› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Pues no sé, ¿cuánto vale una Wii de segunda mano?.
Calintz escribió:No la veo nada viable, y personalmente pagaría poco por ella.
Hodor escribió:Yo al menos no pagaría por algo así. Sin embargo, lo haría por un hardware original NeoGeo que leyese tanto roms como imágenes ISO desde un dispositivo SD o memoria USB 3.0 y me ofreciera la posibilidad de jugar a todo el catálogo publicado por SNK a coste cero.
Por supuesto con mejoras de imagen que mostrasen de manera fidedigna unas scanlines decentes, sonido estéreo o mandos compatibles tanto old-school como USB.
Pero me temo que seguiré soñando durante mucho tiempo
Baek escribió:No si yo decía lo del precio de la Wii por que en ella ya tengo la NGCD sin cargas y además decenas de máquinas más, por lo que como máximo pagaría eso, lo que por una Wii de segunda mano, y para eso sólo si a esa nueva NGCD se le pudiese meter homebrew y sirviese para otras cosas, por que si no, ni 10€.
El tema coleccionista no lo contemplo, SNK ya no existe. Pero en el caso hipotético de que existiese no pagaría más que por cualquier otra NGCD, ya que la querría por colección, no por uso, y sería más fácil de encontrar que las otras.
Elcurrelas escribió:Creo q el problema sería la poca aceptación que tendría en el mercado hoy en día.
Ya que aunq los aficionados a lo retro somo muchos , hay muchísimos más a los q no les interesaria jugar a los juegosmde SNK, o quien se conformaría con emuladores y opciones económicas q hay en el mercado.
Yo tengo tanto Aes como neo CD, y la segunda, aún teniendo 25 juegos, no la utilizo apenas, por tiempos de carga principalmente.
VirtuaNEStor escribió:Yo no pagaria en la vida por una Neo Geo CD salvo que programasen buenos juegos para ella en 2d. Y me refiero a buenos juegos... no a juegos del monton para llenar el catálogo de los que salen ahora tipo XYX y gunlord (un clon "barato" de turrican) que da pena ver lo poco trabajados que están. Me refiero a juegos trabajados, con un desarrollo detras y bastantes horas de juego para pulirlos.
Ahi si que pagaria todo y mas.
Señor Ventura escribió:Hodor escribió:Yo al menos no pagaría por algo así. Sin embargo, lo haría por un hardware original NeoGeo que leyese tanto roms como imágenes ISO desde un dispositivo SD o memoria USB 3.0 y me ofreciera la posibilidad de jugar a todo el catálogo publicado por SNK a coste cero.
Por supuesto con mejoras de imagen que mostrasen de manera fidedigna unas scanlines decentes, sonido estéreo o mandos compatibles tanto old-school como USB.
Claro, es que la gracia del asunto sería que mejore enormemente lo que ofrecen las anteriores neo geo cd's.
-Escalar vídeo a 1080p (y si me apuras a 8k si la cosa sale dentro de 20 años xD), y agregar scanlines (de las buenas ^^).
-Poder usar el puerto para tarjetas SD tanto para acceder al modo debug, como para ejecutar roms de la neo geo original (para los juegos de neo geo cd con música arranged, te grabas un cd, y listo).
-Sin ningún tipo de protección regional, ni contra lectura de los juegos.
Hodor escribió:¿Para qué voy a grabar CDs si tengo la posibilidad de leer imágenes ISO (o similares)? No sólo evito los inconvenientes que supone depender de unidades ópticas sino que disfruto de una tasa de transferencia igual o superior.
El CD como soporte está obsoleto. En un dispositivo así no lo querría ni en pintura.
Señor Ventura escribió:¿Que tal verías una reedición de los juegos de neo geo CD por 15 o 20€?, y me refiero a títulos originales fabricados por SNK (lo que queda de SNK), con instrucciones a todo lujo de detalles, y otros incentivos mas en plan coleccionista (como comics, postales, posters, etc).
Baek escribió:Olvídate, la gente paga 100€ por que es un MegaCD, lo quisieron tener de pequeños o les entró curiosidad de mayores, pero quieren esa máquina por lo que representa, el hecho exclusivo de jugar, aunque también les interese, es secundario.
Tú hablas de usar hardware de la época, pero eso al cliente potencial le da igual, ni siquiera sabe lo que es un 68K, no hay diferencia entre lo que propones y un emulador dentro de cualquier máquina que entre en esa carcasa.
VirtuaNEStor escribió:Otra vez los mismos juegos? y ademas en formato físico?
Estos juegos, o alguno de ellos ya están en digital. Sacar los mismos juegos de la misma forma que se hacia antaño no solo lo veo una majaderia sino que supondria la bancarrota de quien lo hiciese.
