técnicamente es posible pero desde luego infinitamente mas barato no ¿?
NiTrO escribió:Ya se que se sale del hilo, pero no seria mas practico un mod para montar un cd mas rápido en una NEO-GEO CD de toda la vida. Desconozco si técnicamente es posible pero desde luego infinitamente mas barato no ¿?

Es que eso sería lo ideal, pero al parecer no es posible hacerle nada.

FFantasy6 escribió:Lo peor de lo retro (CD) y lo peor de lo actual (1080p), vaya NeoPeo.

Es que si lo ideal es una caja negra que funcione con micro SD's, pues casi que prefiero llevar mi portatil al salón, y enchufarlo a la tele por hdmi.
La cosa es que si yo quiero una neo geo cd, y tengo a elegir entre los dos modelos antiguos, y uno nuevo adaptado a los tiempos actuales (componentes nuevos y durables, ajuste del consumo, mejora de prestaciones, etc), pues obviamente me dejo de neo geos de segunda mano.

La cuestión sería cuánta gente se encuentra en esa posición. Si la neo geo X puede vender 200 unidades, una neo geo decente podría vender muchísimas mas, pero seguro.

P.D: Y lo que dice baek... si escalar imagen no convence, pues RGB a 15KHz.
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:Hombre, es que ya partes de que un escalador de imagen con scanlines es interesante para todo el mundo, cuando yo no lo querría para nada, yo querría una salida RGB 15khz.

¿No sería mas compatible con mas televisores un escalador?, ¿cuales son las diferencias?.

Sería compatible con las mismas ya que todas las TVs HD aceptan 15khz, otra cosa es como se vea luego en pantalla, que suele ser muy mal.

Las diferencias, pues con una salida de 15Khz sacas 240p y ves los juegos exactamente como fueron concevidos, eso sí, sólo recomendable si usas un CRT, escalando o aplicando filtros a la imagen puedes mejorarla para adaptarla a una TV HD, pero la imagen, que puede quedar mejor o peor dependiendo de como se elijan los filtros y/o escalados, nunca será la original.
Baek escribió:Sería compatible con las mismas ya que todas las TVs HD aceptan 15khz, otra cosa es como se vea luego en pantalla, que suele ser muy mal.

Las diferencias, pues con una salida de 15Khz sacas 240p y ves los juegos exactamente como fueron concevidos, eso sí, sólo recomendable si usas un CRT, escalando o aplicando filtros a la imagen puedes mejorarla para adaptarla a una TV HD, pero la imagen, que puede quedar mejor o peor dependiendo de como se elijan los filtros y/o escalados, nunca será la original.

¿15KHz + scanlines(desactivables) no sería aceptable comparado con lo original?.

Es decir, que de entrada en una tele de tubo se vería exactamente igual que una neo geo antigua, y en una tele HD se vería mas fiel a lo original que cualquier otra neo geo.
Lo ideal es que una consola saque 15khz por puerto RGB/Svideo/AV, y 31khz, 640x480 progresivo con filtro scanlines opcional en el HDMI

15khz por el HDMI es un problema, ya que seria entrelazado, y afectaria terriblemente la calidad, amen, que no es posible usar scanlines con entrelazado
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:Sería compatible con las mismas ya que todas las TVs HD aceptan 15khz, otra cosa es como se vea luego en pantalla, que suele ser muy mal.

¿15KHz + scanlines(desactivables) no sería aceptable comparado con lo original?.

Es decir, que de entrada en una tele de tubo se vería exactamente igual que una neo geo antigua, y en una tele HD se vería mas fiel a lo original que cualquier otra neo geo.

Sí, sería posible, una salida analógica y una digital, la analógica 15khz, con un hardware superior y tirando de emulador sería sencillo, con hardware específico es algo más complicado. Pero bueno, en todo caso seguimos teniendo lo mismo que con una Wii, o con un PC, el problema no es hacer lo que propones, el problema es que lo que propones está ya cubierto por otros productos más baratos y más versátiles.
theelf escribió:Lo ideal es que una consola saque 15khz por puerto RGB/Svideo/AV, y 31khz, 640x480 progresivo con filtro scanlines opcional en el HDMI

15khz por el HDMI es un problema, ya que seria entrelazado, y afectaria terriblemente la calidad, amen, que no es posible usar scanlines con entrelazado

O sea, dos salidas de vídeo, una analógica, y otra digital. En todo caso, el escalador/generador de imágenes iría en el DAC de la salida digital, ¿no? (ya sea con hardware dedicado, o emulado mediante FPGA).

Baek escribió:Sí, sería posible, una salida analógica y una digital, la analógica 15khz, con un hardware superior y tirando de emulador sería sencillo, con hardware específico es algo más complicado. Pero bueno, en todo caso seguimos teniendo lo mismo que con una Wii, o con un PC, el problema no es hacer lo que propones, el problema es que lo que propones está ya cubierto por otros productos más baratos y más versátiles.

