Qué precio tenían los mandos de las consolas?

Buenas. Ando buscando un mando original lo mas económico posible para mi Xbox one y me parece un escándalo lo que piden las diferentes tiendas por ellos. Se que en ps4 y switch la cosa va igual. Esto me ha llevado a pensar que no se a cuanto estaban los mandos de las consolas de antiguas generaciones para ver si es un atraco actual o de toda la vida. Creo recordar que me compré un mando para mi master system 2 allá por el 91 o 92 por 1990 pts. Sabeis a cuanto estaban los mandos de 8 bits en adelante?.

Saludos.
El de super 2.995 pesetas, en el corte ingles...el de nintendo 64 4.500...
Saludos.
Imagen

Aquí tienes los precios de la época, para que te hagas una idea.
Grandes aportes. A ver si salen mas datos por aquí.
El mando original de la psx (sin palancas) salia, en euros, por unos 21 euros. Recuerdo que la revisión con las setas aquellas ya estaba, al cambio, en 30 euros.
El de la n64, una suscripción anual a la Nintendo acción.
Yo diría que el verano del 93 en un Tien21 el mando de SNES me salió por 2300-2500 pesetas.
El Dual Shock de PS1 en 1998, 4500 pesetas creo recordar. No recuerdo si en el corte inglés o en un videoclub de barrio.
txefoedu escribió:Yo diría que el verano del 93 en un Tien21 el mando de SNES me salió por 2300-2500 pesetas.
El Dual Shock de PS1 en 1998, 4500 pesetas creo recordar. No recuerdo si en el corte inglés o en un videoclub de barrio.
24 euros el dual shock? Yo le echaba a ojos unos 30, pero si, me suena que iba a ese precio
Keeper_ escribió:[im]https://i.imgur.com/qNgJ1.jpg[/img]

Aquí tienes los precios de la época, para que te hagas una idea.

uf uf pesetas, alguien me lo traduce en euros plis?
@Singahpure

Saca calculadora y divide cada precio entre 166. De nada.
Es que no es comparable. 2500 pesetas son 15 euros, pero hace 25 años pagar 2500 pelas podia suponer un esfuerzo equivalente a 25 o 30 euros actuales. Creo que hay una web del INE que te da la equivalencia según IPC
No basta con hacer el cambio de euros a pesetas, hay que tener en cuenta la inflación. Esas 55 mil pesetas que costaba la Neo Geo (y estaba de oferta) serian unos 330€ actuales, que puede parecer "poco" a día de hoy si tenemos en cuenta que se trataba de la Rolls Royce de las consolas, algo así como la XBOX One X de la época, pero entonces era mucho dinero.
Y tened también en cuenta que los mandos son ahora más complejos y tienen más componentes, batería, LEDs, superficies sensibles al tacto, botones analógicos, conexión inalámbrica...
kaironman escribió:Y tened también en cuenta que los mandos son ahora más complejos y tienen más componentes, batería, LEDs, superficies sensibles al tacto, botones analógicos, conexión inalámbrica...

Esto es lo verdaderamente importante. No podemos comparar un mando actual con un mando de Master System, el mando de la NES Mini, que sí que sería comparable salió a la venta por 9,95€.

Para poder ser justos hay que empezar a mirar, como mínimo, a partir del Dual Shock, y si le añadimos wireless, como mínimo a partir del mando de la 360, que creo que fue el primer inalámbrico de serie.
yo recuerdo en la epoca de psx, que siempre compré mandos adicionales clónicos ya que los oficiales valian bastante caros.... y debo decir que el único que se me jodió fué el oficial, los otros van perfectos a dia de hoy, nada que ver con la basura clónica que hay por ejemplo para wii, donde no tienes mas cojones que comprar material oficial de nintendo de la calidad infame que tienen los clónicos que se ven por ahi.... [lapota]
Baek escribió:
kaironman escribió:Esto es lo verdaderamente importante. No podemos comparar un mando actual con un mando de Master System, el mando de la NES Mini, que sí que sería comparable salió a la venta por 9,95€.

.

Tampoco vale lo mismo producir un mando de NES en la actualidad, que hace más de 30 años, cuando era tecnología "punta"...
OscarKun escribió:
Baek escribió:
kaironman escribió:Esto es lo verdaderamente importante. No podemos comparar un mando actual con un mando de Master System, el mando de la NES Mini, que sí que sería comparable salió a la venta por 9,95€.

.

Tampoco vale lo mismo producir un mando de NES en la actualidad, que hace más de 30 años, cuando era tecnología "punta"...