Baek escribió:Hombre, es que ya partes de que un escalador de imagen con scanlines es interesante para todo el mundo, cuando yo no lo querría para nada, yo querría una salida RGB 15khz.
Baek escribió:Yo si te soy sincero no pagaría gran cosa por ninguna de las dos opciones, sólo me plantearía una compra en caso de que fuese un prototipo perdido de la SNK de la época y nunca con el objetivo de jugar, sólo colección.
¿Que tal verías una reedición de los juegos de neo geo CD por 15 o 20€?, y me refiero a títulos originales fabricados por SNK (lo que queda de SNK), con instrucciones a todo lujo de detalles, y otros incentivos mas en plan coleccionista (como comics, postales, posters, etc).
NewDump escribió:Por 15 euros no sale a cuenta reeditar nada con todo lo que pides , ademas si alguien quiere jugar a NEOGEO CD que se compre una, las compañian lanzan sus productos en base a un numero de ventas grandes no a un grupo de fans pequeño con todo lo que eso trae de por si.
valdivia escribió:pues a mi me encantaría la idea de tener una neo geo cd actual con:
-Buenos componentes de calidad con condensadores de estado solido
-Sin cargas por la velocidad del lector
-Reduciendo su tamaño
-Con menor consumo reduciendo la escala de fabricación de su procesador
y sobre todo reditando los títulos que le faltaron de neo geo aes a la cd
JSL escribió:
- Suponiendo una reimplementación (creo que se dice así) del hardware original que consiga resultados pixel perfect y audio 1-1.
- Lag de los mandos asimilar, idéntico o mejor que el de algunas Neogeos.
- Salida RGB, VGA, BNC, HDMI (pero sin reescalado, por favor).
- Menor consumo, como dicen por ahí.
- Almacenamiento por SD sin tiempos de carga y posibilidad de modificar las bios con la misma facilidad que cambiar de ROM.
- Entrada de mandos por USB compatible con cualquier tipo de mandos con un adaptador para mandos originales de regalo...
En resumen: Una NeoGeoX pero bien...
Pues sí que se podría pagar algo por ello.
Hodor escribió:Yo al menos no pagaría por algo así. Sin embargo, lo haría por un hardware original NeoGeo que leyese tanto roms como imágenes ISO desde un dispositivo SD o memoria USB 3.0 y me ofreciera la posibilidad de jugar a todo el catálogo publicado por SNK a coste cero.
bertobp escribió:+1
Yo apostaria por una "NeoGeo Ultimate", que lea CDs, cartuchos MVS, AES y ROMs en SD
Pero con la arquitectura original, que ejecute los juegos de forma nativa por hardware
Señor Ventura escribió:
¿Como va el tema de copyrights?
bertobp escribió:Señor Ventura escribió:
Pues si, el tema de ROMs complicado por los derechos de autor de terceros...
bertobp escribió:Señor Ventura escribió:
Señor Ventura escribió:bertobp escribió:Señor Ventura escribió:
No si está hecho para un modo debug (para testear software libre), y no expresamente para ejecutar roms
bertobp escribió:Hodor escribió:Yo al menos no pagaría por algo así. Sin embargo, lo haría por un hardware original NeoGeo que leyese tanto roms como imágenes ISO desde un dispositivo SD o memoria USB 3.0 y me ofreciera la posibilidad de jugar a todo el catálogo publicado por SNK a coste cero.
+1
Yo apostaria por una "NeoGeo Ultimate", que lea CDs, cartuchos MVS, AES y ROMs en SD
Pero con la arquitectura original, que ejecute los juegos de forma nativa por hardware
NiTrO escribió:Ya se que se sale del hilo, pero no seria mas practico un mod para montar un cd mas rápido en una NEO-GEO CD de toda la vida. Desconozco si técnicamente es posible pero desde luego infinitamente mas barato no ¿?
FFantasy6 escribió:Lo peor de lo retro (CD) y lo peor de lo actual (1080p), vaya NeoPeo.
Señor Ventura escribió:Baek escribió:Hombre, es que ya partes de que un escalador de imagen con scanlines es interesante para todo el mundo, cuando yo no lo querría para nada, yo querría una salida RGB 15khz.
¿No sería mas compatible con mas televisores un escalador?, ¿cuales son las diferencias?.
Baek escribió:Sería compatible con las mismas ya que todas las TVs HD aceptan 15khz, otra cosa es como se vea luego en pantalla, que suele ser muy mal.