¿Y quien quiera una neo geo CD, y contemple gastarse 300€ en ella?, ¿no sería mejor una neo geo CD nuevecita, modernizada, y por 200€, o tal vez 150€?.

A mi es que la wii me parece muy bien, pero la veo un poco ortopédica para emuladores.
Con un hardware dedicado directamente tienes la comodidad, y las sensaciones de estar jugando a una neo geo, con su motorola, etc, aunque sea en un SOAC (que hasta la super nintendo tuvo un SOAC original, y no deja de ser una snes con un 65c816, a pesar de que no está presente físicamente).

Se que tengo una visión muy particular, y que probablemente me equivoque, pero creo que existiría potencialidad para los siguientes casos:
-Quienes tienen una neo geo CD top loading, y les reconcome ver lo precaria que es cargando juegos. Su solución sería una CDZ, pero no es tan bonita, y con una neo geo CD 3 todo eso se uniría.
-Quienes no tengan una neo geo CD, y contemplen la idea de comprarse una.
-Quienes ya tengan una neo geo CD, y coleccionen por el mero hecho de coleccionar.
-Quienes programen, y aprecien el detalle de una neo geo con modo debug.
-Quienes quieran tener en una misma plataforma CD, AES, y MVS, sin tirar de emuladores.

Si la consola vende 10.000 unidades, ya sería un éxito.
Yo no pagaria tanto por una consola moderna, que no sea producida por SNK

Por ejemplo, la neogeoX me la compre porque realmente me parecio preciosa, linda caja, al estilo antiguo, la consola es una mini reproduccion, etc, pero porque la page al cambio unos 50 euros, completa. Mas no hubiera pagado

Sobre lo que dices, la consola sacara señal digital, y en la etapa de salida se convierte a analogica, como cualquier grafica que tenga VGA en un PC
Quien se gasta 300€ en una NGCD es por que la quiere completa, en perfecto estado y por colección, ya que sueltas y para usar las tienes por la cuarta parte. Y esos no iban a querer una nueva clonada, quieren la original de SNK por que es la original de SNK.

La Wii no tiene absolutamente nada de ortopédico, si la montas bien es como jugar al hardware original, ortopédicas son las que se usan lanzando los emus desde el HBC o jugando con el Wiimote, pero eso es como decir que la emulación del PC es ortopédica por que la mayoría juegan con teclado.
theelf escribió:Yo no pagaria tanto por una consola moderna, que no sea producida por SNK

Por ejemplo, la neogeoX me la compre porque realmente me parecio preciosa, linda caja, al estilo antiguo, la consola es una mini reproduccion, etc, pero porque la page al cambio unos 50 euros, completa. Mas no hubiera pagado

Sobre lo que dices, la consola sacara señal digital, y en la etapa de salida se convierte a analogica, como cualquier grafica que tenga VGA en un PC

Si, pero tendrías la imagen escalada, y con scanlines bien puestos.
Si no quieres eso, tienes la salida analógica, que te ofrece 15Khz por si tienes un CRT, o si directamente en un futuro lejano existen escaladores para televisiones de resoluciones de 32K xD

Entonces, ¿considerarías esto como algo del mismo estilo que una neo geo X?, ¿a pesar de que no hay color en cuanto a fidelidad en la reproducción de vídeo?.

Baek escribió:Quien se gasta 300€ en una NGCD es por que la quiere completa, en perfecto estado y por colección, ya que sueltas y para usar las tienes por la cuarta parte. Y esos no iban a querer una nueva clonada, quiere la original de SNK por que es la original de SNK.

La Wii no tiene absolutamente nada de ortopédico, si la montas bien, es como jugar al hardware original, ortopédicas son las que se usan lanzando los emus desde el HBC o jugando con el Wiimote, pero eso es como decir que la emulación del PC es ortopédica por que la mayoría juegan con teclado.

Siempre puedes usar una wii negra XD

¿Neo geo cd's sueltas por 75 pavos?. Ahora mismo veo 2 en ebay, peladas, por 85 euros mas 12€ de envío, pero son top loading, no front loading.

Errata: Antes me he referido como "top loading" a las neo geo con bandeja de carga, y es al revés.

La pregunta entonces, sería, ¿cuánto podría costar fabricar una neo geo CD con las características que indico?.
Top y front son dos cosasw muy distintas. Una top loading, sin mandos ni cables, solo consola, son 40-45 euros, la front en igual condiciones 100-130 euros, depende estado

Sobre lo que comentas, realmente que la neogeoX tuviera salida RGB y scanlines en HDMI seria genial, y pagaria algo mas por ello. Pero no mucho, porque se, que al final, va a la estanteria

Ya tengo mejores opciones para jugar, y mas personales, donde puedo configurar todo a mi gusto

Asi que tenga o no RGB, scanlines, etc es algo secundario, en la estanteria se ven igual ;)

Si en algun momento me da por echar unas partidas, que no se en emulador, y tenga que desempolvar una consola, sera a la original
theelf escribió:Si en algun momento me da por echar unas partidas, que no se en emulador, y tenga que desempolvar una consola, sera a la original

¿Y si no tienes una neo geo original?, ¿y si se la comprarían 4000 o 5000 personas?. Es a lo que me refiero, que tal vez tenga mas salida de la que parece, porque no todo el mundo tiene una neo CD... y de tenerla, no todo el mundo se queda igual jugando con tiempos de carga muy grandes.