En este caso es al contrario, producir un mando simple como el de NES o MS también era barato en su momento ya que no tiene nada, una simple placa conductora y unas gomas, lo que era muy caro era todo lo demás que según se fue abaratando se fue añadiendo a los mandos más modernos, como la vibración, luces, wireless, sticks analógicos y demás.
magrosomohoso escribió:yo recuerdo en la epoca de psx, que siempre compré mandos adicionales clónicos ya que los oficiales valian bastante caros.... y debo decir que el único que se me jodió fué el oficial, los otros van perfectos a dia de hoy, nada que ver con la basura clónica que hay por ejemplo para wii, donde no tienes mas cojones que comprar material oficial de nintendo de la calidad infame que tienen los clónicos que se ven por ahi.... [lapota]

Aunque sean de terceras marcas no tienen porqué ser peores que los oficiales. Lo que pasa es que rápidamente asociamos "no oficial"---> clonico---> basura china. Respecto a lo de wii, no se si sería casualidad o que, pero fué sincronizar un wiimote marca ardistel o alguna basura similar con una Wiiu que tuve para que desde entonces la consola dejara de funcionar a los pocos segundos de encenderla :-?
@txefoedu en mi caso fue sobre el '98 o algo antes, en Pryca, mando Super N también 2500 pelas.
Por ejemplo. Mando de SNES de 1993. 2500 ptas. Son 15 euros si convertimos sin más.
Hacemos la actualización de renta con la calculadora del Eustat. 15 euros de entonces son 27 euros de ahora.
http://www.eustat.eus/ipc.html#scr
Resultado:
Actualización de renta 27
Importe 15
Mes Agosto
Año inicial 1993
Año final 2018
Variación de IPC 83,1

El Dual Shock lo compré al poco tiempo de salir, y como decís el PVP original eran 4995 ptas. Pero me quiere sonar que fui con un billetaco de 5000 pelas que su tiempo me habría costado ahorrar y me dieron un billete de 500 que no esperaba porque había alguna oferta/promoción. Me encapriché del mando porque ya tenía el Gran Turismo y quería probar los analógicos y la vibración.

Antes del Dual Shock compré un mando no oficial bastante malo como segundo mando en El Corte Inglés. Creo que costó 2995 ptas. con memory card no oficial de regalo. El mando no era justo el de la foto, pero de ese estilo, con turbo y slow.
Imagen
txefoedu escribió:Por ejemplo. Mando de SNES de 1993. 2500 ptas. Son 15 euros si convertimos sin más.
Hacemos la actualización de renta con la calculadora del Eustat. 15 euros de entonces son 27 euros de ahora.
Resultado:
Importe 15
Mes Agosto
Año inicial 1993
Año final 2018
Variación de IPC 83,1

El Dual Shock lo compré al poco tiempo de salir, y como decís el PVP original eran 4995 ptas. Pero me quiere sonar que fui con un billetaco de 5000 pelas que su tiempo me habría costado ahorrar y me dieron un billete de 500 que no esperaba porque había alguna oferta/promoción. Me encapriché del mando porque ya tenía el Gran Turismo y quería probar los analógicos y la vibración.

Antes del Dual Shock compré un mando no oficial bastante malo como segundo mando en El Corte Inglés. Creo que costó 2995 ptas. con memory card no oficial de regalo. El mando no era justo el de la foto, pero de ese estilo, con turbo y slow.
Imagen

No recuerdo exactamente cuando salio aquí el DualShock, pongamos el 98,que te dieran un billete de 500 pesetas de cambio es literalmente imposible, esos billetes estaban ya mas fuera de circulación que un yogur del 84.
peprimbau escribió:
txefoedu escribió:Por ejemplo. Mando de SNES de 1993. 2500 ptas. Son 15 euros si convertimos sin más.
Resultado:
Importe 15
Mes Agosto
Año inicial 1993
Año final 2018
Variación de IPC 83,1

Imagen

No recuerdo exactamente cuando salio aquí el DualShock, pongamos el 98,que te dieran un billete de 500 pesetas de cambio es literalmente imposible, esos billetes estaban ya mas fuera de circulación que un yogur del 84.

