y sea dicho de paso, comparado con el precio que tenian los dvd cuando salieron son muy baratos y si los comparas con los dvd actuales pues tampoco son caros
Baratos? Debemos vivir en paises diferentes... yo llevo comprando DVDs desde el 99, y lo más caro que han costado han sido 4000 pelas la gran mayoría (24 €) y 30 € las primeras EE, y 7500 pelas la primera edición de Titanic.
Y llevo ya años no pagando más de 18 € por un DVD.... el precio de los HD-DVD y BD en España, es CARO, se mire por donde se mire.
En USA cuestan entre 18-24 € todos.
Humm... a ver si lo entiendo: el cine en versión original, para no perder detalle del audio y el doblaje original, pero no importa perder detalle visual leyendo subtítulos...
Se nota que no has visto mucho cine en V.O. Cuando llevas unas cuantas pelis con subs, apenas miras un instante el texto, y éste se te queda en la mente sin tener que estar leyéndolo... te lo puedo asegurar.
Y como la gran mayoría de v.o. son inglés, quien sepa tiene el camino hecho... ver una peli doblada, es perderse la mitad de la interpretación de los actores, a parte de la calidad y personalidad de la voz en el lugar de la escena.
Por no decir que ciertos tipos de cine, como el japonés y sobre todo el chino, verlo doblado, es como no verlo.
Pero oye, que mi intención no es convencer a nadie que la v.o. es mejor, ni que tu me convenzas a mi de lo contrario. Que yo, por desgracia, he visto muchos años de doblajes ya que en españa no hay casi cines en v.o., como en muchos otros países.
Cada uno como más le guste. Yo puedo discrutar de v.o., HD, por menos dinero que aquí... asi que de coña.