Un par de preguntas un poco a parte:
-¿se sabe cuantas neo geo X se han vendido?.
-¿Cuales pueden ser los costes de producir una consola como lo descrito? (porque uno habla de 200€, pero vete a saber si no podría venderse por 99€, o así).
Yo pienso que una consola de estas se podría hacer por un coste menor de 100 euros con creces, estaríamos locos si vendiéramos una tecnología de hace monton de años a precio de oro.... o acaso no hay maquinas con el triple de potencia que una neo geo? por mucho menos.

La neo geo x fue un fracaso por el precio y su calidad de componentes
valdivia escribió:Yo pienso que una consola de estas se podría hacer por un coste menor de 100 euros con creces, estaríamos locos si vendiéramos una tecnología de hace monton de años a precio de oro.... o acaso no hay maquinas con el triple de potencia que una neo geo? por mucho menos.

NeoGeoX fuen un fracaso por:

-Es un emulador pro software
-Es un hardware generico OEM que puedes conseguir "sin capar" por la mitad y emular decenas de sistemas y cargar sus roms, etc...
-La experiencia de juego no es ni de cerca la original.
-No carga cartuchos ni roms... lo cual no suple la consola original...
-No es un producto SNK, si no fabricado por Tommo en alguna factoria china perdida de la mano de dios...
-SNK le ha retirado la licencia y ordenado su fin de fabricacion de forma inmediata, en el primer año..

menos de 100€? ya solo un stick de calidad a la altura de SNK ya vale eso... te equivocas con lo de que la tecnologia de hace 20 años es mas barata que la actual
bertobp escribió:menos de 100€? ya solo un stick de calidad a la altura de SNK ya vale eso... te equivocas con lo de que la tecnologia de hace 20 años es mas barata que la actual

Me da que no hemos contado los mandos xD
Vamos, que al final si va a ser que una neo geo CD en condiciones ya costaría un mínimo de 150€ ^^u

La lástima puñetera es que no se le pueda hacer un mod para compensar los tiempos de carga.
bertobp escribió:
valdivia escribió:Yo pienso que una consola de estas se podría hacer por un coste menor de 100 euros con creces, estaríamos locos si vendiéramos una tecnología de hace monton de años a precio de oro.... o acaso no hay maquinas con el triple de potencia que una neo geo? por mucho menos.

NeoGeoX fuen un fracaso por:

-Es un emulador pro software
-Es un hardware generico OEM que puedes conseguir "sin capar" por la mitad y emular decenas de sistemas y cargar sus roms, etc...
-La experiencia de juego no es ni de cerca la original.
-No carga cartuchos ni roms... lo cual no suple la consola original...
-No es un producto SNK, si no fabricado por Tommo en alguna factoria china perdida de la mano de dios...
-SNK le ha retirado la licencia y ordenado su fin de fabricacion de forma inmediata, en el primer año..

menos de 100€? ya solo un stick de calidad a la altura de SNK ya vale eso... te equivocas con lo de que la tecnologia de hace 20 años es mas barata que la actual

Se me paso incluir esos errores que ya conocia pero aun asi tanto vale fabricar algo como tal? esque no se vamos segun dices deberia estar al precio casi de una xbox 360, supongo que te referiras que segun sea la tirada de venta ,pero aun asi lo veo exagerado... antes vale porque era novedoso pero ahora?
no van a sacar una consola de ese estilo para la que no se hagan juegos nuevos y menos con ese nombre que pertenece a la actual SNK Playmore y que, obviamente, si no tiene capacidad ni siquiera para desarrollar un juego nuevo al año, que no sea para smartphones, pues mucho menos tendrá para desarrollar juegos para esa imaginaria neo geo cd 3.

y si se hiciesen desarrollos nuevos sería una plataforma minoritaria y no rentable ya que la gente, en general, busca experiencias en 3D propias de juegos triple A y no juegos en 2D como se hacían hace 20 años ya que para eso ya están los indies. Para jugar a los mismos juegos de siempre de Neo Geo tenemos estupendos emuladores y no necesitamos una Neo Geo CD 3 que no tenga identidad propia por el simple motivo de que no va a haber desarrolladoras que se molesten en hacer juegos nuevos para una plataforma minoritaria.
Es que yo hablo de una máquina en el mismo mercado que las retron 5, etc.

Una máquina para un mercado minoritario, y nada mas, pero sobre todo una máquina para quienes no tengan una neo CD, o para quienes la tengan, y no les guste el rendimiento que tiene la consola clásica.
46 respuestas