Cierto. Sería moneda de 500
Estoy rozando ya la cuarentena y creo recordar que sólo una vez vi un billete de 500ptas, y creo que era de mi padre que coleccionaba monedas y billetes. [buuuaaaa]
Los retiraron en el 1990-91. Yo sí que los vi con frecuencia, hasta que llegaron las monedas de 500.
Imagen

Aunque no tanto como el mítico talego. Para los que crecimos en los 80-90, la primera generación del talego:
Imagen
Segunda y última generación del talego
Imagen
A mi los de snes a 1.995pts
Y los de mega Drive a 3.000
txefoedu escribió:Los retiraron en el 1990-91. Yo sí que los vi con frecuencia, hasta que llegaron las monedas de 500.
Imagen

Aunque no tanto como el mítico talego. Para los que crecimos en los 80-90, la primera generación del talego:
Imagen
Segunda y última generación del talego
Imagen

Yo llegue a ver y a pagar con estos billetes xD

Imagen

Imagen
@Keeper_ Yo los de 100 seguro que no los usé, y de 200 ptas. muy muy poco. Me pilló muy pequeño para manejar 40 duros. Algún millenial colapsa si empezamos a hablar de duros [qmparto]
Llegué a usar los de Benito Perez Galdos.

Eso eran billetes con identidad... no como ahora...
yo soy del 84.... pero los billetes de menor valor que recuerdo usar son los míticos talegos [carcajad] los de 500, 200 y 100 no recuerdo haberlos visto nunca
Aquí uno del 86 que no recuerda haber visto ni usado nunca ningun billete de 100, 200 ni 500.

Los de 1000 si que eran habituales, tanto el modelo "nuevo" como el viejo.
Ya que estamos. Yo vi algún billete de 100 pero lo normal eran de 1000. Recordáis vosotros las monedas de 50 pts?. Eran super grandes. Y las de 200 que eran menos habituales.
Yo soy más viejuno y si que recuerdo pagar con esos billetes, de hecho conservo todavía uno de 200 pesetas, junto al mítico talego... XD

Imagen
@soulkeeperIII Eran más habituales las monedas de 500 pelas que las de 200 XD.
Pienso que es correcto basarse en el primer dualshock. Fue el primero en lo que vino después. Para abajo son mandos más simples. Por lo tanto más baratos de fabricar.

El de n64 pecaba que la vibración y la memoria iban aparte. Aparte de no llevar doble stick. Por eso no lo puse como ejemplo. Yo pienso que un mando debería tener un precio asequible al ser algo de mucho desgaste.

Lo siento por el resto, pero a mí se me han roto mandos de muchas consolas. He tenido que comprar respuestos. Aparte antes no había problemas en comprar mandos de terceros. Ahora ya no es lo mismo y hace unos años era peor porque las compañías oficialmente no permitían mandos de terceros.

La tecnología tiene que mejorar y hacerse accesible para la gente normal con el paso del tiempo. Como pasa en los coches mismamente. Que un mando tenga bluetooth, sensores, pantallita, etc.... No es excusa. De nada me sirve que le metan más cosas si luego ves mandos hasta que pasan de 100€

Deberían sacar uno básico con lo justo a un precio asequible. Si quieres wifi, sensores, etc.... Pues lo pagas. Ya en la siguiente generación llevarlo todo sin sobreprecio. Como pasó con la vibración, sin cables, etc....
docobo escribió:El de la n64, una suscripción anual a la Nintendo acción.

Jajaaj asi consegui el morado y el rojo.
Tal vez sería justo tomar en cuenta a que porcentaje del valor de la consola equivalía el valor del mando, por ejemplo:
Snes $199, dlls, gamepad 30 dlls (busqué rapidamente y no encontré el precio ofcial): 15%
Pues soy del 83 y si use el billete de 500 pelas el de 200 ya no estoy segur, pero tenerlo de colección lo tuve. Por supuesto la monedaca de 10 duros!! Y la grande de 2 duros!!!! Y la de 2 pesetas también la use!!
grrr33 escribió:Pues soy del 83 y si use el billete de 500 pelas el de 200 ya no estoy segur, pero tenerlo de colección lo tuve. Por supuesto la monedaca de 10 duros!! Y la grande de 2 duros!!!! Y la de 2 pesetas también la use!!

¿Cual es la grande de 2 duros? La de 10 pesetas era una moneda pequeña bastante poco frecuente ¿no?
Ahí viene un listado muy bueno de monedas y billetes de los años 82-92
http://tiemporetro.blogspot.com/2013/11 ... dadas.html
txefoedu escribió:
grrr33 escribió:Pues soy del 83 y si use el billete de 500 pelas el de 200 ya no estoy segur, pero tenerlo de colección lo tuve. Por supuesto la monedaca de 10 duros!! Y la grande de 2 duros!!!! Y la de 2 pesetas también la use!!

¿Cual es la grande de 2 duros? La de 10 pesetas era una moneda pequeña bastante poco frecuente ¿no?