Las diferencias, pues con una salida de 15Khz sacas 240p y ves los juegos exactamente como fueron concevidos, eso sí, sólo recomendable si usas un CRT, escalando o aplicando filtros a la imagen puedes mejorarla para adaptarla a una TV HD, pero la imagen, que puede quedar mejor o peor dependiendo de como se elijan los filtros y/o escalados, nunca será la original.
Señor Ventura escribió:Baek escribió:Sería compatible con las mismas ya que todas las TVs HD aceptan 15khz, otra cosa es como se vea luego en pantalla, que suele ser muy mal.
Las diferencias, pues con una salida de 15Khz sacas 240p y ves los juegos exactamente como fueron concevidos, eso sí, sólo recomendable si usas un CRT, escalando o aplicando filtros a la imagen puedes mejorarla para adaptarla a una TV HD, pero la imagen, que puede quedar mejor o peor dependiendo de como se elijan los filtros y/o escalados, nunca será la original.
¿15KHz + scanlines(desactivables) no sería aceptable comparado con lo original?.
Es decir, que de entrada en una tele de tubo se vería exactamente igual que una neo geo antigua, y en una tele HD se vería mas fiel a lo original que cualquier otra neo geo.
theelf escribió:Lo ideal es que una consola saque 15khz por puerto RGB/Svideo/AV, y 31khz, 640x480 progresivo con filtro scanlines opcional en el HDMI
15khz por el HDMI es un problema, ya que seria entrelazado, y afectaria terriblemente la calidad, amen, que no es posible usar scanlines con entrelazado
Baek escribió:Sí, sería posible, una salida analógica y una digital, la analógica 15khz, con un hardware superior y tirando de emulador sería sencillo, con hardware específico es algo más complicado. Pero bueno, en todo caso seguimos teniendo lo mismo que con una Wii, o con un PC, el problema no es hacer lo que propones, el problema es que lo que propones está ya cubierto por otros productos más baratos y más versátiles.
theelf escribió:Yo no pagaria tanto por una consola moderna, que no sea producida por SNK
Por ejemplo, la neogeoX me la compre porque realmente me parecio preciosa, linda caja, al estilo antiguo, la consola es una mini reproduccion, etc, pero porque la page al cambio unos 50 euros, completa. Mas no hubiera pagado
Sobre lo que dices, la consola sacara señal digital, y en la etapa de salida se convierte a analogica, como cualquier grafica que tenga VGA en un PC
Baek escribió:Quien se gasta 300€ en una NGCD es por que la quiere completa, en perfecto estado y por colección, ya que sueltas y para usar las tienes por la cuarta parte. Y esos no iban a querer una nueva clonada, quiere la original de SNK por que es la original de SNK.
La Wii no tiene absolutamente nada de ortopédico, si la montas bien, es como jugar al hardware original, ortopédicas son las que se usan lanzando los emus desde el HBC o jugando con el Wiimote, pero eso es como decir que la emulación del PC es ortopédica por que la mayoría juegan con teclado.
theelf escribió:Si en algun momento me da por echar unas partidas, que no se en emulador, y tenga que desempolvar una consola, sera a la original
valdivia escribió:Yo pienso que una consola de estas se podría hacer por un coste menor de 100 euros con creces, estaríamos locos si vendiéramos una tecnología de hace monton de años a precio de oro.... o acaso no hay maquinas con el triple de potencia que una neo geo? por mucho menos.
La neo geo x fue un fracaso por el precio y su calidad de componentes
bertobp escribió:menos de 100€? ya solo un stick de calidad a la altura de SNK ya vale eso... te equivocas con lo de que la tecnologia de hace 20 años es mas barata que la actual
bertobp escribió:valdivia escribió:Yo pienso que una consola de estas se podría hacer por un coste menor de 100 euros con creces, estaríamos locos si vendiéramos una tecnología de hace monton de años a precio de oro.... o acaso no hay maquinas con el triple de potencia que una neo geo? por mucho menos.
La neo geo x fue un fracaso por el precio y su calidad de componentes
NeoGeoX fuen un fracaso por:
-Es un emulador pro software
-Es un hardware generico OEM que puedes conseguir "sin capar" por la mitad y emular decenas de sistemas y cargar sus roms, etc...
-La experiencia de juego no es ni de cerca la original.
-No carga cartuchos ni roms... lo cual no suple la consola original...
-No es un producto SNK, si no fabricado por Tommo en alguna factoria china perdida de la mano de dios...
-SNK le ha retirado la licencia y ordenado su fin de fabricacion de forma inmediata, en el primer año..
menos de 100€? ya solo un stick de calidad a la altura de SNK ya vale eso... te equivocas con lo de que la tecnologia de hace 20 años es mas barata que la actual