Me he confundido con la de 2 pesetas grande))))
grrr33 escribió:
txefoedu escribió:

Me he confundido con la de 2 pesetas grande))))

Ah. Esa sí. Era muy bonita con el mapa de España. Aunque no daba para mucho...
Imagen
Micromania 1986
Imagen

Imagen

Imagen

Micromania 1989

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pistola 1988. Para todos los ordenadores e incluso para PC ya que en el foro había dudas sobre la existencia de juegos de pistola para Pc y compatibles.

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:Ah. Esa sí. Era muy bonita con el mapa de España. Aunque no daba para mucho...
Imagen

Yo las juntaba y compraba 1 sobre de cromos de fútbol, valían 4 duros literalmente))))
Menudo offtopic con los billetes y monedas,da para hilo.

El de 200 no lo recordaba, curioso color tenia,si recuerdo el cisma de cuando las monedas grandes de 25/50 dejaron de funcionar en las recres.

Sobre los mandos,ahora es cierto que son mas complejos y tal,pero también creo que ha sido una vía de ingresos suplementaria para las compañías en donde antes apenas veían negocio.
txefoedu escribió:. Pero me quiere sonar que fui con un billetaco de 5000 pelas que su tiempo me habría costado ahorrar y me dieron un billete de 500 que no esperaba

Edito: veo que ta te respondieron, culpa mia por no leer todo el hilo, mecachis. Lo dejo igualmente:

Ya me imagino que no te lo esperabas, porque los billetes de 500 pesetas dejaron de circular bastante antes que eso

Si te dieron algo de 500 seria una moneda de aquellas grandes, que se pusieron en circulacion a principios de los noventa.

En los noventa, a finales, con 5000 pesetas (30€) (por un dualshock 2 yo tambien recuerdo pagar unas 4500ptas), podias salir de cervezas, a cenar, de cubatas despues para pillar borrachera a resopar y si te descuidas aun volvias con pasta. Se ha dicho muchas veces pero no deja de ser cierto.

En arreglo eso, no veo los mandos actuales "mucho" mas caros que los antiguos. Otra cosa es que los vea caros de por si.

Saludos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Zardoz2000 buenos aportes; ¿había también mandos en esa época para Pc?
Claro que los había pero necesitabas una tarjeta para pc. De hecho salen varios como en Centromail que aparece un Zero Zero a casi 7000 pts con tarjeta y la mencionada pistola. En centromail claramente aparece una lista de juegos de pc tan larga como de otros sistemas.
Este fue mi oscuro objeto de deseo para el Amstrad CPC pero 7000 pelas eran demasiadas, y nunca lo conseguí.
Parece que tuvo versiones para NES y Mega Drive al mismo precio (con más botones).
https://www.commodorespain.es/joystick- ... s-modelos/
Imagen
Lo que pasa es que ahora los mandos son inalambricos (bluetooth), tienen pila, sensor de movimientos, lo cual los ha hecho aun mas caros que los mandos alambricos de antes que me gustabana mucho mas por no tener que cargarles la pila, lo que tambien les daba durabilidad de no limitarse a la vida util de esta.
txefoedu escribió:Es que no es comparable. 2500 pesetas son 15 euros, pero hace 25 años pagar 2500 pelas podia suponer un esfuerzo equivalente a 25 o 30 euros actuales. Creo que hay una web del INE que te da la equivalencia según IPC

https://www.ine.es/calcula/index.do?L=0
OOQQ escribió:
txefoedu escribió:Es que no es comparable. 2500 pesetas son 15 euros, pero hace 25 años pagar 2500 pelas podia suponer un esfuerzo equivalente a 25 o 30 euros actuales. Creo que hay una web del INE que te da la equivalencia según IPC

https://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

Gracias @OOQQ . Más o menos el resultado es el que decía. Según esta estadística el nivel de vida ha subido un 87% desde el año que se lanzó SNES en España.

Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2016) entre Diciembre de 1992 y Diciembre de 2018
Renta inicial 15,00 € Renta actualizada 28,10 € [b]Tasa de variación 87,3 %

Las 7000 pelas (42 euros) de un Telemach en 1990, serían 90 euros actuales. Un potosí para un mocoso que tenía de paga 20 duros.

Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2016) entre Julio de 1990 y Julio de 2018
Renta inicial 42,00 € Renta actualizada 90,05 € Tasa de variación 114,4 %

Fijaos que en dos años y medio de diferencia, la tasa varía un 27%. En aquella época los precios (y los sueldos) solían subir una barbaridad de año en año.
54 respuestas
1, 2